Salitre escribió:Amigo HECTOR, Desde luego, un rifle o mosquete o pistola, se limpia rápido, pues solo se trata del cañón, pero un revolver, no creo que le hagas un desarmado y armado integrál en 10 incluida la limpieza minutos....![]()
Después de cada tirada, llego a casa y desmonto el Colt Navy (mejor para éso que los Remington) en cuatro partes: Cañón, tambor, caja de mecanismos y cachas de madera (que es lo único que no sumerjo en agua tibia). Acto seguido, con un cepillo cilíndrico de cerdas de plástico y Mistol lo lavo todo sin sacarlo del agua. Después, vacío ese agua y lo enjuago todo con agua fría. Seco todo con papel de cocina, y balleta cortada en calepinos de limpieza (con la baqueta), y tiro aire a presión con un pequeño compresor de aerógrafo a los mecanismos, sin desmontarlos. Lo rocío todo con aceite abundante, paso un calepino de limpieza de nuevo por cañón y recámaras, lo monto y listo.
Hombre...si no son 5 minutos, son 8 o 10, pero no más.
Del mismo modo, cada tres o cuatro tiradas, hago lo mismo, pero desmontándolo todo, pieza a pieza, incluyendo las chimeneas, que al final vuelvo a atornillar, tras cubrir la rosca con cinta de Teflón. Aquí ya estamos hablando de 20-25 minutos. Pero me entretiene y me gusta...y me ayuda a conocer mi arma (importante)