RECARGA DE CARTUCHOS PARA ESCOPETAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA DE CARTUCHOS PARA ESCOPETAS

Mensajepor ARES_ » 21 Oct 2009 05:00

Hola compañeros de armas, mis mas cordiales saludos....
tengo algunas dudas con las recargas de cartuchos de escopetas calibre 20, 16 y 12. Por años he recargado con polvora FFF no se pero me gusta utilizarla aunque se que no es la mejor...

lo primero es la polvora: normalmente utilizo polvora tipo FFF la verdad me gusta mucho utilizarla, en los cartuchos calibre 16 que son los que mas disparo, utilizo 2.5 gramos de la misma y 25 gramos de perdigones (varian el tipo del perdigon de acuerdo a lo que le voy a disparar) "a veces utilizo postas" me gustaria que me ayudaran con algo de informacion con tablas de recarga con esta polvora para estos calibres, y su opinion al respecto. Gracias.

Lo segundo: he conseguido unas muestras de polvoras PSB (del 1 al 6) y CSB (tambien del 1 al 6), tambien me gustaria conseguir las tablas de recarga de acuerdo a sus experiencias a ver si me decido a seguir utilizando la FFF o cutilizar alguna o algunas de estas polvoras, tambien saber sus diferencias en mis escopetas.

Lo tercero: Consegui tambien unas vainas metalicas pero no se como sellarlas que me recomiendan, ya que el cierre de estrella solo lo puedo hacer con lo cartuchos plasticos.

Lo cuarto: Cual el el minimo y el maximo de carga en gramos de perdigon que puedo emplear para estos calibres con las distintas polvoras?

Lo quinto: Por que los cartuchos de postas no vienen con cierre de estrella, acaso no se puede?

Y por Ultimo: como puedo recalibrar las vainas metalicas, los puedo recalibrar de la misma manera como con los plasticos? ¿Como puedo me jorar el recalibrado de ambos tipos de vainas?

Estaria muy agradecido con ustedes si me ayudaran.

Gracias.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RECARGA DE CARTUCHOS PARA ESCOPETAS

Mensajepor uzala » 21 Oct 2009 10:39

La polvora negra de las tres efes,esta hoy en dia mas que superada para cartuchos de escopeta,yo llevo recargando cartuchos de escopeta mas de trenta años y no la he utilizado nunca.Las que mas empleo son las nacionales de la union.Mandame un privado con tu email o tu telefono y te dare toda la informacion que necesitas,que es de muchos numeros,y no quiero aburrir al personal.Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 22 Oct 2009 20:25

Compañero de armas, mil gracias de nuevo por la informacion, aunque me tome el atrevimiento de hacerte otras preguntes, espero no te molesten

mil gracias otra vez :apla:

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 22 Oct 2009 21:08

Siempre es un placer hechar una mano a un compañero,espero que mis tablas te sirvan bien.Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 24 Oct 2009 20:48

DE NUEVO YO CON OTRA DUDA, ¿PUEDO COMO PUEDO CERRAR UN CARTUCHO METALICO?

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 24 Oct 2009 21:45

Si son de aluminio,yo los he cerrado con tapilla y rebordeador normal,eso si apretando mas de lo normal.Si son de laton con tapilla de corcho fino y unas gotas de cera caliente en el canto,cogiendo con la gota metal y tapa, y recortando con una navaja lo que sobresalga del cartucho,eso si estos cartuchos en la canana se llevan bocabajo.De todas formas,planteas temas que estan superados hace ya muchos años,no te compliques la vida y recarga con vaina nueva,o del tiro al plato que es mas sencillo.Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 24 Oct 2009 22:38

ok compañero gracias,

por lo de mis temas es que solo soy un aficionado a la antigua y hasta ahora me estoy actualizando en esto de la recarga gracias por toda tu ayuda... :apla:

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 26 Jun 2013 12:10

Hola compañeros : estoy interesado en recargar cartuchos del calibre 20 y agradecería al a compañero UZALA, que veo que esta puesto en el tema o a cualquier otro que también lo este,que me informasen en el tipo de pólvora y las tablas de recarga de los distintos gramajes con sus respectivas pólvoras apropiadas o cualquier tipo de información que necesite para su recarga.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 26 Jun 2013 17:19

Conseguir vainas del 16 está dificil ¿verdad? si supiera donde conseguir recargaría.

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 26 Jun 2013 19:05

Has probado en armería izquierdo.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 26 Jun 2013 19:47

pepeblaser escribió:Hola compañeros : estoy interesado en recargar cartuchos del calibre 20 y agradecería al a compañero UZALA, que veo que esta puesto en el tema o a cualquier otro que también lo este,que me informasen en el tipo de pólvora y las tablas de recarga de los distintos gramajes con sus respectivas pólvoras apropiadas o cualquier tipo de información que necesite para su recarga.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Hola Pepe,dime de que pólvora de escopeta dispones,y características de la escopeta con la que vas a tirar y hablamos.Saludos

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 26 Jun 2013 20:05

Aqui en este foro lo encontrarás todo sobre la recarga para escopetas. Tablas de recarga y gente experta que te contestará todo lo que necesites

Índice general Taller Armero, Munición y Accesorios Munición y Recarga

Un saludo

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 26 Jun 2013 21:09

Hola compañeros: Mi escopeta es una benelli montefeltro del,20.
Y polvora no tengo todavía , por eso quiero saber cual es la más apropiada antes de comprarla.
Tengo un resto de Vectran SP 7 de cartuchería metálica que no creo que sea apropiada para la semimetalica.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 26 Jun 2013 22:17

Es el "recopilatorio para recarga de escopetas"

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 26 Jun 2013 23:24

Para esa escopeta,no te recomiendo la recarga,hay magníficos cartuchos de manufactura moderna buenísimos,con mucha gama y variedad. Ten en cuenta que las semiautomáticas son un poco exigentes con los cartuchos recargados y te pueden dar problemas de interrupción.Tendrías que utilizar vainas nuevas y creo que los gastos no compensan.Si fuese una paralela o superpuesta, ya estaríamos hablando de otra cosa.Para mi una de las pólvoras mas adecuadas es la PSB1 o CSB1 que es a efectos prácticos y de recarga lo mismo.Cordiales saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Jun 2013 23:58

En este caso siento discrepar contigo, amigo uzala,
si están bien elaborados no tienen por qué dar interrupciones. Recalibrado adecuado y si hace falta algo de rebordeado final en caso de que no hubiesen quedado bien cerrados. Y listo, tan fiables como los comerciales, al menos en mi beretta urika. Vainas las usadas en el campo de tiro, pero a ser posible iguales todas para saber qué llevan dentro en esa remesa.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 27 Jun 2013 01:15

Ya se que hay muy buenos cartuchos comerciales, pero en mi caso sería para abaratar costes ya que los cartuchos del 20 son caros llegando a costar más de 8 € la caja.
Si lewis dice que no hay problemas con su Urika creo que con la benell habria incluso menos.
Yo tenía pensado comprar una prensa Lee All load ll.
Y para rebordear los cartuchos habría que comprar una maquinita para tal efecto, no?.
Ya se está complicando la cosa con el aumento de la inversión en material de recarga.
Hay alguien que haya recargado del 20 para semiautomaticas ?.
No me gustaría de hacer una inversión en material,de recarga y al final no de resultado.
Gracias a todos por la informacion

Volver a “Munición y Recarga”