Licencia Federativa para tiro al plato?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para tiro al plato?

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2009 01:44

colindres escribió:una cosa es el permiso de armas y otra la licencia de tiro olimpico, que hay que tenerla, vale 30 euros al año y te cubre en caso de accidente en el campo de tiro,

Correcto compañero. como bien dices no confundamos las cosas.

Una cosa es la Licencia de Armas.
Que para el personal particular puede ser E,D,F o AE.

Y otra cosa son las Tarjetas Federativas.

Y otra cosa son las cuotas anuales a los Club de Tiro para el uso de Galerias de Tiro, propiedad de dichos Clubs.

Donde te exiguen estar Federado obligatoriamente es si posees la Licencia de Armas F, al igual que te exigen participar en competiciones todos los años, para demostrar actividad deportiva. Ya que dispones de armas cortas y eso en este pais esta mas regulado.

Con el resto de las Licencias de Armas, la E,D y la AE, puedes estar federado o no participar en competiciones o no. Solamente a la hora de renovar la Licencia de Armas es cuando tienes que aportar documentacion de que vas a realizar actividad deportiva, o caza (que es un deporte tambien) en su caso.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 19 Oct 2009 10:07

yo me voy a federar ahora, en CyL. vale 25 euros creo, y tienes un seguro de accidentes que te cubre todo el año en campos de tiro, además de poder participar en tiradas oficiales,

pero esto como bien dicen los compañeros NO tiene que ver con el permiso de armas,

todo el mundo que tire al plato se tendría que federar,
se te puede caer la escopeta al suelo, dispararse y volarle la pierna al del puesto de al lado, es dificil que pase, pero si pasa y no estás federado te puede salir hasta carcel creo

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 19 Oct 2009 10:24

Buen_tirador escribió:
JADME escribió:EL ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PARA MI NO SIGNIFICA ESTAR GRITANDO O ENFADADO, SIMPLEMENTE QUE TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y ASI PARECE QUE COMETO MENOS ERRORES UN SALUDO A TODOS. :sniper
CREO QUE SI HE LEIDOBIEN EN MI LICENCIA DE LA FEDERACION ANDALUZA DE TIRO OLIMPICO ESTO ES LO QUE PONE

No te preocupes, compañero, tu escribe como consideres oportuno. Que ultimamente estamos todos muy quisquillosos.

Eso es relativo, Buen_tirador... las normas del foro son claras.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

racso25
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor racso25 » 19 Oct 2009 14:16

Inuk69 escribió:
racso25 escribió:No se dónde está la federación de tiro de Extremadura...estoy mirando pero no encuentro nada

Mira aquí:
http://tirolimpicozafraextremadura.com/

Gracias Inak69! Entré en el enlace, mandé un correo y me contestaron rápidamente. Muchas gracias!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2009 17:08

Ace escribió:
Buen_tirador escribió:
JADME escribió:EL ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PARA MI NO SIGNIFICA ESTAR GRITANDO O ENFADADO, SIMPLEMENTE QUE TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y ASI PARECE QUE COMETO MENOS ERRORES UN SALUDO A TODOS. :sniper
CREO QUE SI HE LEIDOBIEN EN MI LICENCIA DE LA FEDERACION ANDALUZA DE TIRO OLIMPICO ESTO ES LO QUE PONE

No te preocupes, compañero, tu escribe como consideres oportuno. Que ultimamente estamos todos muy quisquillosos.

Eso es relativo, Buen_tirador... las normas del foro son claras.

Saludos,

Tienes razón compañero ACE, yo nunca habia leido eso, pero lo pone en las normas del foro:
4. No escribir todo el mensaje en MAYUSCULAS. En el lenguaje de Internet, las mayúsculas se interpretan como estar gritando o estar enfadado. Además, un uso abusivo de mayúsculas dificulta la lectura.

Asi que ya lo se. No puedo escribir todo el mensaje en MAYUSCULAS, tengo que dejar al menos una palabra en minusculas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 19 Oct 2009 19:54

chicos voy a ver si aclaro un poco todo este follon.
licencia federativa hay dos tipos:
Una para el tiro al plato,en cualquiera de sus modalidades.
Una para el tiro olimpico o tiro de precision.
La del tiro olimpico o de precision,vale para el tiro al plato.
La del tiro al plato no vale para tiro olimpico o de precision.
El tiro olimpico o de precision,se practica en un club de tiro olimpico,y para tener un arma para ello,(pistola)hace falta la licencia de armas tipo F.
para conseguir la licencia tipo F,tienes que ser socio de un club de tiro olimpico,no te la puedes sacar por tu cuenta.
La licencia federativa para el tiro al plato,te la puedes sacar en cualquier campo de tiro al plato.
No se puede tirar al plato bajo ningun concepto,sin poseer la licencia federativa para el tiro al plato,(ni siquiera en entrenamientos.
El calibre 22,solo se puede emplear en galerias de tiro,y solo necesita el permiso E.(licencia de armas largas rayadas calibre 5,6 mm.,escopetas y asimiladas),y para entrar en un club de tiro olimpico,si no vas acompañado de algun socio,no puedes entrar,y legalmente no puedes tirar en ella ni aunque te acompañe un socio.si hay alguna duda mas aqui me teneis para lo que necesiteis.un saludo.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 08 Nov 2009 11:33

Hola tonidevi, la verdad es que yo sí que tengo una duda a ver si me la despejas. Yo para sacarme la E que la necesitaba para poder practicar el tiro de precisión en calibre 0,22 tuve que sacarme antes la licencia de caza, y eso que no cazo, pues en la comandancia me dijeron que era el único modo de hacerlo.

La normativa lo pone muy claro al definir las armas amparadas con la licencia E como "armas de fuego largas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (0,22"), escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa..." (y aquí viene la parte de las de gas comprimido y las ballestas). Pero por algún motivo se considera que la E es licencia de caza e incluso la GC la titula Licencia para Caza Menor, aunque en la sección de requisitos lo ponen bien claro: "Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o de deportes correspondientes que podrá justificar con la licencia de caza y/o tarjetas federativas en vigor." Ahora bien, lo de las tarjetas federativas no lo acabo de entender pues éste es precisamente el requisito para la F (cuyo único valor para alguien como yo es el poder hacerse con pistolas 0,22"). No me extraña que mucha gente ignora completamente la parte de la licencia E relacionada con el tiro deportivo, muchos creen que la F es sinónima de licencia deportiva mientras que la E sirve nada más que para la caza. Y la verdad es que la normativa confunde bastante, que si alguien se quiere sacar la licencia de armas con fines deportivos no profesionales (ni concursos oficiales ni nada de eso, sólo hacerse socio de un club de tiro y practicar de forma regular) pues no sabe si le corresponde la E o la F.

Bueno, aquí está mi duda: mi mujer le cogió el gusto a eso del tiro al plato y quiere sacarse la licencia de armas. No le interesa nada ser titular de una licencia de caza (lo que faltaba que es vegetariana y sólo el pensarlo la marea). Descartando además la opción de federarse ¿es posible sacar la E a raíz de ser socio de un club de tiro, digamos tiro al plato? En este caso obtener la tarjeta federativa también es una opción. En caso que no sea posible, ¿se puede hacer a través de un club de tiro de precisión sin tener que federarse y sacarse la F? Si es posible hacerlo a través del tiro al plato tampoco está mal que luego se puede aprovechar para practicar con la 0,22 (que la E también guía las carabinas de este calibre) y no será ningún problema si sólo después de sacar la licencia se apunte a un club de éstos.

¿Qué me dices de todo este follón?
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 08 Nov 2009 14:54

¿dE QUE ESTAMOS HABLANDO DE eSCRITURA O DE LICENCIAS.?

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 08 Nov 2009 15:00

buffff,dejame que miro la mejor opción y te digo,pero te puedo adelantar algo,para el tiro al plato se utiliza una escopeta,pero resulta que las escopetas en este pais se supone que se quieren para la caza,entonces tenemos un problema,si te quieres comprar una escopeta y no la quieres para cazar,¿para que quieres una escopeta?,la carabina de 22,lr,solo se puede utilizar en galerias de tiro,(club de tiro olimpico).
(que no club de tiro al plato)con lo cual ya vamos a parar a que tienes que ser socio de dicho club,con el inconveniente de que sabes que primero te tienen que firmar dos socios,y tal y tal,ademas de pagar una cuota anual,que no es barata precisamente.
mi consejo,es que tu esposa pase del tema de la licencia de caza,que se la saque,que solo es un puro tramite,y a partir de ahi es todo mucho mas sencillo,lo digo por que si no os van a marear,mira yo tengo la D. la E.la F,y no me mareo con todo eso,al fin y al cabo lo unico que quieren es sacar pasta copn el tema,si que te puedo decir que si vivis en la provincia de barcelona os puedo echar una mano en cuanto al tiro olimpico,ya que soy socio de montjuit,un saludo.

e

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 08 Nov 2009 16:23

no, soy de la provincia de Girona :|

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 09 Nov 2009 12:52

me han dicho que ahora para tramitar la E hay que presentar junto con la licencia de caza también la inscripción al coto donde se supone que se va a utilizar el arma. es cierto eso?

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 09 Nov 2009 14:00

guyweisz escribió:me han dicho que ahora para tramitar la E hay que presentar junto con la licencia de caza también la inscripción al coto donde se supone que se va a utilizar el arma. es cierto eso?

Hola,he estado mirando y lo unico que necesitas para sacar el E,es ir a un campo de tiro al plato,y solicitar la licencia federativa,te dan un resguardo al momento,y luego recibes la de verdad en casa,a partir de ahi vas a cualquier armeria a que te tramiten el tema del examen,pagaras las tasas de examen y tendras que hacerte un psicotecnico,lo demas se encargara la armeria de todo,pero no necesitas ni la licencia de caza ni nada de eso,un saludo.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 10 Nov 2009 23:42

Tonidevi, gracias por la información - nos ha sido muy útil. No vamos a pasar por ninguna armería ya que pensamos en guiar a nombre de mi mujer una escopeta que ya tenemos, en todo caso lo del examen se puede tramitar directamente a través de la comandancia y el psicotécnico (¿sería lo mismo que psicofísico?) por medio de un centro médico.

Antes de leer tu comentario nos ocurrió también que puede que si te federas en la RFEC igual no necesitas la licencia de caza si te dedicas enteramente a los recorridos?? O sea, tienes que federarte para poder participar en las actividades y concursos, pero no sé, a mí me parece lógico que desde la IA no te pidan la licencia de caza. Pero bueno, aquí no todo lo que parece lógico se tiene en cuenta.

De todos modos, con la información que nos diste ya tenemos la solución, a ver si funciona.

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 11 Nov 2009 01:24

es psicotecnico,,pero no tiene nada,a lo que le tiene que tener un poco mas cuidado es a si le preguntan parra que quiere un arma,ella debe contestar que por cosas de que en la familia o amigos. hay ya tiradores y quiere probar a ver si le gusta,o algo parecido a esto,un saludo.

vkriest
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor vkriest » 11 Nov 2009 18:43

si no me equivoco es psicoFÍSICO y no psicotécnico (y más concretamente Informe de Aptitudes Psicofísicas), que inclyen también lo físico (visión, audición, etc.)

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 11 Nov 2009 22:30

perfecto,para ti la perra gorda,yo le llamo de la otra forma,si no te parece mal,gracias por tu comprensión,un saludo.

DELTA17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DELTA17 » 27 Feb 2010 15:47

Hola a todos.Practico bastante el tiro al plato y en principio para entrenar en el tiro tambien se necesita la licencia de tiro olimpico ya que estas utilizando unas instalaciones de tiro olimpico,en la mayoria de campos de tiro ya existen carteles informativos advirtiendo de la obligacion de poseer la licencia incluso para entrenar.Puedes pedirla en la mayoria de campos de tiro incluso para un solo dia o anual.Y en caso que te pare la GC.puedes llevar la escopeta enfundada en el maletero,siempre que lleves alguna licencia federativa, ya que puedes ir o venir del campo de tiro con la licencia de tiro olimpico o de algun coto intensivo con la licencia de caza

makey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor makey » 28 Feb 2010 22:41

hola a todos pues la verdad que hoy dia la tenencia de escopetas como dicen los compañeros solo con la federativa es suficiente tanto en la federacion de caza como en la olimpica ya que la federacion de caza hace actividades deportivas personalmente poseo 2 licencia de armas la E y la F con la F estoy federado en la federacion olimpica y puedo tirar presicion y plato pero eso no es lo importante al octener la f pues tube que hacer un curso el cual me informe y aprendi un monton d ecosas de unos profecionales que pienso que son muy utiles (en cuanto a uno le puede costar un disgusto con la ley) y pienso que hay que estar informados e incluso visitando foros como este un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”