Fotos de Caza en Africa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Acharzur » 16 Oct 2009 23:12

Parte del cazadero en Limpopo.
Un saludo.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 16 Oct 2009 23:27

Hay una carretera que te lleva a un mirador desde el que escuchamos una cascada pero no pudimos verla.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 16 Oct 2009 23:29

Por cierto Archazur en que zona de Limpopo cazaste? Nosotros estuvimos cerca de Vivo entre Makhado y Alldays.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 16 Oct 2009 23:40

CHAGOSIXSIX escribió:Por cierto Archazur en que zona de Limpopo cazaste? Nosotros estuvimos cerca de Vivo entre Makhado y Alldays.

Chago si te fijas en el fondo de la foto de Archazur se puede ver una gran cordillera, seguro que son las montañas que conocemos.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Oct 2009 03:14

Cacé en la zona de Selati.
Esas montañas, de la foto anterior, son hacia el Sur, hacia el cañón del río Blyde que tiene un gran desarrollo kárstico.
Esta foto es camino del Blyde.
Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Oct 2009 03:23

En el karst.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Oct 2009 04:28

El cañón del Blyde.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Oct 2009 05:24

Y volviendo al tema, uno de Limpopo (recuperado del tema de Mayritania).
Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 17 Oct 2009 10:01

CHAGOSIXSIX escribió:Pronto pronto estare por alli.
Ya queda menos.
Chemarq tienes alguna foto de la zona con paisajes de marzo abril?
Salud!

HolaChago... estas son fotos de nuestros cazaderos, en la epoca que tu vas a ir, en final del verano y otoño.

Para todos los demás podreis ver que nuestra orografia y la vegetacion que tenemos en la zona de Northern Cape, nada tiene que ver con el bush cerrado del Limpopo, o de las colinas verdes de Eastern Cape . En esta zona la vegetacion predominante es herbacea, con planicies abiertas, y arboles y arbustos diseminados aqui y allá.

Imagen

Las especies reinas en esta zona son las de llanura, orix, springboks, ñus... perfectamente adaptados a las grandes extensiones.

Imagen

Mirad a ver si os gusta uno de estos. Hay más de seis que son RW por encima de 40 pulgadas... ¿sois capaces de verlos ??

Imagen

Para los que querais veniros con nosotros a pegar tiros...

https://www.spitskop.co.za

Un abrazo
JM

8) 8) 8) :D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Oct 2009 10:11

Preciosas imágenes, que envidia.

Oscar.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 17 Oct 2009 10:53

Chemarq bonitos paisajes y supongo que exigentes en distancia de tiro, respecto a los Gemsbock yo le tiraria a los que hacen 7 y 8 contando desde la derecha no?
Tu que dices.
Un saludo.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 17 Oct 2009 10:57

Archarzur, preciosas fotos estas hecho un artista. Los paisajes espectaculares tambien.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Oct 2009 11:26

CHAGOSIXSIX escribió:Chemarq bonitos paisajes y supongo que exigentes en distancia de tiro, respecto a los Gemsbock yo le tiraria a los que hacen 7 y 8 contando desde la derecha no?
Tu que dices.
Un saludo.

Yo al del medio de l aimagen, que hay muchos cuernos para acertar cuales dices

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Oct 2009 14:16

Chago, la del trapecista no es de mi colección.
Insistí, pero no pude convencer a nadie. :mrgreen:
Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Oct 2009 14:21

Bonitas fotos Chemarq, de las que "ponen".
Al de enmedio y tapado.
Un saludo.

:band: :band: :band: ¡LAS COORDENADAS! :cry:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 17 Oct 2009 15:48

CHAGOSIXSIX escribió:Chemarq bonitos paisajes y supongo que exigentes en distancia de tiro, respecto a los Gemsbock yo le tiraria a los que hacen 7 y 8 contando desde la derecha no?
Tu que dices.
Un saludo.

Yo le tiraria, sin duda al tercero por la derecha, el que esta casi tapado en un grupo de tres... ese es un macho muy grande.

Los orix son de los bichos mas dificiles de juzgar... el angulo en que ponen la cabeza puede hacerte ver corto lo que es muy largo, las referencias no existen... y las hembras suelen ser mas largas que los machos. Hay una referencia valida que es que cuando echan la cabeza para atras, los cuernos les lleguen hasta el hueso de la cadera, entonces son muy buenos... peo no es un gesto muy frecuente, asi que solo vale si estas muuucho rato observandolos con los prismáticos.

Por si fuese esto poco, al ser un animal gregario, que siempre va en manada, cuando ya has decidio que quieres tirar uno en concreto... te ves en un nuevo reto... que es que el animal elegido se quede solo... que no tenga ningun otro bicho por delante...ni por detras... porque si lo "pasas" pincharias al de detras... Y pagarias los dos..., cosa relativamente frecuente. Los PH son especialmente cuidadosos con este tema... y hacen bien, porque luego a nadie nos gusta pagar de más un bicho que no deseabamos.

Asi pues, aun siendo un animal muy facil de encontrar en la llanura... no es facil de seleccionar, y luego de abatir.

Este verano estuve VEINTE MINUTOS inmovil, en mitad de una llanura, con el rifle 375 H&H apoyado en el bipode, porque la manada nos sorprendio cuando estabamos aproximandonos a ellos sin cobertura. Ellos estaban tapados, nosotros avanzabamos despacio hacia los siguientes arbustos, ellos se movieron un poco y nos pillaron en mitad de la nada, sin cobertura alguna, solo nuestra inmovilidad absoluta y el viento a favor nuestro.

Como no nos vieron movernos, sospechaban de nuestra presencia, pero no nos identificaban como cazadores, levantaban la cabeza, miraban, nos observaban recelosos, volvían a comer, volvían a mirar ... pero no huian...; y alli estuvimos a 120 metros de la manada, veinte minutos mi PH Adam Barnard y yo, el miraba con los prismaticos, yo con el visor del rifle, hablabamos en susurros, calambres en sus brazos, en mi pierna izquierda que dolia como un pecado..., hasta que el macho grande al final se quedo solo... y pudimos tumbarlo.

Y este es, orix macho ... oro, 39 pulgadas.

Imagen

Imagen

JM

PD : Comparad estas dos fotos casi iguales del mismo animal, en una los cuernos parecen muy largos y en la otra normales, debido al angulo distinto en el que se encuentra la cabeza, eso es a lo que me refiero de lo dificil que es apreciar la longitud de un orix...

:)
Última edición por CHEMARQ el 18 Oct 2009 11:00, editado 3 veces en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Oct 2009 20:56

Ya te digo Chema, te tenía que doler todo, pero al final la espera te mereció la pena. Menudo trofeo.

Oscar.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 18 Oct 2009 10:16

Y lo mejor de todo fue que cuando dispare , y la manada se echo a correr (dejando al macho grande en el suelo), mi amigo Adam me dice : "Oye.. uno de tus amigos no pincho un orix hace dos dias??? Cuando han arrancado a correr he visto uno que tenia sangre en la punta del pecho."

Asi pues en cuanto le hicimos al macho mio las fotos de rigor, nos pusimos tras las huellas de la manada, faciles de seguir puesto que eran casi 30 animales, pero dificiles de alcanzar, porque nos llevaban ventaja, y estaban recelosos de nosotros (con razón). En cuanto nos divisaban volvian a correr, y vuelta a empezar.

Dos horas estuvimos caminando tras las huellas, en dos ocasiones casi los tuvimos a tiro... pero necesitabamos algo de tiempo para volver a localizar cual era el que llevaba sangre... y al final, los encontramos subiendo una ladera, a unos 180 metros, al paso... y pudimos localizarlo. Y este era...

Imagen

Imagen

Orix Macho, plata , 38 pulgadas.

El tiro se aprecia detras de la paleta, un poco alto, le cruzó los dos pulmones tirandole con un calibre 300 WM (habia cambiado de rifle para caminar tras la manada) ; a pesar de llevar el tiro de dos dias antes en la punta del pecho, y de que este tiro le paso los dos pulmones, el animal caminó 400 metros. Estos orix son durísimos... por lo que es MUY recomendable llevar calibres contundentes, que nos evitaran posteriores pisteos, o perder animales pinchados (como era el caso de este orix).

Un gran rececho, muy intenso, y que encima no me costo nada, porque lo pagaba mi amigo, que además quedo muy agradecido de poderse llevar a casa su orix, que ya daba por perdido, y que iba a tener que pagar de todos modos. Ese dia había "happy hour" y mate dos pagando solo uno ... :lol:

JM

8)
Última edición por CHEMARQ el 18 Oct 2009 16:32, editado 1 vez en total.

Volver a “Caza General”