EL MEJOR SISTEMA BOMBEOS frente a Muelle, GasRam, CO2 y PCP.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

EL MEJOR SISTEMA BOMBEOS frente a Muelle, GasRam, CO2 y PCP.

Mensajepor MoViLiZaDo » 25 Oct 2009 12:49

Hace años, casi desde que retomé este mundillo del Aire Comprimido, después de mucho años sin practicarlo… empecé usando todos los sistemas para su uso en carabinas y pistolas… y después de mucho practicar y comprobar, descubrí (para mí personalmente) que el mejor que se adaptaba a todas las situaciones era el sistema de bombeos… pero mi sorpresa fue que no había ninguna carabina con este sistema bien refinado… y me centré en las que había… Crosman 2100, Daisy 880, Daisy 953, Daisy 22SG y Benjamín Sheridan 392, que eran las diferentes variedades que encontré en la máxima potencia posible de cada marca…

Todas tenían sus cosas buenas y malas… pero ninguna cumplía todas mis expectativas…
-Potencia 20 julios.
-Precio ajustado.
-Raíles para visor.
-Que se pudiera silenciar fácilmente.
-Buena calidad de materiales y acabados.

Por ello, me puse a buscar otras carabinas que no se comercializaran en Europa y USA, y aparecieron las chinas… bajo la marca Sharp… siendo una de las que más me llamó la atención la Sharp ACE… que con 6 bombeos súper suaves, ya alcanzaba los 16 julios… y con 10 bombeos, los 24 julios.
Buscando y buscando a ver si podía traer una de cualquier país asiático, y después de invertir un montón de tiempo y llamadas (menos mal que se pueden hacer llamadas internacionales por Internet ;) y me defiendo con el inglés), no tuvimos los frutos deseados…y no pudimos traer ninguna…
Al poco tiempo apareció la Sharp Innova… mucho más refinada, y procedente del fabricante chino ZOS… con el que también tuve contactos… pero nada… Ahora algunos compañeros quieren probar en Indonesia, pero sin ánimo de ser pesimista, no tienen prácticamente ninguna posibilidad… ojalá sí que puedan… que además, yo me apuntaría gustosamente, pero no a gestionar la operación, que ya me llevé una desilusión…

Imagen

Siguiendo dando vueltas al asunto, no sé cómo Gamo, Nórica o Cometa (o cualquier otra europea o de USA) no se aventuran a traerlas (o incluso fabricarlas) con su marca... por supuesto una vez contrastada su calidad... que ya he leído muchísimo al respecto y tiradores y armeros expertos, raramente las puntúan por debajo de 9 sobre 10 ;)
Si las pusieran a 100€, se las quitaban de las manos... y estarían ganándole un 300% :roll:

Otra duda que también me quedaba era el por qué no hacerle un "restiling" a las Benjamín Sheridan 39x... ya que alcanzan buena potencia y son muy queridas por los aficionados... Usando la misma mecánica y cambiándole el aspecto, con un cañón de verdad y con raíl para visor... sería otro modelo a tener MUY en cuenta...

Además, para colmo, una que había magnífica con este sistema de bombeos, la Daystate Sportsman MKII, desaparece del mercado, pero los afortunados que tienen una, la guardan como "oro en paño"... ¡¡¡CON DOS BOMBEOS, 16 julios!!!, que es como si cargaramos dos veces una carabina de muelle de toda la vida... Pulsad sobre el link de debajo de la fotografía para ver las características:

Imagen
http://www.geocities.com/TimesSquare/Arcade/2897/page_airgun_review1.html

Ahora sí... sé que FX ha fabricado una, que todavía no la encuentro a la venta... Es de bombeos, y con 17 bombeos da 6 disparos a 40 julios!!! y para el mercado británico, con 14 bobeos da 12 disparos a 16 julios!!! No sé como será este sistema, pero sobre el papel queda magnífico... Eso sí, FX dice que son bombeos MUY suaves y casi inapreciables, que simplemente es abrir y cerrar la palanca de bombeo con una MUY leve resistencia. Sobre el papel es inmejorable ;) En la siguiente fotografía, aparece en primer lugar... A ver si la sacan ya al mercado, auqnue el precio será descomunal ;)

Imagen

Imaginaros tener una carabina PCP con su propia bomba, con bombeos súper suaves hasta los 16 julios en 4,5... y llegando a 24 julios con 10 bombeos 8O 8O 8O y una vez cargada, con las mismas prestaciones que una PCP (sin entrar en matices de calidades, cañones y demás), con una consistencia magnífica y con potencia variable… según queramos disparar a 10m a dianas, FT con unos 18 julios o 24 julios a 50m para la caza (RECUERDO QUE EN ESPAÑA ESTÁ PROHIBIDA, pero no en otros países)...

No entiendo por qué todavía no se ha explotado esto... pero el que lo haga el primero... a 50 o 100 euros la carabina, revienta el mercado... Yo supongo que será que como han gastado mucho en investigación y demás... tendrán que amortizarlo...

Resumiendo... ¿Por qué no despuntas estas carabinas? Algunos se quejan de que haces mucho esfuerzo, pero ya con esas Sharp probadas por rusos y asiáticos, que comparan los bombeos con una Crosman 2100 se quita este problema, con lo que ya no hay excusa posible… salvo que son MUY baratas y no dan problemas en años e incluso décadas… puede que a los fabricantes y/o armeros no les interesen ;)

Y sin ánimo de ofender a los demás sistemas... el bombeo engloba todo lo bueno que tiene cada sistema y pierde todo lo malo que tiene también cada sistema, sea muelle, CO2 o PCP... Es lo ideal... pero a ver "quién le pone el cascabel al gato" :)
Aquí os dejo una tabla comparativa de los diferentes sistemas, relacionándolos con mis propias necesidades, pero os animo a que me digáis nuevas variables para añadir a la tabla… que casi os aseguro que en las de “bombeo” estará en verde y en alguna que otra de los demás sistemas, aparecerá en rojo ;)

Imagen

Finalizo, animando a que reflexionéis sobre esto… dad vuestras opiniones y sugerencias para ver cómo este sistema podría empezar a despuntar… y por qué aún no lo ha hecho… Además, por favor, seáis detractores, defensores o neutrales, escribid vuestras opiniones como siempre, de forma respetuosa y siempre de forma constructiva…

Un saludo...

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: EL MEJOR SISTEMA BOMBEOS frente a Muelle, GasRam, CO2 y PCP.

Mensajepor soldier111 » 25 Oct 2009 18:32

muy chulas las carabinas y las estadisticas que has puesto son muy impresionantes las tengo que ver mas a fondo pero son increibles te lo digo de verdad un saludo. :band:

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 25 Oct 2009 19:50

soldier111 escribió:muy chulas las carabinas y las estadisticas que has puesto son muy impresionantes las tengo que ver mas a fondo pero son increibles te lo digo de verdad un saludo. :band:

Muchas gracias por los ánimos...
Cuando uno tiene una inquietud, es lo que hay ;) Investigar y probar hasta que se queda tranquilo :)

Gracias de nuvo a ti y un saludo...

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 25 Oct 2009 20:19

Muy bueno movilizado eres un genio,el bombeo ,en poco tiempo,se va a imponer,cuado saquen mas carabinas
SALUDOS

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 25 Oct 2009 20:32

daniel14 escribió:Muy bueno movilizado eres un genio,el bombeo ,en poco tiempo,se va a imponer,cuado saquen mas carabinas
SALUDOS

Eso espero... A ver si empiezan a entrar las chinitas o alguna fábrica europea las empieza a hacer antes de que se les echen encima las asiáticas, porque como encuentren la forma de entrar en Europa, van a pasarlo mal los fabricantes europeos al no tener modelos de la misma gama y mejor calidad que puedan competir con ellas...
El tiempo lo dirá... y creo que no tardaremos en verlo... Y "quien avisa no es traidor" ;)
A ver si hay algún fabricante español que lo lea y nos cuente :)

Un saludo...

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 25 Oct 2009 20:46

Saludos
No le veo mucha salida, teniendo en cuenta que un PCP con scuba tarda 10 sgundos en llenar el depósito y dependiendo del arma y potencia pegar, 80 tiros sin despeinarte.
Aunque reconozco que la idea es muy buena.También dependerá del precio final, porque esa FX tiene pinta de 1000€.

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 25 Oct 2009 21:05

lineanegra escribió:Saludos
No le veo mucha salida, teniendo en cuenta que un PCP con scuba tarda 10 sgundos en llenar el depósito y dependiendo del arma y potencia pegar, 80 tiros sin despeinarte.
Aunque reconozco que la idea es muy buena.También dependerá del precio final, porque esa FX tiene pinta de 1000€.

La primera de la fotografía, que tiene una pinta excelente, unos comentarios aún mejores y una versatilidad inigualable cuesta menos de 40$ ;) Sí, sí, has oído bien... menos de 40$... que es aún menos en euros... :) Lo malo es que todavía nadie las trae, y digo todavía, porque el primero que las traiga, se va a hacer de oro ;)

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 25 Oct 2009 21:07

Ya pero cualquiera carabina pcp +scuba+adaptador para elscuba tambien se pone en un precio de la leche
Las fx pcp con el escuba y el adaptador se ponen tambien en los 1000€
SALUDOS

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 25 Oct 2009 21:17

daniel14 escribió:

Ya pero cualquiera carabina pcp +scuba+adaptador para elscuba tambien se pone en un precio de la leche
SALUDOS

Veo que tienes una "GAMO MC SUPER"... :)
Sabes de lo que estoy hablando ;)

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 25 Oct 2009 21:29

MoViLiZaDo escribió:
daniel14 escribió:

SALUDOS

Veo que tienes una "GAMO MC SUPER"... :)
Sabes de lo que estoy hablando ;)

No te creas :( :( :( :( :( :( la mc me la dieron hace poco para arreglarla,pierde aire y no pude pegar ni un tiro con ella ,pero pronto estara lista :sniper :sniper :sniper :sniper
SALUDOS

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 25 Oct 2009 21:58

Mirad la nueva FX Royale Independent... pero no me gusta nada que esté sin refinar la parte de la culata donde apoya la palanca de carga... está en bruto... y esas cosas me dan mala espina... fijaros en las fotos... Eso sí... el sistema, si es la mitad de bueno de lo que promete FX, será la bomba ;) y nunca mejor dicho :D:D:D
http://www.airguns.pl/node/901

Eso sí... por el precio, como que no ;) Prefiero esperar la de 30€ china... la Sharp Innova, Zos o como quieran llamarla, pero creo que la diferencia de 30€ frente a la FX la hace más aceptable ;) Por cierto... copiar y pegar la dirección, porque la "u" con diéresis da problemas ;)
https://www.schützendepot.de/shop/article_G-FX660.0/FX-Airgun-Royale-Independence-(EWB).html

Un saludo...
Última edición por MoViLiZaDo el 25 Oct 2009 22:07, editado 1 vez en total.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 25 Oct 2009 22:04

a mi hoy por hoy los sistemas que mas me gustan son el pcp y el resorte
creo que son dos sistemas que no se pueden comparar ya que cada uno tiene su encanto
a mi personalmente me gusta muchisimo el resorte
el tema del sistema de bombeos, pues nunca me ha terminado de gustar me parece un sistema tedioso, ahora bien si fx dice que con su sistema le das 6 bombeos suabes y la pones a 40j pues puede ser un buen sistema para ribalizar con los pcp, pero esto es como todo ya veremos precios funcionamiento real etc
el sistema gas ram(no lo he probado) pero creo que es el furo muelle o mejor dicho su sustituto, aunque creo que tienen que pulir mas el sistema y abaratar precios
ya veremos como va evolucionando la industria del ac, de momento los sistemas punteros son el resorte y el pcp
un saludo

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 26 Oct 2009 00:14

MoViLiZaDo escribió:

La primera de la fotografía, que tiene una pinta excelente, unos comentarios aún mejores y una versatilidad inigualable cuesta menos de 40$ ;) Sí, sí, has oído bien... menos de 40$... que es aún menos en euros... :) Lo malo es que todavía nadie las trae, y digo todavía, porque el primero que las traiga, se va a hacer de oro ;)

Saludos
30€ y china.................no pinta muy bien eso :wink:

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 26 Oct 2009 12:38

30€ y china.................no pinta muy bien eso :wink:

A mi me parecía lo mismo... y por eso he estado entrando en foros de los países en los que están a la venta... y no hay más que buenas parabras para ellas... Incluso a uno se le cayó a un arroyo en una cacería, la secó y siguió cazando ;)
Por todos los comentarios, "parecen" buenas ;)

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 26 Oct 2009 15:36

¿No hay nada que se pueda conseguir de bombeos en España ahora? ¿y trayendo de fuera?. La verdad es que seria un pelotazo...es mas, si hay añgo proximo en venir y alguien lo sabe q avise por favor...seria capaz de posponer mi futura compra y todo.

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 26 Oct 2009 22:42

Luis243 escribió:¿No hay nada que se pueda conseguir de bombeos en España ahora? ¿y trayendo de fuera?. La verdad es que seria un pelotazo...es mas, si hay añgo proximo en venir y alguien lo sabe q avise por favor...seria capaz de posponer mi futura compra y todo.

No hay nada en España... Antes estaban unas magníficas Setra de bombeos... que cumplían la mayoría de mis necesidades (salvo ponerle silenciador)... pero esa fábrica desapareció...
Por fuera, lo único que hay es Crosman, Daisy y BJ, pero de las chinas (las que todos esperamos) olvídate... al menos por un largo periodo de tiempo... así que si tienes algo en mente, cómpralo... :)

Un saludo...

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 27 Oct 2009 19:35

Mil gracias, a por el PCP entonces...pero seguire al corriente de esto, que ya se sabe que todo avanza....

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Oct 2009 00:02

La verdad que estan muy interesantes esas carabinas, habra que estar atentos a ver si las importaran a España,son una chulada.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “AC General”