¿Como es posible que los revolveres tengan un headspace tan grande que baile la vaina y no ocurra ningún reventon y eso que el 357 trabaja a mas presión que un parabellum?

Jracing escribió:Por curiosidad técnica:
Con el headspace te refieres a la holgura de la bala de la vaina respecto a su alojamiento en el tambor?
Y otra duda creo que relacionada. El 38 spl es más corto que el 357 no? Y se puede disparar en revolveres del 357. Teniendo en cuenta que al ser más corto no está tan cerca del cañón no existe cierto riesgo de que se "desalinee" con el cañón por el camino? (Teoricamente eh, aunque sea despreciable.)
tornero escribió:Jracing escribió:Por curiosidad técnica:
Con el headspace te refieres a la holgura de la bala de la vaina respecto a su alojamiento en el tambor?
Y otra duda creo que relacionada. El 38 spl es más corto que el 357 no? Y se puede disparar en revolveres del 357. Teniendo en cuenta que al ser más corto no está tan cerca del cañón no existe cierto riesgo de que se "desalinee" con el cañón por el camino? (Teoricamente eh, aunque sea despreciable.)
hola no soy un esperto, pero el 357, puede tirar el 38, el unico problema es que en el tambor al no llegar la bala a su sitio en la parte estrecha de delante se te emplome un poco pero no pasa nada se limpia y punto, a mi no se me emplomo y me iba perfecto, y con los juegos de olgura pues eso lo tienen todas las armas, porque las bainas nesecitan una espancion en el momento de hacer la esplocion, y eso esta muy bien calculado por los fabricantes, el 357 no creo que de problemas de recarga en municion del 38 ya que entre el 38 y el 357 hay diferencia de carga, asi que creo que aguantar aguanta tela, y que un arma rebiente pues siempre cabe esa posibilidad, pero hay que tener en cuenta que estamos tirando municion por de bajo de su calibre real
grogui escribió:Lo que no hay que hacer, es como un compañero del polígoono de tiro, que tenía un revólver con una grieta en el armazón y él seguía usándolo porque como era .357 y solo disparaba .38 spc pues no creía que pasase nada.
JotaErre escribió:grogui escribió:Lo que no hay que hacer, es como un compañero del polígoono de tiro, que tenía un revólver con una grieta en el armazón y él seguía usándolo porque como era .357 y solo disparaba .38 spc pues no creía que pasase nada.
... ¿Y cómo acabó la historia?
grogui escribió:JotaErre escribió:grogui escribió:Lo que no hay que hacer, es como un compañero del polígoono de tiro, que tenía un revólver con una grieta en el armazón y él seguía usándolo porque como era .357 y solo disparaba .38 spc pues no creía que pasase nada.
... ¿Y cómo acabó la historia?
La historia acabó jubilando el revólver, lo convencimos entre varios compañeros del club que no había otra.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados