Campo de tiro de Vitoria

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Campo de tiro de Vitoria

Mensajepor oriamendi » 16 Oct 2009 17:02

He buscado en el foro y en google y no he conseguido el teléfono del campo de tiro de Vitoria, si alguno tiráis allí, podríais informarme de su ubicación, contacto y requisitos para tirar allí: Si hay cuota anual o se paga entrada por día, si hay que estar federado etc... la verdad es que no se muy bien cómo funcionan los clubs, yo iré a tirar desde Guipúzcoa y tengo entendido que es el mas cercano.

Saludos y gracias

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Campo de tiro de Vitoria

Mensajepor tusuri » 16 Oct 2009 18:18

la gente de guipuzcoa suele ir a tirar al de navarra, mira a ver por hay si te juntas con alguien con quien compartir coche. La verdad que yo estoy en vitoria y todo son problemas, falta de mantenimiento, cursos de escolta entre semana que no te dejan tirar, ahora obras por que dicen que aparecen balazos en las casas de enfrente (a 900 metros y con 9mm pb, en un 8º piso)... casi, que me miraba primero el de Bilbao, aunque tendras que "aguantarlos".

El telefono de la federacion vasca buscalo en www.euskaltiro.com,

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 17 Oct 2009 09:57

Hola Tusuri, gracias por responder,
vivo muy cerca de Alsasua, por lo que Vitoria y Pamplona son dos buenas opciones, pero con respecto a lo de tirar en Bilbao... todavía no he decidido ganarme el cielo :)

No se cual será la situación en el resto de campos pero desgraciadamente me parece haber leído quejas similares a la tuya sobre la gran mayoría de ellos. En mi pueblo tenemos un polideportivo cojonudo para mil y pico, y no hay campo de tiro en toda Guipúzcoa... Parece mentira, ¡para un deporte olímpico que hay que te dejan comer de todo!

Por otra parte he llegado a leer en este foro que ingresar en el de Navarra era complicado, que tenías que entrar apadrinado por dos socios creo, ¿sabéis algo de esto? ¿Es factible tirar pagando por jornada en alguno de ellos, Vitoria o Navarra?

Saludos al foro

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Oct 2009 00:01

oriamendi escribió:Por otra parte he llegado a leer en este foro que ingresar en el de Navarra era complicado, que tenías que entrar apadrinado por dos socios creo, ¿sabéis algo de esto? ¿Es factible tirar pagando por jornada en alguno de ellos, Vitoria o Navarra?

Saludos al foro

Uff, si es sólo por eso, no tienes excusa: ya tienes 2 socios que te apadrinarán, mi amigo Chema y yo. :wink:

Yo soy de San Sebastián, y he tirado en los dos. Y desde luego que me gusta más el de Pamplona: más facilidades, más competiciones, mejor ambiente en general y avancarguero en particular...

Yo desde luego, estoy federado y tiro en Pamplona desde hace 8 años y estoy muy contento.

Y que me perdonen los Vitorianos de "a pie"(que son una gente que me cae fenomenal) , pero cada vez que he ido a tirar en Vitoria, me ha dado la sensación de que hay demasiada gente que se ha tragado un palo de escoba. Un ambiente "estirado" y parecía que te hacían un favor o te salvaban la vida dejándote tirar alli.

Me quedo con Pamplona. :P

Y no. En ninguno de ellos se puede tirar "por días". Sería demasiado fácil: un campo de tiro alquilable por horas, como una "peli" de videoclub...
¡Qué más quisiéramos algunos!
.

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 18 Oct 2009 01:32

Hola FrecciaRossa, no sabes cómo te lo agradezco, la verdad es que llevo algún tiempo tirando en una zona de caza sin problemas, pero ya va siendo hora de acudir a un campo de tiro con todas las de la ley, aunque no os imagináis lo difícil que es acceder a saber dónde y cómo hacerlo. La última vez, acompañé hace varios meses a un amigo de la cuadrilla que me invitó a tirar al "campo de tiro" de Pamplona... yo preparé mi santa Bárbara y él una Glock 9mm y una astra con las que tira habitualmente, por fín, me entero bien y "me apunto" le dije. Me llevó a una armería en una zona de pabellones nuevos en Pamplona, con galería de tiro subterránea que había reservado por dos horas, comenzó la sesión de tiro con sus dos pistolas y todo transcurrió plácidamente hasta que rugió mi flamante new model...y creo que saltaron las alarmas anti-incendios hasta en Tafalla, el encargado del local bajó con las manos en la cabeza "¡no, por Dios, con avancarga no!", al despedirnos sonreía, "vaya pedazo de chicharra" me dijo, y así terminó mi breve experiencia de tiro navarro.

Si no te importa Freccia, ya me gustaría contactarte algún día para informarme un poco más a fondo y saber cómo tramitar el federarse en Navarra, aunque para empezar a tirar desgraciadamente tendré que esperar, espero que poco, ya que la semana pasada se me partió la cabeza del eje del tambor al intentar sacarlo, en cuanto pueda le sacaré fotos y abriré un nuevo hilo para ver si a alguno de los maestros del foro se le ocurre como podría solucionarlo. No obstante, ¿sabes si hay alguna armería en San Sebastián o provincia que pudieran repararlo? estaba pensando en armería Palacios.

Saludos y muchas gracias por tu respuesta.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Oct 2009 22:27

.
Olvídate. Los de Armería Palacios son buena gente, pero de avancarga no tienen ni idea. Justo saben que se cargan por la boca. :lol:

Al sitio donde tu fuiste a tirar fue a la armería Casa Puntos, que tiene galería propia y esa sí que se alquila por horas...pero no para avancarga. :cry: Efectivamente, el humo y el fuego de nuestras adorables "abuelitas" vuelve loco al sistema obligatorio y coñón antiincendios.

Pues nada, yo encantado de ser tu "cicerone".
Esta semana y la que viene andaré "liado" (acabo de ser padre por segunda vez y mi recién nacido tiene algún problemilla de salud que le tiene en la planta de cuidados del hospital) , pero si todo va bien, en 15 días te acompaño y podemos iniciar tus trámites. Ya verás que el ambiente en Pamplona es muy bueno. A los avancargueros nos tienen "apartaos" en la galería de 50 metros, pero allí podemos hacer todo el humo, fuego y chispas que nos salgan del huevo izquierdo o derecho. :mrgreen:

Ya me irás contando algo.

.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Oct 2009 23:25

VAya, de haber venido este finde hubieras visto la fase de la Copa Presidente que hemos celebrado.
Apúntate que no es tan complicado, mira la página web de la federación navarra y sin problemas.

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 19 Oct 2009 16:49

Lo primero felicitarte por tu segundo vástago y espero que no sea nada importante.

Estaré encantado de conocerte, a tí, a la joyita de arsa y al revolver de señoritas :D , si te parece te contacto por privado y hablamos.

Juanjo, no sabía que este fin de semana hubiera tirada para la Copa
Presidente, me hubiera gustado estar y veros tirar.....aunque poco falta.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 19 Oct 2009 19:54

¡¡ ENHORABUENA !! amigo Freccia, te deseo que todo salga bien, con el niño y con la madre.
Yo estoy recordando buenos tiempos, hace cuatro meses he sido abuelo, asi que en estos casos, antes me daba "envidia", ya no vivo en una casa de adultos, hay un ñino pelon, mamoncete y lloron.
Suerte y un abrazo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Oct 2009 20:03

¡¡¡Enhorabuena!!! FRECCIAROSSA: Te deseo que todo salga bién, y en poco tiempo, tengas al nuevo avancarguero en casa. Paciencia, amigo, paciencia; No le compres todavía, la escopeta de aire.......
espera que crezca un poco mas.... :D :D
Un abrazo

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 19 Oct 2009 20:25

No hay mas que leer y de lo que se entera uno.. ¡Enhorabuena, Freccia R! Vete apuntandolo para que empiece. Ya sabes que esto hay que cogerlo desde muy joven para ser un artista (risas malévolas).
Y Oriamendi, en Pamplona es sencillisimo.Te vas al campo de tiro de Aizoain, preguntas por D. Jesus Nebreda, le dices que te quieres hacer socio y él mismo te lo soluciona en un periquete.Le pides un calendario y el dia que hay avancarga te presentas, dices quien eres y al momento tienes tanto amigos como avancargueros haya en la galeria. Lo demás es cosa tuya, para caer simpatico, que tampoco hace falta mucho.
Y vosotros Juanjo y Freccia, no podiais comentar algo de la Copa Presidente? Sé que mi socio participó, pero no lo veré hasta fin de mes, ya que estamos bastante liados con el curro, así que comentar algo que éste tampoco sabrá los resultados, pues tuvo que salir casi de inmediato sin ver nada. Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Oct 2009 20:36

oriamendi escribió:desgraciadamente tendré que esperar, espero que poco, ya que la semana pasada se me partió la cabeza del eje del tambor al intentar sacarlo, en cuanto pueda le sacaré fotos y abriré un nuevo hilo para ver si a alguno de los maestros del foro se le ocurre como podría solucionarlo. No obstante, ¿sabes si hay alguna armería en San Sebastián o provincia que pudieran repararlo? estaba pensando en armería Palacios.

Reparar se puede reparar, pero teniendo la suerte de tener a Trelles que nos suministra repuestos, es mejor comprarse un eje nuevo.
Creo que el eje del Remington de Euroarms, está en torno a los 10 euros. A cualquier mecánico armero que lo lleves, te va a cobrar bastante más.

Para evitar que el eje se quede atascado tras las series de disparos, es ideal echarle unas gotitas de agua destilada en taladrina, en la unión del eje-armazón, de esta forma conseguirás liberar el giro del cilindro y se moverá con suavidad, a la vez que el eje lo podrás sacar sin esfuerzo, aún pegando muchos tiros.
En el hilo solucionador de problemas, lo explico más detalladamente.

Saludos.

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 20 Oct 2009 17:29

Gracias Predicador, me estaba volviendo loco pensando en cómo roscar ambas piezas metiendo un espárrago nuevo por dentro, y siguiendo tu consejo acabo de llamar a Fredo, lo tienen en stock así que me lo mandarán ésta semana. No pensaba que sería tan sencillo, ahora sólo falta que acierte a cambiarlo con estas manos llenas de dedos sin romper nada más. :D

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 24 Nov 2009 23:18

¡Y por fín llegó el día! el pasado sábado quedé con Freccia para conocer el campo de tiro de Pamplona.Lo primero, agradecerle la disposición y el magnífico sábado que nos brindó. Vimos rugir su precioso Jäger, ¡y probarlo!, preciso y suave, pero con poderío, no me imaginaba así un tiro con chispa, mucho menos seco, gradual... como un trueno... magnífico. No me había planteado la chispa y ya me empieza a llamar el BrownBess... Jesús Nebreda nos atendió de forma exquisita (tal y como ya se había ganado el amigo Freccia supongo :wink: ) y mi Santa Bárbara me enseñó que nó solo era capaz de dar a las latas de refrescos, sino que con las dianas también funciona, y muy bien por cierto :D . Mi amigo Moneo, que nos acompañó, llevó su divertido colt 1861, y no tardaremos en presentarnos ambos de nuevo al amigo Jesús con dos fotos y copia del DNI.

Fué tan divertido ver cómo tiraba Freccia como tirar nosotros, la mañana pasó enseguida pero a condición de repetirla en breve. Por cierto Freccia, esa siguiente vez no te librarás tan fácil de los huevos fritos con chistorra, vete avisándoselo a la parienta :evil:

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 24 Nov 2009 23:25

Por cierto Predicador, llamé a Trelles y a los dos días tenía en casa el eje por 12 euros mas el envío. Como siempre atentos y con un servicio fuera de serie. Recibirlo y en media hora ya lo había reemplazado, aunque más que por méritos propios gracias al vídeo de Artesano. Gracias Miguel.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Nov 2009 07:03

oriamendi escribió:¡Y por fín llegó el día! el pasado sábado quedé con Freccia para conocer el campo de tiro de Pamplona.Lo primero, agradecerle la disposición y el magnífico sábado que nos brindó. Vimos rugir su precioso Jäger, ¡y probarlo!, preciso y suave, pero con poderío, no me imaginaba así un tiro con chispa, mucho menos seco, gradual... como un trueno... magnífico. No me había planteado la chispa y ya me empieza a llamar el BrownBess... Jesús Nebreda nos atendió de forma exquisita (tal y como ya se había ganado el amigo Freccia supongo :wink: ) y mi Santa Bárbara me enseñó que nó solo era capaz de dar a las latas de refrescos, sino que con las dianas también funciona, y muy bien por cierto :D . Mi amigo Moneo, que nos acompañó, llevó su divertido colt 1861, y no tardaremos en presentarnos ambos de nuevo al amigo Jesús con dos fotos y copia del DNI.

Fué tan divertido ver cómo tiraba Freccia como tirar nosotros, la mañana pasó enseguida pero a condición de repetirla en breve. Por cierto Freccia, esa siguiente vez no te librarás tan fácil de los huevos fritos con chistorra, vete avisándoselo a la parienta :evil:

¡Leche, no había visto este post !

Pues nada, nada, lo repetimos más fines de semana y listo. :lol:

Yo también disfruté un montón (la prueba fue lo tarde que se nos hizo sin darnos cuenta), y ya le he avisado a la "Jefa" de que el próximo día habrá que preparar menos comida, porque esos huevos con txistorra no me los pierdo, que los tengo apuntados... :mrgreen:

Por cierto, si vais a necesitar tubitos para dosificar la pólvora, me lo decís, porque a 500 metros de mi casa hay un comercio de suministros de laboratorio y alli puedo preguntar cuanto nos costarían unos tubos. Compraríamos un paquete pequeño, lo dividimos y listo.

Pues eso, el próximo día llevo la Galand à Paris para que veais lo que es una buena pistola de duelo y el Colt Pocket, el revólver más bonito que veréis en vuestra vida.

Un abrazo, chavales. :wink:

PD: por cierto, este Oriamendi, a nada que nos descuidemos nos gana a todos los de Pamplona, tiene mano tirando con su Santabárbara, el jodío. En su primera sesión de tiro a 25 metros y sobre blanco homologado, después de 4 nociones hizo unas agrupaciones muy consistentes. Habrá que contarle pocos truquillos y enseñarle mal... :mrgreen:

.

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 25 Nov 2009 17:38

Pues nada, trato hecho,
si puedes comprar los tubitos pues genial, eso sí, siempre y cuando a ti también te hagan falta, no te vayas a juntar con diecisiete millones de tubos en casa...
Si nos dices cuanto cuestan el próximo día hacemos las cuentas.
Ah, y no dudes en llevarte la Galand, me gustaría mucho verla, así como el revólver de tu señora :lol: .
Nada y con respecto a la huevos con sacramentos no hace mucho almorcé en Latasa o un pueblito de éstos junto a Irurzun y salí como un caballero, o sea que confirmado queda.
De hecho, por la impresión que me llevé en la sección de carboneros, no creo que un buen almuerzo nos estropee ya la figura a ninguno. :roll:

Nos vemos, un abrazo.

Mikel

Volver a “Avancarga”