¿Revolver o rifle?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Revolver o rifle?

Mensajepor Adornus » 18 Oct 2009 03:07

Que tal queridos amigos, un dia encontre una imagen de un revolver con un cañon largo, y con mira telescopica de marca Magnum, este revolver; ¿sirve como rifle Sniper, o solo es un revolver elegante?

Siempre fiel
"Atras cobarde, que tus pies no ensucien las gradas del frontispicio del panteon de la historia, hecho para heroes y no para mojigatos"

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Revolver o rifle?

Mensajepor Kuper » 18 Oct 2009 20:28

..
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 16:40, editado 2 veces en total.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 18 Oct 2009 21:03

He visto armas así, aunque no modernas, sino del Far West. Tampoco sabía que "Magnum" fuese una marca comercial.
Lo único que puedo decir es que "revólver" es una expresión que aunque se aplique más corrientemente a las armas, no es exclusiva de ellas.
Entonces, hay microscopios que también funcionan con un sistema de revolver (la mayoría), tornos industriales que lo mismo, y otros aparatos. En el caso de un arma el revolver lo constituye el cilindro, pero no creo eso influya en las otras cualidades. Supongo que en el revolver, como siempre hay una discontinuidad entre el cañón y el cilindro, no creo sea un arma para disparos de mucho alcance. Suena como a cosa de capricho.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 19 Oct 2009 10:39

Adornus escribió:Que tal queridos amigos, un dia encontre una imagen de un revolver con un cañon largo, y con mira telescopica de marca Magnum, este revolver; ¿sirve como rifle Sniper, o solo es un revolver elegante?

Siempre fiel

¿ Adornus, podrias formular mejor tu pregunta ?

¿ Que entiendes por "rifle sniper" y que usos crees que se le da ?

Armas cortas con visor hay muchas, a partir de cierto largo de cañon o de longitud total, o incluso propia configuracion (dependiendo de las normativas y clasificaciones de cada estado) se dejan de considerar cortas. Habria que ver el modelo exacto del que hablas.
Marca magnum supongo que es Magnum Research, estos no suelen fabricar cañones excesivamente largos, mas alla de 10" ya son edicion limitadas o pedidos custom, por lo tanto en España se consideraria como arma de 1ª categoria y lo habitual es guiarla con la F, quedan las A y B pero dudo que alguien tenga este tipo de armas guiada con estas. Otros mas largos y con culata se guian con la D.
En algunos otros paises ya es asunto diferente y un megarevolver sigue siendo arma corta, por ejemplo en EE.UU. donde en algunos estados es bastante comun la caza con pistola, no es raro ver armas "cortas" de gran calibre con visores acoplados y cañones muy largos, un modelo bastante conocido es Contender de Thompson Center, pero no es un revolver, que por cierto como bien ha apuntado marne, un revolver no es obligatoriamente arma corta con barrilete, basicamente cualquier arma con mecanismo que contenga tambor para alojar cartuchos se denomina sistema revolver, hay rifles, escopetas(no se las recomiendo a nadie, debido a la posibilidad del tiro prolongado), lanzagranadas, etc, ademas no solo es un termino del mundo armamentistico.

Que si se puede comparar con un rifle de precision, pues depende a lo que se considere precision, en que calibre, las distancias en que se use y una larga lista de etc. Si se trata de abatir un blanco a 500m, pues no, estos revolver y pistolas no son apropiados, a pesar de que los hay en calibres muy potentes y de distancia efectiva muy considerable.

marne escribió:...Supongo que en el revolver, como siempre hay una discontinuidad entre el cañón y el cilindro...

No siempre, hay sistemas que mueven el tambor hacia delante y no dejan espacio, tambien existen modelos donde las propias camaras del tambor hacen de cañon.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 19 Oct 2009 21:26

Y respecto a estos asuntos de denominación, está la costumbre española y francesa de nombrar al arma larga del ejército como "fusil" (en aleman no sé qué equivalencia tiene), pero los angloparlantes parece hablan siempre de ·rifle" y que yo sepa, un fusil no siempre es un rifle aunque me parece esto sí se cumple al revés. Quizá porque EEUU es un pais muy moderno que casi nació con el coche y el rifle.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 20 Oct 2009 01:22

Bigshow escribió:[¿ Adornus, podrias formular mejor tu pregunta ?

¿ Que entiendes por "rifle sniper" y que usos crees que se le da ?

Pido una disculpa, entiendo que a diferencia de vocabulario, se cambio el sentido de mis palabres ( diferencia México/España )
(No quiero ofender a nadie).

Me refiero a que si es un rifle de gra alcanze, o una potencia superior a cualquier revolver, tratare de conseguirles la imagen y los datos.

Gracias a todos, sus palabras me ayudan lo suficiente.

Siempre fiel
"Atras cobarde, que tus pies no ensucien las gradas del frontispicio del panteon de la historia, hecho para heroes y no para mojigatos"

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Oct 2009 08:41

No, si lo de rifle sniper se entiende perfectamente y no ofende a nadie. Lo que pasa es que a este tipo de armas se le puede dar un uso muy diferente, desde abatir a un blanco a un kilometro de distancia a destruir una farola a 70 metros y para algunos casos un revolver grande podria servir. Tambien habria que ver con que rifle hay que compraralo, que hay muchas configuraciones, con multitud de calibres.

Imagen

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 20 Oct 2009 20:57

¿Algo parecido a esto? El Colt 1855 Revolving
Adjuntos
Que tal queridos amigos, un dia encontre una imagen de un revolver con un cañon largo, y con mira telescopica 70

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 21 Oct 2009 01:33

Imagen

Aqui esta el arma:

Magnum Research
Modelo : Magnum´s BFR 10" VFR
Calibre: .45
Bigshow escribió:No, si lo de rifle sniper se entiende perfectamente y no ofende a nadie. Lo que pasa es que a este tipo de armas se le puede dar un uso muy diferente, desde abatir a un blanco a un kilometro de distancia a destruir una farola a 70 metros y para algunos casos un revolver grande podria servir. Tambien habria que ver con que rifle hay que compraralo, que hay muchas configuraciones, con multitud de calibres.

Vuelvo a pedir una disculpa querido amigo, me refiero a que si me sirve de rifle de caza, o no.

elcafe escribió:¿Algo parecido a esto? El Colt 1855 Revolving

No mi querido amigo, pero la imagen es impresionante, muchas gracias.

Siempre fiel.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 21 Oct 2009 09:20

BFR de Magnum Research es un modelo muy famoso en su clase, aparte de calibres .45ACP y .45WM los hay en una multitud de otros, desde .22Hornet hasta .50Beowulf. De los calibres de arma corta, quizas uno de los mas precisos sea .454Cassul que en algunos revolver presenta precision de hasta 1moa(segun los fabricantes, claro), frente a por ejemplo .45Long Colt que desde el mismo modelo esta por encima de 6moa, en pruebas a cien yardas.
Bueno para caza a distancias no demasiado largas un revolver de estos si que serviria, de hecho algunos norteamericanos cazan con elos en mas de 200m, con mucha practica, claro.
Yo personalmente si tuviera que elegir un arma corta para la caza, escogeria alguna pistola monotiro en calibres de rifle, que las hay en .223Rem, .243Win, 7,62x39, .308Win, .30-06Spr,(bueno estos dos ultimos en arma corta... es una diversion muy discutible) etc., como esta por ejemplo, que por cierto es de la misma marca:
Imagen

Haria falta saber a que animales pretendes cazar con dichos armas, de ahi dependeria el calibre a elegir.
Otra cosa que no veo necesidad de usar un arma corta para dicho fin, no ofrece grandes ventajas frente a un rifle convencional, pero si pierde en muchas caracteristicas, aparte de restricciones de uso de armas cortas (no se si en Mexico, esta permitida la caza con ellas). Hace muchos años en una ocasion mate un jabali que es un bicho bastante resistente con un triste 9x18mmPm, eso si, hizo falta acribillarlo literalmente con dos cargadores de 8 y solo dejo de moverse con los ultimos dos disparos, por otro lado en Norteamerica a menudo se dan casos de defensa con exito contra atques de oso con un .44Mag que es un stopper excelente, pero de ahi que haga falta repetirlo no lo creo. ¿ No se que animales cazais en tu pais y en general como practicais la caza, quizas para vosotros un arma corta si seria una opcion valida, sabes si hay mas cazadores con ellas ?

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 21 Oct 2009 11:58

Sí, desde luego con armas así, el que las lleva (y sabe lo que lleva) creo conoce bastante bien la pieza que persigue. Con calibres gruesos no sé, pero es que me da la impresión de que esa pistola es ideal para un agente del Mossad, o de alguien que tiene que hacer un trabajo especial, por ejemplo, un encargo molesto del Sr Putin. Parece muy apta para llevar silenciador integrado y lo que haga falta, y los materiales hoy son muy buenos, no como en los años 1940. Tipos de balas mortíferras en pequeño calibre debe haber cantidad. No creo necesiten la aparatosa mira.

Un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Oct 2009 23:45

Las armas cortas, sobre todo monotiros se utilizan con profusion en Norteamerica para abatir el wild turkey*, supongo que dependiendo del estado, pues en algunos y hablo de EEUU incluso estan prohibidos los rifles para caza mayor.
Tambien he visto que los utilizan en ranchos cercados, de caza enlatada, muy tipicos de Texas.
Salutes

*pavo salvaje

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 22 Oct 2009 01:16

El pavo no es un ave que vuele mucho, supongo que tampoco el "wild turkey" pero me parece muy difícil acertar a un animal no muy grande con una pistola a cierta distancia.
Algún motivo tendrán para prohibir el uso del rifle, pero suena extraño, pues que parece la posibilidad de herir sin matar es mayor con un arma corta. Y sobre la utilidad de la mira telescópica ahí, la verdad es que me da bastante desconfianza, porque eso debe tener un retroceso tremendo con un calibre grande. Mi escasa experiencia es que una pistola, un novato la maneja bastante peor que un fusil. Por otro lado, pues sí, un solo tiro supongo que hace más deportiva la caza.
Todo esto me recuerda aquella película de "El sargento York" donde Gary Cooper gana un pavo entero creo que de esos salvajes, con un rifle de avancarga (han pasado muchos años desde que la ví).
En fin, ya sé que hay otro Wild Turkey embotellado, pero me parece un whisky o bourbon fortísimo. Cuando bebo algo de eso pido Four Roses. Pero dudo que le diese ni a una botella de esas.
Gracias por la información y un saludo.

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 22 Oct 2009 02:15

Aqui cazamos por ejemplo:

Conejos
Patos
Ciervos
Aves
Y unoque otro animal salvaje

http://www.lobineando.com/pue.html

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Oct 2009 10:07

La gente que caza con arma corta, no suele ser inexperta, es decir no es un chico recien sacada la F que se compra una P99, ya se cuidan de utilizar revolveres potentes y con miras de gran aumento.
El pavo salvaje alcanza unos tamaños tremendos, tanto asi que habitualmente se le abate con rifles o escopetas de calibres 12-70 y superiores. Esto se puede comprobar en youtube.
El motivo para limitar el rifle en algunos estados, es meramente ecologista, o digamos de caza sostenible.
Saludos cordiales :)

Volver a “Armas Militares”