¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor pablo1984 » 15 Oct 2009 22:47

Ace escribió: Hay que votar.[/b]

por supuesto que hay que ir a votar!!
y que estos gañanes se den cuenta de que no pasamos de todo.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 15 Oct 2009 22:49

Ace escribió:Por otro lado, no nos equivoquemos... aquí no estamos criticando a ZP. No es el tema del hilo. Para eso se abre otro hilo, no jodamos este.

Saludos,

no es mi intencion criticar al cejas, solo queria que estubieseis un poco informados :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Oct 2009 23:49

El problema, es que aunque vayan todos a votar, seguro que se volverá a repartir el gran pastel entre los dos mayoritarios, supongo que esta vez con la balanza decantada a favor del partido de la gaviota. (Porque el ciclo le toca de nuevo).
Que habría que votar para ponerselo dificil a los dos de siempre?

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 16 Oct 2009 00:07

Jracing escribió:El problema, es que aunque vayan todos a votar, seguro que se volverá a repartir el gran pastel entre los dos mayoritarios, supongo que esta vez con la balanza decantada a favor del partido de la gaviota. (Porque el ciclo le toca de nuevo).
Que habría que votar para ponerselo dificil a los dos de siempre?

Desde luego... una protesta a nivel nacional contra los dos dueños del pastel es pura imaginación. Así que lo único que creo que si se pudiera dar es que cada 4 años se cambie el rumbo.

De esta manera, ni unos podrán cagarla tanto, ni llevarse lo que no es suyo, ni los otros podrían criticar tanto porque sería tirar piedras contra su propio tejado cuando entren nuevamente.

Por mi, 4 años para cada uno... y a demostrar con hechos, que desde la barrera siempre se ven las cosas mas fáciles y cagarla la han cagado tanto unos como otros.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Oct 2009 00:23

Pues no, no hay por qué ir a votar.
Votar es un derecho, no una obligación.
Y aquí el menda no quiere ser cómplice del sistema (en el que no cree) ni de la elección de ningún político.
Sólo votaría con el objetivo de que no salga alguien, por eliminación vamos.

Y nadie luchó para que yo pudiese votar (bueno sí y perdieron)

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 16 Oct 2009 00:40

Cada uno es libre... votar o no votar... eso es una democracia.

Y eso es lo que se consiguió luchando por ella. Nada tiene que ver si se gano o se perdio...

Y si, votar es un derecho pero tambien es una obligacion. Moral, y con nuestros conciudadanos y nuestros descendientes. Porque en ellos recaeran los desperdicios que estamos soltando con las malas gestiones de unos y otros.

Tambien es una obligacion para los que quieran quejarse, ya que si no se vota, no se tiene el derecho a quejarse.

Ahora bien, lito... si hablamos de ti en concreto, no votes hombre si no quieres. :wink:

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 16 Oct 2009 08:40

Lo mismo pienso yo, el que no vote no debería tener derecho a quejarse del rumbo del país ya que en su momento no le ha dado la gana de participar (aunque se equivoque).
Y si nada le gusta para eso está el voto en blanco no?

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Oct 2009 20:00

Hombre, no me hagáis reir
El derecho a quejarme no lo tengo porque vote o no, lo tengo porque lo que hacen los políticos lo hacen con mis impuestos.
Si me perdonan el IRPF, el IVA, el autónomo, los impuestes especiales de la gasolina y el alcohol... prometo no quejarme.
Ellos son los gestores de mi dinero los vote o no, me guste o no. Por lo tanto tengo todo el derecho del mundo a quejarme votando o cagándome en sus putas madres, por ejemplo.
Y repito, votar es un derecho, no una obligación, si no tendría alguna sanción el no hacerlo.

Saludos y voten ustedes, que les van a joder igualmente :mrgreen:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 16 Oct 2009 22:07

Estoy con el compañero ACE.
Votar es un derecho pero debería de ser una OBLIGACION
Si todos hiciéramos igual luego vendrían las dictaduras esas que tan poco os gustan!! Votar debería de ser obligatorio, y es mas, me atrevo a decir que se debería de multar a todo aquel que no ejerciese su derecho. Y que en un país de peseteros como éste no se porque todavía no se a puesto esa premisa, podrían pasar dos cosas o que todo siguiese tal y como ahora y las arcas del estado se llenasen de dinerito, o que hubiese unas cuotas de participación del 90% para arriba que es como debería de ser, y entonces con un voto en blanco si que se haría fuerza. Luego nos quejamos que todo va mal, que si zp esto que si zp lo otro, pero no se de que se quejan, si no hacen ni siquiera un pequeño esfuerzo como es ir a votar para intentar cambiar esto.
¿Que les pedimos a los políticos? si ni nosotros mismos somos capaces de hacer un pequeño esfuerzo por España.

Así nos va!!!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 17 Oct 2009 01:51

pablo1984 escribió:Estoy con el compañero ACE.
Si todos hiciéramos igual luego vendrían las dictaduras esas que tan poco os gustan!! Votar debería de ser obligatorio, y es mas, me atrevo a decir que se debería de multar a todo aquel que no ejerciese su derecho. Y que en un país de peseteros como éste no se porque todavía no se a puesto esa premisa, podrían pasar dos cosas o que todo siguiese tal y como ahora y las arcas del estado se llenasen de dinerito, o que hubiese unas cuotas de participación del 90% para arriba que es como debería de ser, y entonces con un voto en blanco si que se haría fuerza. Luego nos quejamos que todo va mal, que si zp esto que si zp lo otro, pero no se de que se quejan, si no hacen ni siquiera un pequeño esfuerzo como es ir a votar para intentar cambiar esto.
¿Que les pedimos a los políticos? si ni nosotros mismos somos capaces de hacer un pequeño esfuerzo por España.

Así nos va!!!

Muy bonito. Veo que la libertad no es un concepto que te guste mucho..
Y estás presuponiendo que los que no votan, votarían al PP???
Lo mismo aumentaría el voto a ZP.
Mi teoría es que el voto debería ser de calidad, pero claro es imposible.
Al final, el voto de un tonto vale como el de un inteligente, y por eso no estoy de acuerdo con el sistema. Pero claro, a ver quien es el guapo que establece los criterios mínimos para poder votar (hipotéticamente hablando)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Oct 2009 08:40

litomac escribió:
pablo1984 escribió:Estoy con el compañero ACE.

Así nos va!!!

Muy bonito. Veo que la libertad no es un concepto que te guste mucho..
Lo mismo aumentaría el voto a ZP.
Mi teoría es que el voto debería ser de calidad, pero claro es imposible.
Al final, el voto de un tonto vale como el de un inteligente, y por eso no estoy de acuerdo con el sistema. Pero claro, a ver quien es el guapo que establece los criterios mínimos para poder votar (hipotéticamente hablando)

Más difícil aún que eso Lito, quién es el que dictamina quien es el tonto y quien el listo, yo lo tengo claro, pero..... :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Oct 2009 10:11

Ese casi 60% de abstencionistas, es bastante significativo de la incredulidad y escepticismo del populacho ya hastiado de la "clase politica". Junto a eso, tambien esta el sistema electoral que no es digamos apropiado para un lugar donde campan por sus respetos tanto partidin nacionalista .
Me parece a mi, o estamos hablando de politica ? :twisted:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Oct 2009 10:27

litomac escribió:Al final, el voto de un tonto vale como el de un inteligente, y por eso no estoy de acuerdo con el sistema. Pero claro, a ver quien es el guapo que establece los criterios mínimos para poder votar (hipotéticamente hablando)

Y no sólo que el voto de un tonto que no sabe lo que está haciendo vale igual que el de un listo.

El voto de uno que paga 10 veces más impuestos que el de uno que no ha trabajado en su vida ó pagado nunca nada, valen igual.
Como puede ser justo que un banquero, por ej, que pague 1 millón de euros en impuestos al Estado, tenga el mismo derecho de voto que un estudiante de 18 años que sólo piensa en el botellón del sábado.
Yo no estoy en contra de que le suban los impuestos a los ricos, pero en proporción, que les den más derechos de voto.
¿No dice el refrán que quien paga manda?
Pues los que más paguen que más manden, eso sería democracia.
Y los que menos paguen, que achanten y sigan viviendo del cuento.

Por cierto, ya también soy de los que no suelen ir a votar, no porque no coincida (y sólo en parte) con lo que piensa algún partido político, sinó que estoy asqueado de toda la chusma política en general.
Y tengo tanto derecho a quejarme como el que más.
Es más, cada vez tengo más claro aquello de que la democracia es el peor sistema de gobierno que existe, pero el mejor que conocemos.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 17 Oct 2009 12:05

Brubaker escribió:Ese casi 60% de abstencionistas, es bastante significativo de la incredulidad y escepticismo del populacho ya hastiado de la "clase politica". Junto a eso, tambien esta el sistema electoral que no es digamos apropiado para un lugar donde campan por sus respetos tanto partidin nacionalista .
Me parece a mi, o estamos hablando de politica ? :twisted:

No estamos hablando de ningún partido ni político en particular, si no del sistema en general

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Oct 2009 15:59

litomac escribió:Muy bonito. Veo que la libertad no es un concepto que te guste mucho..

1º No se de dodne sacas la conclusion de que no valoro la libertad, precisamente por que la valoro voy a votar rigurosamente desde que cumplí los 18 años.

2º Yo no presupongo nada, es mas me dan el mismo asco los dos partidos mayoritarios de éste, mi país. Solo digo que si la gente votase, a pepito o manolito, las cosas seguramente cambiarian, porque son muchos los que dicen "es que solo votan a PP y PSOE" si todos esos que hablan y no votan, fueran a votar y cambiasen su voto a otro partido otro gallo cantaría.

cuando yo era mas pequeño estaba un partido que era izquierda unida, que no digo que me guste ni que me desagrade, pero estaba ahí en la lucha mas o menos, hoy en dia parece que el partido ha desaparecido. en fin!!

Que se recupere pronto Cristinao Ronaldo, que eso si que es importante :wink:

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 17 Oct 2009 16:42

pablo1984 escribió:
litomac escribió:Muy bonito. Veo que la libertad no es un concepto que te guste mucho..

1º No se de dodne sacas la conclusion de que no valoro la libertad, precisamente por que la valoro voy a votar rigurosamente desde que cumplí los 18 años.

2º Yo no presupongo nada, es mas me dan el mismo asco los dos partidos mayoritarios de éste, mi país. Solo digo que si la gente votase, a pepito o manolito, las cosas seguramente cambiarian, porque son muchos los que dicen "es que solo votan a PP y PSOE" si todos esos que hablan y no votan, fueran a votar y cambiasen su voto a otro partido otro gallo cantaría.

cuando yo era mas pequeño estaba un partido que era izquierda unida, que no digo que me guste ni que me desagrade, pero estaba ahí en la lucha mas o menos, hoy en dia parece que el partido ha desaparecido. en fin!!

Que se recupere pronto Cristinao Ronaldo, que eso si que es importante :wink:

No iba a intervenir, pero quiero responderte pablo1984 pues aunque ideológicamente seamos muy opuestos, eres uno de los pocos con los que se puede tener una conversación.

La inmensa mayoría de los que no votan lo hacen para castigar a uno de los 2 partidos mayoritarios, y no porque no haya ningún otro partido con el que se identifiquen porque será por partidos en España.
Por tanto el que no vota no puede quejarse de quien le gobierna, porque no participa en la elección de ese gobierno.
Los impuestos se pagan para que el Estado suministre unos determinados servicios, no para tener derecho a quejarse de quien administra esos impuestos.
Para eso están la elecciones.

El problema es la Ley Electoral, que no va a cambiar nunca porque perjudicaría a PP y PSOE, y que hace que los partidos “pequeños” apenas tengan representación en el Congreso/Senado.
Esto hace que la premisa “una persona, un voto” sea falsa.
Y además hace que los votos en blanco beneficien a uno de esos 2 partidos.

Respecto al ejemplo que has elegido con Izquierda Unida, mala elección.
Yo soy de los que les votaba, pero desde hace años prefiero votar, y de hecho voto, nulo.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Oct 2009 17:29

Cuando me refería a izquierda unida era por poner un ejemplo de un partido al que cualquiera puede conocer, era como decir el partido este de liberacion de los toros o no se cualquier otro, como bien dices sera por partidos en España!!

respecto a lo que comentas de que no tiene derecho ha hablar el que no vota estoy contigo, la obligacion a pagar los impuestos llamesé IVA etc no da derecho a criticar a el gobierno, solo faltaría que además dijesemos ale no critico a tal pero no pago los impuestos!!

pero bueno que cada uno puede hacer aquello que quiera!!ahora empiezan a venir las consecuencias, con tanta corrupcion tanto en unos como en otros!!!

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Oct 2009 17:54

pablo1984 escribió:respecto a lo que comentas de que no tiene derecho ha hablar el que no vota estoy contigo, la obligacion a pagar los impuestos llamesé IVA etc no da derecho a criticar a el gobierno, solo faltaría que además dijesemos ale no critico a tal pero no pago los impuestos!!

pero bueno que cada uno puede hacer aquello que quiera!!ahora empiezan a venir las consecuencias, con tanta corrupcion tanto en unos como en otros!!!

Pablete, el derecho a quejarse no es exclusivo ni está restringido a los que votan.
Cualquiera puede quejarse, como cualquiera puede opinar.
Yo puedo opinar y quejarme de la política y los políticos de las Vascongadas, y no voto allí.
Y a lo mejor sí vivo, que no es el caso...
Lo mismo pasa con los residentes europeos en España, se pueden quejar, y no votan.
Algunos españoles, simplemente no votan, ó sí, en función del tipo de elecciones, y nos podemos quejar tanto como el que más; defender lo contrario es una postura absurda abocada a la insensatez.
Te voy a poner un ejemplo: en mi ciudad, el que gana, que no es de mi agrado, lo hace por una ventaja de 10 veces en número de votos respecto al que yo votaría... Te aseguro, que no votando y estando ese día aquí posteando con vosotros, me lo paso mucho mejor que yendo a una guerra perdida.
Pero claro, siguiendo el argumento de algunos, como no voto en las elecciones a la alcaldía, no me puedo quejar de sí la calle está sucia, mal iluminada, en obras,etc.
¿Ves el sin sentido?
Me puedo quejar perfectamente, y además, si interpongo una queja en el Ayuntamiento por la razón que sea, los funcionarios que me atiendan, no me piden como paso previo el certificado de haber votado.

Y hacer esto, está amparado en la Ley Electoral que tenemos, que nos permite tanto votar a quien nos dá la gana, como votar en blanco, nulo, ó no votar.

Otros países, como por ejemplo Ecuador, sancionan a los ciudadanos que no participan en las elecciones, y a mí esto me parece precisamente algo antidemocrático, porque si determinado individuo "pasa de votar", por qué carajo tienen que obligarle.
Precisamente la democracia debe ser sinónimo de libertad bien entendida, vive y deja vivir.Participa ó no.
Quéjate ó no te quejes, pero ni impongas ni restrinjas, eso precisamente, de democrático no tiene nada.

Y además, hay algo muy bonito, ver como se cabrean algunos cuando te quejas de la chusma política, y te dicen que no tienes derecho a quejarte porque no participas...
jajajajaa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me destroncho de risa.

Si en España, se elijiera a la persona en sí, se podría defender esa tésis, participar para elegir al que te parezca más idóneo, pero aquí, votamos a un partido, y tranquilo que luego entre ellos, ya se reparten los cargos,hacen sus historias con tu voto, ó lo pactan con la competencia, llegado el caso.
O sea, vergonzoso.

Y volviendo al tema del hilo, lo que realmente estaría bien, y sería democrático, sería que nos dejaran elegir quien nos administra, y no sólo a los que mandan, pues no son los mismos.
Que presentaran sus credenciales, y el pueblo eligiera a uno o a otro.
:cow: :cow:

Volver a “Conversación General”