Patrulla Aguila.
Patrulla Aguila.
Estas fotos están hechas en una exhibición aeronaútica en Valencia, el año pasado. No me negareis que son unas fotos preciosas, dibujando la bandera nacional en el cielo con estelas de humo de colores.
Pero...¿Alguien me puede hablar acerca de los aviones que se utilizan en esa unidad?
Pero...¿Alguien me puede hablar acerca de los aviones que se utilizan en esa unidad?
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
RE: Patrulla Águila.
quienes son la patrulla aguila?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
dejando el cachondeo a parte, los aviones creo que son CASA C-101 de fabricacion nacional
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:snlos aviones con los que cuenta la patrulla aguila son casa:c101 aviojet.te cuento un poquito de su historia:fueron fabricados por casa con la ayuda de mbb y northrop.fue diseñado como avion de entrenamiento y ataque ligero.el primer prototipo volo el 27 de junio de 1977 y fueron entregados los primeros 4 prototipos a la fuerza aerea española para sus pruebas a finales de 1978.en la actualidad los c101 estan desplegados en la academia general militar para formar a los futuros pilotos del ejercito del aire.tambien hay 2 escuadrones en matacan ,que proporcionan vuelos de mantenimiento a pilotos para mantener la aptitud de vuelo y algunos en torrejon destinados al claex.el equipo acrobatico nacional esta formado por los profesores de la academia general militar de san javier y son de lo mejorcito del mundo.un saludo
                        Â
-
- .30-06
- Contactar:
:snmas fotitos para la coleccion:sn
                        Â
Si no recuerdo mal, se vendieron algunas unidades a paises "tercermundistas" con la configuración de ataque al suelo. Cuando lo lea Erick seguro que me corrige el muy ... :D :D :D .
Saludos,
Saludos,
                   Â
Honduras chile bajo licencia jordania
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele    Â
-
- .30-06
- Contactar:
:snel c-101 fue exportado a chile siendo designados por este pais como t-36 que fueron empleados como entrenadores de armas tactica,y mas tarde en un segundo pedido de c-101cc, ensamblados por enaer.les denominaron a-36 alcon.en honduras sirvieron como entrenadores de combate y ataque al suelo.tambien fueron entregados a jordania 16 ejemplares del c-101cc/04 para que sirvieran como entrenadores avanzados con el air college rey hussein en mafrag.un saludo
                        Â
[citando a: Vicente]
Si no recuerdo mal, se vendieron algunas unidades a paises "tercermundistas" con la configuración de ataque al suelo. Cuando lo lea Erick seguro que me corrige el muy ... :D :D :D .
Saludos,
ya te ha contestado manu64, de momento...
Ahora no hay tiempo ni ganas, pero a ver si mañana o el finde amplio un poquito la información.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Estoy ansioso de leerte ;) ;) ;) y ver algún Aviojet camuflado.
Saludos,
Saludos,
                   Â
haver si encuentro una foto del C-101 con camuflage de suecia
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele    Â
Si mal no recuerdo el C-101 con camuflaje "sueco" fue uno de los prototipos, pero buscando por ahí las fotos que se ven no corresponden a un esquema de pintura de tipo sueco.
Los operadores internacionales de este avión son Chile, Honduras, y Jordania.
La versión mas básica es la española, que fue la primera y además se desestimo en su momento utilizarlos como aviones de ataque o para instrucción de armamento ya que para esas misiones ya esta el F-5.
Aquí se utilizan principalmente como aviones de enseñanza, son el escalón siguiente al vuelo básico y el primer modelo reactor que vuelan los pilotos del EdA, eso en la AGA, pues en el grupo de escuelas de Matacán hacen labores de reentrenamiento de pilotos que no vuelan por las características de sus destinos.
Las versiones mas avanzadas las tiene Chile, que ya de por sí compro modelos mas potentes que el ejército del aire español, llegando incluso a montarlos bajo licencia. Hoy en día los han modernizado y les han integrado sistemas de control de tiro, HUD, misiles aire-aire e incluso misiles antibuque.
Jordania no se si aun los mantiene en servicio, se que en su momento la unidad que los operaba fue equipada con F-16, el caso es que como entrenadores también veo complicado que sigan, puesto que en Jordania esta en servicio el Hawk británico.
Honduras por su parte compró 4 ejemplares, que aparte de ser utilizados como entrenadores han cumplido misiones COIN (contra insurgencia) y de guerra contra el narcotráfico de manera conjunta con los Cessna A-37. Al parecer incluso un C-101 llego a derribar un DC-3 de contrabandistas, lo que podría suponer el único derribo realizado por el modelo C-101.
Y en 1985 CASA lanzo una versión bastante avanzada, llevaba un radar Marconi, un HUD, receptor de alerta radar, chaff y bengalas, capacidad para disparar misiles Maverick este modelo no llego a ser producido.
Un saludo.

Los operadores internacionales de este avión son Chile, Honduras, y Jordania.
La versión mas básica es la española, que fue la primera y además se desestimo en su momento utilizarlos como aviones de ataque o para instrucción de armamento ya que para esas misiones ya esta el F-5.
Aquí se utilizan principalmente como aviones de enseñanza, son el escalón siguiente al vuelo básico y el primer modelo reactor que vuelan los pilotos del EdA, eso en la AGA, pues en el grupo de escuelas de Matacán hacen labores de reentrenamiento de pilotos que no vuelan por las características de sus destinos.
Las versiones mas avanzadas las tiene Chile, que ya de por sí compro modelos mas potentes que el ejército del aire español, llegando incluso a montarlos bajo licencia. Hoy en día los han modernizado y les han integrado sistemas de control de tiro, HUD, misiles aire-aire e incluso misiles antibuque.
Jordania no se si aun los mantiene en servicio, se que en su momento la unidad que los operaba fue equipada con F-16, el caso es que como entrenadores también veo complicado que sigan, puesto que en Jordania esta en servicio el Hawk británico.
Honduras por su parte compró 4 ejemplares, que aparte de ser utilizados como entrenadores han cumplido misiones COIN (contra insurgencia) y de guerra contra el narcotráfico de manera conjunta con los Cessna A-37. Al parecer incluso un C-101 llego a derribar un DC-3 de contrabandistas, lo que podría suponer el único derribo realizado por el modelo C-101.
Y en 1985 CASA lanzo una versión bastante avanzada, llevaba un radar Marconi, un HUD, receptor de alerta radar, chaff y bengalas, capacidad para disparar misiles Maverick este modelo no llego a ser producido.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
[citando a: Erick]Y en 1985 CASA lanzo una versión bastante avanzada, llevaba un radar Marconi, un HUD, receptor de alerta radar, chaff y bengalas, capacidad para disparar misiles Maverick este modelo no llego a ser producido.
¿Y con esta configuración podía levantar el vuelo? :D :D :D
Gracias por las fotos y la explicación :plas :plas :plas .
Saludos,
                   Â
-
- .30-06
- Contactar:
erick de donde sacaste la informacion?es igual a la mia pero mas completa?un saludo
                        Â
Perdona por haber repetido lo que ya habías dicho tu, a fin de cuentas los datos son esos con pocas variaciones, así que quien los exprese y comparta es lógico que venga a decir lo mismo.
Yo los datos los saco de distintos sitios, esencialmente publicaciones especializadas, por ejemplo llevo casi 10 años comprando la misma revista de aviación, mensualmente y sin fallar.
Internet es una buena fuente en este sentido, aunque los datos que circulan son casi siempre los mismo y se corresponden con el 90% de lo dicho por mi, tecleando C-101 en google encontraras mas o menos lo que yo he dicho, solo que profundizando en características técnicas, salvando datos anecdóticos como lo del supuesto derribo en Honduras o su sustitución en Jordania por F-16.
De nuevo te pido disculpas si de alguna manera te ha molestado, no pretendo ponerme laureles ni quitar merito a nadie, simplemente compartir una afición que me apasiona siempre que tengo oportunidad.
Un saludo.
Yo los datos los saco de distintos sitios, esencialmente publicaciones especializadas, por ejemplo llevo casi 10 años comprando la misma revista de aviación, mensualmente y sin fallar.
Internet es una buena fuente en este sentido, aunque los datos que circulan son casi siempre los mismo y se corresponden con el 90% de lo dicho por mi, tecleando C-101 en google encontraras mas o menos lo que yo he dicho, solo que profundizando en características técnicas, salvando datos anecdóticos como lo del supuesto derribo en Honduras o su sustitución en Jordania por F-16.
De nuevo te pido disculpas si de alguna manera te ha molestado, no pretendo ponerme laureles ni quitar merito a nadie, simplemente compartir una afición que me apasiona siempre que tengo oportunidad.
Un saludo.
Repetido
Repetido
-
- .30-06
- Contactar:
erick ni mucho menos me he sentido ofendido,contra mas completa sea la informacion mejor.me referia ,si podia ser la misma fuente utilizada por los dos para la consulta.un saludo
                        Â
Volver a “Medios aéreos y navales”