Pistola competicion para principiante.
Pistola competicion para principiante.
Buenos días a todos.
Tras varios años de parón,voy a volver a federarme . Anteriormente ,además de darle a la avancarga tuve la licencia F y tiré con 9 mm -lo que hacemos todos los recién federados cagaprisas- Los malos resultados propios del calibre, unidos a la inconstancia hicieron cundir el desánimo. Vendí el arma y todos los achiperres (palmando un pastón) y me dí de baja hace unos años ¿os suena?
Ahora pretendo volver poco a poco,no quiero de momento volver a solicitar la F, sino empezar desde la base....
Ahora la pregunta.
Quiero una pistola de aire. No quiero gastar dinero por gastar, pero ya sé que la calidad tiene un precio y que lo barato sale caro.... No quiero una Gamo de 150 euros para probar si me gusta, porque ya sé que me gusta. Me asusta un poco la segunda mano.
Sé que Walther y Feinkwerkau son excelentes, pero desconozco si hay algo que merezca la pena,que sea bueno de verdad fuera de estas marcas y estos precios.
Muchas gracias por vuestra atención.
Tras varios años de parón,voy a volver a federarme . Anteriormente ,además de darle a la avancarga tuve la licencia F y tiré con 9 mm -lo que hacemos todos los recién federados cagaprisas- Los malos resultados propios del calibre, unidos a la inconstancia hicieron cundir el desánimo. Vendí el arma y todos los achiperres (palmando un pastón) y me dí de baja hace unos años ¿os suena?
Ahora pretendo volver poco a poco,no quiero de momento volver a solicitar la F, sino empezar desde la base....
Ahora la pregunta.
Quiero una pistola de aire. No quiero gastar dinero por gastar, pero ya sé que la calidad tiene un precio y que lo barato sale caro.... No quiero una Gamo de 150 euros para probar si me gusta, porque ya sé que me gusta. Me asusta un poco la segunda mano.
Sé que Walther y Feinkwerkau son excelentes, pero desconozco si hay algo que merezca la pena,que sea bueno de verdad fuera de estas marcas y estos precios.
Muchas gracias por vuestra atención.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pistola competicion para principiante.
Pues mira si estas equivocado otra vez , el arma de aire que quedo en segundo lugar en el campeonato de españa fue
UNA GAMO DE 180 €.
UN SALUDITO CAMPEON (disculpa lo de campeon no es mi intencion molestarte )
UNA GAMO DE 180 €.
UN SALUDITO CAMPEON (disculpa lo de campeon no es mi intencion molestarte )
¡Dios mio,lo que hay que aguantar leyendo! Claro, hombre, que se quedó segundo con la Gamo Compact, pero eso es una vez entre un millón, y por una persona que está preparada para otras modalidades y que es en todo caso una excepción. Esto es lo que el vulgo suele denominar : "Una vez y nada mas, Santo Tomás"
La Gamo es para lo que es y solo para eso: Ocio y diversión, pero jamas competición. Para eso están las de verdad y son muy pocas y caras si se compran nuevas. En monotiro a saber; Feinwerkbau, Steyr LP-10 (la única de Steyr,desecha las demas), Hammerli y algunos dicen que Pardini y Morini, pero veo que se las quitan de encima casi de inmediato, por algo será. Es decir volvemos a las de siempre Feinwerkbau en sus tipos P34 y P44, vale?.Saludos.
La Gamo es para lo que es y solo para eso: Ocio y diversión, pero jamas competición. Para eso están las de verdad y son muy pocas y caras si se compran nuevas. En monotiro a saber; Feinwerkbau, Steyr LP-10 (la única de Steyr,desecha las demas), Hammerli y algunos dicen que Pardini y Morini, pero veo que se las quitan de encima casi de inmediato, por algo será. Es decir volvemos a las de siempre Feinwerkbau en sus tipos P34 y P44, vale?.Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Iokin escribió:¡Dios mio,lo que hay que aguantar leyendo! Claro, hombre, que se quedó segundo con la Gamo Compact, pero eso es una vez entre un millón, y por una persona que está preparada para otras modalidades y que es en todo caso una excepción. Esto es lo que el vulgo suele denominar : "Una vez y nada mas, Santo Tomás"
desde luego que cosas hay que leer

- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues hombre, yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Como siempre todo depende de las pretensiones del usuario. Si tienes muy claro que quieres competir "de verdad", antes o despues te va a tocar soltar una pasta en una buena herramienta, de modo que yo en ese caso tiraría directamente a por Feinwerkbau y si puedo nueva, nada de segunda mano. (esto son manías mías)
Pero sin embargo, si lo que quieres es tirar mucho y entrenar a fondo y luego, en contadas ocasiones, participar en una tirada ocasional o competición, con ánimo de participación (aquello de que "lo importante no es ganar..."), entonces la Gamo Compact te puede hacer un buen servicio y por un precio módico.
Yo tengo una Gamo Compact comprada nueva y de momento, como decimos por aqui, el "arco" supera con creces al "indio". Es decir, que la pistola tiene una precisión muy superior a su dueño. De modo que aunque yo quisiera participar en alguna competición o tirada de fin de semana, aun me queda pistola para rato.
Otra ventaja de la Compact, aparte de su precio, es que no te costará nada de dinero tirar con ella, de modo que se puede decir que es una excelente arma de entrenamiento. Al ser de carga por émbolo (abres y cierras a cada tiro) solo tirarás lo que cuesten los balines y el mantenimiento (limpieza y poco mas) de la pistola, no como en una pistola de botella en la que gastarías un plus en recargarla de aire. (o te pondrás cachas bombeando para llenar la botella, lo que tambien tiene sus ventajas)
Precisamente con este fin (entrenamiento) es con el que el subcampeón de España se compró la Compact y mira si la ha amortizado bien.
Mi consejo sería (si el dinero no es problema, que siempre suele serlo) que te hagas con una Compact y te la "acabes". Es decir, que tires con ella hasta que veas que tu capacidad supera a sus prestaciones y luego te compres una pistola cara (cualquiera de las que ha mencionado Lokin) para las tiradas y competiciones, dejando la Compact para entrenar.
Sería gastar dinero dos veces, pero tendrías una pistola buena reservada para "ocasiones especiales" y otra trotona para el día a día. Y si, por desgracia, te das cuenta con la Compact de que la competición no es lo tuyo (aunque te guste), puedes parar a tiempo antes de realizar un desembolso de dinero importante.
En definitiva, la decisión está en tus manos.
Un saludo y ya nos contarás.
Como siempre todo depende de las pretensiones del usuario. Si tienes muy claro que quieres competir "de verdad", antes o despues te va a tocar soltar una pasta en una buena herramienta, de modo que yo en ese caso tiraría directamente a por Feinwerkbau y si puedo nueva, nada de segunda mano. (esto son manías mías)
Pero sin embargo, si lo que quieres es tirar mucho y entrenar a fondo y luego, en contadas ocasiones, participar en una tirada ocasional o competición, con ánimo de participación (aquello de que "lo importante no es ganar..."), entonces la Gamo Compact te puede hacer un buen servicio y por un precio módico.
Yo tengo una Gamo Compact comprada nueva y de momento, como decimos por aqui, el "arco" supera con creces al "indio". Es decir, que la pistola tiene una precisión muy superior a su dueño. De modo que aunque yo quisiera participar en alguna competición o tirada de fin de semana, aun me queda pistola para rato.
Otra ventaja de la Compact, aparte de su precio, es que no te costará nada de dinero tirar con ella, de modo que se puede decir que es una excelente arma de entrenamiento. Al ser de carga por émbolo (abres y cierras a cada tiro) solo tirarás lo que cuesten los balines y el mantenimiento (limpieza y poco mas) de la pistola, no como en una pistola de botella en la que gastarías un plus en recargarla de aire. (o te pondrás cachas bombeando para llenar la botella, lo que tambien tiene sus ventajas)
Precisamente con este fin (entrenamiento) es con el que el subcampeón de España se compró la Compact y mira si la ha amortizado bien.
Mi consejo sería (si el dinero no es problema, que siempre suele serlo) que te hagas con una Compact y te la "acabes". Es decir, que tires con ella hasta que veas que tu capacidad supera a sus prestaciones y luego te compres una pistola cara (cualquiera de las que ha mencionado Lokin) para las tiradas y competiciones, dejando la Compact para entrenar.
Sería gastar dinero dos veces, pero tendrías una pistola buena reservada para "ocasiones especiales" y otra trotona para el día a día. Y si, por desgracia, te das cuenta con la Compact de que la competición no es lo tuyo (aunque te guste), puedes parar a tiempo antes de realizar un desembolso de dinero importante.
En definitiva, la decisión está en tus manos.
Un saludo y ya nos contarás.
A ver Josej, ¿acostumbras a ir a menudo a una galeria de aire? ¿Participas en algunas de esas tiradas que se suelen hacer entre setiembre y diciembre de cada año? si es asi, dime que pistolas se ven en todas las competiciones : Feinwerkbau P34 y P44, según sean mas o menos veteranos los tiradores, los antiguos la 34 y los mas nuevos la 44. Y todavia con mayor numero de pistolas, la Steyr LP 10. Y esto tiene una razón no técnica. Es que Pablo representa a la Steyr y es tirador del equipo nacional y lo mejor de todo es que pone el tenderete en todos los eventos a los que acude, con lo que tienes difusión y sobre todo atención al resto de los tiradores y teniendo en cuenta su simpatia, está todo dicho. Asi que id olvidando el suceso anecdotico de la Gamo (yo estaba en ese nacional) y mirad lo que se cuece en este mundillo. Saludos, iokin.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Leete hijo leete .
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Entiendo entonces que el término medio en precios,como por ejemplo la TAU 7 no existe. Eso sí es tirar el dinero ¿verdad?
Un cordial saludo
Entiendo entonces que el término medio en precios,como por ejemplo la TAU 7 no existe. Eso sí es tirar el dinero ¿verdad?
Un cordial saludo
Y otra cosa Josej. ¿Por qué eres incapaz de tener una discusión con alguien que no opina como tu? un consejo: evoluciona, querido. iokin
Esto para Hoyanco. Mira, te van a ofrecer diversas pistolas de aire y de CO2 (anhidrido carbonico) venidas de los paises del Este de Europa, diciendo como dicen sus "traedores" que no distribuidores, que son magnificas, que están a un precio asequible, y dorandote la pildora de tal manera que casi hasta te convencen de lo tonto que eres cuando compras un arma de mil y pico euros. Pero la realidad de la vida es muy terca y vas viendo qu los que las compran para competir por supuesto, se decepcionan de tal forma que se acuerdan de los progenitores del vendedor, y se las quieren quitar de encima por lo que les den. Caso último visto es la pistola checa que tanto anuncian algunos. El mayor desastre que se ha conocido y se la quieren quitar de encima como pueden, que no pueden ni regalandola. Y no te lo digo yo, que (y esto para Josej) soy un experto en armas de aire como puedo demostrar cuando quiera, sino los vendedores de armas que pululan por las galerias de tiro y que todos conocemos. La mayoria usan botellas de CO2 de 12 grs. y sino las recargan de una forma absurda dentro de la empuñadura, vamos una verdadera porqueria.Y ´si quieres pistolas manuales no te queda otro remedio que buscar las FWB 65/80 o las mas modernas de la gama 100 de la misma marca. Tu mismo. Saludos.
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
Hoyanco escribió:Anteriormente ,además de darle a la avancarga tuve la licencia F y tiré con 9 mm -lo que hacemos todos los recién federados cagaprisas- Los malos resultados propios del calibre, unidos a la inconstancia hicieron cundir el desánimo.
Hoyanco escribió:Ahora pretendo volver poco a poco,no quiero de momento volver a solicitar la F, sino empezar desde la base....
Por lo que comentas, creo que eres de los míos, es decir, de los que necesitamos unos cuantos miles de tiros para ir pillándole el tranquillo a esto.
Esto no hace sino reafirmar mi consejo de que te hagas con una Compact. Gastarás poco dinero y podrás tirar muchos tiros allá donde vayas sin depender de bombonas de aire, bombas y recargas.
Y aunque como nos comenta Iokin, el tema del subcampeonato de España fue solo un caso entre un millón (ni lo discuto ni pretendo hacerlo, y menos aun si el mencionado usuario estuvo en aquella competición), queda demostrado que la pistola en cuestión tiene prestaciones suficientes para competir.
Otra cosa es que sea la más adecuada para ello. Sin duda no lo es, o todo el mundo competiría con ella. Hay pistolas mucho mas ligeras, con el gatillo super-ultra-fino-multiregulable, mas adaptables a la mano del tirador y que no precisan realizar la maniobra de carga de aire a cada disparo. Todo esto son ventajas que se traducen en el lógico e inevitable incremento de precio pero la Compact en sí es intrínsecamente precisa y se le puede sacar mucho partido, tal y como ya he argumentado, como pistola de iniciación y posteriormente de entrenamiento.
Ahora bien, si lo que quieres es desde el principio una buena máquina de competición, no voy a ser yo el que trate de disuadirte. Me limito a ofrecerte (sugerirte) alternativas.
Iokin escribió:que pistolas se ven en todas las competiciones : Feinwerkbau P34 y P44, según sean mas o menos veteranos los tiradores, los antiguos la 34 y los mas nuevos la 44. Y todavia con mayor numero de pistolas, la Steyr LP 10. Y esto tiene una razón no técnica. Es que Pablo representa a la Steyr y es tirador del equipo nacional y lo mejor de todo es que pone el tenderete en todos los eventos a los que acude, con lo que tienes difusión y sobre todo atención al resto de los tiradores y teniendo en cuenta su simpatia, está todo dicho
Así pues, ¿estás recomendando estas pistolas por sus prestaciones o por su difusión?
Es que no lo entiendo.. dices que son las pistolas que más se ven en las galerías, pero no por cuestiones técnicas sino por su difusión y atención al cliente. De este modo parece que afirmas que no es que sean las mejores pistolas sino las más vistas. ¿Esto es así?
En tal caso, ¿la recomendación a Hoyanco sigue siendo válida? ¿Le recomiendas esas pistolas por su difusión o porque son adecuadas para sus pretensiones? (que, según creo, son volver a tirar poco a poco empezando desde la base, entendiendo como base el tiro de precisión con arma corta de aire comprimido)
A mi personalmente, e identificandome con Hoyanco, me gustaría poder competir en tiro de precision de alto nivel (con arma corta, larga, de aire comprimido, de fuego central y muchas mas) pero sé que no tengo cualidades para competir (aunque sí para participar), con lo que me limito a quedarme dentro del ámbito de mis capacidades.
Y afortunadamente he descubierto que no soy tirador de competición sin haberme gastado demasiado dinero pese a los miles y miles de tiros que he disparado (con todo tipo de trastos)ya que nunca he desembolsado mucho dinero en una herramienta de competición. Si lo hubiera hecho con intencion de competir "en serio" como yo digo, me habría pasado lo que a Hoyanco con su material de 9mm. Habría acabado desanimado y vendiendolo todo con la consiguiente pérdida de dinero.
Es por este motivo (y no porque haya sido la pistola ganadora del subcampeonato de España) por el que recomiendo la Gamo Compact. Porque se trata de una pistola económica y de prestaciones suficientes para empezar desde la base, permitiendo ciertos lujos tales como participar en alguna tirada ocasional o competición accesible.
Si el tiempo dice que Hoyanco es buen tirador de competición siempre puede dar el salto a una herramienta superior y conservar la Compact para entrenamiento. (o venderla y recuperar parte de la inversión inicial)
Un saludo.
Tienes un privado
Mira DarkAndyXXI, parece que no me he expresado claramente y he creado tu confusió0n, asi que lo voy a intentar de nuevo. El cañón de todas las pistolas de que se ha hecho mención es indestructible por uso; su precisión es total, y el diseño y arquitectura de este tipo de pistolas es casi perfecto. Las variaciones de una FWB y una Steyr, por ponerte un ejemplo, son minimas. Es decir técnicamente son perfectamente válidas cualquiera de ellas.Pero ahora viene la atención que va a recibir el cliente, y a esto me he referido cuando he mencionado lo del distribuidor de la Steyr. En los campeonatos y eventos importantes, son dos los que ponenen chiringo: Pablo y Chano. Bien es cierto que a algunas tiradas acuden otros vendedores, como por ejemplo, Ayala con sus Tesro, pero preferentemente los que he mencionado, y ello comporta que se vendan mas armas de una marca que de otra. Simplemente por estar en el sitio oportuno en el momento adecuado. Me he explicado? Saludos.
Y ya para finalizar, que me voy. Hoyanco escribió en su post lo siguiente: "Quiero una pistola de aire. No quiero gastar dinero por gastar, pero ya sé que la calidad tiene un precio y que lo barato sale caro.... No quiero una Gamo de 150 euros para probar si me gusta, porque ya sé que me gusta. Me asusta un poco la segunda mano."
Si se hubiera leido este párrafo se hubiera evitado todo este lio, ya que de entrada la Gamo quedaba descartada por el compañero. ¿Tan dificil es leer correctamente un hilo?
Y en cuanto a la segunda mano, no hay porque tenerle miedo. Simplemente ver a quien se le va a comprar la pistola y como la ha cuidado y si es un manazas o un tirador que ama y cuida sus armas. Puedo decirte que en setiembre principio de temporada de uso intensivo de armas de aire, tengo la costumbre de enviar a los armeros, todas mis armas de aire para que les den un repaso y las pongan a punto. Igual procedo con las armas de fuego y con las escopetas de caza. Hay que ser lo suficientemente responsable para saber que se tiene en las manos y evitar problemas a posteriori. Saludos,iokin
Si se hubiera leido este párrafo se hubiera evitado todo este lio, ya que de entrada la Gamo quedaba descartada por el compañero. ¿Tan dificil es leer correctamente un hilo?
Y en cuanto a la segunda mano, no hay porque tenerle miedo. Simplemente ver a quien se le va a comprar la pistola y como la ha cuidado y si es un manazas o un tirador que ama y cuida sus armas. Puedo decirte que en setiembre principio de temporada de uso intensivo de armas de aire, tengo la costumbre de enviar a los armeros, todas mis armas de aire para que les den un repaso y las pongan a punto. Igual procedo con las armas de fuego y con las escopetas de caza. Hay que ser lo suficientemente responsable para saber que se tiene en las manos y evitar problemas a posteriori. Saludos,iokin
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo tengo una desert eagle del 5,5 de aire comprimido y es bastante buena yo solo la utilizo para pegar tiros a latas y me costo creo que unos 50 euros hace ya mucho que me la compre y sigue igual de potente como el primer dia un saludo. 

De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas.
De verdad que mi única intención es aprender ,siento la polémica causada.
Estoy seguro de que un excelente tirador hará maravillas con cualquier hierro y de la misma manera pienso que en mi caso un arma mejor puede marcar la diferencia entre ser pésimo o solamente mediocre
Sopesaré las diferentes opciones.....
Un cordial saludo.
De verdad que mi única intención es aprender ,siento la polémica causada.
Estoy seguro de que un excelente tirador hará maravillas con cualquier hierro y de la misma manera pienso que en mi caso un arma mejor puede marcar la diferencia entre ser pésimo o solamente mediocre

Sopesaré las diferentes opciones.....
Un cordial saludo.
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
no te preocupes compañero aqui estamos todos para ayudar y para aprender de los demas yo tampoco se gran cosa pero las preguntas que si puedo responder las respondo y si no las se me cayo asi de facil ya veras que con el tiempo consigues mas experiencia un saludo. 

- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
Iokin escribió:Hoyanco escribió en su post lo siguiente: "Quiero una pistola de aire. No quiero gastar dinero por gastar, pero ya sé que la calidad tiene un precio y que lo barato sale caro.... No quiero una Gamo de 150 euros para probar si me gusta, porque ya sé que me gusta. Me asusta un poco la segunda mano."
Esa frase está leída y tenida en cuenta.
Lo que sucede es que Gamo tiene varias pistolas en su catálogo y la Compact, aparte de ser la mas orientada al tiro de precisión, (las demás son de recreo) supera esa cifra. (yo no la he encontrado por menos de 180 euros) Por eso es que yo me he permitido sugerirla como opción.
En cualquier caso, mi sugerencia es solo eso, una sugerencia y como tal debe ser entendida.
Podría asimismo haber sugerido esta pistola aún interpretando la frase del autor de este Topic del modo en que indicas, con intención de aconsejarle que se replantease su descarte. (que no es el caso, puesto que yo entendí que se refería a las otras pistolas de Gamo, y no a la Compact en concreto)
En cualquier caso, mi opinión queda expresada y no voy a insistir. Solo quería indicar que la frase que comentas sí que fue leida, aunque quizá no interpretada del mismo modo que tu.
Un saludo.