CIRCULAR CON ARMAS INUTILIZADAS.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

CIRCULAR CON ARMAS INUTILIZADAS.

Mensajepor FERARRFE » 05 Oct 2007 10:57

Esa es mi pregunta compañeros, aún no tengo claro si puedo ser sancionado si me para la GC y llevo en el maletero un arma inutilizada, por supuesto con su documentación en regla.
El motivo de transportarla es para una venta o posible cambio por otra arma, en una localidad cercana a la mía.
A ver si algún GC por el foro me lo aclara o alguien que lo sepa con seguridad.
Gracias y un saludo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CIRCULAR CON ARMAS INUTILIZADAS.

Mensajepor Buen_tirador » 05 Oct 2007 11:04

Le estas pidiendo peras al olmo.

Si te sancionan o no, es potestad del agente que te pare.

Ahora bien, el reglamento de armas es claro, las armas inutilizadas se podran tener solamente en el domicilio.

Yo que colecciono armas inutilizadas (las que encuentro baratas) pues tengo que transportarlas desde que las recojo en la intervencion de armas hasta mi domicilio.

Si en ese trayecto, registraran mi vehiculo y me sancionaran, segun el criterio del agente.
Se podria recurrir la sancion ante la autoridad gubernativa.
Si sale bien o no, lo desconozco y espero no llegar a conocerlo nunca.

Es que todo depende, de la situacion.

No es lo mismo, llevar un arma, en la guantera del coche, que en un maletin, con su cerradura o llevar el arma con un candado en el gatillo o en una caja.

A mi me han pedido, llevar un arma inutilizada a la galeria de tiro, para verla y no me la he llevado. Por si las moscas.

En el tema de las armas, hoy en dia, la sancion va por delante y para los que somos tiradores, cualquier incidente, repercute en tu Licencia de Armas y no merece la pena.

Ya te comentaran, los demas sus opiniones.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 05 Oct 2007 11:10

Muchas gracias Buen_Tirador, algo como lo que me has comentado intuía yo que sería, siempre estamos a expensas del agente que nos toque y lo condescendiente que sea en aplicarnos el reglamento.

Pero aún me planteo de que viendo el agente que va en una caja debidamente y dándole datos de a quién y dónde vamos a venderla o cambiarla, nos sancionaran.

Entiendo que lo más seguro es siempre de intervención a intervención, aunque siempre nos quede el trayecto de vuelta a casa.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Oct 2007 11:37

Lo primero, decir que la sancion es potestativa del agente.

Ahora bien, el agente sanciona, e inicia un procedimiento administrativo de sancion.

Despues es la Subdelegacion del Gobierno, quien te sanciona o deja sin efecto la sancion.

Pero todo eso cuesta dinero, gestoria o abogados. Gastos innecesarios.

Ahora, si tu llevas tu arma inutilizada en un maletin y con un candado en el gatillo y con su Certificado de Inutilizacion (con su documentacion).
Eso es lo que hara constar el agente en el boletin de denuncia.

Y donde la llevas, y a que horas.

No es lo mismo, llevar un arma inutilizada, en la cintura y en un banco, o en una discoteca. Que llevarla en un maletin y a la entrada de una armeria o en los alrrededores de una Intervencion de Armas, o viniendo de ella.

Lo que si que debe de quedar claro, es que las armas inutilizadas son exclusivamente para objetos decorativos en el domicilio del dueño, lo deja claro el reglamento de armas. Las inutilizadas, las de fogueo, en general todas.

Si alguien, quiere ver tus armas, le enseñas una foto.

Sino que las vea en el mostrador de la Intervencion de Armas.

Te quitas de complicaciones.

Un saludo amigo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 08 Oct 2007 20:37

Hombre, que ya hacemos psicotecnicos para entrar :lol :lol :lol :lol, está claro que si traes el arma de la I.A. el certificado trae fecha del dia. Si la llevas para enajenarla (parece que quieres volverla loca), cuando recurras aportas una copia del contrato de compraventa, o del recibo de haberla enviado por SEUR y Santas Pascuas, que para eso están los recursos.

Ahora viene la sección de casos retorcidos...
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”