Mirad lo que pasó ayer en mi tierra...
https://www.ideal.es/jaen/20091013/provi ... 91013.html
Cuidadin con los accidentes...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuidadin con los accidentes...
En la última batida a la que fui yo había dos menores: uno iba con su padre y sólo tocó el rifle cuando el padre lo descargó, delante de mis narices. Además, yo también le dejé tocar mi escopeta, que le gustaba mucho (está a punto de cumplir los 18 y de sacarse el permiso de armas), pero evidentemente después de comprobar que estaba descargada (no solo sin cartucho en la recámara y con seguro, sino completamente descargada y con la acción abierta).
Sin embargo, había también otro menor, de unos 13 o 14 años, que iba con su abuelo, éste se marchó a mitad de batida y el chaval se quedó por allí con los demás cazadores. Comprobé horrorizado como le echaba mano a todas las escopetas y rifles que quería, cargados, incluso con bala en recámara, mientras los cazadores le decían "tú tócalo tranquilo, que tiene el seguro puesto".
Yo no le dejé coger la mía hasta no comprobar nuevamente que no estaba cargada (accioné la corredera varias veces y se la pasé con la acción abierta, lo cual extrañó a varios de los cazadores).
Espero que al menor no le pase absolutamente nada, que todo se quede en un susto y que, si antes le gustaba, no se le pase la afición a la caza.
Un saludo a todos.
Sin embargo, había también otro menor, de unos 13 o 14 años, que iba con su abuelo, éste se marchó a mitad de batida y el chaval se quedó por allí con los demás cazadores. Comprobé horrorizado como le echaba mano a todas las escopetas y rifles que quería, cargados, incluso con bala en recámara, mientras los cazadores le decían "tú tócalo tranquilo, que tiene el seguro puesto".
Yo no le dejé coger la mía hasta no comprobar nuevamente que no estaba cargada (accioné la corredera varias veces y se la pasé con la acción abierta, lo cual extrañó a varios de los cazadores).
Espero que al menor no le pase absolutamente nada, que todo se quede en un susto y que, si antes le gustaba, no se le pase la afición a la caza.
Un saludo a todos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Con las armas toda precaución es poca, yo como tengo rifles de cerrojo, a las pocas batidas que voy, al teminar, fuera balas del deposito, fuera bala de la recámara y fuera cerrojo (al morral), así estoy seguro de que no voy a causar nigún daño a nadie. Y dejarle el rifle, a nadie y menos a los menores de edad.
Un saludo,
Oscar.
P.D: En caza menor, lo mismo, como tengo una Benelli, tiro lo primero del cerrojo de la escopeta (es una repetidora). Esta escopeta extrae el cartucho, sin embargo no sube ningún cartucho a la recámara, luego saco los dos del depósito, y de nuevo tiro del cerrojo para dejar la recámara abierta. Si se destensa el muelle, o se rompe, lo cambio y punto, pero a la funda va con la ventana de expulsión abierta y así estoy seguro de que no llevo cartucho en recámara.
Un saludo,
Oscar.
P.D: En caza menor, lo mismo, como tengo una Benelli, tiro lo primero del cerrojo de la escopeta (es una repetidora). Esta escopeta extrae el cartucho, sin embargo no sube ningún cartucho a la recámara, luego saco los dos del depósito, y de nuevo tiro del cerrojo para dejar la recámara abierta. Si se destensa el muelle, o se rompe, lo cambio y punto, pero a la funda va con la ventana de expulsión abierta y así estoy seguro de que no llevo cartucho en recámara.
Toda precaución es poca, pero yo prefiero dejar las agujas destensadas, asi el proximo dia que valla a cazar no corro el riesgo de que se me partan en medio del monte.
Que se recupere pronto y puede volver a cazar cuanto antes
Un saludo
Que se recupere pronto y puede volver a cazar cuanto antes

Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
RugerM77 escribió:Toda precaución es poca, pero yo prefiero dejar las agujas destensadas, asi el proximo dia que valla a cazar no corro el riesgo de que se me partan en medio del monte.
Que se recupere pronto y puede volver a cazar cuanto antes![]()
Un saludo
A eso me refiero, que si se parte una aguja o tal, pues me joderá, pero peor será pegarle un tiro a un crio, o a un adulto por falta de precaución. Yo cuando saco la escopeta de la funda se sabe rápido que no hay peligro, ves la ventana de expulsión abierta y puedes ver hasta el depósito de munición. Si se parte la aguja, que se parta, ya le pondré otra.
Oscar.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mí lo que comentais de la gente que dice "tranquilo, tiene el seguro puesto" es algo que me pone muy nervioso(tirando a cabreado) la gente se cree que eso es suficiente y para mi desde luego no lo es.
Lo de Oscar ya me parece excesivo, si el rifle está vacío no veo la necesidad de desmontarle el cerrojo tambien, pero aunque me parece excesivo desde luego es infinitamente mejor que dejar la recamara vacia y el cargador lleno.
Otra cosa que hacia uno de mi cuadrilla me parece casi delictivo, el tio cogia el cargador (en un remington semi) que ve ve de lejos que no tiene cargador, pero le dejaba la bala de la recamara. A mí no me vereis andar cerca de ese.
Lo de Oscar ya me parece excesivo, si el rifle está vacío no veo la necesidad de desmontarle el cerrojo tambien, pero aunque me parece excesivo desde luego es infinitamente mejor que dejar la recamara vacia y el cargador lleno.
Otra cosa que hacia uno de mi cuadrilla me parece casi delictivo, el tio cogia el cargador (en un remington semi) que ve ve de lejos que no tiene cargador, pero le dejaba la bala de la recamara. A mí no me vereis andar cerca de ese.
Y los tipicos que estando andando con la escopeta o con el rifle en el puesto y que tienen el seguro quitado, a mi esos si que me dan miedo, yo me he acostumbrado a llevarlo siempre puesto y en el momento que encaro el arma lo quito por costumbre.
Un saludo
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas,
La vederdad es que hay mas de uno que da miedo...a mi ya me han "picao" varios plomos, y no veas como pica pero es mas es el susto no veas lo que acojona...hasta que pasa algo serio...como esto, esperemos que se recupere y no le queden secuelas.
Precaucion...un saludo.
La vederdad es que hay mas de uno que da miedo...a mi ya me han "picao" varios plomos, y no veas como pica pero es mas es el susto no veas lo que acojona...hasta que pasa algo serio...como esto, esperemos que se recupere y no le queden secuelas.
Precaucion...un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y digo yo, un chaleo de tela recia ofrece alguna protección frente a algún plomo de esos que suelen picar bastante?, quiero decir a cierta distancia, claro.
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
navamorquin escribió:Y digo yo, un chaleo de tela recia ofrece alguna protección frente a algún plomo de esos que suelen picar bastante?, quiero decir a cierta distancia, claro.
Pues nose, yo llevo uno, que quizas, si me pillara de espaldas, no doleria mucho, pues lleva 4 capas de tela.
La tela del zurrón, un trozo de tela reflectante, la tela de dentro del zurron, y la interior.