Como supongo que ya sabreis la casa de escopetas "Zabala Hermanos" ha sido adquirida por el grupo Norica-Laurona.
Si entrais en la página web vereis que hay unos 7 modelos que estéticamente tienen muy buena pinta, estan dotados de lo mismo que puede estarlo una Laurona, Lamber, o Beretta (choques intercambiables, selector de tiro, mecanismo expulsor, banda ventilada, etc ) pero con unos precio super competitivos.
Me gustaria saber vuestra opinión.
Saludos.
Escopetas Zabala Hermanos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Escopetas Zabala Hermanos.
Pues... lo que siempre hemos pensado: son escopetas muy dignas para su precio y muy accesibles para quienes deseen una paralela sin pretensiones para la caza. Los procesos de fabricación para sus diversos modelos con picados y grabados muy mecanizados y los cañones monoblock moderno abaratan notáblemente el coste de producción eliminando la mano artesanal.
A mi me parece una buena escopeta que pone al alcance de todos el pequeño placer de tener una paralela e incluso una pareja.
A mi me parece una buena escopeta que pone al alcance de todos el pequeño placer de tener una paralela e incluso una pareja.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Si, las paralelas son más conocidas, pero alguien puede decirnos algo de las superpuestas?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Saludos para el personal de las superpuestas no puedo hablaros pero de una paralela si que si ya que yo tengo una y estoy muy contento con la interfecta ya además tiene su historia pues pertenecía a un tío carnal mio que la vendió para librarse de todos los cazadores de la familia que la querían cuando el dejo de cazar y lo que consiguió fue cabrearlos a todos jejejeje, así que tuve que agudizar el injenio para recuperarla y me salio bien la cosa así es que ahora esta en mi poder es del calibre 12x70 y tiene un cañón de 71cm, y en el caño derecho 9 décimas de cierre y en el izquierdo 11 décimas y pone los tiros en casa cristo pega lo justo y pesa poco dentro de lo que es una paralela, tiene pletina larga y por lo que yo se es fenómena sin ser una H.H. ni una V.S. lo que si que me fastidia es que no es expulsora por lo que como me anime un dia me la monto unos expulsores y listo.

Yo tengo una superpuesta modelo 74, "heredada" de mi padre (aún está vivo, pero desde su infarto no pisa el monte más que para pasear, y sin esfuerzos, así que de cazar ya ni hablamos...
)
La mía es de cañón de 70 cms., expulsoras, choques * y ***, con dos gatillos.
La uso para matar el vicio en el plato (entre 19 y 22 aciertos: sin pretensiones, pero le voy dando y mato el vicio fuera de temporada de caza) y en época de caza me la llevo a la menor para perdices, arceas y conejos y liebres.
Nunca me ha dado ni un fallo, pero claro, no es de las de ahora (mi padre la compró en el año 1981 o 1982, creo recordar, cuando aún no pertenecía a Norica, así que no sé qué decir de las nuevas.
Yo te diría que planteases la misma duda en el foro de escopetas para el tiro al plato, que ahí seguro que alguien te puede decir algo.
Un saludo a todos y todas.

La mía es de cañón de 70 cms., expulsoras, choques * y ***, con dos gatillos.
La uso para matar el vicio en el plato (entre 19 y 22 aciertos: sin pretensiones, pero le voy dando y mato el vicio fuera de temporada de caza) y en época de caza me la llevo a la menor para perdices, arceas y conejos y liebres.
Nunca me ha dado ni un fallo, pero claro, no es de las de ahora (mi padre la compró en el año 1981 o 1982, creo recordar, cuando aún no pertenecía a Norica, así que no sé qué decir de las nuevas.
Yo te diría que planteases la misma duda en el foro de escopetas para el tiro al plato, que ahí seguro que alguien te puede decir algo.
Un saludo a todos y todas.
Volver a “Escopetas para Caza”