Enseñarme a como disparar en seco,,,,
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,
No es ningún tipo de sacrificio el charlar contigo y con los compañeros que me quieran aguantar ya que aunque no estoy jubilado hace ya mucho tiempo que es la actividad a la que me dedique profesionalmente y ahora aunque sigo en ella es mas esporádica pero no de menos responsabilidad, asiesque si tu me aguantas yo te digo y si llega el caso en su momento hasta te daré broncas por no hacer caso aquí queda un amigo de los de larga distancia jejejejeje.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues lo dicho, muchisimas gracias y ya te ire contando.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues hoy ya estoy algo más animado, metí en el "negro" un montón de los disparos y el resto, a escepción de algunos, se van no muy lejos, al 6 ó 5
Sigo tus indicaciones al pie de la letra.
Saludos.
Sigo tus indicaciones al pie de la letra.
Saludos.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdonando por la EXCEPCIÓN con ese. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando se le empieza a coger el aire empieza lo difícil,por que tenemos que ser pesadisimos con los controles que nos hacemos,se alarga el tiempo con el brazo arriba bajalo coño que seba el tiro a la mi....da vale lo e bajado sin tirar bueno descanso un poco y subo de nuevo, bueno subo y paro el arma lo tengo un poco y lo bajo y me educo subo apunto paro el arma y lo vuelvo a bajar y puede saltar el clásico compañero que dice que te da miedo tirar no es que estoy contando haber cuantos me preguntan hoy por que bajo el brazo sin tirar claro que si se puede luego se le explica por que lo haces así, yo no se poner en el ordenador las notas que escribo pero te conviene tenerlas a mano para consultarlas y recordemos lo de la cabeza alta sin forzar mirar el arma y intentar ver sus reacciones tras el disparo el salto procurando que sea vertical por que es buena señal, pero esto recuerda que se realiza después de una cuantas practicas en seco, en las que sique nos fijaremos en lo que hace la pistola.
BUENO PUES PARA AYA TE MANDO UN EJERCICIO NUEBO Y NO ES POR PUTEARTE DE BERDAD ES PARA QUE TE ACOSTUMBRES A BLOQUEAR LA MUÑECA CON LA QUE TIRAS JEJEJEJE.
Bueno pues tienes que buscar unos casquillos vacíos de 9 m/m. y con uno de ellos vas ha hacer el ejercicio pues lo tienes que colocar encima de la corredera de la pistola mientras tiras en seco (me explicare con el arma empuñada colocas el casquillo con el culote encima de la corredera bien sentado y lo mas cercano al punto de mira y comienza la fiesta tienes que tirar y tirar y tirar hasta que el casquillo no se caiga de encima de la pistola) yo lo consiguo mas de 10 veces sin que se caiga y tengo mas de 60 años así que ha darrrrrrrrrle marcha compañero, que esto si que se hace en casa.

BUENO PUES PARA AYA TE MANDO UN EJERCICIO NUEBO Y NO ES POR PUTEARTE DE BERDAD ES PARA QUE TE ACOSTUMBRES A BLOQUEAR LA MUÑECA CON LA QUE TIRAS JEJEJEJE.

Bueno pues tienes que buscar unos casquillos vacíos de 9 m/m. y con uno de ellos vas ha hacer el ejercicio pues lo tienes que colocar encima de la corredera de la pistola mientras tiras en seco (me explicare con el arma empuñada colocas el casquillo con el culote encima de la corredera bien sentado y lo mas cercano al punto de mira y comienza la fiesta tienes que tirar y tirar y tirar hasta que el casquillo no se caiga de encima de la pistola) yo lo consiguo mas de 10 veces sin que se caiga y tengo mas de 60 años así que ha darrrrrrrrrle marcha compañero, que esto si que se hace en casa.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ES IMPORTENTE RECORDARTE QUE EL BLOQUEO DE LA MUÑECA CUANDO SE TIENE EL ARMA PARADA Y SE ESTA APRETANDO EL DASPARADOR ES FUNDAMENTAL.
El ejercicio que te esplique en el pos anterior tiene como fin principal enseñar ese bloqueo ( bueno como se consigue ese bloqueo).
El ejercicio que te esplique en el pos anterior tiene como fin principal enseñar ese bloqueo ( bueno como se consigue ese bloqueo).
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mecagoento,,,,,a ver si soy capaz,,,, 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O lo consigues o te escayolas la muñeca jejejejeje.

Pero no me digas que ya lo has intentado en tan poco tiempo jejejejeje.

Pero no me digas que ya lo has intentado en tan poco tiempo jejejejeje.

esta bien lo de entrenar el disparo en seco pero y del desenfunde no hablamos nada, creo que tambien es muy importante, desenfundo rapido apunto y disparo, yo, entreno el desenfunde junto con el disparo en seco, para mi las dos cosas van juntas.
- bullseye76
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, soy nuevo por estos "lares", pero voy a intentar aportar mi granito de arena.
Ante todo aplaudo el buen saber y hacer de nuestro amigo agustiniglesia
Me gustaría decir que si de momento te es difícil con un casquillo sobrante el ejercicio propuesto, puedes empezar con una moneda, que suele ser más estable, al principio de gran diámetro, que no por ello valor
, y reduciéndolo paulatinamente hasta llegar al casquillo, que será la prueba de fuego.
Por cierto, siendo como eres tirador diestro, aparte del gatillazo que pudieras tener, joer qué mal suena esto!!!
... comentas que se te va un poco a la izquierda, eso suele pasar por meter poco dedo en el gatillo, corregidme si me equivoco, y creo que se solucionaría metiéndo un poquito más la falange, no demasiado, eso sí, pero si el equilibrio correcto se consiguiera enseguida, ¿ no es cierto que todo el mundo lo haría bien a la primera y sería todo esto aburridíííííííísimooooo?
Espero haber colaborado en algo. Ya me contarás

Ante todo aplaudo el buen saber y hacer de nuestro amigo agustiniglesia

Me gustaría decir que si de momento te es difícil con un casquillo sobrante el ejercicio propuesto, puedes empezar con una moneda, que suele ser más estable, al principio de gran diámetro, que no por ello valor

Por cierto, siendo como eres tirador diestro, aparte del gatillazo que pudieras tener, joer qué mal suena esto!!!

Espero haber colaborado en algo. Ya me contarás

Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, despues de todo lo que voy aprendiendo de vosotros parece que va dando resultados,,,
Hoy estuve disparando y de 50 disparos, 27 fueron al "negro" entre siete, ocho, nueve y algún 10,,,,los demás,,,,cinco, tres, etc,,,
Me sirvio de mucho el meter un poco más el dedo en el disparador(según leí un consejo de DONCESAR) y pracicar el disparo en seco (según otro consejo de AGUSTINIGESIAS) y el "dedin gordo" solo apoyarlo,,,pero es que son tantas cosas las que hay que hacer que al final la cagas,,,jejejeje
Saludos a todos.
Hoy estuve disparando y de 50 disparos, 27 fueron al "negro" entre siete, ocho, nueve y algún 10,,,,los demás,,,,cinco, tres, etc,,,

Me sirvio de mucho el meter un poco más el dedo en el disparador(según leí un consejo de DONCESAR) y pracicar el disparo en seco (según otro consejo de AGUSTINIGESIAS) y el "dedin gordo" solo apoyarlo,,,pero es que son tantas cosas las que hay que hacer que al final la cagas,,,jejejeje
Saludos a todos.
- bullseye76
- .44 Magnum
- Contactar:
Ante todo no desesperes. Antes de correr y saltar todos empezamos gateando.
Teniendo todo esto claro, y suponiendo que aún no lo hagas, prueba a aguantar la respiración durante cada disparo, a controlar las pulsaciones ( difícil tema este )
y recuerda que el disparo SIEMPRE te tiene que sorprender. Si sabes en todo momento cuándo va a salir, subconsciéntemente lo forzarás, es posible que creas que no, pero lo harás. 
Por cierto! Y sólo para asegurarme, aunque huelgue decirlo, en ese momento no existe nada más que tú, tu pistola y el blanco. El resto sobra.
En fin! Espero poder servirte de algo. Pero ante todo confía en tí mismo y no te apenes por las que no van al centro. No todos los tiros son perfectos y se trata de aprender de los errores, de los aciertos poco o nada se aprende.
Un saludo y ánimo

Teniendo todo esto claro, y suponiendo que aún no lo hagas, prueba a aguantar la respiración durante cada disparo, a controlar las pulsaciones ( difícil tema este )

Por cierto! Y sólo para asegurarme, aunque huelgue decirlo, en ese momento no existe nada más que tú, tu pistola y el blanco. El resto sobra.

En fin! Espero poder servirte de algo. Pero ante todo confía en tí mismo y no te apenes por las que no van al centro. No todos los tiros son perfectos y se trata de aprender de los errores, de los aciertos poco o nada se aprende.

Un saludo y ánimo

Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )
Lo mejor es hacerlo frente a un espejo, intentando corregir la postura y como ya se ha dicho, con cartuchos especiales para evitar que pueda dañarse la aguja percutora.
Saludos.
Saludos.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno como quiera que el amigo iguana comenzo el hilo con el nombre que tiene y este tiene como fin tirar precisión yo no tengo inconveniente en servir de apoyo para el tema de sacar de funda si el compañero Iguana esta de acuerdo pero considerando que son dos temas diferentes seria preferible que el interesado habrá un hilo para el segundo tema.

(OIDO COCINA) Compañero Iguana, que los consejos de Bullseye76 son de manual de tiro, ojo al parche.

(OIDO COCINA) Compañero Iguana, que los consejos de Bullseye76 son de manual de tiro, ojo al parche.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MENCIONAS el dedo pulgar y su postura, pues bien si por cualquier causa se nos ocurre realizar presión con el susodicho dedo conseguiremos notables variaciones en el impacto del proyectil, si la presión la realizas de izquierda hacia la derecha el tiro se ira bajo y a la derecha y si apretamos de arriba hacia abajo el tiro dará en la linea perpendicular pero bajo, bueno que el pulgar como mejor esta es simplemente apoyado sobre le arma cerrando la pinza de agarre si da el largo suficiente se apoya sobre el dedo corazón y sin presión.
Debemos de pensar que cuando colocamos un objeto sobre la corredera y realizamos disparos en seco los podemos realizar en doble acción si el arma lo permite, ya que la practica sera mas completa dado el gran recorrido que el disparador tiene en esa forma de disparo, por lo que se aprende a controlar con mas eficacia le juego de la muñeca que de modo natural realiza nuestro brazo cuando apretamos el disparador (movimiento instintivo que tenemos que bloquear para que el arma no se nos salga de la parada de miras),
es en este ejercicio en el que aumenta la dificultad por lo que en los primeros lances se nos caerá el objeto al suelo jejejeje, que putada no.
Bueno,el disparo es cosa de perseberancia no de auto defensa y eso lo tenemos que digerir si señor darle vueltas hasta que demos con el punto, por que no es lo mismo decir estoy disparannnnnddddooooooo y PUNNNNNNNN se hizo el disparo que nos sorprende asusta (entre comillas asussssta y nunca mejor dicho)
que decir y ahora disparo y el tiro a la" mierda (también entre comillas)
Y en ocasiones nos ocurre un no se que, que que se yo que se denomina "(ANTICIPACIÓN)" y consiste en DEFENDERSE de la pistola, porque como sabemos que el arma nos " AGREDE " en el momento del disparo, con el golpe de la corredera, la sobreelevacion y el estampido, lo que pretendemos es defendernos con la ANTICIPACIÓN y realizamos un movimiento de auto defensa , con un movimiento que empuja la pistola hacia adelante en el momento que apretamos el disparador de forma violenta y el disparo se marcha donde quiere pero nos hemos defendido jejejeje.
MORALEJA APRIETA EL DISPARADOR DE FORMA PROGRESIBA HASTA QUE EL PROLLECTIL LA PISTOLA DEJA.

Debemos de pensar que cuando colocamos un objeto sobre la corredera y realizamos disparos en seco los podemos realizar en doble acción si el arma lo permite, ya que la practica sera mas completa dado el gran recorrido que el disparador tiene en esa forma de disparo, por lo que se aprende a controlar con mas eficacia le juego de la muñeca que de modo natural realiza nuestro brazo cuando apretamos el disparador (movimiento instintivo que tenemos que bloquear para que el arma no se nos salga de la parada de miras),
es en este ejercicio en el que aumenta la dificultad por lo que en los primeros lances se nos caerá el objeto al suelo jejejeje, que putada no.
Bueno,el disparo es cosa de perseberancia no de auto defensa y eso lo tenemos que digerir si señor darle vueltas hasta que demos con el punto, por que no es lo mismo decir estoy disparannnnnddddooooooo y PUNNNNNNNN se hizo el disparo que nos sorprende asusta (entre comillas asussssta y nunca mejor dicho)
que decir y ahora disparo y el tiro a la" mierda (también entre comillas)
Y en ocasiones nos ocurre un no se que, que que se yo que se denomina "(ANTICIPACIÓN)" y consiste en DEFENDERSE de la pistola, porque como sabemos que el arma nos " AGREDE " en el momento del disparo, con el golpe de la corredera, la sobreelevacion y el estampido, lo que pretendemos es defendernos con la ANTICIPACIÓN y realizamos un movimiento de auto defensa , con un movimiento que empuja la pistola hacia adelante en el momento que apretamos el disparador de forma violenta y el disparo se marcha donde quiere pero nos hemos defendido jejejeje.
MORALEJA APRIETA EL DISPARADOR DE FORMA PROGRESIBA HASTA QUE EL PROLLECTIL LA PISTOLA DEJA.

- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Permiso mio,,,???podeís hablar de lo que queraís,,,fataría más,,,
Respecto a tirar en seco con un casquillo encima del cañón, ya lo hice y no me parece muy complicado, no se me fué al suelo ni una vez,,,era del 38,,,será eso,,,
Bueno, esta tarde vuelvo a tirar,,a ver como me va todo,,,,
Saludos y gracias de nuevo por tanta información que me estaís facilitando.
Respecto a tirar en seco con un casquillo encima del cañón, ya lo hice y no me parece muy complicado, no se me fué al suelo ni una vez,,,era del 38,,,será eso,,,

Bueno, esta tarde vuelvo a tirar,,a ver como me va todo,,,,
Saludos y gracias de nuevo por tanta información que me estaís facilitando.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto va mejorando,,,ya son muchisimos menos los disparos que dan en "blanco" que los que pegan en "negro",,,al final poniendo en practica todo lo que me dices que haga,,,va saliendo.
Gracias a todos y en especial a agustiniglesia
Gracias a todos y en especial a agustiniglesia

- bullseye76
- .44 Magnum
- Contactar:
Enhorabuena!!! Vas prograsando muy rápido y le has sacado provecho a todo. Y eso es muy difícil en tan poco tiempo. SI SEÑOR!!!
Hoy quería haber hecho unos dibujitos de ciertas cosillas y posiciones, pero me vas a disculpar puesto que no he tenido tiempo ni pa mear. Y sin haberlo deseado he hecho un bonito pareado.
Mientras tanto te voy a dar un truquito de óptico. Yo no lo soy, pero en mi circulo de amigos hay de casi todo.
Antes de apuntar parpadea rápidamente dos o tres veces, no más. Con ésto conseguirás una mayor nitidez en la visión por espacio de unos segundos, no muchos, pero creo que suficientes. También se supone que si aprietas los parpados un par de segundos antes de abrir los ojos consigues una deformación del globo ocular que consigue una mayor agudeza visual. Personalmente, lo primero lo he probado y a mí me funciona, en cuanto a lo segundo me parece mear un poco fuera del tiesto, pero ya sabes, por probar nada se pierde. 
Me descubro de nuevo ante agustiniglesia, eso es el resultado indiscutible de muchos años de práctica. OLE MAESTRO!!!

Hoy quería haber hecho unos dibujitos de ciertas cosillas y posiciones, pero me vas a disculpar puesto que no he tenido tiempo ni pa mear. Y sin haberlo deseado he hecho un bonito pareado.

Mientras tanto te voy a dar un truquito de óptico. Yo no lo soy, pero en mi circulo de amigos hay de casi todo.

Me descubro de nuevo ante agustiniglesia, eso es el resultado indiscutible de muchos años de práctica. OLE MAESTRO!!!