Hola,
Las modificaciones siguientes se han realizado a partir de una Gamo CFX-Diopter, esta carabina tiene la peculiaridad de tener un taladro en el pistón para reducir la velocidad de salida. El twang ha sido eliminado y hasta 40m no agrupa mejor por mi culpa.
Eliminado diopter y tunel.
Pintada en verde legionario mate.
Eliminada carrillera y ajustada para zurdo.
Sustituido gatillo original por CharlieDatuna.
Montura fija Dampa, creo que DM-60.
Visor Gamo Sporter 3-12x40
Top hat de bronce mas arandela de Nilatron
Guia trasera de Nylamid ajustada al muelle.
Lubricada con Molykote en pistón y guías, grasa de vaselina para el puerto de carga y bieleta de carga y grasa especial de gráfito para el muelle, que se supone que amortigua los armónicos.
Sustituida tornillería original por una para allen.
Saludos
Mi CFX-Diopter
Re: Mi CFX-Diopter
trucada al maximo
se nota mucho la arandela de nailon y el top hat de broce?
con que la as pintado? se descascarilla?
yo la tengo embotonada y encamisada y un datuna y menudo cambio

se nota mucho la arandela de nailon y el top hat de broce?
con que la as pintado? se descascarilla?
yo la tengo embotonada y encamisada y un datuna y menudo cambio
- jotaele
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si que se nota mucho, el twang ha desaparecido por completo. Creo que lo que mejor le va es la guía trasera y las arandelas para eliminar vibraciones del muelle. La CFX-Diopter es un poco peculiar por su pistón taladrado, el top hat que lleva de serie no tiene sentido y el actual está en pruebas pues por el taladro pasa el aire al top hat y no sé como se comporta exactamente. El sello es maccari (creo recordar) pero ahora no cumple su función al máximo.
En estas semanas voy a embotonar un par de pistones con tornillos de nylon a ver que tal va, ya lo indicaré.
Está pintado con un pintura mate, mezclada de encargo que por el momento no se descascarilla, pero es que tiene 4 manos lijadas entre ellas.
Creo que el truco para la precisión en muelle es no tener demasiado potencia, los 16J son lo ideal. Para potencia tengo una Hunter 440 5.5 con muelle gordo y largo y otras modificaciones.
Saludos
En estas semanas voy a embotonar un par de pistones con tornillos de nylon a ver que tal va, ya lo indicaré.
Está pintado con un pintura mate, mezclada de encargo que por el momento no se descascarilla, pero es que tiene 4 manos lijadas entre ellas.
Creo que el truco para la precisión en muelle es no tener demasiado potencia, los 16J son lo ideal. Para potencia tengo una Hunter 440 5.5 con muelle gordo y largo y otras modificaciones.
Saludos
tendre que probar con el top hat pero con el encamisado que lleva y el embotonado tambien se ha acavado las vibraciones
completamente de acuerdo con la potencia, entre 16 y 19j es suficiente y la precision mucho mejor
completamente de acuerdo con la potencia, entre 16 y 19j es suficiente y la precision mucho mejor
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
menudo tuneado le has echo a la gamo eres un as te a quedado fantastica seguro que disparando tambien le habras echo algunos trucajes disparar con ella debe ser una maravilla un saludo. 

- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Menuda maquina,que bien te quedo
Tienes mp
SALUDOS
Tienes mp
SALUDOS
- jotaele
- .44 Magnum
- Contactar:
Daniel tienes un MP.
No sé cual de las dos será mas vieja, pero la mia creo que tiene unos 11 años. Modificada y pintada varias veces y el cañón ya tiene marcas de amartillarlo en la parte superior del cañón.
Saludos
No sé cual de las dos será mas vieja, pero la mia creo que tiene unos 11 años. Modificada y pintada varias veces y el cañón ya tiene marcas de amartillarlo en la parte superior del cañón.
Saludos
- jotaele
- .44 Magnum
- Contactar:
Para poder aprovechar todos los aumentos a las distancias a las que suelo tirar he "reparalado" el visor según algún tutorial que he visto para otros visores pero aún mas fácil.
Lo único que hay que hacer es retirar el anillo donde viene el nombre del modelo aflojandolo del todo y luego poniendo los aumentos a tope girar hasta tener una visión nítida a unos 10 metros. Después volvemos a poner el anillo apretandolo a tope. Cuidado con no dañar la rosca que es de paso fino.
Al final la lente delantera resultó avanzar unos 1.5mm para ajustarlo a unos 10mm.
Saludos
Lo único que hay que hacer es retirar el anillo donde viene el nombre del modelo aflojandolo del todo y luego poniendo los aumentos a tope girar hasta tener una visión nítida a unos 10 metros. Después volvemos a poner el anillo apretandolo a tope. Cuidado con no dañar la rosca que es de paso fino.
Al final la lente delantera resultó avanzar unos 1.5mm para ajustarlo a unos 10mm.
Saludos
perdonar mi ignorancia,yo tengo una cfx con culata sintetica en 5,5 y quisiera hacerle alguna modificacion pero lo que hablais en el post me suena a chino,que es embotonar un cañon,no podriais ser mas claros para que pueda hacer algo a mi cfx y donde puedo conseguir las piezas,un saludo