¿Blaser o Mauser 03?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor CHEMARQ » 25 Oct 2009 22:47

He leido en varias ocasiones con atencion este post... y ayer mismo... me surgio una buena oportunidad... y compreun Mauser M03.

Estoy absolutamente encantado, y las primeras sensaciones son de una calidad fantastica, de una robustez a toda prueba, y de unos acabados de primer nivel. El rifle es algo pesado, pero eso es positivo para tener menor retroceso y desencare del rifle.

En cuanto esté operativo, os mantendre informados. De momento me ha venido con dos cañones, uno de 270 y otro del 30.06, pero estoy interesado en vender el del 270, y conseguir otro del 9,3x62.

Saludos del afortunado y ilusionado propietario de un flamante M03.

JM

:) :) :) :)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Oct 2009 01:02

Que lo disfrutes y que por favor nos lo cuentes.

Un saludo y buenas noches.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 26 Oct 2009 21:23

furas escribió:Que lo disfrutes y que por favor nos lo cuentes.

Un saludo y buenas noches.

He estado viendo por ahi... y ante la "megapopularidad" de los Blaser, me he dado cuenta de que el Mauser es un rifle realmente minoritario... que se han vendido muy pocos.

Como he visto que algunos compañeros del foro, siq ue lo tienen ...¿cual es su experiencia ??? ¿Que tal les funciona ???

De momento, lo que he leido es todo muy bueno, y lo unico que se le echa en cara es un peso algo superior al de otros rifles de su nivel.

Un saludo
JM

8)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Oct 2009 22:12

Hola CHEMARQ, yo otra vez... felicidades por el trasto y lo del peso yo estoy de acuerdo en que es mejor que pesen, pero la verdad es que el blaser es muy comodo para llevar encima.

Que raro que el que te lo ha vendido comprase dos calibres tan parecidos
Última edición por yogi_maketo el 27 Oct 2009 17:11, editado 1 vez en total.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 27 Oct 2009 11:43

yo tenia los dos pero el blaser lo vendi y me quedo con mauser si es algo mas pesado pero en calibres magnus se agradecen y si ablamos de grandes calibres mucho mas para mi gusto mauser mas solido,y mas comodo de cargar y con los cambios que se pueden hacer siempre puedes aligerarlo algo con cañones mas ligeros de todas formas en monteria poca importancia tiene el peso y en recechos hoy en dia se anda mas en el todo terreno que andando pero claro si eres delicado y te afecta el peso pues momotiro al canto para rececho ya que en monteria da lo mismo ya que esta el rifle mas tiempo apollado que acuestas

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: RE: ¿Blaser o Mauser 03?

Mensajepor doncesar » 27 Oct 2009 14:54

INSTRUCTORPROF escribió:Pues siento diferir con vosotros, soy poseedor de un standar en 3006 y hasta la fecha estoy contentisimo con el en todos los aspectos.

Me parece un arma moderna de construcción modular que sembró escuela en esa concepción que hoy dia está tan de moda, la intercambiabilidad de cañones, calibres y culatas sin tener que cambiar de arma.

Por otra parte creo que el servicio pos-venta funciona correctamente y su distribuidor es de lo más fiable (Excopesa) ya que a través de las armerias facilita servicios que solucionan cualquier demanda por parte de los clientes, incluso cuando han detectado un fallo se han preocupado de los clientes haciendo publicaciones y reconociendo una mala calidad en determinadas piezas.

No olvidemos que en la construcción de armas, tambien son los proveedores de piezas lo que tratan de evadir los sistemas de control de calidad y minimas cotas en la fabricación de piezas destinadas a los fabricantes mayoristas de armas.

Recuerdo que hubo no hace muchos años 3-4 un problema detectado con los pasadores del sistema de disparo en los que "engarrotaban" el eje por mala calidad del hierro o acero empleado. Blaser hizo público este defecto y lo subsanó recogiendo los sistemas de disparo en las armerias autorizadas y reemplazando mano de obra incluida los citados pasadores.

Yo personalmente lo hice en El corte Inglés, me atendieron como es habitual estupendamente y a la semana me entregaron el sistema de disparo marcado con una letra en el gatillo indicando su ok. (creo que era una P) y con una garantia ilimitada simplemente por este defecto.

Si Blaser no fuera de fiar, este fabricante Aleman lo reconoceria publicamente y cualquier fallo a cualquier coste lo subsanaría, estoy seguro de ello. Imaginaros lo expuesto anteriormente si por un par de pasadores liaron el "tinglao" de la publicidad, entrega de sistemas, reparación-mano de obra, sustitución y garantia ilimitada del sistema.

¿Como asumirian una derrota en su producto? o ¿Por que es tan imitado el sistema modular Blaser?

Soy un cliente exigente con las armas y estoy plenamente satifecho con mi R93 aunque sea el "baratito" standar.

Por cierto, volviendo al foro y contestando a PLUMA, por el precio que te dan el rifle está muy bien, no encuentras ninguno en las armerias ya que cuando aparece uno está prácticamente vendido de antemano, y eso que son "malos" si lo compras verás tu satisfacción por las nubes.

Bueno en vista de que tu tema suscitó interés tengo que decir que me he puse en contacto con la marca directamente a través de su distribuidor en españa y Excopesa me ha respondido integramente lo aquí expuesto:
Estimado cliente:

En primer lugar gracias por su amable e-mail. Hemos procedido a cambiar el nombre de envío de nuestra revista Excopesamas.

En cuanto a lo que se dice del R93 respecto a las fotos fraudulentas que aparecieron en la red hace varios años con el fin de estorsionar a Blaser decirle que:

Tenemos constancia de un accidente acaecido en Alemania hace años, al cual se supone que corresponden las fotografias. Estas fotografías están trucadas y el rifle que se muestra ni siquiera es un R 93.
El accidente de verdad exisitió, pero según el informe del banco de pruebas y de la Policía científica alemana el accidente se debió a una munición recargada con una pólvora inadecuada y con las cantidades desproporcionadas. Afirma en el mismo informe la policia alemana que ningún rifle del mundo hubiera soportado dicha sobrecarga.
En resumen. La persona que sufrió el accidente intentó estorsionar a Blaser ante lo cual Blaser cursó una denuncia contra él y contra las injurias profesadas hacia la casa.
El éxito del R 93 ha hecho también que parte de la competencia haya intentado desprestigiar a Blaser ante la impotencia de competir en el mercado con sus productos.

Reciba un cordial saludo.

Lo firma excopesa.

Para conocimiento de los interesados, ahí queda eso...

Yo de los rifles que nombras me quedaría con el SAUER o MAUSER, ambos son de extrema calidad y de cerrojo convencional con los últimos avances modulares.

El Blaser, tiene como ya te han comentado un sistema "diferente" de accionamiento rectilineo que simplemente !TIENE QUE GUSTAR!

Tenlos en tus manos y ya nos cuentas la decisión, espero no haber sido extenso... Estas respuestas y otras ya se publicaron en el hilo:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=158656

Saludos a todos.

Excopesa siempre defendera lo que vende, pero a Excopesa y a BLASER, habria que recordarles algo: un arma nunca puede reventar hacia atras, si lo hace, esta mal concebida o fabricada (lo primero en el caso BLASER..).

Es decir, cojo un rifle M98, hago una mezcla de polvoras, y me cargo el rifle..... pero el cerrojo no se me planta en la cuenca del ojo..... revienta hacia delante, como debe ser...: recamara, cañon, y el cerrojo deformado, pero para ir hacia detras, cargarse los dos tetones delanteros y el tercero de seguridad, tiene que ser una cosa ya monumental, y de ser asi, cederia la energia, pues ahi la gastaria toda, luego no nos mataria.

ya ha habido casos de multitud de reventones, por ejemplo, dejar el colimador en cañon, reventando toda la recamara, pero el cerrojo no salto hacia detras.

en el caso ultimo de CANTOBLANCO, y hablando de oidas, fue municion standard y el hombre ha perdido, repito, por lo que me comentaron, la vista. Yo no quiero ser el segundo...yo tiro con Santabara M98, porque si un dia me equivoco al recargar un cartucho, se que el cerrojo no me lo planto en la cuenca del ojo, como haga lo mismo con el Blaser, ya se lo que va a pasar.

el M98 no esta superado, al contrario, es el sistema mas difundido por ser el mejor, no morira nunca por eso. Hay sistemas mas rapidos, a costa de dejarse el pellejo.

pero en resumen, un arma no puede reventar hacia atras, y lo dice alguien que revento una. Un revolver, no me paso nada.

La razon de ventas de estos rifles fue una: publicidad, recuerdo a muchas publicaciones, sobre todo yankees, vender este rifle como la ultima novedad, que dejaba a los M98 en la cuneta, y muchos se lo creyeron...y recuerdo conversaciones con cazadores hablando de que el BLASER era lo mas.....y a armeros, por supuesto,...por desgracia hay gente que se cree todo lo que dicen...o escriben...no todos los medios lo hicieron, cierta publicacion española, dirigida por un cazador de PRO, jamas se vendio a estas tacticas comerciales.

pero los yankees, sobre en todo la revista americana GUNS AND AMMO, famosa por ser literalemente un juguete del fabricante o distribuidor que mas dolares deje en la mesa, se mojo cantando dadivas de estos rifles, sin exito,eso si, pues los americanos, inteligentemente, y por tradicion y practicismo (si me funciona el cerrojo para que voy a cambiar?) rechazaron el BLASER, habiendo conocido su mayor exito en Europa. Tambien influyo su alto precio, eso si.

yo espero que estos rifles, vendidos como lo mas, desaparezcan del mercado, y los armeros se los queden, ..... pues los armeros solo quieren vender, y todo lo que tienen es siempre lo mejor....

Yo, personalmente, me niego en rotundo a tirar con uno, pues lisa y llanamente me dan panico, y asi ni se disfruta de la caza ni del tiro. El humilde, mas lentito y menos glamouroso Santabarbara no me va a fallar, y si yo lo hago fallar, no me vaciara la cuenca del ojo y me dejara ciego o simplemente muerto.

un saludo

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Oct 2009 18:43

M03 sin duda :sniper :mrgreen:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 28 Oct 2009 09:37

Hola
No es que tenga la menor duda, es que en modo alguno dispararé con un Blaser 93. A los continuos accidentes en todo el mundo, el cerrojo a veces sale disparado hacia atrás(EL ÚLTIMO CONOCIDO HA SIDO EN Madrid en Julio de este año donde un cazador ha quedado maltrecho, dicen que ciego). Despues de entrar en la web TIOLUNA no le queda a uno el cuerpo para bromas. No hay más que entrar en Google con "acidentes Blaser" para ver todas los accidentes acontecidos con nombres y apellidos. Darme una sistema Mauser 98 que dispararé tranquilo.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 28 Oct 2009 18:35

Un voto a favor del Mauser de alguien que tiene 11 rifles ¿o 12? y que no disparará con un Blaser rectilíneo si puede evitarlo.
Los Mauser modernos que he probado tirando desde banco agrupan de cine y la inseguridad potencial de un Blaser no es de recibo.Es una opinión. Saludos.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 28 Oct 2009 20:56

Chemarq enhorabuena por el pedaso de rifle que has comprado. Solo comentarte que he leido por ahi que al llevar el visor en el cajon de mecanismos y no en el cañon, el punto de impacto puede variar un poco al cambiar de un cañon a otro, no se si esto implica que debes tener regulado un visor para cada cañon.
Ya tu me diras.
Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 28 Oct 2009 22:04

CHAGOSIXSIX escribió:Chemarq enhorabuena por el pedaso de rifle que has comprado. Solo comentarte que he leido por ahi que al llevar el visor en el cajon de mecanismos y no en el cañon, el punto de impacto puede variar un poco al cambiar de un cañon a otro, no se si esto implica que debes tener regulado un visor para cada cañon.
Ya tu me diras.
Un saludo.

Gracias Chago... estoy como chico con zapatos nuevos... el rifle es precioso y estoy deseando que se me cruce uncochino. Y eso del cambio de cañón... de momento no me preocupa... porque usare el del 30.06.

A mi me van los cañones con un poco más de "pegada" por el tipo de caza que suelo realizar... asi que vere si consigo un cañón un poco más contundente.

Un saludo
JM

8)

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 12 Nov 2009 22:34

Siempre blaser

Volver a “Rifles para Caza Mayor”