PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Busman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Busman » 29 Oct 2009 15:42

ULTIMOMOHICANO escribió:Yo saco la llave y no la limpio mas que superficialmente y luego le pongo aceite que neutrliza los residuos y cuando tengo que limpiarla , (la LLave) a fondo la limpio con disolvente, lo tuyo me parece un trabajo meticuloso, y bien hecho , pero desmontar el rastrllo cada vez UFFFF , si aun teniendo el util de desmontar los muelles es un peligro, el disolvente de limpieza se evapora y no tienes que utilizar calor

OK, Muchas Gracias MOHICANO, pero dime,
¿ este disolvente que utilizas es de algún tipo especial?¿alguna marca concreta es mejor?

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 30 Oct 2009 16:19

Disolvente de limpieza normal , en tiendas de pintura

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 30 Oct 2009 16:39

Gracias MOHI.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Nov 2009 08:34

.

De todas maneras, no creo que el calor de un secador pueda destemplar un rastrillo, no?
Si fuera un decapador industrial de esos que echan aire a 300 grados, pero un secador por ley (cosas de la norma de seguridad para artículos de consumo) no puede pasar de 60 grados de aire expelido, y 60 grados no podrían destemplar un rastrillo...o si?

Anda, sácame de dudas, Pepi. :wink:

.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 05 Nov 2009 15:03

FrecciaRossa escribió:.

De todas maneras, no creo que el calor de un secador pueda destemplar un rastrillo, no?
Si fuera un decapador industrial de esos que echan aire a 300 grados, pero un secador por ley (cosas de la norma de seguridad para artículos de consumo) no puede pasar de 60 grados de aire expelido, y 60 grados no podrían destemplar un rastrillo...o si?

Anda, sácame de dudas, Pepi. :wink:

.

Eso, sacanos...

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Nov 2009 09:29

No creo que pueda hacerlo,y si se pone a una distancia prudencial pues menos posibilidades, yo seco desde ssiempre los cañones con el secador

angel88alv
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angel88alv » 06 Nov 2009 20:31

muy buenas,tengo algunas preguntas y como soy nuevo en esto, me surjen dudas. 1º con que me aconsejarias lubricar los calepinos, (me an sujerido de todo, taladrina, agua con jabon e incluso que los chupe...) 2ºpara limpiar el fusil que me recomiendas, agua con jabon o alguun producto en concreto, 3ºbola o bala, 4º y por fin ultima, yo uso polvora suiza del nº2 que cargas me recomendarias para bola y para bala.
estas cuestiones van referidas en concreto a un rifle kentucky percusion de ardesa calibre 45. muchas gracias y perdon por tantas preguntas

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 07 Nov 2009 12:44

Si te sirve mi experiencia con ese rifle.
Yo uso bola y calepino, no es el paso mas adecuado para bala. Yo para FPN1,uso entre 45 y 50 grains de polvora.
Para limpiar, yo me agencie una geringilla grande de las alimenticias, le quito el tornillo del oido e inyecto agua templada con un poco de lava vajillas.
Un saludo.
Ah se me olvidaba lo de los calepinos va por modas.
Hay gente que dice el famos spit (escupitajo, antiguamente los tramperos los mascaban). Otros moose milk (leche de alce) taladrina diluida en agua al 10%.
Yo utilizo un bloque de carga y compre un pequeño vaporizador a los chinos y vaporizo los calepinos antes de cargar el bloque.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Nov 2009 13:51

LO LOGICO Y NO LO QUE HACE CADA UNO
Polvora RT 3F o suiza del 2 o arcabuz que tambien la admite , aunque ensucia mas , calepino de algodon 100%100 mas o menos del grosor exterior del cañon , 20 a 25 greins de semola de arroz o trigo, bola adecuada ni pequeña ni que rompa el calepino al entrar, todo esto probar apoyado y cuando agrupe, la carga ente 30 y 50 , tienes que probar, para limpiar sacas el cañon quitas la chimenea , limpias con un cepillo el asiento la chimenea en agua muy caliente con desengrasante, un cubo con agua igual de caliente baqueta y trapos , con desengrasante , luego enjuagar con agua limpia , secar con un trapo , poner un secador de pelo en la boca del cañon y cuando la rosca de la chimenea y el canal de fuego se vean secos , engrasar, limpiar la chimenea con el cepillo, comprobar que el taladro esta libre y no tiene mas de 0,8, poner teflon o grasa de cobre en la rosca , aceitar levemente el cañon por fuera y volver a montar. ESO ES UN ARMA LIMPIA Y EN PERFECTO ESTADO DE TIRO PARA LA PROXIMA VEZ , al menos eso creo en mi humilde opinion , espero haberte servido de algo , y si no te he contestado , pregunta mas veces , un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 07 Nov 2009 14:17

Este hilo está dedicado expresamente a preguntas a ULTIMOMOHICANO, para que él muy amablemente, nos responda a todas nuestras dudas.
Para responder y preguntar genericamente, podemos crear otros hilos. Por eso os ruego, no interfiramos en él, dejando que sea nuestro amigo ULTIMOMOHICANO, el que responda la pregunta del forero que la formula.

Saludos cordiales. :wink:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Nov 2009 21:58

Perdon por las mayusculas o si ha parecido que me supiera mal la respuesta del compañero, no ha sido asi, pero claramente no es la forma de mantener un arma limpia y dispuesta, que despues nos de un disgusto cuando vamos a entrenar o competir , por esa razon lo he puesto en mayusculas , sigo manteniendo lo de "cada maestrico tiene su librico" y todos los libricos son buenos , yo por ejenplo no limpio de los revolveres el interior de la maquinaria , solo les pongo aceite, ademas denso pues cuando estan afinados de montar y desmontar , cojen holguras y si lo tienes muy fino se dispara y el fiador se mete en el diente del seguro , con los problemas que ya sabeis Pido otra vez disculpas si ha parecido que me he enfadado , gracias gufote y a nuestro predicador tambien,pues con vuestra intervencion parece que se ha animado un poco el hilo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Nov 2009 22:05

Aceite denso ¿Como el de los motores diesel?

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Nov 2009 22:20

Exacto, aceite de motor o grasa para cadenas

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Nov 2009 23:16

¿Te refieres a grasa pesada?

angel88alv
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angel88alv » 09 Nov 2009 20:27

gracias por tus respuestas compañero, aun me quedan algunas dudas; el calepino con que lo lubrico, yo asta ahora usaba una meccla al 50% de aceite para armas(no la de esprai) y aceite de vaselina, y referente a sellar la chimenea me dices que grasa de cobre o teflon ¿te refieres al de fontaneria o alguna clase en especial?. gracias de nuevo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 11 Nov 2009 18:38

angel88alv escribió:gracias por tus respuestas compañero, aun me quedan algunas dudas; el calepino con que lo lubrico, yo asta ahora usaba una meccla al 50% de aceite para armas(no la de esprai) y aceite de vaselina, y referente a sellar la chimenea me dices que grasa de cobre o teflon ¿te refieres al de fontaneria o alguna clase en especial?. gracias de nuevo

Desengrasante de cocinas con un poco de agua, o simplemente el de los platos , y el teflon el de fontanero :)

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 16 Nov 2009 20:39

Buenas tardes.

MOHI ¿podrías ilustrarnos un poco sobre Miguelete?

-Colocación de la piedra. Proceso de carga y disparo.

-nivel de dificultad

-¿Qué fusiles originales se suelen ver?

-¿mejores réplicas?

-¿como influye el largo del cañón?¿mejor corto o largo?

Gracias.

PD Lo siento, sé que son muchas preguntas, podemos ir por partes, pero es que es una disciplina algo desconocida en el foro y me interesa bastante.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Nov 2009 14:02

Te respondere por partes,la piedra se debe colocar en una inclinacion que no golpee el rastrillo sino que lo lama y empuje hacia delante desde la mitad hacia bajo. La carga , puede ser con la misma polvora o con mezcla de dos , carga entre 70 u 80 grm de suiza 2 o del 1, carga de 35 ,a 40 de polvora rapida y despues unos 45, a 50 de polvora lenta para hacer gases y sacar la bola del cañon, yo utilizo la segunda + cebo muy poco de PNF4 o Suiza +calepino de algodon y bola
Mucha dificultad , pues no tienen elementos de punteria.
Originales , los Bron-Wes , franceses de todas epocas y raramente Suizos o Españoles.
Actualmente Italianas, la mayoria de replicas.
El largo influye en el tipo de carga , corto polvora rapida , largo las dos maneras.
si necesitas mas informacion , sigue preguntandome
Un saludo
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 23 Nov 2009 14:53, editado 1 vez en total.

Volver a “Avancarga”