lewis escribió:Somos "equivalentes, pero distintos"
Eso es lo que más le cuesta entender a algunos.
El hombre y la mujer (hablando genéricamente) son distintos en muchisimos aspectos.
Otra cosa es que, como seres humanos o miembros de esta sociedad, sea justo que ambos géneros disfruten de los mismos derechos y oportunidades y, asimismo, compartan las mismas obligaciones y responsabilidades.
Aun así y con todo, siempre habrá diferencias entre el hombre y la mujer. Que estas diferencias deban ser ajenas a la legislación o la consideración social me parece perfecto, pero no por ello dejan de existir.
Por otro lado, no creo que en este Foro haya nadie que pretenda criticar la igualdad o a las personas que la promueven.
Me parece sin embargo que en este país se está promoviendo una discriminación negativa (no hay mas que estudiar un poquito las leyes, completamente ineficaces, como se está demostrando) y ahora parece que los hombres tenemos que humillarnos y rebajarnos para ser politicamente correctos y que no parezca que tratamos de desafíar la "soberanía femenina".
Yo no soy machista de ningún modo, y me parece tan despreciable el machismo como el feminismo, ya que ambos movimientos denotan una preferencia, que en muchos casos roza la radicalidad, hacia uno de los dos géneros. Algo completamente opuesto a la igualdad.
Lo que sucede es que, de un tiempo a esta parte, parece ser que lo políticamente correcto es ser feminista, promover el feminismo y despreciar todo lo que es masculino, como si ello fuera la fuente de todas las desgracias que, lamentablemente, siguen sufriendo algunas mujeres, tales como la violencia de género o la discriminación laboral entre otras.
Si en el anuncio sólo se menciona que "
una mujer no puede ser menos que un hombre y un hombre no puede ser mas que una mujer" se estan dejando aparte (y a propósito, en mi opinión) las opciones: "
una mujer no puede ser más que un hombre y un hombre no puede ser menos que una mujer", que sería lo lógico y correcto si se trata de promover la igualdad.
Pero no, en este pais de pandereta lo que importa es hacer película y recaudar votos y, sobre todo, desperdiciar dinero en campañas que tienen una eficacia nula o negativa.
¿Que costaba decir en el anuncio: "los hombres y las mujeres somos iguales"? Pues mucho, al parecer. Debe ser que, si no se le da el trato preferente a la mujer, parece que el anuncio está mal hecho.
Si ese dinero se emplease en campañas de formación hacia las mujeres que puedan ser objetivo potencial de maltrato o en personal de asistencia y protección a las mismas, sería un dinero mucho mejor empleado que en esas campañas que parecen mal hechas a propósito.
Señores, no confundamos la igualdad con el feminismo, que no es lo mismo.
Creo que esto es lo que se critica en este Topic. Y si es así, me uno a la crítica con todo mi apoyo.
Un saludo.