la escopeta se engrasa antes de tirar no?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

la escopeta se engrasa antes de tirar no?

Mensajepor meloco » 14 Oct 2009 12:12

hola soy nuevo y en el campo de tiro me vuelven loco, cada uno me dice una cosa de como engrasar mi máquina, yo creo que es así:

- engrasar las partes móviles con aceite de armas antes de la tirada,
- después de la tirada cuando la vas a guardar, limpiar todo el aceite que puse antes con un paño
- limpiar los cañones con las baquetas "sin echar aceite dentro" (dicho por un armero)
- limpiar en el pavón los restos de sudor de las manos y tal, y a guardar,

es asi no?
gracias a los que contestéis

meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: la escopeta se engrasa antes de tirar no?

Mensajepor meloco » 14 Oct 2009 12:19

básicamente las dudas son si echo algo dentro de los cañones para limpiarlos
(un armero me dice que no eche nada)

y si limpio el aceite de las partes móviles cuando la voy a guardar

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 15 Oct 2009 17:17

Yo lo que hago es lo siguiente:

En el Decathlon he comprado aceite de escopeta y grasa de teflón para cadenas de bicicleta.

Antes de guardarla, limpio los cañones con las baquetas, echando aceite para arrastrar la suciedad y pasando varias veces los tres tipos de baqueta, al pasar la última de ellas los cañones tienen que quedar como un espejo, y así los guardo.

Limpio la báscula, por fuera, los restos de sudor (si hay, ya que yo recomiendo usar guantes para evitar la perdida del pavón y el oscurecimiento de la madera).

Por dentro limpiar con pincel y trapos, no suelo aplicar aceites al guardarla si no es invierno (humedad), o voy a pasar mucho tiempo sin tirar, entonces, una leve película no le viene mal.

Cuando voy a tirar, le aplico un poco de aceite a las parte móviles y grasa de teflón a los tetones que sirven de eje para la báscula y al enganche del guarda-manos.

Al terminar la tirada, repito la acción arriba indicada, retirando la grasa y la suciedad ayudado de aceite.

Cada cual tiene sus manías a la hora de cuidar a sus niñas, pero si un día no le quitas la suciedad, o haces unas tiradas sin aceitar previamente la escopeta, no se te va a estropear ni mucho menos, pero se de un grandísimo tirador y mejor persona, que tras cada tirada DESMONTA su Perazzí, limpia, aceita y engrasa y la vuelve a montar, hasta la siguiente tirada...

meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor meloco » 15 Oct 2009 17:33

Hola amigo, muy buen reportaje, me ayuda mucho,
solo aclarar unas dudas:
1- me han dicho varios tiradores expertos que no hay que echarle nada de aceite por dentro a los cañones, solo limpiar con las baquetas,
2- la baqueta metálica dicen que raya los cañones, que no conviene usarla,
3- los tetones que dices, son como dos redondeles pequeños donde bascula el cañón no?
4- cada cuanto tiempo se desmonta la báscula para limpiarla?

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 15 Oct 2009 18:48

a mi también me interesan las dudas de Meloco,
también he odido que no conviene echar aceite dentro de los caños

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 15 Oct 2009 20:26

A LOS CAÑONES PARA LIMPIARLOS PERFECTAMENTE SE LES PUEDE ECHAR ACEITE Y LIMPIAR CON FEMINELA DE FIBRA, LA METALICA NO;EL ACEITE DEBE DE SE DELTIPO WD40 PORQUE CONTIENE MUCHO DISOLVENTE, PERO DESPUES SE PUEDEN RETIRAR LOS RESTOS DE ACEITE CON PAPEL HIGIENICO Y BAQUETA.
LO QUE NUNCA SE DEBE HACER ES ECHAR ACEITE EN LOS CAÑONES A LA HORA DE DISPARAR TIENEN QUE ESTAR TOTALMENTE SECOS.
VAMOS SI NO LIMPIAMOS LOS CAÑONES CON ACEITE COMO QUITAMOS LA ROÑA. LLEVO VEINTE AÑOS ACIENDOLO Y UNOS OCHO REPARANDO ARMAS :sniper

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 15 Oct 2009 20:45

JADME escribió:A LOS CAÑONES PARA LIMPIARLOS PERFECTAMENTE SE LES PUEDE ECHAR ACEITE Y LIMPIAR CON FEMINELA DE FIBRA, LA METALICA NO;EL ACEITE DEBE DE SE DELTIPO WD40 PORQUE CONTIENE MUCHO DISOLVENTE, PERO DESPUES SE PUEDEN RETIRAR LOS RESTOS DE ACEITE CON PAPEL HIGIENICO Y BAQUETA.
LO QUE NUNCA SE DEBE HACER ES ECHAR ACEITE EN LOS CAÑONES A LA HORA DE DISPARAR TIENEN QUE ESTAR TOTALMENTE SECOS.
VAMOS SI NO LIMPIAMOS LOS CAÑONES CON ACEITE COMO QUITAMOS LA ROÑA. LLEVO VEINTE AÑOS ACIENDOLO Y UNOS OCHO REPARANDO ARMAS :sniper

Estoy de acuerdo.

La cabeza metálica sólo debe usarse en caso de que haya muchos residuos y muy incrustados, si no con la de plástico y la textil bastan.

Yo uso un truquillo: empapo un tampón menstrual talla súper (equivale a .12) con WD40 y lo paso varias veces por los cañones.
Después humedezco ligeramente otro tampón con aceite de armas o de máquina de coser y los paso un par de veces en cada cañón, para que quede una finísima película de aceite.
El resto igual que como ha dicho Rafitiya.

Y por pasarse un poco con el aceite en los cañones no va a pasar nada más que con el primer tiro parecerás una locomotora.
No va a echarse a arder la escopeta.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 16 Oct 2009 09:27

y que me decis del paso "4", cada cuanto tiempo hay que llevarla al armero para desmontar la báscula entera y limpiar sus partes, o hacerlo tu si sabes?

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 16 Oct 2009 09:28

referente a lo de echar algo dentro del cañón, los mios los limpié el lunes después de la tirada sin echar nada porque están como un espejo de limpios, jejee

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 16 Oct 2009 10:09

colindres escribió:y que me decis del paso "4", cada cuanto tiempo hay que llevarla al armero para desmontar la báscula entera y limpiar sus partes, o hacerlo tu si sabes?

Si la escopeta no da problemas o se le rompe una aguja no se toca la báscula nunca.
Además abrir la báscula hace perder su valor a la escopeta.

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 16 Oct 2009 10:45

Ok

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 16 Oct 2009 15:23

YO POR MI PARTE LAS ESCOPETAS DE TRAP QUE NO ESTAN EXPUESTAS A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO COMO LAS DE CAZA, CADA DOS AÑOS.
LAS ESCOPETAS QUE PIERDEN VALOR SI DESMONTAN LA VASCULA SON LAS PARALELAS DE PLETINAS ENTERAS, PORQUE LA TORNILLERIA VIENEN ORIENTADAS EL LA MISMA DIRECCION, OSEA QUE LA RANURA DONDE METEMOS EL DESTORNILLADOR TODAS SE QUEDAN EN EL MISMO SENTIDO, DESPUES DE DESMONTARLA NADIE ES CAPAZ DE DEJARLAS IGUAL POR ESO PIERDEN EL VALOR, PORQUE YA SE SABE QUE SE HAN MANIPULADO.
PERO UNA SUPERPUESTA QUE LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES QUITARLE UN TORNILLO QUE ESTA EN EL INTERIOR DE LA CULATA NO. :sniper

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 16 Oct 2009 16:18

de todas formas le preguntaré al antiguo dueño a ver si la ha desmontado alguna vez

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 17 Oct 2009 11:47

JADME escribió:YO POR MI PARTE LAS ESCOPETAS DE TRAP QUE NO ESTAN EXPUESTAS A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO COMO LAS DE CAZA, CADA DOS AÑOS.
LAS ESCOPETAS QUE PIERDEN VALOR SI DESMONTAN LA VASCULA SON LAS PARALELAS DE PLETINAS ENTERAS, PORQUE LA TORNILLERIA VIENEN ORIENTADAS EL LA MISMA DIRECCION, OSEA QUE LA RANURA DONDE METEMOS EL DESTORNILLADOR TODAS SE QUEDAN EN EL MISMO SENTIDO, DESPUES DE DESMONTARLA NADIE ES CAPAZ DE DEJARLAS IGUAL POR ESO PIERDEN EL VALOR, PORQUE YA SE SABE QUE SE HAN MANIPULADO.
PERO UNA SUPERPUESTA QUE LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES QUITARLE UN TORNILLO QUE ESTA EN EL INTERIOR DE LA CULATA NO. :sniper

JADME, en una superpuesta a la que le has quitado el tornillo para abrir la báscula, se nota que la báscula se ha abierto, esté el tornillo a la vista o no; y por tanto perderá valor.

Y tal es así que, entre otros motivos, las marcas "caras" como Kemen, Blaser, Perazzi, etc., suelen tener un sistema de batería desmontable, para poder limpiar los mecanismos sin abrir la báscula.

Yo personalmente no las he abierto nunca y espero no tener que hacerlo jamás.

P.D.: Y no escribas en mayúsculas, que además de porque en Internet transmite que estás gritando, lo que está escrito en minúsculas se lee con más facilidad que lo escrito en mayúsculas. :wink:

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 17 Oct 2009 12:28

acabo de hablar con el antiguo dueño y me ha dicho que él no la ha abierto nunca,
asique alomejor no la llevo a la armería de momento

Invitado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Invitado » 17 Oct 2009 23:45

Hola compañeros soy tirador y lo mas importante en la conservacion del arma en este caso herramienta es engrasar antes de tirar, la bascula, los laterales y la parte delantera con grasa de caballo "si" grasa de caballo, tiene una textura la cual protege el arma de agarrotamientos y gripajes, por muchos tiros que dispares, es un seguro sobre todo para las perazzis.

Despues de la jornada de tiro, se limpia como todos sabemos con aceite y baqueta, luego se engrasa por dentro de cañones y por fuera bascula y cañones y hasta la proxima jornada.

Muy importante, antes de tirar eliminar todo el aceite sobre todo dentro de los cañones y vuelta a empezar con la grasa de caballo.
A MI ME FUNCIONA DE MIEDO. SALUDOS.
05541400

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 18 Oct 2009 06:41

JADME, en una superpuesta a la que le has quitado el tornillo para abrir la báscula, se nota que la báscula se ha abierto, esté el tornillo a la vista o no; y por tanto perderá valor.

Y tal es así que, entre otros motivos, las marcas "caras" como Kemen, Blaser, Perazzi, etc., suelen tener un sistema de batería desmontable, para poder limpiar los mecanismos sin abrir la báscula.

Yo personalmente no las he abierto nunca y espero no tener que hacerlo jamás.

P.D.: Y no escribas en mayúsculas, que además de porque en Internet transmite que estás gritando, lo que está escrito en minúsculas se lee con más facilidad que lo escrito en mayúsculas. Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

ya se el tema de las baterias desmontables,como tu bien dices "CARAS".
yo el desmontarlas "LASQUE NO TIENEN BATERIA DESMONTABLES"lo he hecho siempre porque si no como lubrico los ejes de:los martillos, los fiadores de los martillos, el selector de tiro, es sistema de disparo, ls muelles de los martillos, las agujas percutoras,la palanca de apertura, la placa de cierre, el eje que montan los martillos.
Yo lo hago ago asi.
hay gente que se cree que echando aceite en spray por los orificion de las agujas o por la ranura del disparador, ya esta todo engrasado poes no, lo unico que sucede es que llenamos el interior de la vascula de exceso de aceite que absorve la madera para luego incharse y joderse ademas cuando se mezclan el polvo, restos de polvora quemada con ese aceite se produce una especie de barro que se solidifica y dificulta el buen funcionamiento del arma o sea averias. :sniper

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 19 Oct 2009 19:58

meloco escribió:hola soy nuevo y en el campo de tiro me vuelven loco, cada uno me dice una cosa de como engrasar mi máquina, yo creo que es así:

- engrasar las partes móviles con aceite de armas antes de la tirada,
- después de la tirada cuando la vas a guardar, limpiar todo el aceite que puse antes con un paño
- limpiar los cañones con las baquetas "sin echar aceite dentro" (dicho por un armero)
- limpiar en el pavón los restos de sudor de las manos y tal, y a guardar,

es asi no?
gracias a los que contestéis

todos esos consejos son un acvierto,hazlo asi y tendras escopeta para años,te lo dice un tirador de plato.

Volver a “Escopetas Deportivas”