En breve se celebrara una subasta de armas en mi ciudad y tengo la intencion de cogerme alguna barata para inutilizarla e ir empezando una pequeña coleccion, pero tengo muchas cuestiones y no se por donde van los tiros, espero que me echeis una mano-
-¿ como son las subastas a pliego cerrado?
-¿ que tramites hay que seguir para pujar por un arma?
-entre la documentacion que hay que aportar, creo que hay que entregar una fotocopia de la licencia de armas, mi duda es esta: ¿ los que pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que entregan, una fotocopia del carnet profesional? por que creo que esa es su licencia, no lo se seguro.
-¿ cuanto suelen costar las tasa para guiar el arma ( en uso) a mi nombre? ¿ y si perteneces a los cuerpos y fuerzas de seguridad te cuestan menos las tasas?
-a la ora de la inutilizacion, ¿que pasos hay que seguir, y cuanto suelen costar las tasas? ¿y si a los cuerpos y fuerzas de seguridad les salen mas baratas?
Espero que me podais aclarar estas dudas, muchas gracias de antemano.
AYUDA
Re: AYUDA
PASTER escribió:-¿ como son las subastas a pliego cerrado?
Se mete en un sobre la documentación necesaria y se paga un porcentaje de lo que se ofrece.
PASTER escribió:-¿ que tramites hay que seguir para pujar por un arma?
Tener las licencias correspondientes, ir a la subasta, y pujar incluyendo en el sobre todos tus datos con fotocopia de Licencia de Armas incluída (no recuerdo si del DNI tambien).
PASTER escribió:-¿ cuanto suelen costar las tasa para guiar el arma ( en uso) a mi nombre? ¿ y si perteneces a los cuerpos y fuerzas de seguridad te cuestan menos las tasas?
Las tasas para una guía nueva creo que estaban sobre los 6 euros.
PASTER escribió:-a la ora de la inutilizacion, ¿que pasos hay que seguir, y cuanto suelen costar las tasas? ¿y si a los cuerpos y fuerzas de seguridad les salen mas baratas?
Se lo llevas a un armero y que te haga la gestión, que la inutilice y que te haga el certificado como que está inutilizada.
Saludos,
PASTER escribió:muchas gracias, pero ¿la inutilizacion se puede hacer por medio de la interbencion de armas?
Si, en mi IA hay un Guardia de 2x2 que te coje la escopeta y la retuerce como una algarroba, lo mismo, preguntándole...
Pues no, quien la inutiliza es un Armero.
Saludos,
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
entre la documentacion que hay que aportar, creo que hay que entregar una fotocopia de la licencia de armas, mi duda es esta: ¿ los que pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que entregan, una fotocopia del carnet profesional? por que creo que esa es su licencia, no lo se seguro.
y por León no sabras de algun armero que haga inutilizaciones, ¿o en cualquier armeria te lo hacen?
gracias
y por León no sabras de algun armero que haga inutilizaciones, ¿o en cualquier armeria te lo hacen?
gracias
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
PASTER escribió:entre la documentacion que hay que aportar, creo que hay que entregar una fotocopia de la licencia de armas, mi duda es esta: ¿ los que pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que entregan, una fotocopia del carnet profesional? por que creo que esa es su licencia, no lo se seguro.
gracias
Si tienes la licencia tipo A, esta es el carnet profesional o la TIM. lo fotocopias por los dos lados en la misma hoja, rellenas el impreso que te dan en la sala de exposición (no te olvides de indicar la puja en letra), te aconsejo no poner una puja redondeando al euro sino a céntimos de euro, por un céntimo de diferencia te pueden asignar un lote.
La guia del arma en A no te cuesta nada, sólo tiene el problema que tarda más.
La inutilización, no es necesario un armero profesional, lo puedes hacer tú o un herrero, una vez la tengas guiada a tu nombre, soldando una barra de acero en el interior del cañón.
Si prefieres que lo haga un profesional tienes la Armería Búfalo en Eras de Renueva C/ Santos Ovejero 17-19 tfno. 987 08 28 38
pero te va a salir más caro el collar que el perro, eso si se encarga el de todo el papeleo y gestión, incluso sin tener que guiarla a tu nombre, el si puede retirar el arma,llevarla a la armería, pagar tasas y obtener el certificado nominal a tu nombre y te desentiendes de todo, y eso hay que pagarlo.
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Vicente escribió:Si, en mi IA hay un Guardia de 2x2 que te coje la escopeta y la retuerce como una algarroba, lo mismo, preguntándole...
que jarta a reir!!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
creo que el porcentaje que hay que pagar suele ser de entre un 2% y un 5% y si no te lo llevas te lo devuelven, pero miralo bien, hay gente que ha conseguido buenas ofertas, pero muchas armas estan para el arrastre.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
PASTER escribió:gracias, pero eso de inutilizarla uno mismo ¿se permite?, me refiero a: ¿seguro que no es necesario un armero cualificado que te la inutilice?
El reglamento de armas dice claramente como tiene que ser la inutilización no dice quien la tiene que hacer. El problema es que sin guiarla no te la dejan sacar de la Intervención de Armas. Sin embargo a un armero autorizado si se la dejan llevar para inutilizarla, no se si la tiene que apuntar en un libro de registro de armas puestas a nombre de la armería mientras dure la inutilización.
Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Volver a “Conversación General”