Que Turquesa elejir para fundir puntas del 308W.
Que Turquesa elejir para fundir puntas del 308W.
Buenas noches al foro, tengo intención de fundir puntas para recargar el 308W y pegar tiros en la galería de 50 metros, ¿Alguno de vosotros me podría indicar que turquesa elejir? Estoy pensando en una Lee, ya que no voy a hacer muchas puntas, pero mi gran duda es si coger un molde con la punta chata (FP) o uno con punta redondeada (SP). Si alguien puede comentar su experiencia, so lo agradecería eternamente.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que Turquesa elejir para fundir puntas del 308W.
Yo tambien estoy interesado en conocer la respuesta. Asi que subiremos el tema, para no dejarlo dormido.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
yo estoy usando una de lee de punta redondeada de 180 greims , cargando con 12,5 greims de optima A y el resultado es escelente
tengo pedida una de lee del 309 de doble cavidad de 150 greims y tambien en punta redondeada
la agrupacion de estos proyectiles con esa carga reducida es fantastica a 50 y 100 metros , hasta tal punto que un tirador bueno (no es mi caso) podria perfectamente hacer un pleno a 100 metros , las de punta chata no creo que a 100 metros puedan agrupar de igual manera que estas
saludos
tengo pedida una de lee del 309 de doble cavidad de 150 greims y tambien en punta redondeada
la agrupacion de estos proyectiles con esa carga reducida es fantastica a 50 y 100 metros , hasta tal punto que un tirador bueno (no es mi caso) podria perfectamente hacer un pleno a 100 metros , las de punta chata no creo que a 100 metros puedan agrupar de igual manera que estas
saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero RS-5, que referencia en concreto tiene la turquesa que tu estas utilizando. Y de paso, que referencia es la que has pedido.
Un saludo.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
te cuento
la que he comprado es la referencia lee 90366 que cuesta 18,64 dolares , unos 13 € escasos en los EEUU ç
en cuanto a la que estoy usando no puedo decirte la referencia pues tiene bastante tiempo y no tengo ni idea , es de una sola cavidad y de 180 greims , supongo que el la pagina de lee se encontrara , en un momento que tenga menos prisa te lo busco
saludos
la que he comprado es la referencia lee 90366 que cuesta 18,64 dolares , unos 13 € escasos en los EEUU ç
en cuanto a la que estoy usando no puedo decirte la referencia pues tiene bastante tiempo y no tengo ni idea , es de una sola cavidad y de 180 greims , supongo que el la pagina de lee se encontrara , en un momento que tenga menos prisa te lo busco
saludos
Muchas gracias por tu aportación rs-05, yo también había pensado en coger la turquesa de 180 Gn y punta redondeada (SP), pero no tenía muy claro que Top punch elejir, ya que las puntas de RCBS o Lyman parece que no tienen la misma curvatura en la cabeza que la que presenta el molde de Lee. De todos modos con tu respuesta me animo a comprar el de punta redondeada, Buen tirador te pedía la referencia de este molde, pero en el catálogo de Lee he observado que de este peso y con punta redondeada sólo hay un modelo, por lo que la elección es sencilla. De todos modos querría preguntarte otras dudas, ¿Usas Gas-chec en esas puntas? y por que te pasas a las puntas de 150Gn, ¿Crees que te van a proporcinar mejores agrupariones?
Saludos y muchas gracias por tu aportación.
Saludos y muchas gracias por tu aportación.
mira
hace un tiempo que animado por otros compañeros del foro me he decidido a hacer cargas reducidas para entrenamiento y entretenimiento , a dia de hoy estoy encantado con esta tecnica que hace que pueda disparar por unos 15 centimos , lo que para entretenimiento es una gozada , me paso las tardes que tenga aburridas dando tiros y al final solo gastas 10 €
con estas cargas reducidas he conseguido agrupaciones que en mi caso (no soy buen tirador) son fantasticas,
como la de 180 ya la tenemos , he pedido la de 150 por estas razones
ahorro de un poquito mas de plomo y que 2 de los rifles de 308 que tengo son de cañon muy corto , lo que hace que muevan muchisimo mejor las puntas de 150 que las de 180
la agrupacion supongo que adecuando la carga vaya a ser la misma o incluso mejor , ya que es el peso ideal para ese calibre
por otra parte si uso gas-chek , aunque los amigos que me han enseñado el tema de fundir me aseguran que usando plomo al 30 % de linotipia y 70% de contrapesos la dureza es suficiente para no necesitarle en las balas que estoy recargando a unos 450 metros por segundo , supongo que debere de comprobarlo pero aún no lo he hecho
saludos
hace un tiempo que animado por otros compañeros del foro me he decidido a hacer cargas reducidas para entrenamiento y entretenimiento , a dia de hoy estoy encantado con esta tecnica que hace que pueda disparar por unos 15 centimos , lo que para entretenimiento es una gozada , me paso las tardes que tenga aburridas dando tiros y al final solo gastas 10 €
con estas cargas reducidas he conseguido agrupaciones que en mi caso (no soy buen tirador) son fantasticas,
como la de 180 ya la tenemos , he pedido la de 150 por estas razones
ahorro de un poquito mas de plomo y que 2 de los rifles de 308 que tengo son de cañon muy corto , lo que hace que muevan muchisimo mejor las puntas de 150 que las de 180
la agrupacion supongo que adecuando la carga vaya a ser la misma o incluso mejor , ya que es el peso ideal para ese calibre
por otra parte si uso gas-chek , aunque los amigos que me han enseñado el tema de fundir me aseguran que usando plomo al 30 % de linotipia y 70% de contrapesos la dureza es suficiente para no necesitarle en las balas que estoy recargando a unos 450 metros por segundo , supongo que debere de comprobarlo pero aún no lo he hecho
saludos
Muchas gracias rs-05, yo las quiero para tirar con un Fr-8, por lo que según tu me dices tal vez necesite algo menos de 180Gn en mis puntas, ya que el cañón de este fusil es corto, pero de todos modos si nadie del foro me recomienda encarecidamente poner menos peso de punta, acabaré comprando la turquesa de 180.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola Compañeros, desde el año 1979, que cargo con balas de plomo aleado y gas Chkes, antes no se podia recargar, pero en las armerias vendian de todo para recargar, mucho despues se hizo indispensable el hacer el cursillo de recarga, yo porsupuesto lo hice, para estar en la legalidad, y paso a contaros mis recargas del 308 Winchester, puedo decir que casi e recargado todos los calibres mas famosos, pero el 308 en custion es el mejor para mi , os dire cargas y pesos de bala, por ejemplo, turquesa Lyman 187 Greins de peso carga Tu- 3000
27,5 Greins de polvora, esta primera carga es la minima, y la maxima seria 37 greins, esta es formidable incluso para 100 metros o mas, despues esta la Lyman 151, Greins de peso, que la podeis cargar con Tu- 2000, 21,8 Graisn de minimo, y maximo 36, Grains siempre con Gas Checks, poniendo lo dicho el Gas Checks, no tendreis problemas de emplomado, jamas incluso si la aleacion es pobre, osea blanda, de lo contrario si que tendreis problemas, lo que pasa con todo esto es que es muy trabajoso, pero sale muy varato, yo incluso al principio me hacia las Wactuters, del 38 Especial, despues las del 9 Parabelum, en fin siempre e sido un admirador de la recarga, y me lo e pasado muy bien, si os digo que en muy pocas ocasiones e comprado municion para mis armas ya digo en contadas ocasiones, incluso e hido a cazar con la recarga en plomo y e cazado el jabali sin problemas, teneis que pensar, que antes solo se utilizaba el plomo para cazar, fue un poco antes de la 1ª guerra mundial que se invento, la bala blindada, y la polvora sin humo, en fin seguire, dejando escritos si os interesa, un Saludo Ferràn.

27,5 Greins de polvora, esta primera carga es la minima, y la maxima seria 37 greins, esta es formidable incluso para 100 metros o mas, despues esta la Lyman 151, Greins de peso, que la podeis cargar con Tu- 2000, 21,8 Graisn de minimo, y maximo 36, Grains siempre con Gas Checks, poniendo lo dicho el Gas Checks, no tendreis problemas de emplomado, jamas incluso si la aleacion es pobre, osea blanda, de lo contrario si que tendreis problemas, lo que pasa con todo esto es que es muy trabajoso, pero sale muy varato, yo incluso al principio me hacia las Wactuters, del 38 Especial, despues las del 9 Parabelum, en fin siempre e sido un admirador de la recarga, y me lo e pasado muy bien, si os digo que en muy pocas ocasiones e comprado municion para mis armas ya digo en contadas ocasiones, incluso e hido a cazar con la recarga en plomo y e cazado el jabali sin problemas, teneis que pensar, que antes solo se utilizaba el plomo para cazar, fue un poco antes de la 1ª guerra mundial que se invento, la bala blindada, y la polvora sin humo, en fin seguire, dejando escritos si os interesa, un Saludo Ferràn.

ASoriano escribió:Muchas gracias rs-05, yo las quiero para tirar con un Fr-8, por lo que según tu me dices tal vez necesite algo menos de 180Gn en mis puntas, ya que el cañón de este fusil es corto, pero de todos modos si nadie del foro me recomienda encarecidamente poner menos peso de punta, acabaré comprando la turquesa de 180.
como sabes los proyectiles del 308 son los mismos que los del 30-06 o 300 , es decir son proyectiles de 30
los diferentes pesos pueden ser movidos por uno u otro calibre , pero el en el 308 se considera que 180 greims ya es el limite y el peso mas adecuado es 150
supongo que algun otro compañero te aconsejara tambien , pero 180 greims es mas propio para un 30-06 que para el 308,
si ademas sumamos cañones cortos vamos a tener que las velocidades con 180 van a ser bastante escasas, saludos