Hola Buenas:
Soy nuevo y hace tres años que cazo con perro de muestra sobre todo conejos y perdices, pero menos, y me regalaron una Garbi AG de * y ***, ¿es normal que pegue tanto? Le puse en un armero una nueva cantonera, soy bastante más corpulento que su antiguo dueño. Me gustaría saber, ¿Cuanto puede valer en el mercado de ocasión? No la vendo, pese a que me han hecho varias ofertas, y eso ha despertado mi curiosidad.
Que os parece está bastante cuidada, aunque la madera tiene un par de magulladuras en la culata, pero tiene un encare buenísimo a mi entender.
Un saludo.
Garbi AG
Re: Garbi AG
Hola, raro es que te pegue tanto,tal vez no te entre bien si conoces un culatero bueno que le eche un vistazo a ver si te entra bien por otro lado estan los cartuchos si no lo has probado aun prueba con 32 gramos,por cierto yo cazo toda la vida con paralela,y en el armero tengo una garbi especial tiro pichon con dos juegos de cañones y unos grabado a cuchilla preciosos y al hilo de esto te puedo decir que en cancha yo la uso y cuando la uso con 36 gramos y no pega vamos igual que una superpuesta en cuanto al precio el que quiera una ag tiene que saber que nueva vale 8.850 euros y creo que a sumar el iva,el precio de segunda mano yo vi una en 4000euros,si puede ser no te deshagas de ella,no se tu posicion cual sera pero a lo mejor no tienes otra igual en cuanto a calidad y marca,en garbi escopetas como la ag, la 200,,y la mia vamos eso el no va mas,perdon que me haya extendido tanto,Un saludo
Las Grabi son unas de la smejores escopetas españolas, y por lo general sona rmas muy finas.
El problema de que pegue tanto probablemente sea porque la culata te queda mal
Unas fotos ayudarian bastante
Saludos
El problema de que pegue tanto probablemente sea porque la culata te queda mal

Unas fotos ayudarian bastante

Saludos
Hola compañero, creo que lo que te pasa no es normal, las paralelas si estan bien equilibradas no deben pegar mas que otra escopeta superpuesta, yo creo que lo que le pasa a esa Garbi es que la as dejado "culona" osea que le pesa mucho la parte trasera porque le has puesto una cantonera de goma muy grande y eso le ha dado mucho peso a la culata, y al disparar y no tener suficiente peso en la parte delantera, se levanta y te pega en la cara, prueva a quitar esa cantonera y añadele el trozo que tengas que ponerle de madera hueca por dentro, y una cantonera entre mas fina mejor, y cuando la tengas terminada pontela encima del canto de tu mano apollada por la bascula, justo por donde se abre, y no debe bajarse de la parte de la culata ni de los cañones, y eso quiere decir que esta compensada y bien equilibrada, y si cae un poco que sea mejor de los cañones que de la culata y veras como no te pegara nada, y disfrutaras de una de las mejores escopetas españolas que existen.
suerte y un saludo.
suerte y un saludo.
Hombre, por muy grande que sea una cantonera no creo que sea capaz de desequilibrar el arma 

Te aseguro que si, una cantonera que tenga 2,5 ó 3 centimetros puede pesar 300 gramos o incluso mas, y eso es mas que suficiente para descompensar el arma.
Es simplemente mi modesta opinion.
Es simplemente mi modesta opinion.
Uff... mucho me parecen 300 gramos... pero bueno nose... igual tienes razon
Saludos

Saludos
Mire este enlace y te aseguro que ese culatin de goma pesa mas de 300 gramos.
viewtopic.php?f=95&t=879217
viewtopic.php?f=95&t=879217
La escopeta debe de estar equilibrada,ese peso añadido hare que pese mas y notes menos el retroceso,segun lei una vez para que el retroceso sea minimo el arma debe pesar 110 veces mas que la municion que tira, para 32 gramos multiplar por 110,bueno a otra cosa una cosa es el equilibrio del arma y otra cosa es que este equilibrada para esa persona me explico el centro de gravedad se mide o esta en la mitad que separa desde la mano izquierda a la de
la derecha hay quien coge el pasamanos mas adelante o mas atras,bueno eso queria decir o sea depende de cada uno;un saludo
la derecha hay quien coge el pasamanos mas adelante o mas atras,bueno eso queria decir o sea depende de cada uno;un saludo
Muchas gracias por vuestar rápida respuesta, en cuanto pueda os pongo fotos de la escopeta a ver si no es una AG, pero Garbi seguro que es.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Buenas soy nuevo en este foro queria saber informacion sobre un arma que tengo es decir marca y precio mas o menos es una paralela de perrillos del calibre 16 se abre con una palanqueta que tiene debajo del gatillo y pone la marca ayg debe ser muy vieja tengo fotos pero no se adjuntarlas
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un poco más abajo tiene unas pestañas. De a la de adjuntar y después al botón de “añadir archivos”.
Siga las instrucciones y ya.
Saludos.
Siga las instrucciones y ya.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Danielbravo escribió:Buenas soy nuevo en este foro queria saber informacion sobre un arma que tengo es decir marca y precio mas o menos es una paralela de perrillos del calibre 16 se abre con una palanqueta que tiene debajo del gatillo y pone la marca ayg debe ser muy vieja tengo fotos pero no se adjuntarlas
Lo primero compañero es de buena educación presentarse en la sección salir del armero, al igual que leer un poco las normas.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
Y en vez de subir un post de hace 12 años, se recomienda crear uno nuevo si no está relacionado con el tema.
Saludos.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
Volver a “Escopetas para Caza”