Euribor
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Euribor
Jueves 08 de Octubre de 2009 1,229%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,231%
Hoy se reune el BCE
Media Provisional de Octubre de 2009 1,231%
Hoy se reune el BCE

Si no encuentras el camino,haztelo ...
A ver que deciden, aunque no creo que veamos mas bajadas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:

Gracias Wilcow, una web muy muy interesante, sobre todo el apartado de las mejores hipotecas.
Y hablando de hipotecas ¿porqué narices las hipotecas a tipo fijo tienen plazos de amortización tan cortos y su tipo es tan alto?
Con un punto sobre el euríbor actual en un plazo de 25 años ya ganarían una pasta y el mercado sería mas dinámico.
Y hablando de hipotecas ¿porqué narices las hipotecas a tipo fijo tienen plazos de amortización tan cortos y su tipo es tan alto?
Con un punto sobre el euríbor actual en un plazo de 25 años ya ganarían una pasta y el mercado sería mas dinámico.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Erick escribió:Gracias Wilcow, una web muy muy interesante, sobre todo el apartado de las mejores hipotecas.
Pues será porque histÉricamente el Euribor a fluctuado mucho más que eso, es decir, hace cuatro días estábamos con el euribor al 4%, según tu hubieran palmado bastante pasta (con el euribor al 1'2+1 = 2´2) y desde pequeñitos nos han enseñado que...
"la banca siempre gana"

http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor
La "media mínima" más o menos es del 2% por lo que si miramos la media histórica entre la "mínima" y la "máxima", es decir, sin contar este último año por la crisis, podemos estar hablando del 3'5%, vamos, que si yo fuera banquero sería a partir de ese porcentaje lo que serían las hipotecas fijas.
Saludos,
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Viernes 09 de Octubre de 2009 1,238%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,232%
Capullos,seguro que los subnormales del BCE no tienen hipoteca...
El BCE mantiene tipos en el 1%

Wilcow escribió:Viernes 09 de Octubre de 2009 1,238%
Que equivocado estás, eso es que o no lo eres o no conoces a millonarios

¿Tu sabes lo que desgraba a pobres y millonarios una hipiteca?

Saludos,
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Lunes 12 de Octubre de 2009 1,247%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,234%
Panda de cabrones los banqueros...
Este puente,he estado con un grupo de amigos y amigas,y hemos estado hablando de estos temas,y en estos casos,ante la imposibilidad de razonar y cambiar prejuicios,te acabas callando para no tener una ulcera,y yo hace 3 o 4 años supongo que era igual...
Este puente,he estado con un grupo de amigos y amigas,y hemos estado hablando de estos temas,y en estos casos,ante la imposibilidad de razonar y cambiar prejuicios,te acabas callando para no tener una ulcera,y yo hace 3 o 4 años supongo que era igual...

Wilcow escribió:Lunes 12 de Octubre de 2009 1,247%
¿A que prejuicios te refieres?, para mi uno de los peores que tenemos muy arraigado los españoles es el de "MI CASA", nos endeudamos hasta las cejas durante decadas para "poseer" un inmueble, y lo pongo entre comillas porque hasta que no liquidamos la hipoteca no somos dueños de nada. Cuando es una estupidez financiera enorme, mucha mas cultura del alquiler y de la movilidad geográfica hace falta en España.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Uno es ese,si,pero me refiero mas a la confusión de política y economía,que si eres de izquierdas,justifiques la mierda de políticas que se están haciendo,no se dan cuenta,que si subes los impuestos,hay menos gasto,y si hay menos consumo,hay menos trabajo,o ya el colmo,que si no se hacen los JJOO en Madrid,mejor que así gastamos menos....
Martes 13 de Octubre de 2009 1,247%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,235%
Martes 13 de Octubre de 2009 1,247%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,235%

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
El euribor hoy ha cerrado a 1,243 %
La cotización media es de 1,236 %
La cotización media es de 1,236 %

Por si te sirve de algo Wilcow, he leído un par de comentarios ya en los que comentan que YA ha tocado tope y no va a bajar más, ahora toca subir, sobre todo cuando Europa (menos España) nota cierta mejoría en la crisis.
Así que conformémosnos con un mínimo de 1'20 porque de ahí va a ser muy jodido que pase.
Saludos,
Así que conformémosnos con un mínimo de 1'20 porque de ahí va a ser muy jodido que pase.
Saludos,
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Ya Vicente,por eso decía yo la semana pasada lo de la reunión del BCE,al dejarlo al 1% se acabaron las bajadas...
Jueves 15 de Octubre de 2009 1,247%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,237%
Jueves 15 de Octubre de 2009 1,247%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,237%

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Viernes 16 de Octubre 1,251 %
Media provisional 1,238 %
Media provisional 1,238 %

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Erick escribió:Wilcow escribió:Lunes 12 de Octubre de 2009 1,247%
¿A que prejuicios te refieres?, para mi uno de los peores que tenemos muy arraigado los españoles es el de "MI CASA", nos endeudamos hasta las cejas durante decadas para "poseer" un inmueble, y lo pongo entre comillas porque hasta que no liquidamos la hipoteca no somos dueños de nada. Cuando es una estupidez financiera enorme, mucha mas cultura del alquiler y de la movilidad geográfica hace falta en España.
Por una vez no estoy de acuerdo con mi amigo Erick

Las casas SIEMPRE TIENEN DUEÑO. Si aquí tuviéramos la cultura del alquiler y la movilidad, nos estaríamos quejando de que los inmuebles están en manos de cuatro especuladores. Yo siempre he pensado que los equivocados son ellos. Éso si, su sueño dorado es comprarse una casita en España para cuando se jubilen. Son maneras distintas de ver la vida. En la mayoría de países europeos hay menos arraigo a la propiedad de la vivienda, del mismo modo que a la familia o a la lealtad a una empresa (aunque esto último de la empresa también está pasando aquí).
Lo dicho...WE ARE DIFFERENTS ( y más guapos).

No siempre vamos a estar de cuerdo Hector, por cierto, estoy en Marines, si puedo luego te mando un privado con mas datos.
El caso es que lo que yo critico es el vicio que tenemos de endeudarnos hasta las cejas sin apenas capacidad de afrontar esa deuda. No estoy en contra de ser dueño de la casa en que uno vive, pero si de la manera en que lo hacemos, financieramente es una gilipollez el 90% de las veces.
Yo algún día sere dueño de mi propia casa, y de una casita muy chula que aspiro a construir en el pueblo, pero tengo muy claro que lo haré cuando sea el momento. Prefiero ahorrar y aumentar mi caital que ser esclavo de un banco.
Un saludo.
El caso es que lo que yo critico es el vicio que tenemos de endeudarnos hasta las cejas sin apenas capacidad de afrontar esa deuda. No estoy en contra de ser dueño de la casa en que uno vive, pero si de la manera en que lo hacemos, financieramente es una gilipollez el 90% de las veces.
Yo algún día sere dueño de mi propia casa, y de una casita muy chula que aspiro a construir en el pueblo, pero tengo muy claro que lo haré cuando sea el momento. Prefiero ahorrar y aumentar mi caital que ser esclavo de un banco.
Un saludo.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Erick escribió:Yo algún día sere dueño de mi propia casa, y de una casita muy chula que aspiro a construir en el pueblo, pero tengo muy claro que lo haré cuando sea el momento. Prefiero ahorrar y aumentar mi caital que ser esclavo de un banco.
Un saludo.
Desgraciadamente, esta forma de pensar la tiene uno cuando es joven.
Con los años, te darás cuenta de que tu nivel de ahorro, nunca crecerá al ritmo que crecen los precios, por lo que cuanto más tardas en comprar, más tendrás que endeudarte.
Hace unos 20 años, amigos míos de mi quinta, decidieron hipotecarse hasta el cuello para comprar una vivienda.
Una pareja del grupo, no lo hizo, y prefirió mantener una vida austera dedicada al ahorro.
Esta pareja,5 años después, tuvo que hipotecarse para adquirir el mismo tipo de vivienda que los anteriores, lo que pasa es que ellos se tuvieron que endeudar aún más, con el añadido de que los primeros, de hecho, ya tenían amortizada la mitad de la hipoteca.
Te hablo de unos años en los que la vivienda no crecía tanto como ha sucedido en el presente siglo, pero subir, subía.
Ahora, se supone que la crisis impedirá a las viviendas seguir subiendo, pero tu nivel de ahorro, el mío y el de cualquiera, también crecerá menos, fruto de los bajos tipos de interés.
Por lo que estamos igual que al principio de la historia.
Si planeas construirte tu propia casa, da igual cuando lo hagas, porque de hecho, los materiales y la Mano de Obra, te costarán aproximadamente lo mismo, y como mucho, se incrementarán al mismo ritmo que suba el IPC.Es más, a mayor crísis, mejor precio podrás obtener...
Pero tendrás que adquirir el terreno, que sí está sujeto a los caprichos del mercado, y eso, te recomiendo hacerlo lo antes posible, lo otro, puede esperar.
De hecho, este año y el siguiente serán ideales para comprar.
Aunque conociéndote,igual lo tienes ya...

PD: Se puede criticar todo lo que se quiera el tipo de vida que nos hemos pegado, con el euribor, la facilidad de obtener créditos al consumo,etc.
Pero lo que no se puede hacer, es que nos quiten lo bailao.
Menuda vida nos hemos pegado, eh?

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Yo, después de 12 años en el mundo de la vivienda, y habiendo vendido cientos de casas (en serio) llegué hace tiempo a la conclusión de que el problema es EL PRECIO.
A mucha gente (la mayoría) le parece que un pisito de dos dormitorios en un pueblo del extraradio de una ciudad es un chollo por 150.000 €, ¿a que sí?...PUES NO.
Haced números DE VERDAD y pensad en una parejita standar de mileuristas sin ahorros ni posibilidad de avales paternos. Se trata de una MISSION IMPOSSIBLE. Tanto ahora como hace unos años.
El problema es que hace ya tiempo que perdimos el norte con estos temas, y además no tenemos capacidad de ahorro
Somos tan consumistas, que no podemos ahorrar.
A mucha gente (la mayoría) le parece que un pisito de dos dormitorios en un pueblo del extraradio de una ciudad es un chollo por 150.000 €, ¿a que sí?...PUES NO.
Haced números DE VERDAD y pensad en una parejita standar de mileuristas sin ahorros ni posibilidad de avales paternos. Se trata de una MISSION IMPOSSIBLE. Tanto ahora como hace unos años.
El problema es que hace ya tiempo que perdimos el norte con estos temas, y además no tenemos capacidad de ahorro

Somos tan consumistas, que no podemos ahorrar.
Volver a “Conversación General”