¿MP-40 o PPSh-41?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿MP-40 o PPSh-41?

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2009 19:29

Bigshow escribió:Infanteria comun - PPSh-41.
Gran alcance, excelente control en rafagas, cargadores de alta capacidas, mantenimiento muy facil, culata como Dios manda, manejable.

pero la ergonomia no es precisamente la mejor... es culata como dios manda,para mi no la "mandó" muy bien. El PPS-42 y su refinamiento industrial PPS-43 lo supera.

Bigshow escribió:Reconocimiento/paracaidistas/motociclistas - MP-41.
Nada extraordinario pero mas que suficiente y sobre todo es muy comodo para sus tareas.

Voy a ser un poco "bruto", la MP-41 es mas o menos una MP-40 con culata de madera... La verdad que me gusta mucho, Haenel fabricó unas 25000 y casi todas para las SS. Sin duda que es mas comoda, pero precisamente esa culata lo hace mas largo. Un MP-40 lo veo algo mejor para paracas y motocicletas. De todos modos, tampoco esta mal portar un MP-41

Bigshow escribió:Tripulacion/conductores - M3.
Se usa poco pero hay que llevar un arma para defenderse y esta para ello esta muy bien.

Exacto,es lo que le veo a la "pistola de engrasar", y en cierto modo, a una economia y situación del reino unido, un caso analogo con su engendro (que pienso lo mismo) de STEN. Lo mas barato y sencillo para armar a sus tropas en poco tiempo... (estuvieron de rodillas ante los alemanes, hay que entenderlos...)

Bigshow escribió:El subfusil universal - PPS-43
Cumple muy bien con cualquier tarea, es resitente y muy barato. No le veo ningun fallo importante, lo mas comentado es la ausencia de modo de disparo semiautomatico, pero su cadencia de disparo tan alta como por ejemplo PPSh y era bastante facil realizar disparo unico en realidad, otra cosa que le reprochan es su cerrojo excesivamente pesado y es cierto que podria ser mas ligero, pero lo que importa es el peso total del arma y este era de lo mas ligero en su clase.

Su cadencia de 550 dpm no lo hace de cadencia alta precisamente, de hecho, al ser copia mecánica del PPSH-41 que tira unas 900 dpm, tuvieron que reducirla para ser controlable. El peso del tamborcete de 71 en el "pa pa sha" ayuda a controlar esa lluvia de balas.

Unos 3 kilos del PPS-43 frente a los unos 4 con el tambor del PPSH-41 son la muestra.
---------------------------------------------

:apla: Por fin encuentro a alguien (eres el primero) que cree que el PPS-43 es el "mejor" subfusil de la II GM !!!, por fin !!!, ya no me siento solo :wink:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2009 19:32

Que cosas... un ppsh-41 con cargador de MP-40... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Le llamaron MP41(r)
Adjuntos
Queridos amigos, voy a conseguir uno de los anteriores, y quieron que me ayuden, el MP-40 aleman es de 10
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2009 19:37

pero la mejor muestra es un MP717(r), que no es mas que un PPSH-41 con otro nombre... pero dispararon el 7,63 x 25 Mauser... :lol: :lol: :lol:

a otra cosa...los ingleses: en seguramente Operación Market Garden
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2009 19:43

Por cierto, la foto puesta que es de Stalingrado no es para mi buen ejemplo de "predilección" rusa por el MP-40... es mas bien una urgencia.

Cuantos casos tenemos de ejercitos que renombren armas capturadas,las recalibren... y las usen !!!

Sin duda que todos iban capturando cosas y si se podia o querian las usan... pero otra cosa son los alemanes, que incluso las categorizaban. Los rusos si eran mas propensos ha hacer eso con Panzer III, pero hablemos de armas portatiles please.

Un saludo
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 23 Oct 2009 09:08

IVAN-HK escribió:pero la ergonomia no es precisamente la mejor... es culata como dios manda,para mi no la "mandó" muy bien. El PPS-42 y su refinamiento industrial PPS-43 lo supera.

Pues para mi que no podia mandarla mejor, tratandose de un subfusil de aquella, claro(en rifles ya es otro tema). Para infanteria no hay nada mejor que una culata contundente en su arma, disparo preciso se hace mucho mas facil, ademas algo muy importante es la posibilidad de asistir un buen golpe en la cara del enemigo en combate cuerpo a cuerpo y una culata de abedul es la mejor opcion de realizarlo. La aparicion del PPS-42/43 con su culata metalica plegable aparte de abaratar los costes se debe a que para tripulacion de carros de combate, grupos de reconocimiento y paracaidistas el PPSh-41 no les era muy comodo y necesitaban un arma mas compacta y ligera, pero en infanteria cuando tenian eleccion muchos preferian el PPSh.

IVAN-HK escribió:Voy a ser un poco "bruto", la MP-41 es mas o menos una MP-40 con culata de madera... La verdad que me gusta mucho, Haenel fabricó unas 25000 y casi todas para las SS. Sin duda que es mas comoda, pero precisamente esa culata lo hace mas largo. Un MP-40 lo veo algo mejor para paracas y motocicletas. De todos modos, tampoco esta mal portar un MP-41

Si, teoricamente para sus tareas seria mucho mas adecuado MP-40, pero a pesar de ser mas compacto y con culata plegable(que siempre es preferible para estos cuerpos), los que he visto no me me parecieron muy solidos, quizas solo eran aquellos ejemplares, pero personalmente me quedaria con MP-41.

IVAN-HK escribió:Su cadencia de 550 dpm no lo hace de cadencia alta precisamente, de hecho, al ser copia mecánica del PPSH-41 que tira unas 900 dpm, tuvieron que reducirla para ser controlable. El peso del tamborcete de 71 en el "pa pa sha" ayuda a controlar esa lluvia de balas.

Es que en mi comentario falta un "no", que se ma ha ido, sino la frase pierde sentido por completo, Inicialmente fue: "...pero su cadencia de disparo NO tan alta como por ejemplo PPSh y era bastante facil realizar disparo unico..." - Sera que me estoy haciendo viejo.
Los dpm eran bastantes mas que 550, pero aun asi no tantos como para no poder controlarlo, en caso de PPSh ya es mas dificil.

IVAN-HK escribió:Por fin encuentro a alguien (eres el primero) que cree que el PPS-43 es el "mejor" subfusil de la II GM !!!, por fin !!!, ya no me siento solo

Pues somos millones quienes sabemos cual fue el mejor. En Alemania siguen discusiones si fue el mejor MP o PPS, en EE.UU. si fue Thompson(como no) o PPS, en Rusia,... claro tienen menos dudas :) En definitiva en todas partes hay muchisima gente que como nosotros, sabe la verdad :mrgreen: .

IVAN-HK escribió:Por cierto, la foto puesta que es de Stalingrado no es para mi buen ejemplo de "predilección" rusa por el MP-40... es mas bien una urgencia.

Claro, es que no habia ninguna predileccion la foto es por constatar que tampoco fue inedito, quizas el unico arma aleman que preferian los sovieticos a los suyos fueron las ametralladoras MG y tampoco seria una predileccion masiva. El tema de usar armas enemigas en URRS es bastante extenso, resumiendo diria que de forma comun se usaron poco, en las imagenes donde se aprecian armas alemanas en las manos de los rusos es o debido a momentos puntuales de un combate cuando se queda sin municion en su arma o quiere llevar mas de una, o son cuerpos de reconocimiento que operaban tras las lineas enemigas donde es logico que las armas del enemigo eran mas adecuadas, o eran partizanos y civiles armados. Hubo una orden general (Nº5, 05-01-43) que es muy extensa pero resumiendo se puede decir que por llevar un arma del enemigo sin necesidad real(caso de combate directo) uno se arriesgaba muy seriamente a verselas con el tribunal militar. En algunas unidades lo pasaban un poco por alto, pero de todas formas una vez reformada, restructurizada o trasladada esta unidad, todas las armas enemigas se dejaban a las autoridades correspondientes. Las pistolas alemanas ya era otra historia, muchos se quedaban con ellas, pero se consideraba como trofeo personal, no es que las prefiriesen a las TT y no se consideraban armas militares como tales.
En caso de Alemania si era un tanto diferente, ya que usaban material enemigo en mucho mayor medida, pero esto se debe a cada vez mayor escasez de material propio necesario, en caso de poder fabricar 10 millones de MP-40 sin problema, dudo que se molestasen en hacer conversiones del PPS o PPSh.

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 24 Oct 2009 04:13

El PPSh-42 y el MP-40, son subfusiles de los que mas hemos hablado, pero que les parese el FG-42, el StG-41, o el BAR?

Siempre fiel.
"Atras cobarde, que tus pies no ensucien las gradas del frontispicio del panteon de la historia, hecho para heroes y no para mojigatos"

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Oct 2009 09:36

Pues lo que parece es que ninguno de ellos es un subfusil :mrgreen:
BAR y FG42 ya son bastante diferentes para compararlos y STG-44 es otro tipo de arma, totalmente distinto.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 24 Oct 2009 17:35

Bueno, yo no sé si realmente disparaba mejor una que otra...
Solo las tengo como hierros inutilizados, pero jugando con ellas:
.- MP40 .- más cómodo de empuñar, calibre 9 parabellum, cargadores rectos pero de rápido cambio, culata plegable que lo hace más útil en sitios muy cerrados.
.- PPsH41 .- No es plegable, el cargador redondo es muy dificil de cambiar; y ya no te digo nada de rellenar. Culata de madera,: útil para lucha cuerpo a cuerpo.
Si que leí hace tiempo, que al no tener las piezas excesivamente ajustadas al contrario que el MP40, era de funcionamiento más fiable en inviernos duros y frios o con más suciedad.

Personalmente, si los pudiera tener en tiro, aunque fuera en semiauto, elegiría primero el MP40, más que nada por afinidad, luego el PpsH41 y finalmente el PPsH43.
Recuerdo haber tenido un PPsH43 en las manos en una feria en Alemania; y daba una sensación de terminación muy basta... pero que coñ...! Tenia fecha de cuando Leningrado y estaba en tiro... los cargadores eran curvos y mas faciles de cambiar que incluso los rectos del PPsH41.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 24 Oct 2009 19:33

Bigshow escribió:Pues lo que parece es que ninguno de ellos es un subfusil :mrgreen:
BAR y FG42 ya son bastante diferentes para compararlos y STG-44 es otro tipo de arma, totalmente distinto.

Perdon , me referia a que hablaramos de otras armas de la epoca.
Tengo una duda es legal en España utilix¡zar granadas descontinuadas?

Siemre fiel.
"Atras cobarde, que tus pies no ensucien las gradas del frontispicio del panteon de la historia, hecho para heroes y no para mojigatos"

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Oct 2009 23:23

Jurgen escribió:Bueno, yo no sé si realmente disparaba mejor una que otra...
Solo las tengo como hierros inutilizados, pero jugando con ellas:
.- MP40 .- más cómodo de empuñar, calibre 9 parabellum, cargadores rectos pero de rápido cambio, culata plegable que lo hace más útil en sitios muy cerrados.
.- PPsH41 .- No es plegable, el cargador redondo es muy dificil de cambiar; y ya no te digo nada de rellenar. Culata de madera,: útil para lucha cuerpo a cuerpo.
Si que leí hace tiempo, que al no tener las piezas excesivamente ajustadas al contrario que el MP40, era de funcionamiento más fiable en inviernos duros y frios o con más suciedad.

Personalmente, si los pudiera tener en tiro, aunque fuera en semiauto, elegiría primero el MP40, más que nada por afinidad, luego el PpsH41 y finalmente el PPsH43.
Recuerdo haber tenido un PPsH43 en las manos en una feria en Alemania; y daba una sensación de terminación muy basta... pero que coñ...! Tenia fecha de cuando Leningrado y estaba en tiro... los cargadores eran curvos y mas faciles de cambiar que incluso los rectos del PPsH41.

Menuda colección, Jurgen, te ha faltado por ponernos el Mauser y seguro que alguna otra cosita más...
:wink:

Tu comentario es muy clarificador, pues aunque inutilizadas, al menos las has podido toquetear, y no nos cabe duda de tu objetividad, a pesar de tu afinidad a las armas alemanas.
Sin haberlo podido manosear, yo pienso que el Pps43 debía ser demasiado tosco, sólo con verlo en fotos...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2009 00:15

dde todos los que he oido o leido:un hierro, que incluso dudas dispare...

Pero eso si, dispara, ya lo creo que dispara...
ImagenImagen

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 25 Oct 2009 00:46

Lo mejor de todo es que en Alemania si que se permiten estas armas en tiro, semiauto, pero son legales; y además sin tonterias de alargar el cañón o fijar las culatas o gilipolleces por el estilo.
Alguien sabe cual es la longitud real del cañón de los PpSh; para saber si se podrían guiar en España???

Night; pues sí tengo alguna más de la época; pero estas en tiro:

PD. Un día de estos tendría que hacer una galeria :wink:

FROM MY COLD DEAD HANDS!

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Oct 2009 01:37

Pues sí deberías hacer la galería, sí.
Armas fantásticas, paisano, enhorabuena...

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 25 Oct 2009 09:11

Jurgen escribió:...
Alguien sabe cual es la longitud real del cañón de los PpSh...

27cm.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 25 Oct 2009 18:19

Bigshow escribió:
Jurgen escribió:...
Alguien sabe cual es la longitud real del cañón de los PpSh...

27cm.

Entonces, según esta medida. ¿Se podrían traer los modificados en Alemania para tiro semiauto sin tener que alargarlo como pasó con las réplicas de Dittrich de los MP40; que al ser menor de 25 cm. se les tuvo que hacer un cañón más largo? y por lo tanto variando su auténtica fisonomia.
¡Pregunto!

FROM MY COLD DEAD HANDS!

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 25 Oct 2009 18:52

a partir de 30 cm hablamos de considerarlo el ICAE , como carabina
del resto ni penseis en sueños

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 25 Oct 2009 19:17

bonifacio escribió:a partir de 30 cm hablamos de considerarlo el ICAE , como carabina
del resto ni penseis en sueños

Vaya Boni, mi gozo en un pozo.
Tal y como lo has escrito da la impresión que perteneces a la ICAE.
Seguiremos soñando.... :sniper

FROM MY COLD DEAD HANDS!

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 25 Oct 2009 20:19

Pues tampoco le veo tanta dificultad en modificarlo, los cañones de mosin cuestan cuatro duros y cada uno da para dos de PPSh y queda un cacho de recuerdo :) (si no es una carabina del 07, 38 o 44, claro).
En cuanto a su estetica, pues dejando uno de 30cm, casi no cambiaria, ya que su camisa de refrigeracion es mas larga y quedaria dentro.

Volver a “Armas Militares”