Hola a todos, me quiero iniciar en el mundo de la caza. Seguramente me voy a dedicar al jabalí, porqué es lo que mas hay en mi territorio, así que me gustaría saber vuestra opinion acerca de que arma y calibre debo comprarme. teniendo en cuenta de que soy novato y que solo quiro ir al jabalí.
He leído mucho pero aun no tengo claro si una escopeta o un rifle y de que tipo. Personalmente me gustan mucho los rifles de cerrojo, pero eso no importa.
tambien decir que las montañas donde ire suele haber muco bosque i por lo tanto las distancias no seran muy largas.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Que me compro para ir al jabali?
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que me compro para ir al jabali?
Hola,si solo vas al jabali,en distancias medias,un semi desde el 30-06 te hara un buen papel.Marcas,pues Fn browning o HK son de lo mejor y mas probado.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El buscador del foro no muerde.
En la sección "Rifles para la caza" tienes abiertos temas muy similares a este donde UNA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA MÁS Y HASATA LA SACIEDAD se habla de calibres para el jabalí, ventajas de unos y otros rifles, marcas más fiables, municiones más adecuadas, visores mejor adaptados...
EL BUSCADOR, EL BUSCADOR!!
En la sección "Rifles para la caza" tienes abiertos temas muy similares a este donde UNA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA MÁS Y HASATA LA SACIEDAD se habla de calibres para el jabalí, ventajas de unos y otros rifles, marcas más fiables, municiones más adecuadas, visores mejor adaptados...
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:El buscador del foro no muerde.
gracias! jaja! ire al BUSCADOR
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compa;ero, haber te cuento
sobre el arma puedes optar por escopeta o rifle y un monton de calibres, cosa que es un tema en el que no me voy a meter.
sobre el resto de equipacion, echale un vistazo a este post, no es por echarme flores, pero hay una lista bastante acertada de accesorios y equipacion necesarios
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=107&t=876145&hilit=la+equipacion+del
sobre el arma puedes optar por escopeta o rifle y un monton de calibres, cosa que es un tema en el que no me voy a meter.
sobre el resto de equipacion, echale un vistazo a este post, no es por echarme flores, pero hay una lista bastante acertada de accesorios y equipacion necesarios
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=107&t=876145&hilit=la+equipacion+del
- furas
- Usuario Dado de Baja
Y además un poco de puntería que algunos andamos bastante escasos.
Un saludo y perdona por la broma.
Un saludo y perdona por la broma.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí Furas... haces bien en generalizar. Yo al menos estoy hecho un manta, al menos en la última batida. A ver si me enmiendo porque... 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Jabaliviejo,no eres el unico que comete pifias,que aun me acuerdo del gordo cornudo que falle a 80m y parado

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja. En otro tiempo te hubiera dicho que eres un manta. Ahora en cambio veo que estas cosas ocurren.
Una de las mejores fur la de mi amigo y compañero de caza. Es veterinario y tuvo que sacrificar una res algo tozuda en unas circunstancias poco recomendables. El caso es que se acercó al cornúpeta hasta casi besarle el hocico con su escopeta y una bala rémington. Apuntó y justo al disparar al buey le dió por volverse para mirar a su derecha.
Los que lo vieron todavía se están riendo.
Lo malo de estas cosas es que marcan un antes y un después en la historia:
Antes de Cristo.... Después de Cristo.
Antes de que fulano fallase aquel bicho a huevo... Después de fallarlo.
Sólo una pregunta Josetxu. ¿Cuánto te duraron los sollozos?... Es que lo mío creo que es ya como para que me lo haga mirar. Hoy, miércoles... Llevo tres días que cuando me voy a la cama y cierro los ojos lo veo con la cruz "bailando" sobre el flanco izquierdo y casi veo también la cara de tonto que se me quedó
Una de las mejores fur la de mi amigo y compañero de caza. Es veterinario y tuvo que sacrificar una res algo tozuda en unas circunstancias poco recomendables. El caso es que se acercó al cornúpeta hasta casi besarle el hocico con su escopeta y una bala rémington. Apuntó y justo al disparar al buey le dió por volverse para mirar a su derecha.
Los que lo vieron todavía se están riendo.
Lo malo de estas cosas es que marcan un antes y un después en la historia:
Antes de Cristo.... Después de Cristo.
Antes de que fulano fallase aquel bicho a huevo... Después de fallarlo.
Sólo una pregunta Josetxu. ¿Cuánto te duraron los sollozos?... Es que lo mío creo que es ya como para que me lo haga mirar. Hoy, miércoles... Llevo tres días que cuando me voy a la cama y cierro los ojos lo veo con la cruz "bailando" sobre el flanco izquierdo y casi veo también la cara de tonto que se me quedó

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo a mi ya me duras 3 años , que lo falle 2 veces y no el mismo dia a 30 metros y parado , vamos que aun me dura ,jejeje
y no te digo nada a los amigos ,jejeje
los cabrones aun me lo recuerdan sobre todo el navajo .
y no te digo nada a los amigos ,jejeje
los cabrones aun me lo recuerdan sobre todo el navajo .
No es mas cazador el que presume de ello .
- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo hace dos años tuve una buena temporada, pero falle un jabali de unos 70 kl. unos 65 metros en medio de un campo (cruzado y de lado) y al trote lento.....(de lo mas facil) le puse la cruz (4,5 aumentos) 3 veces en el codillo y las tres veces falle....... al acabar la carecia lo primero que hice fue poner un carton y probar el rifle a 100 metros tenia "un desvio " de unos 5 centimetos a la derecha..... (para echar la culpa a "algo"). la verdad es que seguramente me confie....
Pues, AUN ME LO RECUERDAN...... y cada dos por tres.....

P.D. con un 30.06 a veces tambien se escapan, sobre todo si no los tocas....
Pues, AUN ME LO RECUERDAN...... y cada dos por tres.....

P.D. con un 30.06 a veces tambien se escapan, sobre todo si no los tocas....

J.E.G.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
un amigo mio iba de perrero y le metio el cuchillo a un jabali hasta el puño, la cosa es que solto el cuchillo y aun no sabemos nada de ninguno de los dos(cuchillo y jabali). Yo he fallado hasta 6 tiros a un mismo animal (cargando dos veces) el dia que aciertas no duermes, pero el que fallas lo reuerdas siempre
Pues yo entonces no dormiria ningun dia...
Un saludo

Un saludo