¿Blaser o Mauser 03?
Re: ¿Blaser o Mauser 03?
OK.
Hostis...hostis... como pasa el tiempo, ya por los 11.000 €.
Hostis...hostis... como pasa el tiempo, ya por los 11.000 €.
Última edición por Acharzur el 15 Oct 2009 17:09, editado 1 vez en total.
Ese es el que yo decia, el M-98, pero todavia hay un modelo en 7.000
Un saludo

Un saludo
En mi opinión éste es el único MAUSER M98 que aún se fabrica.
Un saludo.
Un saludo.
RugerM77 escribió:Acharzur escribió:El Mauser 03, lo hace Blaser.
Y no es un MAUSER.
Mauser cerró por falta de ventas y Blaser con los beneficios de sus rifles se quedó con el nombre de la marca Mauser para comercializar otros modelos de rifles.
Un saludo.
![]()
![]()
No te sorprenda, no consigo explicarme de donde sale el precio del R93.

Un saludo.
Acharzur escribió:RugerM77 escribió:Acharzur escribió:El Mauser 03, lo hace Blaser.
Y no es un MAUSER.
Mauser cerró por falta de ventas y Blaser con los beneficios de sus rifles se quedó con el nombre de la marca Mauser para comercializar otros modelos de rifles.
Un saludo.
![]()
![]()
No te sorprenda, no consigo explicarme de donde sale el precio del R93.![]()
Un saludo.
De su fama?? yo otra explicacion no encuentro, porque lo unico que tiene es el cañon y las maderas, lo demas es plastico o aluminio

Un saludo
Acharzur escribió:El Mauser 03, lo hace Blaser.
Y no es un MAUSER.
Un saludo.
Efectivamente, Blaser compró la empresa Mauser (como VW compró SEAT) y siguen haciendo sus productos independientes, pero supongo que no habrán tirado todas las máquinas, ni despedido a todos los ingenieros y oficiales, ni regalado los stocks de materias primas, ¿no?
Mauser ahora mismo produce dos modelos: el 98 (hoy en día artículo de lujo, los básicos vienen con unas maderas y grabados alucinantes; se paga el mito) y el 03, que vendría a ser el modelo "estandar", eso sí, en cuanto quieras grabados o maderas mejores (el básico trae nogal turco de grado 2, y hay maderas hasta de grado 10)u otras configuraciones mas, prepara un buen fajo, es su base de ventas. Si habeis enredado con él, habreis observado que conserva todas las virtudes del diseño del 98, con modificaciones, a mi juicio, muy interesantes, como el seguro que monta al percutor, o las monturas de visor tan bajas (casi como las del Blaser), o incorporar 2 filas de 3 tetones cada una en el cerrojo, amén de haber elegido un modelo de culata recta (tipo americano), que mejora muchísimo el encare y ayuda a absorver mejor el retroceso.
De todas formas, no se puede ser mas papista que el Papa; ¿qué pasa porque sea del grupo Blaser? es mas ¿qué problema hay con los demás modelos de la casa Blaser? porque tienen express y monotiros fabulosos, aparte de una diversidad de configuraciones para el propio R93 que son para quitarse el sombrero, y ese rifle (R93), tiene un diseño de encare y precisión que ya les gustaría a muchas otras marcas. La gran pega es que, por querer hacer un cerrojo rectilineo, han fiado casi todo el sistema de acerrojamiento a una arandela que se expande al cerrojar, y según mi humilde punto de vista, si la bala está sobrecargada o por lo que sea se produce sobrepresión, por desgracia se te puede venir el cerrojo para atrás.
Os recomiendo una visita a la página web de Mauser para que observeis lo que os he comentado, ya que para mí, la jugada del grupo Blaser no es mala, sigo con mi marca origen, y para los que desconfien de ella o no les llene, les ofrezco la MARCA (con mayúsculas) de rifles. No son tontos, no.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mauser 03, a mi Blaser no me gusta.
Oscar.
Oscar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Las acciones de los Mauser 98 actuales son los fabricadas por Reimer Johannsen, que si no me equivoco la tienen en tres longitudes y es muy suave además se la puede encargar con dos tipos distintos de bases, para visores, mecanizadas en la misma acción.
http://www.johannsen-jagd.de/data_de/repetierbuechsen/08_zielfernrohrmontage.php?navid=3
Yo también me decanto por el Mauser y si no de la misma casa el Sauer.
Un saludo y buenas noches.
http://www.johannsen-jagd.de/data_de/repetierbuechsen/08_zielfernrohrmontage.php?navid=3
Yo también me decanto por el Mauser y si no de la misma casa el Sauer.
Un saludo y buenas noches.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que no me pase nada si me equivoco pero yo hice la mili con máuser y no recuerdo nada malo de el y no digo que no lo halla pero seguiré fiel a mi primer experiencia con un fusil yo si pudiera tendría un máuser.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Que no me pase nada si me equivoco pero yo hice la mili con máuser y no recuerdo nada malo de el y no digo que no lo halla pero seguiré fiel a mi primer experiencia con un fusil yo si pudiera tendría un máuser.
Tu mauser no estaba fabricado por Mauser aunques si usaba ese sistema
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Estaba fabricado por Sta.Barbarayogi_maketo escribió:agustiniglesia escribió:Que no me pase nada si me equivoco pero yo hice la mili con máuser y no recuerdo nada malo de el y no digo que no lo halla pero seguiré fiel a mi primer experiencia con un fusil yo si pudiera tendría un máuser.
Tu mauser no estaba fabricado por Mauser aunques si usaba ese sistema

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Esta claro, MAUSER
Un saludo

Un saludo
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Mauser, siempre Mauser...
¿Qué otro tipo de rifle de cerrojo ha pasado por el filtro de dos guerras mundiales, enfangado en las trincheras y con millones de unidades fabricadas?
Quizá sea éste uno de los pocos casos en que los números de verdad tienen valor estadístico ...
¿Qué otro tipo de rifle de cerrojo ha pasado por el filtro de dos guerras mundiales, enfangado en las trincheras y con millones de unidades fabricadas?
Quizá sea éste uno de los pocos casos en que los números de verdad tienen valor estadístico ...
El que ha pasado las pruebas de aguante, creo que en realidad ha sido el sistema de cerrojo del M98.
Ahora de ese sistema hay cerrojos... y cerrojos. Los hay suaves y los hay que se agarran en cuanto te pasas del punto y hasta sin llegar.
Y en MAUSER no todos eran iguales. No confundir cualquier modelo de Mauser con un Mauser M98 hecho "en condiciones" (Holland lo aplica a sus cerrojos) que no es precisamente el acabado de guerra.
Pero... porque digan Mauser no es suficiente. El M03 no es un MAUSER M98, lo tuve en la mano y terminé no comprándolo, ese cerrojo era un Mauser de Blaser.
Que no quiero decir que el M03 sea mal rifle, pero creo que también hay tópicos y mitos con la palabra Mauser y hay que matizar o aclarar.
Al R93 lo tengo valorado como una herramienta práctica, sobre todo en monterías porque me gusta cerrojear, pero ya he dicho que no me explico su precio. Hay otros Blaser que creo que sí lo justifican.
Un saludo.
Ahora de ese sistema hay cerrojos... y cerrojos. Los hay suaves y los hay que se agarran en cuanto te pasas del punto y hasta sin llegar.
Y en MAUSER no todos eran iguales. No confundir cualquier modelo de Mauser con un Mauser M98 hecho "en condiciones" (Holland lo aplica a sus cerrojos) que no es precisamente el acabado de guerra.
Pero... porque digan Mauser no es suficiente. El M03 no es un MAUSER M98, lo tuve en la mano y terminé no comprándolo, ese cerrojo era un Mauser de Blaser.
Que no quiero decir que el M03 sea mal rifle, pero creo que también hay tópicos y mitos con la palabra Mauser y hay que matizar o aclarar.
Al R93 lo tengo valorado como una herramienta práctica, sobre todo en monterías porque me gusta cerrojear, pero ya he dicho que no me explico su precio. Hay otros Blaser que creo que sí lo justifican.
Un saludo.
que blaser comprara mauser no quiere decir que mauser sea un blaser me imaguino que no echarian a los armeros ala calle ni tirarian las maquinas etc y bajo mi punto de vista tampoco separece en nada el cerrojo del blaser al mauser solamente que los señores de blaser mauser an hecho un cerrojo mas funcionar con los tiempos que corren y con los gustos teniendo un arma mas bersatil y con una calidad muy alta con el que puedes disparar calibres muy gordos y hasta la fecha sin ningun problema de saltar por los aires cosa que blaser no puede presumir de lo mismo.
jose2 escribió:que blaser comprara mauser no quiere decir que mauser sea un blaser me imaguino que no echarian a los armeros ala calle ni tirarian las maquinas etc y bajo mi punto de vista tampoco separece en nada el cerrojo del blaser al mauser solamente que los señores de blaser mauser an hecho un cerrojo mas funcionar con los tiempos que corren y con los gustos teniendo un arma mas bersatil y con una calidad muy alta con el que puedes disparar calibres muy gordos y hasta la fecha sin ningun problema de saltar por los aires cosa que blaser no puede presumir de lo mismo.
Que lo que quieras, que Blaser no sabe, que los R-93 deberían estar prohibidos, que el M98 es el cerrojo más resitente que se ha hecho, etc. pero el M03 tiene un cerrojo de cuatro tiempos muy corrientito(en mi opinión)y que al manejarlo es bastante "muerto".
¿Los ingenieros de Mauser? De`spués del fracaso que hubo, se cerró, pues no sé.

Un saludo.
Acharzur escribió:jose2 escribió:que blaser comprara mauser no quiere decir que mauser sea un blaser me imaguino que no echarian a los armeros ala calle ni tirarian las maquinas etc y bajo mi punto de vista tampoco separece en nada el cerrojo del blaser al mauser solamente que los señores de blaser mauser an hecho un cerrojo mas funcionar con los tiempos que corren y con los gustos teniendo un arma mas bersatil y con una calidad muy alta con el que puedes disparar calibres muy gordos y hasta la fecha sin ningun problema de saltar por los aires cosa que blaser no puede presumir de lo mismo.
Que lo que quieras, que Blaser no sabe, que los R-93 deberían estar prohibidos, que el M98 es el cerrojo más resitente que se ha hecho, etc. pero el M03 tiene un cerrojo de cuatro tiempos muy corrientito(en mi opinión)y que al manejarlo es bastante "muerto".
¿Los ingenieros de Mauser? De`spués del fracaso que hubo, se cerró, pues no sé.![]()
Un saludo.
creo que no se trata de satanizar al R93, ya que es un gran rifle en muchos conceptos, los cuales he reconocido anteriormente, pero cualquiera que hayamos manejado uno, y enredado algo con él, no hemos podido dejar de reconocer la falta de un sistema secundario de seguridad en su cerrojo (en parte de aluminio) que evitara que los accidentes que se producen con TODAS las marcas, con esta te manden dicho cerrojo a la cara.
En cuanto al cerrojo de 4 tiempos "muy corrientito" del M03, he de discrepar, ya que, siendo de 4 tiempos (con el añadido de sistemas de seguridad que comporta), adopta una gran virtud del R93, como es que el seguro tense o destense el muelle del percutor, de forma que si está en posición de seguro con bala en la recámara, es imposible que, por cualquier causa se escape del disparo, amén de haber reforzado la sujección del mismo al cañón mediante la existencia de dos filas de tetones, con 3 cada una, lo que hace encajar el cerrojo de forma sólida y segura. Si esas dos modificaciones en un cerrojo no son relevantes para sacarlo de la categoria de "muy corrientito", no se que espera la gente de un cerrojo de rifle, la verdad.

De todas formas, Acharzur, parece que te tomas por lo personal las opiniones que se vierten en el foro sobre el Blaser, cuando, en mi caso, yo tuve uno durante tres temporadas de caza, le saqué mucho jugo, y creo que estoy facultado para hablar de las bondades (muchas) y las maldades (importantes) de este rifle. Entiendo que aquí estamos agumentando con hechos, y comparar un sistema que data de 1898 y ha atravesado todo tipo de situaciones (y por ende, su heredero, ya que el cerrojo del M03 no es si no una evolución del m98) con un modelo de 1993, que ya lleva algunos accidentes muy graves a sus espaldas, es comparar a Dios con un gitano (si se me permite).

saludos.
De todas formas, Acharzur, parece que te tomas por lo personal las opiniones que se vierten en el foro sobre el Blaser,
Me parece que poco o nada has leído de mis opiniones y poco sabes de mis gustos en armas, lo cual no te impide emitir juicios de valor negativos sobre la persona.
Precisamente, quizás el próximo rifle que compre sea un Ruger, porque tiene un cerrojo M98 que va suave.(Lo usan HP en Africa)
¿Desde cuando y cuánto has cazado con un M98 hecho por Mauser?
Para cuando opines sobre mis preferencias en armas, mira el cerrojo con el que suelo cazar.
Un saludo.
Enhorabuena por tu fidelidad a la casa Blaser.

Me parece que poco o nada has leído de mis opiniones y poco sabes de mis gustos en armas, lo cual no te impide emitir juicios de valor negativos sobre la persona.
Precisamente, quizás el próximo rifle que compre sea un Ruger, porque tiene un cerrojo M98 que va suave.(Lo usan HP en Africa)
¿Desde cuando y cuánto has cazado con un M98 hecho por Mauser?
Para cuando opines sobre mis preferencias en armas, mira el cerrojo con el que suelo cazar.
Un saludo.
Enhorabuena por tu fidelidad a la casa Blaser.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”