grasa para sellado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grasa para sellado

Mensajepor Calabuig » 18 Oct 2009 10:09

A mi la formula que mas me va es la que me dijo el Pater 60 de manteca de cerdo (con perdon) 30 de cera virgen y 10 de aceite de oliva (extra) :caba:

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 18 Oct 2009 12:57

sellar las chimeneas con cera,si lo he probado,y si se hace bien funciona .es mas soluciona el problema de que algún trozo de fulminante caiga en el mecanismo y encasquille el arma.El problema que le encuentro es que luego es muy difícil de quitar
con la grasa no lo he probado pues temo que esta pueda mojar el fulminante y no disparar
de todas maneras los mejores resultados los he obtenido sin nada, sin grasa ni cera ni tacos ni sémola y como dosis de pólvora empleo el siguiente truco.pongo una bala en una recámara empujándola lo máximo que se pueda, le quito la chimenea y por el agujero de la chimenea lleno la cavidad que hay entre la recamara y le agujero de la chimenea ,y esta es la medida en volumen que empleo,de todos los inventos este es el que mejor me funciona.La pólvora no la aprieto para nada sólo dejo que invada la toda la recámara pero sin ejercer presión

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Oct 2009 15:48

Pero la grasa, no sólo tiene el cometido de evitar el fuego en cadena, también contribuye a lubricar el disparo, facilitando el "deslizamiento " de la bola o bala por el ánima.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Oct 2009 16:20

Amigo MAGUNCIO, Te cuento; Yo, recorto los tacos de fieltro de 5mm. de espesor con un sacabocados de 11mm. que ajusta perfecto al cl 44. Engraso con los dedos y la fórmula de PREDICADOR, Los tacos, o meto y saco con una pinza en la misma grasa. Pero de esta última manera, hay que exprimirlos con los dedos para sacar el sobrante de grasa, pues si nó al apretar con la carga, pasa a la pólvora y origina fallos.
Cargando con bola y 18 grains meto dos tacos, el primero sin engrasar y el segundo engrasado.
Para la misma carga y bala cónica, la bala va engrasada con la misma fórmula y sumergida en la grasa, uso taco seco y si aumento la carga, prescindo del taco, y algunas veces sello las recámaras.
Un abrazo

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 18 Oct 2009 17:46

Salitre escribió:Amigo MAGUNCIO, Te cuento; Yo, recorto los tacos de fieltro de 5mm. de espesor con un sacabocados de 11mm. que ajusta perfecto al cl 44. Engraso con los dedos y la fórmula de PREDICADOR, Los tacos, o meto y saco con una pinza en la misma grasa. Pero de esta última manera, hay que exprimirlos con los dedos para sacar el sobrante de grasa, pues si nó al apretar con la carga, pasa a la pólvora y origina fallos.
Cargando con bola y 18 grains meto dos tacos, el primero sin engrasar y el segundo engrasado.
Para la misma carga y bala cónica, la bala va engrasada con la misma fórmula y sumergida en la grasa, uso taco seco y si aumento la carga, prescindo del taco, y algunas veces sello las recámaras.
Un abrazo

Gracias una vez más. Y ya puesto a preguntar: ¿Bola esférica o bala cónica?
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Oct 2009 19:05

Hola MAGUNCIO; Ultimamente, tiro con cónicas, que me gustan mucho. Estas balas como llevan dos bandas de engrasado, no necesitan taco, y al cargar se recalibran en tres bandas. Los tacos mas que nada loa uso para rellenar. Con 18 grains y un taco. la bala queda a ras de la recámara, si quiero la carga totál, prescindo del taco.
Un fuerte abrazo

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 18 Oct 2009 23:52

perdonar mi ignorancia ,pero si hacemos una prueba bien simple
cargar el revolver una vez con grasa y otra sin y tirando a una diana a la misma distancia la carga con grasa agrupa mas,el tambor se bloquea menos,cuales son los beneficios que se pueden apreciar?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Oct 2009 00:00

Hola TALLAFERU. Mas que de precisión, se trata de seguridad. Si se sellan las recámaras, es para evitar los disparos en cadena. Con tacos engrasados no hace falta sellar, y limpian el cañón, girando el tambor perfectamente, pues lo que atasca el cilindro es la sémola.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 19 Oct 2009 14:32

Salitre escribió:Hola MAGUNCIO; Ultimamente, tiro con cónicas, que me gustan mucho. Estas balas como llevan dos bandas de engrasado, no necesitan taco, y al cargar se recalibran en tres bandas. Los tacos mas que nada loa uso para rellenar. Con 18 grains y un taco. la bala queda a ras de la recámara, si quiero la carga totál, prescindo del taco.
Un fuerte abrazo

A riesgo de que me envieis a paseo solicito información más detallada sobre el uso de las balas cónicas. Calibre a utilizar para el Remington 44, forma de engrasar la bala, etc. Que quiere decir "se recalibran en tres bandas". Gracias.
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Oct 2009 16:04

Amigo MAGUNCIO: Que letras tan gordas te han salido... :D :D Cundo digo que se recalibra en tres bandas, quiero decir que como tienen dos bandas de engrase, se recalibran en la cabeza, el centro y la falda. Esta última, entra suave, pero al salir se dilata, parecido a las Minie, marcando perfectamente el estriado del cañón en las tres partes.
Respecto al engrasado, utilizo para todo la formula de PREDICADOR:
60% manteca de cerdo (con perdón.. :D )
30% cera virgen
10% aceite de oliva
Todo al baño maria,puedes variar las cantidades para regular la densidad, y sumergir las balas con una pinza.
No se si me olvido de algo, si tienes dudas, pregunta, sabes muy bién que nunca molestas.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Oct 2009 16:21

Ves, se me olvidaba: La turquesa para el 44 la tiene Trelles. Busca en su catálogo web . Turquesas Lee "Molde doble cavidad bala revolver avancarga" Ref,90382 Precio 32 euros
Las balas salen perfectas con un mínimo de desechables (10%) No dice el calibre exacto, pero creo que es un 451
Abrazos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Oct 2009 16:29

MAGUNCIO escribió:
Salitre escribió:Hola MAGUNCIO; Ultimamente, tiro con cónicas, que me gustan mucho. Estas balas como llevan dos bandas de engrasado, no necesitan taco, y al cargar se recalibran en tres bandas. Los tacos mas que nada loa uso para rellenar. Con 18 grains y un taco. la bala queda a ras de la recámara, si quiero la carga totál, prescindo del taco.
Un fuerte abrazo

A riesgo de que me envieis a paseo solicito información más detallada sobre el uso de las balas cónicas. Calibre a utilizar para el Remington 44, forma de engrasar la bala, etc. Que quiere decir "se recalibran en tres bandas". Gracias.

MAGUNCIO, "peaso" pecadooorr de la pradera, no grites tanto hombre, que el foro es lugar de recogimiento y oración. :lol: :lol:
Tu pregunta fué contestada, incluso antes de preguntarnos.

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=877953

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=877549&start=10

Saludos. :wink:

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 19 Oct 2009 17:21

Pater,no tendra,vuestra eminencia, unas cuantas de esas balas,llamadas conicas,del cal 44,para que este humilde pecador pueda probar y asin que cualo decidir si comprar la turquesa de mis amores? :lol: :lol: :lol:

Suyo siempre fiel el del caballo
¿Eres tu el que lloras?

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 19 Oct 2009 18:23

Gracias amigos. Ahora ya lo tengo todo claro. En cuanto a la letra de mi último mensaje pido disculpas pero es que al editarlo para correjir una falta, algún duendecillo se me ha colado en el ordenador y ha salido así la cosa. También puede que haya puesto el dedo donde no debía. Mea culpa.
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Oct 2009 18:48

silverado is back escribió:Pater,no tendra,vuestra eminencia,

Silverado, Eminencia es un tratamiento que se da a los Cardenales de la Iglesia de Roma. Yo soy un simple Predicador, y encima, protestante.

Volver a “Avancarga”