hay que proteger los oidos
hay que proteger los oidos
Tengo 30 años y desde hace algo mas de 2 años tambien tengo acufenos en los dos oidos,ruidos permanentes,continuos las 24 horas del dia.Que decir,que a veces estoy llevandolo mejor y a veces no,(para quien lo lea,esto no se cura).Hace años cazaba y campos de tiro,lo deje,pero a pesar que me vi no el acufeno,hace un año que retome este bonito arte.Por supuesto que para salir al campo o al tiro siempre llevo proteccion en los oidos.Me pongo unos tapones que compre en una armeria que llevan una valvula,que,las frecuancias graves que son las que se utilizan para el habla,las deja pasar y las frecuencias altas,que son por ejemplo el disparo de un arma y las mas dañinas para el oido,pues las cortas.Eso significa que con estos tapones oyes el campo,pero el tiro te lo amortigua y no perjudica.
Tuve en mente comprarme cascos electronicos,pero no se,me parecio que iba a escuchar el campo como si lo escuchara por la radio,jejeje,como muy artificial,si alguien los tiene,que comente como le van.
Mas adelante,para todavia mejor,lo que voy a hacer es hacerme unos tapones a medida especial para el tiro de armas de fuego,(que en vez de llevar una valvula como la que explico mas arriba,lleva unos filtros,que es un sistema mas moderno que los de la valvula)asi el campo lo oyes casi bien,pero a la misma vez estas protegido del disparo.NOTA_Si alguien esta tocado ya asi del oido,tapones para todo aunque sean de espuma para salir a locales,etc cualquier sitio ruidoso.
Dejo el enlace de un foro en el que yo estoy sobre este problema
www.acufenosforo.es
PD_Para todos que practiquen el tiro,sea caza o galeria o plato,protegerse los oidos,que todo lo que le pase,no habla cura despues.
Tuve en mente comprarme cascos electronicos,pero no se,me parecio que iba a escuchar el campo como si lo escuchara por la radio,jejeje,como muy artificial,si alguien los tiene,que comente como le van.
Mas adelante,para todavia mejor,lo que voy a hacer es hacerme unos tapones a medida especial para el tiro de armas de fuego,(que en vez de llevar una valvula como la que explico mas arriba,lleva unos filtros,que es un sistema mas moderno que los de la valvula)asi el campo lo oyes casi bien,pero a la misma vez estas protegido del disparo.NOTA_Si alguien esta tocado ya asi del oido,tapones para todo aunque sean de espuma para salir a locales,etc cualquier sitio ruidoso.
Dejo el enlace de un foro en el que yo estoy sobre este problema
www.acufenosforo.es
PD_Para todos que practiquen el tiro,sea caza o galeria o plato,protegerse los oidos,que todo lo que le pase,no habla cura despues.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: hay que proteger los oidos
El oido es algo que machacamos y mucho practicando nuestro deporte.Yo cuando estoy en la galeria uso cascos electronicos con los que puedes hablar con un compañero y si hay un disparo te atenuan el sonido,pero cuando soy yo el que va a tirar me pongo tapones y encima de ellos los cascos pero con el sistema de amplificacion desconectado.
Tengo muy claro que con los oidos no se juega.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:El oido es algo que machacamos y mucho practicando nuestro deporte.Yo cuando estoy en la galeria uso cascos electronicos con los que puedes hablar con un compañero y si hay un disparo te atenuan el sonido,pero cuando soy yo el que va a tirar me pongo tapones y encima de ellos los cascos pero con el sistema de amplificacion desconectado.
Qué dices????
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
exactamente siempre que se dispare y mas en galerias los tapones o los cascos son fundamentales
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
hablando de cena me voy a cenar por que ahora fer y zebra me dicen que me tengo que despedir y presentar esto ya es como el cuartel jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
Al teniente coronel hay que hacerle caso!!!
jajaja
jajaja
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
pablo1984 escribió:Al teniente coronel hay que hacerle caso!!!
jajaja
Capitán General

- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
FERARRFE escribió:pablo1984 escribió:Al teniente coronel hay que hacerle caso!!!
jajaja
Capitán General
Discúlpeme Usia.
a sus ordenes! pido permiso para retirarme con un vulgar gusano a mi escondrijo bajo tierra!!
PD:Emergere en repitas y contadas ocasiones siempre vigilando la presencia de Usia ante la cual me cuadraré y me volveré a poner a sus ordenes!
jail!!
¿lo he hecho bien? es que toy practicando
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
A este si hay que tratarle de USSIA. 
- Adjuntos
-
-
- 119124468087920071001-635064wdn1.jpg (21.53 KiB) Visto 83 veces
-
Yo las pasé mas putas que Caín despues de un ejercicio de tiro con el regimiento, la verdad es que cai nunca me ponía tapones y aunque siem pre solía resentirme un par de días no le hacía caso.
Pues esa vez me asusté, tuve el acufeno durante meses y el oido interno muy inflamado aunque por suerte sin perforación de tiempano.
Aun a veces me resiento y si me apreto los oidos noto un ligerísimo pitido, aunque por suerte ya no lo escucho nunca, solo si me desmadro y paso mucho tiempo en lugares ruidosos como por ejemplo por ahí de farra
Total que ahora tengo mucho mas cuidado.
Pues esa vez me asusté, tuve el acufeno durante meses y el oido interno muy inflamado aunque por suerte sin perforación de tiempano.
Aun a veces me resiento y si me apreto los oidos noto un ligerísimo pitido, aunque por suerte ya no lo escucho nunca, solo si me desmadro y paso mucho tiempo en lugares ruidosos como por ejemplo por ahí de farra
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Erick escribió:Yo las pasé mas putas que Caín despues de un ejercicio de tiro con el regimiento, la verdad es que cai nunca me ponía tapones y aunque siem pre solía resentirme un par de días no le hacía caso.
Aun a veces me resiento y si me apreto los oidos noto un ligerísimo pitido, aunque por suerte ya no lo escucho nunca, solo si me desmadro y paso mucho tiempo en lugares ruidosos como por ejemplo por ahí de farra![]()
El oido es muy delicado y normalmente no le prestamos atencion,yo tengo el pitidito constante pese a las precauciones que empleo tanto en el trabajo como en el club,creo que lo mio viene de escuchar a mi dueña.
Y con ella no valen tapones.
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
pablo1984 escribió:FERARRFE escribió:pablo1984 escribió:Al teniente coronel hay que hacerle caso!!!
jajaja
Capitán General
Discúlpeme Usia.
a sus ordenes! pido permiso para retirarme con un vulgar gusano a mi escondrijo bajo tierra!!![]()
PD:Emergere en repitas y contadas ocasiones siempre vigilando la presencia de Usia ante la cual me cuadraré y me volveré a poner a sus ordenes!
jail!!
¿lo he hecho bien? es que toy practicando![]()
Me parece a mí que te voy a nombrar parleño, que hace tiempo que no incorporamos parleños a la causa

- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
FERARRFE escribió:FERARRFE escribió:pablo1984 escribió:Al teniente coronel hay que hacerle caso!!!
jajaja
Capitán General
Me parece a mí que te voy a nombrar parleño, que hace tiempo que no incorporamos parleños a la causa![]()
A las ordenes de usted mi capitan general!!
¿Ordena algo mas usted, mi capitan general?
me retiro a dormirla mi capitan general!!
jeje
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo tengo un acufeno hace muchos años, en el oido izquierdo, a veces me pongo tapones para estudiar (para no oir a mis peques dando voces) y casi me molesta más el pitido que ellos. Para tirar en galería (por ejemplo en los ejercicios de tiro meletéricos) si uso tapones y cascos, pero en la caza no. ¿Cuanto cuestan los tapones que dice el compañero que inicia el hilo?
Oscar.
Oscar.
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
Yo para estudiar me coloco los cascos del tiro y parezco la hormiga atómica.jje
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
pablo1984 escribió:Yo para estudiar me coloco los cascos del tiro y parezco la hormiga atómica.jje
Pues en verano los meteras antes en el congelador,porque si no...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo también he utilizado a menudo los cascos para tirar a la hora de estudiar. Son incómodos pero efectivos.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:pablo1984 escribió:Yo para estudiar me coloco los cascos del tiro y parezco la hormiga atómica.jje
Pues en verano los meteras antes en el congelador,porque si no...
Tu imaginate en verano en la biblioteca con el aire acondicionado a tope y las orejas como pies de abuela(sudadas)
Volver a “Tus temas de interés”