Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Piranha recuperador
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:Stryker ATGM portamisiles anticarro
lo bien que me lo hubiese pasado, si cabe, en mis muchos años de cazador de carros, si hubiese tenido un par de estos.....o el LAV-AT....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:IVAN-HK escribió:homer escribió:Piranha III skyranger con cañon Oerlikon 35mm y torre de rheinmetall
![]()
![]()
![]()
Eso si, eso siiiiiiiiiiiii !!!.
Imaginad una mision de la ONU con esa preciosidad pintada de blanco... A ver que mamoncete se pone chulo... Claro que las minas y similar pueden dar un disgusto.
en una mision de onu no se puede hacer nada de nada ya puedes tener un carro de 120mm como los franceses el lecrec y las normas de enfrentamiento son tan restrictivas que nada te dejan hacer mejor de verde y de OTAN eso telo digo por experiencia propia
pero amigo homer, ten muy claro que los franceses no han llevado los lecrerc o los GCT al libano para enfrentarse abiertamente con quien sea....
los han llevado como disuasion, por su experiencia en bosnia, con tantas bajas por ataques directos de los serbios en sarajevo (francotiradores y fuego de artilleria)....si me dais os doy....no me no me, que te que te....
esta forma de entender las misiones de NNUU ya la tenian muy clara los daneses, cuando llevaron los Leopard 1 A4 a Bosnia (zona de tuzla)...les molestaron un dia y ya no lo hicieron mas....buscate esa accion, es digna de lectura...
para justificar su despliegue, los tienen como los centauro y dardo italianos como la ultimisima opcion de reserva.....de vez en cuando se dan un paseo...y que paseos....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:
pero amigo homer, ten muy claro que los franceses no han llevado los lecrerc o los GCT al libano para enfrentarse abiertamente con quien sea....
los han llevado como disuasion, por su experiencia en bosnia, con tantas bajas por ataques directos de los serbios en sarajevo (francotiradores y fuego de artilleria)....si me dais os doy....no me no me, que te que te....
esta forma de entender las misiones de NNUU ya la tenian muy clara los daneses, cuando llevaron los Leopard 1 A4 a Bosnia (zona de tuzla)...les molestaron un dia y ya no lo hicieron mas....buscate esa accion, es digna de lectura...
para justificar su despliegue, los tienen como los centauro y dardo italianos como la ultimisima opcion de reserva.....de vez en cuando se dan un paseo...y que paseos....
saludos
si pero en bosnia no tenian lo que tiene israel.......disuasion para israel unos lecrec 0 patatero y para los otros otro 0 patatero que saben que tienen todas las de ganar si les haces algo eso ha degenerado demasiado ni se lo puede imaginar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No es para usarlos, es para que sepa "el enemigo" o quien sea, que si nos fuerzan demasiado nos defenderemos... DISUASIÓN.
No me gustaria ver com un 8x8 entra disparando su 30 mm en una población llena de gente, donde seguro son usados de escudos humanos. Menos un 120 mm de carro o lo que sea.
Pero si alguien cree que las misiones de la ONU no valen para nada, o incluso las ven como "adversarios" la ONU como todo el mundo debe tener la capacidad de defenderse...
Ante dos docenas de tios con AKs, RPKs y RPGs no debemos estar en condiciones similares y menos de inferioridad, deberiamos tener la capacidad de barrerlos.
No me gustaria ver com un 8x8 entra disparando su 30 mm en una población llena de gente, donde seguro son usados de escudos humanos. Menos un 120 mm de carro o lo que sea.
Pero si alguien cree que las misiones de la ONU no valen para nada, o incluso las ven como "adversarios" la ONU como todo el mundo debe tener la capacidad de defenderse...
Ante dos docenas de tios con AKs, RPKs y RPGs no debemos estar en condiciones similares y menos de inferioridad, deberiamos tener la capacidad de barrerlos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
ante esto no te lo pensarias? (ya se que son de oruga, pero es que son dos de mis favoritos):

[img=https://img194.imageshack.us/img194/8227/onuligero.th.jpg]

[img=https://img194.imageshack.us/img194/3418/cv9040003.th.jpg]

[img=https://img194.imageshack.us/img194/8227/onuligero.th.jpg]

[img=https://img194.imageshack.us/img194/3418/cv9040003.th.jpg]
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En Merwahin,hace unos años, la ONU decidió enviar tropas para "defender" a Hezbollah de las fuerzas armadas Israelies. Les tocó a Franceses, y estos enviaron sus carros Lecrerc.
Israel negó el incidente, pero se habla de 4 Lecrercs contra 5 Merkavas en el pueblo de Merwahin. El tema es complicado pues gracias a Francia, algunos de Hezbollah aprovecharon para robar armas (no tengo NADA confirmado).
Los carros de ambos estubieron a unos 50 metros unos de otros y la tensión era horrible...imaginad a los comandantes de carro que les pasó por la cabeza.
Francia no esta exenta de enseñar los dientes a Israel pues se ha comentado de la venta de unos 80 carros Lecrerc a LIBIA !!!
Sea como sea, volviendo al tema: Francia no dudo en enviar carrosa pesar de ser MISION DE LA ONU. Todo depende de lo que encuetres allí. Luego ya hablaremos si es de paz o no...
Israel negó el incidente, pero se habla de 4 Lecrercs contra 5 Merkavas en el pueblo de Merwahin. El tema es complicado pues gracias a Francia, algunos de Hezbollah aprovecharon para robar armas (no tengo NADA confirmado).
Los carros de ambos estubieron a unos 50 metros unos de otros y la tensión era horrible...imaginad a los comandantes de carro que les pasó por la cabeza.
Francia no esta exenta de enseñar los dientes a Israel pues se ha comentado de la venta de unos 80 carros Lecrerc a LIBIA !!!
Sea como sea, volviendo al tema: Francia no dudo en enviar carrosa pesar de ser MISION DE LA ONU. Todo depende de lo que encuetres allí. Luego ya hablaremos si es de paz o no...
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:infernal escribió:
saludos
si pero en bosnia no tenian lo que tiene israel.......disuasion para israel unos lecrec 0 patatero y para los otros otro 0 patatero que saben que tienen todas las de ganar si les haces algo eso ha degenerado demasiado ni se lo puede imaginar
tu te crees que israel va a hacer algo contra UNIFIL??? con todos los compromisos que quieren tener con "la comunidad internacional", con todo lo se les ha criticado...a veces de manera erronea (es mi opinion)..no venderia demasiado bien que los hebreos le dieran un "palo" a UNIFIL..los lecrerc estan mas bien para disuadir a otros y porque no?? para dar tranquilidad a los que en el libano quieren vivir en paz...
como mucho isreal hara ataques selectivos, ataques "quirurgicos" de aviacion o artilleria contra posibles lanzaderas que puedan disparar desde la zona de UNIFIL, es muuuuuuy dificil que monte ofensivas terrestres...y si con todo esto aun lo hace, UNIFIL se acuartelara...tenlo muy claro....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en Tuzla, en 1993 (mas o menos) una patrulla con XIXU del ejercito noruego o sueco sufrio un ataque directo por parte de los serbios. les atacaron con cañon antiaereo inutilizando uno de los vehiculos, no hubo bajas paro la patrulla se quedo bloqueada (estaban en desenfilada pero no podian ni replegarse). esa misma noche llegaron unos cuantos leopard y utilizando la tecnica de reconocimiento por el fuego (se abre fuego con la coaxial y ante la respuesta se abre fuego de cañon) reventaron los asentamientos serbios, permitiendo con su accion el repliegue de los XIXU...ni que decir tiene que pacificaron la zona...
disculpar, lo he contado a grosso modo, no lo recuerdo en detalle...
saludos
disculpar, lo he contado a grosso modo, no lo recuerdo en detalle...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
IVAN-HK escribió:
IVAN, en los manuales militares, te lo escribo a groso modo, pues hablo de memoria, más ó menos dice esto:
Toda unidad militar tiene que tener como mínimo, la capacidad operativa para defenderse por sí misma (o sea, autodefensa)
Cuando se mandan fuerzas de la ONU ó la OTAN a cualquier parte, los mandos que las envían,como mínimo ya previenen esa capacidad.
Lo que pasa es que a veces estos medios son superados, y entonces no queda otra que acuartelarse.
O cometer la temeridad de salir al exterior en inferioridad de condiciones frente al potencial adversario(de esto en España sabemos mucho,verdad?, pero es que queda tan políticamente correcto)
Es importante también puntualizar que dentro de las misiones de la ONU, que las hay de diversos tipos y cometidos, no es lo mismo una misión de boinas azules (meros observadores), que de cascos azules(que ya van armados).
Todo esto, dentro de los protocolos de la ONU está muy bien reglamentado y estructurado, no dejando lugar a dudas, y sirven para establecer las ROE´s.
El público en general, a menudo no entiende estas limitaciones ni restricciones, pero te aseguro, que los mandos y los suboficiales que salen de misión al exterior, tienen muy claro, porque se lo han metido incluso en la sopa, lo que pueden y no hacer respecto al uso de la fuerza.
A partir de ahí, cada país puede llevar el equipo que crea conveniente, pero lo que mandan son las ROE´s de la ONU.
Es como si a una manifestación de sindicalistas mandas una UIP. que aparte de defensas lleven MP-5,escopetas con postas...
Puedes mandarla si lo crees conveniente, pero pobre del mando que ordene abrir fuego.Estará inflingiendo la ley, lo cual le podría acarrear consecuencias como ser apartado del servicio, pérdida de destino, expulsión de las FAS, imputación en tribunales y posible pérdida de libertad...
La verdad es que todo este tema de la ONU es un rollo, pero si le quieres echar un vistazo, verás lo burocratizado y politizado que está todo.
Al final, los militares, es verdad que son usados para continuar las directrices de la política mediante otros medios.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Haber señores en en la ultima reunion que se tubo en el libano exponieron las unidades israelis sus planes de ataque contra todas las unidades del libano incluido unifil , ellos si que utilizan la disuasion, se lo que hay en el libano y nadie sabe lo que tiene israel.
Cada vehiculo ONU tiene una cupo de municion muy inferior ala que puede llebar incluso los franceses( dicho por ellos)y etc etc
Como dice NIGHT teniamos orden de acuartelarnos si hubiera cualquier invasion en masa estamos en inferioridad de condiciones pero muy por debajo
Cada vehiculo ONU tiene una cupo de municion muy inferior ala que puede llebar incluso los franceses( dicho por ellos)y etc etc
Como dice NIGHT teniamos orden de acuartelarnos si hubiera cualquier invasion en masa estamos en inferioridad de condiciones pero muy por debajo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
otra cosa puedes llebar alos mejores carros alos mas grandes de mayor calibre las unidades mas preparadas todo lo que quieras pero si los superiores tuyos y los politiqueos se bajan los pantalones alaminima ante las autoridades y no puedes hacer NADA DE NADA ni poder detener un coche ni pasar por sitios porque " les molestamos" "es que son muy grandes" "lleban cañon que lo tapen" " hacen mucho ruido" es que podria estar hescribiendo pegas y cosas horas y horas y siempre tendran ellos razon y tu no , estas de atado de pies y manos y siempre le dan la razon a ellos por quedar bien y mil cosas..y ya sabeis lo digo por experiencia propia hace 2 meses estaba alli
un saludo
un saludo
Una cosa tengo segura, y es que no quiero a mis muchachos en una guerra abierta en el exterior sin un buen motivo.
Me explico, apoyo TOTALMENTE que si hay un ataque en masa a nuestras fuerzas en el exterior, estas se acuartelen. Y es que una cosa es que se corra el riesgo inherente a cualquier misión que se realize en esos lugares en guerra, o en muy fragil paz, haciendo de policías, etc. Pero de ahí a luchar en SU GUERRA, nada de nada.
Otra cosa es que a pesar de mi opinión yo crea que hay que equipar a nuestras fuerzas en el exterior PORSIACASO, es decir, a parte de lo que ya hay, unos pizarritos, unos leopardetes, y cuando lleguen los 8x8, que sea un gran variedad de versiones, para que el posible enemigo piense"NO VAYAMOS A HACERNOS DAÑO..."
Todavía recuerdo el asunto del Merkava y el BMR en Líbano, como se reían los israelíes achuchando a nuestro betusto 6x6 y el pobre conductor venga a correr marcha atrás que viene el Merkava y nos pasa por encima. Si hubiera sido un Leopardo 2E...
Me explico, apoyo TOTALMENTE que si hay un ataque en masa a nuestras fuerzas en el exterior, estas se acuartelen. Y es que una cosa es que se corra el riesgo inherente a cualquier misión que se realize en esos lugares en guerra, o en muy fragil paz, haciendo de policías, etc. Pero de ahí a luchar en SU GUERRA, nada de nada.
Otra cosa es que a pesar de mi opinión yo crea que hay que equipar a nuestras fuerzas en el exterior PORSIACASO, es decir, a parte de lo que ya hay, unos pizarritos, unos leopardetes, y cuando lleguen los 8x8, que sea un gran variedad de versiones, para que el posible enemigo piense"NO VAYAMOS A HACERNOS DAÑO..."
Todavía recuerdo el asunto del Merkava y el BMR en Líbano, como se reían los israelíes achuchando a nuestro betusto 6x6 y el pobre conductor venga a correr marcha atrás que viene el Merkava y nos pasa por encima. Si hubiera sido un Leopardo 2E...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Rafitiya escribió:Una cosa tengo segura, y es que no quiero a mis muchachos en una guerra abierta en el exterior sin un buen motivo.
Si hubiera sido un leopard 2E hubieran sacado a pasear alos de la foto que tienen unos cuantos por posicion y para respuesta INMEDIATA alo que me refiero que se necesita de todo tanto en aire como en tierra como en mar todo de todo.
Y como dices tu luchar en su guerra nada de nada y que no nos pasen por encima tampoco ojala reforzaran todo pero eso sera muy raro un soldado cuesta poco un blindado mucho
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
homer escribió: ... ojala reforzaran todo pero eso sera muy raro un soldado cuesta poco un blindado mucho
Que gran verdad y que triste que todo se reduzca a eso.
No sé donde leí, que equipar a una brigada mecanizada del ET correctamente en cuanto a blindados cuesta 1.500 millones de euro, mantenimientos aparte.
Conociendo lo que cuesta indemnizar a un soldado muerto en misiones exteriores, que por otra parte corren a cargo de seguros contratados por el MdD, no hay posible comparación.
Aunque tengamos 25 bajas en un año,cifra asumible políticamente, económicamente es rentable no sustituir los BMR ni otras chatarras rodantes, porque esas 25 bajas, pueden suponer 3 millones de euros en indemnizaciones, mientras que adquirir sólo 3 vehículos, ya cuesta eso, y además, si nos los vuelan en un atentado, pues ya nos cuesta esa misma cantidad de dinero el reponerlos.
Y como los BMR se tienen que acabar desguazando, que más dá que sea en España en Chatarrerías Los Martínez, ó en Afganistán, donde por otra parte, se ahorran las tasas de reciclajes, eliminación de aceites de motor, etc.
Es una hijoputada, pero es así.
Y esto se traduce también en el equipamiento individual del soldado: cascos, chalecos, etc.
Es más rentable tener alguna bajilla de vez en cuando, que no equipar a todo kiski como Diós manda.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Es lo que hay la guerra es muy p....ta 

Yo no estoy deacuerdo.
Ningún político, sea del signo que sea, racanea dinero porque las vidas sean más baratas. En serio estoy convencido de ello.
Otra cosa es que el dinero es el que es, y que sin dinero nada se puede hacer para adquirir equipos.
Las carencias del ejercito español desde que entramos en la OTAN eran tantas, que nos quedarán muchos años hasta poder contar con un material en los tres ejército, lo suficiente-mente adecuado para el cumplimiento de las misiones encomendadas.
No creo que nadie dude del dineral que cuestan programas como las BAM, las F-100 el BPE, el Leopardo 2E, Pizarro, los Eurofighter, y Tigre... y nadie ha dudado en gastarse las perras, pero si tienes el presupuesto que tienes, cuando menos hay que ir por partes, y no siempre uno acierta, y en los 8x8, está bastante claro que no han acertado en esperar hasta ahora para comenzar el dichoso programa.
El problema es que un fallo ó equivocación dentro del ejército o el MD, aunque humano. Puede costar vidas.
Dada la crisis brutal a nivel mundial que sufrimos, es lógico que todos los ministerios sufran recortes, y el de defensa no podía ser menos, pero se mantienen los programas clave, porque está claro que los 8x8 siguen adelante, porque son INDISPENSABLES, pero por ahora podremos aguantar sin más Leopardo o más F-100 ¿no?, que hay que ser solidarios y mientras haya familias que les cueste llenar la nevera, el resto tendremos que sacrificarnos, y el ejército, de eso sabe mucho.
Ningún político, sea del signo que sea, racanea dinero porque las vidas sean más baratas. En serio estoy convencido de ello.
Otra cosa es que el dinero es el que es, y que sin dinero nada se puede hacer para adquirir equipos.
Las carencias del ejercito español desde que entramos en la OTAN eran tantas, que nos quedarán muchos años hasta poder contar con un material en los tres ejército, lo suficiente-mente adecuado para el cumplimiento de las misiones encomendadas.
No creo que nadie dude del dineral que cuestan programas como las BAM, las F-100 el BPE, el Leopardo 2E, Pizarro, los Eurofighter, y Tigre... y nadie ha dudado en gastarse las perras, pero si tienes el presupuesto que tienes, cuando menos hay que ir por partes, y no siempre uno acierta, y en los 8x8, está bastante claro que no han acertado en esperar hasta ahora para comenzar el dichoso programa.
El problema es que un fallo ó equivocación dentro del ejército o el MD, aunque humano. Puede costar vidas.
Dada la crisis brutal a nivel mundial que sufrimos, es lógico que todos los ministerios sufran recortes, y el de defensa no podía ser menos, pero se mantienen los programas clave, porque está claro que los 8x8 siguen adelante, porque son INDISPENSABLES, pero por ahora podremos aguantar sin más Leopardo o más F-100 ¿no?, que hay que ser solidarios y mientras haya familias que les cueste llenar la nevera, el resto tendremos que sacrificarnos, y el ejército, de eso sabe mucho.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oir...que me perdí esa historia del BMR y el Merkava...me la podeis contar????
yo os puedo contar que cuando estuvimos el ELAC de refuerzo en la frontera con israel, tuve la ocasion de ver merkavas Mk II en mision de vigilancia (hacia nosotros). nos apuntaban con las torres, con el carro en desenfilada de casco (solo asoma la torre, en desenfilada de torre no se ve el carro) y cada vez que lo hacian teniais que ver a los jinetes legionarios haciendoles la ola y hasta algun conato de "calvo"
..... pensarian que estabamos locos.....
gracias y saludos
yo os puedo contar que cuando estuvimos el ELAC de refuerzo en la frontera con israel, tuve la ocasion de ver merkavas Mk II en mision de vigilancia (hacia nosotros). nos apuntaban con las torres, con el carro en desenfilada de casco (solo asoma la torre, en desenfilada de torre no se ve el carro) y cada vez que lo hacian teniais que ver a los jinetes legionarios haciendoles la ola y hasta algun conato de "calvo"

gracias y saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.