Bravo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Bravo

Mensajepor JohnWoolf » 21 Oct 2009 00:05

Nunca me he metido en esta sección pero lo voy a hacer para dedicarle chapeau a un señor con el que cacé el sábado.

Todos sabemos que muchas veces es conflictivo cazar en batida/montería por la proiedad de los bichos. Aunque no había realmente necesidad, dados los precedentes, me pareció que podíamos hablar de la zona de cada uno con el anterior y posterior a mí en la armada. Nos partimos el mundo y todos a sus puestos.

Casi al final, ya recogiendo perros el rehalero, se oye un perrete ladrar y sale un venado justo en el terreno del de la derecha. Como era suyo le tira. El bicho sale corriendo de frente para cruzar el rastrojo y yo no lo veo porque me lo tapa una carrasca que tengo a las dos. Se descara por mi derecha y le veo un instante la panza y las patas; se mete en el monte y oigo otros dos tiros cuando ya está en la pinada. Se va.

El hombre me comenta que no sabe si le dió al primer tiro (no le dió), pero que no le quiso tirar hasta llegar a la pinada porque sabía dónde estaba yo y se abstuvo por no correr riesgos. Creo que perdió una buena ocasión de cobrar gracias a que pensó sin egoismo.

Amigo (no digo el nombre), los cazadores de verdad son así. Tirar mejor o peor es lo de menos. Sombrerazo.

Digo todo esto porque un idiota hace tres años le pegó a otro compañero nuestro en la pierna por cebarse en un gorrino. Cuando un señor hace lo contrario, lo valoras.

Saludos.

JW.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Bravo

Mensajepor agustiniglesia » 21 Oct 2009 09:58

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Bien por contarlo, todavía quedan buenos cazadores.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Oct 2009 10:12

Ese señor es un CAZADOR de verdad, con mayúsculas. :apla: :apla: :apla: :apla: Solo hizo lo que debia,perder una pieza antes que arriesgarse a que se perdiera una persona.De ahí tenemos que aprender. :apla: :apla: :apla: :apla:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Oct 2009 10:41

De esos quedan pocos JohnWoolf, yo intento inculcarles esas cosas a mis hijos, 15 y 10 años. Son costumbres que están completamente en desuso. Una pena.

Un saludo y buenos días a todos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2009 14:04

:apla:

Lamentablemente no todo el mundo lo hace

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2009 20:09

pues sí... Los caballeros van escaseando. Hay muchos Dones (Don fulano, Don mengano) pero casi no quedan Señores como tu compañero.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Oct 2009 21:21

Ese si que es un cazador, se merece este homenaje y mucho mas por que vale mas la vida de un compañero que el mejor trofeo del mundo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Larga vida.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Oct 2009 22:02

JoseSZ escribió:Ese si que es un cazador, se merece este homenaje y mucho mas por que vale mas la vida de un compañero que el mejor trofeo del mundo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Larga vida.
nunca mejor dicho , :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Caza General”