Armeros, la confusión continúa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros, la confusión continúa

Mensajepor pablo1984 » 21 Oct 2009 14:50

Este tema no se va acabar nunca!!
como me van a decir amí que mi armero "C" no está homologado si tengo un papel con su homologacion??
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Oct 2009 16:26

Está claro, otra cosa es si en un momento dado cambian el reglamento y dicen que la homologación C no sirve.

Sería como si fuera en moto con un casco de obrero de la construcción y me parara la policía... Pero oiga, si está homologado... Mire mire la etiqueta: 89/686/CEE, lo pone bien claro, está homologado... (como casco para la construcción).

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 21 Oct 2009 18:31

Jracing escribió:Está claro, otra cosa es si en un momento dado cambian el reglamento y dicen que la homologación C no sirve.

Sería como si fuera en moto con un casco de obrero de la construcción y me parara la policía... Pero oiga, si está homologado... Mire mire la etiqueta: 89/686/CEE, lo pone bien claro, está homologado... (como casco para la construcción).

Ahí le has daoooo..... La homologacion grado C, siempre continuará siendo homologacion Grado C. Lo que pasa es que la Guardia Civil puede llegar a considerar que este grado de seguridad resulta insuficiente para la custodia de nuestras armas cortas y exigir la utilizacion de armeros homologados Grado III. Eso logicamente no está en nuestras manos(Todos sabemos que, simplemente a primera vista, no son ni parecidos los niveles de seguridad que ofrecen ambos tipos de homologacion... aunque solo sea por el peso!! Je, je, je)

Desde luego en mi intervencion, tambien me han comentado que las cosas van cambiar bastante !! La semana pasada, mi cuñado solicitó la autorizacion de recarga y no solo le pidieron el certificado del armero Homologado Grado III (inexorablemente grado III), sino que ademas le hicieron explicar, para que constara en el papel firmado, de que manera lo tenía instalado.... Empotrado ó sobrepuesto?

Y digo esto de que "algo" está cambiando, porque aunque yo sea uno de los primeros interesados en "no quererlo ver" ya que personalmente poseo un armero grado C de empotrar para 10 armas... me estoy dando cuenta de que tarde o temprano me van a explicar "amablemente" desde mi IA, que debo de "adaptarme" a las nuevas exigencias que se me imponen para la guarda de mis armas de concurso. :roll: :roll: :roll:

Yo en su dia, para la obtencion de la F entregué el certificado de homologacion grado C y firmé el correspondiente papelito. Y todo resultó correcto !!

Para la obtencion de la autorizacion de recarga, hace varios meses, entregué el certificado del armero grado I y tampoco tuve problema.... pero os aseguro que a dia de hoy, al menos en mi intervencion, segun le explicaron a mi cuñado la semana pasada, resulta absolutamente necesario un certificado de homologacion grado III y la instalacion de la caja de la manera y modo que indica dicho certificado.... Espero que dicha exigencia, que segun me comentaron les ha debido de venir impuesta a cada IA por la llegada de una circular interna desde la ICAE, al menos a corto plazo, no tenga caracter retroactivo :oops: :oops: :oops:

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 21 Oct 2009 19:45

Bien queire esto decir que todos aquellos que guiamos armas en F y presentamos armeros grado C ahora tendremos que cambiar los armeros para conservar nuestras armas en casa ?
De verdad, me parece de pelicula de miedo todo esto... un armero grado C es mas que suficiente para guardar un arma en casa, si alguien entra en una casa que no es la suya , que coño pinta ahi ?? porque siempre es la victima la que paga los atrevimientos de los delincuentes ?
hasta donde nos van a seguir sangrando ?... que yo sepa los titulares de armas tipo B no necesitan ningun armero..porque ? es que acaso a ellos no pueden entrarle en casa y robarles las armas ?.. porque no se dota de mas medios FCSE si no nos garantizan nuestra seguridad y la de nuestras casas en vez de exigirnos a los honrados ciudadanos cada vez mas y mas ?...
en fin... me apena todo esto y me "j..e" mucho.
saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 21 Oct 2009 20:07

luiggi13 escribió:
Jracing escribió:Está claro, otra cosa es si en un momento dado cambian el reglamento y dicen que la homologación C no sirve.

Ahí le has daoooo..... La homologacion grado C, siempre continuará siendo homologacion Grado C. Lo que pasa es que la Guardia Civil puede llegar a considerar que este grado de seguridad resulta insuficiente para la custodia de nuestras armas cortas y exigir la utilizacion de armeros homologados Grado III. Eso logicamente no está en nuestras manos(Todos sabemos que, simplemente a primera vista, no son ni parecidos los niveles de seguridad que ofrecen ambos tipos de homologacion... aunque solo sea por el peso!! Je, je, je)

Desde luego en mi intervencion, tambien me han comentado que las cosas van cambiar bastante !! La semana pasada, mi cuñado solicitó la autorizacion de recarga y no solo le pidieron el certificado del armero Homologado Grado III (inexorablemente grado III), sino que ademas le hicieron explicar, para que constara en el papel firmado, de que manera lo tenía instalado.... Empotrado ó sobrepuesto?

Y digo esto de que "algo" está cambiando, porque aunque yo sea uno de los primeros interesados en "no quererlo ver" ya que personalmente poseo un armero grado C de empotrar para 10 armas... me estoy dando cuenta de que tarde o temprano me van a explicar "amablemente" desde mi IA, que debo de "adaptarme" a las nuevas exigencias que se me imponen para la guarda de mis armas de concurso. :roll: :roll: :roll:

Yo en su dia, para la obtencion de la F entregué el certificado de homologacion grado C y firmé el correspondiente papelito. Y todo resultó correcto !!

Para la obtencion de la autorizacion de recarga, hace varios meses, entregué el certificado del armero grado I y tampoco tuve problema.... pero os aseguro que a dia de hoy, al menos en mi intervencion, segun le explicaron a mi cuñado la semana pasada, resulta absolutamente necesario un certificado de homologacion grado III y la instalacion de la caja de la manera y modo que indica dicho certificado.... Espero que dicha exigencia, que segun me comentaron les ha debido de venir impuesta a cada IA por la llegada de una circular interna desde la ICAE, al menos a corto plazo, no tenga caracter retroactivo :oops: :oops: :oops:

No es que la Guardia Civil considere o deje de considerar. Es que esos armeros dejaron de ser legales hace unos diez años, aunque la defectuosa redacción de la Disposición Transitoria que lo establecia y una interpretación "relajada" de la misma hayan seguido en cierto modo amparando su venta hasta este momento.
Ha bastado que un fabricante que hace armeros "de verdad" se queje de la competencia desleal y mueva un poco el asunto para que las cosas se hayan puesto asi.

Saludos

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Oct 2009 22:15

Pues mientras se ampare "es legal". Y si el dia que cambian el texto prohibiendolo definitivamente no pueden hacerlo retroactivamente, no tendremos que rascarnos el bolsillo con un III.

No?

Realmente pueden obligar a miles de deportistas a gastarse 600€ de la noche a la mañana?
Supongo que debe ser como con los coches, un coche clásico que originalmente no dispusiera de cinturones está exento de llevarlos y su conductor de utilizarlos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 21 Oct 2009 22:43

pacopi escribió:
luiggi13 escribió:

No es que la Guardia Civil considere o deje de considerar. Es que esos armeros dejaron de ser legales hace unos diez años, aunque la defectuosa redacción de la Disposición Transitoria que lo establecia y una interpretación "relajada" de la misma hayan seguido en cierto modo amparando su venta hasta este momento.
Ha bastado que un fabricante que hace armeros "de verdad" se queje de la competencia desleal y mueva un poco el asunto para que las cosas se hayan puesto asi.

Saludos

Pues si esto es así,y consigue que nos toquen las pelotillas con nuestros C,esta claro a que fabricante no se lo vamos a comprar ni de coña...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 21 Oct 2009 23:27

Wilcow escribió:
Pues si esto es así,y consigue que nos toquen las pelotillas con nuestros C,esta claro a que fabricante no se lo vamos a comprar ni de coña...

Hombre Wilcow, ya sabemos como se las gastan nuestros "amigos de verde" cuando se trata de imponer trabas ante la practica de este nuestro "mal visto" deporte llamado tiro deportivo.... Me parece una medida en la linea de otras muchas anteriores. Cuanto mas dificultades se presenten, mas gente desistirá en el intento y menos gente obtendrá la tan para ellos "peligrosisisima" F.

Desde luego, no creo que la recepcion de esta dichosa circular en las IAs proviniente de la ICAE sea fruto de los intereses de ningun civil !!! Hasta ahí podiamos llegaaarrr Juas, juas, juas

Es algo semejante a lo de los ridiculos cupos de municion. Para la gente que "realmente" practicamos este deporte con asiduidad, resulta un considerable handicap.... Pero volvemos a lo de siempre !!! A los "mesilleros", les sobra con una unica caja de municion (preferiblemente 9mm).

En la misma media, un grado C ó un grado III tampoco les preocupa demasiado a este "tipo de aficionados" que realmente deberían ser el verdadero quebradero de cabeza de la Guardia civil, puesto que serán los primeros en tener el mejor armero "que haga falta", para poder guardar el arma sin problemas en la "mesilla".

A estos son a los que deberían de tratar de controlar y/o molestar... y no a los que disfrutamos realmente de esta diciplina deportiva !!!

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 21 Oct 2009 23:56

Aqui parece que la culpa de todo siempre la tienen "los de verde", pero nadie se acuerda nunca de los autenticos culpables, si es que hay alguno. Me estoy refiriendo a esos señores y señoras que van vestidos de todos los colores, que mantenemos religiosamente con nuestros impuestos, y que elegimos cada cuatro años para que se sienten en cierto lugar donde parece ser que reside la "soberania popular".
Son estos los que se ocupan de decidir por nosotros como debemos educar a nuestros hijos, si podemos fumar o beber donde nos de la gana, si tenemos o no miedo a circular en nuestro vehiculo sin el cinturón abrochado, etc.

Por cierto, a mi tambien me joroba tener que gastarme ese dineral en un armario, pero desde luego creo que cuanto más dificil se lo ponga a los chorizos mejor para mi.
Saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 22 Oct 2009 00:03

Ya,pero el problema no es como se lo pongas de difícil,al final el problema es lo que te gastas en ponérselo difícil,yo te aseguro,que mi C les resultaría mas difícil que un III de ArmandoG,por poner un ejemplo de fabricante,pero como no tiene la homologación...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 23 Oct 2009 19:01

Hola:

El otro día solicité la licencia F, y me dijeron en la IA que, a partir de ahora, van a pedir el Grado III. También me dijeron, para los que tenéis el C, que sólo era para los nuevos, que no les iban a hacer cambiar el armero a los que ya lo tenían.

Un saludo.
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 23 Oct 2009 19:33

cos escribió:Hola:

El otro día solicité la licencia F, y me dijeron en la IA que, a partir de ahora, van a pedir el Grado III. También me dijeron, para los que tenéis el C, que sólo era para los nuevos, que no les iban a hacer cambiar el armero a los que ya lo tenían.

Un saludo.

Menos mal, a ver si es cierto y se impone el sentido común.
:apla: :apla:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Oct 2009 22:26

cos escribió:Hola:

Un saludo.

La cuestión es: Exactamente a partir de cuando?

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 24 Oct 2009 21:07

Yo lo veo de tres maneras:
1ºCuanto mas caro sea mas ganan los de las cajas fuertes, una caja fuerte vale 60€ y la misma con la homologacion 250€ puede ser comprensible ya que esto mismo le ocurre a las maquinas de recarga, pero vamos que entre tener una C y una III como se la quieran llevar se la llevan, o cualquier dia nos piden una con superior homologacion que la que tienen en un banco....por pedir...
2º Uno de verde o de azul piensa " que cojones hacen civiles con armas....si quieren armas que preparen una oposicion" y a poner todas las trabas del mundo, esto lo he leido aqui y lo he oido por alli.
3º Uno de traje con corbata o sin ella (ya me entendeis)sale elegido y comienza a leer el reglamento de armas y rapidamente llama a sus cinco escoltas y tres asesores y les preguntan....desde cuando los civiles pueden tener armas???, los escoltas le dicen...desde siempre existe una licencia que es la F para tiro deportivo y otra la B para defensa.Los los asesores...mueven la cabeza de lado a lado y dicen " eso habra que modificarlo para que quieren los ciudadanos armas" La B a quien se la dan??? pregunta el asesor al escolta,
el escolta, a los politicos y futbolistas....asesor ahh bueno,pensaba que se la daban a civiles que asi alegremente la pedian alegando que necesitan proteger algo o que estan en peligro.
El de la corbata ( o sin ella) lo mismo alguno la quiere tener para proteger su casa!!! esto no puede ser, los pobres cacos indefensos y algunos civiles con armas de fuego en su casa, yo no tengo arma en casa y no me pasa nada.....!!!! que pasa yo soy diferente a ellos....??? Antonio el coche oficial en la puerta en cinco min que me voy a comer, por cierto necesito otro escolta mas que solo llevo tres y la cosa esta muy mal :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Que no se me enfade NAIDE.

wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wwwfrancis » 25 Oct 2009 10:26

Hola tienes toda razón,los señores de verde , los de corbata etc, nos hacen la vida imposible no solo en armas, solución unión unión si todos nos unimos y recogemos firmas y las presentamos donde convenga ya veríamos si nos siguen dando la lata por que somos un colectivo muy grande y eso son muchos VOTOS. Esto siempre bajo mi punto de vista yo tengo un grado C saludos :apla: :apla: :apla:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Oct 2009 23:06

el pueblo unido jamás será vencido!!!

el pueblo unido se puede ir a comer un higo!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 27 Oct 2009 22:05

pacopi escribió:.............................
Saludos

...
Wilcow escribió:Pues si esto es así,y consigue que nos toquen las pelotillas con nuestros C,esta claro a que fabricante no se lo vamos a comprar ni de coña...

¿y quien será este fabricante? Porque está pidiendo un BOICOT a grito pelao, para salvarse el (cosa que dudo) va a jorobar a todo el colectivo muy gravemente. Las noticias que van llegando es que no se va a guiar ni un arma ni renovar ninguna licencia si no tenemos el grado III a partir de ya mismo...con los rifles lo mismo con el grado I

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 27 Oct 2009 23:34

Pues si, pide un boicot...
Pero a ver, mientras el reglamento diga "III o C", nos dan la opción de escoger uno u otro...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”