PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 28 Sep 2009 23:18

arcabucero escribió:Gracias por responderme y ayudarme, un saludo campeón. Ah! la bola es de 490.

De nada, para eso estamos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Oct 2009 20:54

MOHI, ¿encuentras ventaja a la hora de emplear una mecha tratada al acetato, con respecto a la que no está tratada?.
Como el acetato de plomo es muy tóxico, ¿realmente merece la pena utilizarlo para el tratamiento?. ¿Conoces otra substancia que cumpla la función y sea menos peligrosa?.

Gracias.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2009 22:12

El acetato de plomo, hace que la mecha queme mas despacio y con una brasa mas viva, y cuando cae y se produce el disparo con que quede solo un hilo prendido , recupera, sin el tratamiento se apaga al disparar, tambien se trata con Nitato pero chisporrotea con el consecuente peligro de que se produzca el disparo cuando no deseas, no conozco ningun tratamiento mejor

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 13 Oct 2009 12:26

¿ No hay nada que preguntar ?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 13 Oct 2009 15:45

Amigo MOHI: si no hay preguntas tecnicas por lo menos, mientras llegan estas, puede haber preguntas personales. ¿que tal andas de salud y de curro?
Un abrazo muy fuerte Dn José-

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 13 Oct 2009 16:25

Salitre escribió:Amigo MOHI: si no hay preguntas tecnicas por lo menos, mientras llegan estas, puede haber preguntas personales. ¿que tal andas de salud y de curro?
Un abrazo muy fuerte Dn José-

Gracias por preguntar , mi salud : Estoy saliendo de una gripe que me ha tenido casi toda la semana en cama, y de trabajo pues haciendolo aunque hoy esta lloviendo por aqui, y no se como acabare con este binomio de trabajar lloviendo y vos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Oct 2009 16:57

¿Nadie tiene nada que preguntar o consultar a ULTIMOMOHICANO?. :shock:
Una oportunidad como ésta, no la tienen en otros foros.

Saludos.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 22 Oct 2009 08:44

Me imagino, que como en toda actividad deportiva, para lograr buenos resultados en la competición es necesario entrenar mucho y bien. Un campeón como tú, ¿nos puedes dar pautas de entrenamiento?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Oct 2009 17:58

El entrenamiento, es pieza fundamental para conseguir mejoras en el tiro. De nada sirve conseguir la carga y método ideal, si no entrenamos lo suficiente, o al menos, con aprovecho.
Creo que es buena idea el profundizar en ello.

ULTIMOMOHICANO, una de las cosas que más me cuesta conseguir, y creo que a casi todos, es la parada del arma. Más cuando la adrenalina se dispara. Yo soy de los tiradores que en una competición, baja mucho en rendimiento con respecto a entrenamientos.
MOHI, me gustaría que nos contases algunos consejos para conseguir que el brazo, quede lo más quieto posible a la hora de salir el disparo.

Saludos.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Oct 2009 18:52

Respondere por orden, Manos Negras , no te puedo dar unas pautas de trabajo pues eso es bastante extenso , Predicador nadie para la mano, lo que si tienes es una secuencia de movimiento, pero no hay que tirarle al 10 pues eso exije el que no podamos sacar el tiro o nos pasemos de tiempo el 9 es muy grande y el 10 esta dentro. ENTRENA COMO COMPITES Y COMPITE COMO ENTRENAS a esto se resume todo, cada vez que entrenes cada tiro es un examen, si no te sales del 9 veras los resultados como te gustan, como he resaltado el entrenamiento es una competicion contra ti mismo y la competicion es un entrenamiento .Plantearos lo siguiente si ganais en competicion el premio no son 500 millones de euros y no os solucionan la vida en una Chapa o copa entoces cuando compitais, no lo hagais, hacer un entrenamiento , pensarlo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Oct 2009 18:58

Respecto a entrenar mucho y bien no lo creo necesario , creo que para los que tenemos que trabajar con hacer un entrenamiento semanal y ha ser posible si algun dia se puede tirar co aire es importante el semanal 13 disparos de examen , recordar que el tiro es el unico deporte que renunciar no es de cobardes, y el aire aparte de autoeducarnos, pues no hay 3 tiros de descuento hace mucho brazo si haces la competicion de 60 veras que normalmente tus altos y bajos siempre siguen los mismos patrones en el tiempo de entrenamiento, NO SE PUEDE DISPARAR POR SI ACASO LE DOY AL 10

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2009 19:36

"...el entrenamiento es una competicion contra ti mismo y la competicion es un entrenamiento..."

Que gran verdad. :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 22 Oct 2009 22:05

Muy bien, vamos aprendiendo algo.
En avancarga se practican muchas modalidades. Al entrenar ¿es conveniente dedicar un día a una modalidad o dos intensivamente, y otro día a otra u otras dos, o es preferible dedicar un poco de tiempo a varias?

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Oct 2009 14:08

ManosNegras escribió:Muy bien, vamos aprendiendo algo.
En avancarga se practican muchas modalidades. Al entrenar ¿es conveniente dedicar un día a una modalidad o dos intensivamente, y otro día a otra u otras dos, o es preferible dedicar un poco de tiempo a varias?

Yo las pongo a tiro, me acuerdo como las cojo y solo entreno 1ª sola vez Kuchen y Vetterli

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 26 Oct 2009 18:55

Hola,

Tengo una pregunta digamos "legislativa", tengo un Remignton 44 guiado con AE ¿hay que llevar el arma cada 5 años a la intervención de armas para renovar la guia?.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Oct 2009 19:42

Gunmetal escribió:Hola,

Tengo una pregunta digamos "legislativa", tengo un Remignton 44 guiado con AE ¿hay que llevar el arma cada 5 años a la intervención de armas para renovar la guia?.

Tienes que llevarla cada cinco años, cuando renuevas la Licencia AE , y con su guia ,para que comprueben la numeracion que se corresponden la guia no se renueva a no ser que salga un modelo nuevo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 28 Oct 2009 20:49

Saludos ULTIMOMOHICANO.

Verás, cuando tiro con la MANTON, al limpiar, quito la llave y la quito bien la carbonilla con un pañito húmedo y un bastoncillo de algodón luego seco con un trapo, aceito etc.

Pero como sabes esta limpieza no es perfecta y después de tres o cuatro tiradas se impone una limpieza a fondo. Esto lo hago con agua tibia, cepillo de dientes, poquito de mistol, aclarar y secar bien, bien con el secador.

Peeeero como me da miedo de que el rastrillo se destemple con el calor del secador, etc. previamente a la limpieza desmonto este (el rastrillo) y lo limpio aparte con el trapito húmedo(luego cuesta un huevo ponerlo como estaba , por el muelle).

Ahora lo que me dá miedo es que de tanto desmontarlo, acabe jorobando algo( el tornillito o el muelle) y a veces pienso que hacerlo así puede ser una tontería.

Dime, ¿qué opinas de este método?¿te importaría explicarnos como lo haces tú?

PD no me gusta usar gasolina para este tipo de limpieza.

Gracias, un saludo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Oct 2009 10:45

Yo saco la llave y no la limpio mas que superficialmente y luego le pongo aceite que neutrliza los residuos y cuando tengo que limpiarla , (la LLave) a fondo la limpio con disolvente, lo tuyo me parece un trabajo meticuloso, y bien hecho , pero desmontar el rastrllo cada vez UFFFF , si aun teniendo el util de desmontar los muelles es un peligro, el disolvente de limpieza se evapora y no tienes que utilizar calor

Volver a “Avancarga”