DILEMA..CON QUE PERDIGON LE TIRAMOS A LA PETIRROJA SALVAJE.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DILEMA..CON QUE PERDIGON LE TIRAMOS A LA PETIRROJA SALVAJE.
Buenas,
Que gran dilema esto del perdigon...y el chok ha utilizar los gramos en fin,
me gustaria que me dierais vuestra opinion.Yo este año en la media veda con las palomas prove esta curiosas convinacion chok nº 1 rio 100 del 36g con grandes resultados.Como la torcaz es un animal duro, pensé con la perdiz puede ir bien.Asi que el domingo prove pero no tube opurtunidad real..de abatir alguna,cazO en montañas con mucha maleza.Pero ayer las dos que caze fueron con esta convinacion, pongo el primer cartucho rio 100 nº8 36g, segundo puse unos que compre en el corte ingles de 36g nº 7 y tercero un venatum 36g de 6...las dos calleron con el primer tiro, una viva que la cogio mi perra, las segunda cayo redonda.Espero vuestras opiniones un saludo amigos.
Que gran dilema esto del perdigon...y el chok ha utilizar los gramos en fin,
me gustaria que me dierais vuestra opinion.Yo este año en la media veda con las palomas prove esta curiosas convinacion chok nº 1 rio 100 del 36g con grandes resultados.Como la torcaz es un animal duro, pensé con la perdiz puede ir bien.Asi que el domingo prove pero no tube opurtunidad real..de abatir alguna,cazO en montañas con mucha maleza.Pero ayer las dos que caze fueron con esta convinacion, pongo el primer cartucho rio 100 nº8 36g, segundo puse unos que compre en el corte ingles de 36g nº 7 y tercero un venatum 36g de 6...las dos calleron con el primer tiro, una viva que la cogio mi perra, las segunda cayo redonda.Espero vuestras opiniones un saludo amigos.
Re: DILEMA..CON QUE PERDIGON LE TIRAMOS A LA PETIRROJA SALVAJE.
No te compliques, busca uno que te valla bien con tu forma de tirar y tu escopeta y procura tirar siempre ese
MI escopeta es fija con choques de **** y ** y los cartuchos que empleo habitualmente son los Armusa pla-1 de 34 gr y del 7 para todo.
Un saludo

MI escopeta es fija con choques de **** y ** y los cartuchos que empleo habitualmente son los Armusa pla-1 de 34 gr y del 7 para todo.
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Nooo si es que me gusta complicarme ja, ja, ja, me gusta probar diferentes cartuchos...el año pasado estuve tirando con las p&b de 35g con buenos resultados...he creado este foro para que cada uno nos de su opinion.gracias de todas formas por el consejo.un saludo- 

Yo este año me he dejado llevar por el armero al que le compro normalmente toda la munición que uso para la caza; así que voy a usar Río 100 del 7, 36 grs., para el primer tiro (choque *** fijo) y un Río (no recuerdo el nombre, pero es un cartucho azul que, según me dijo, va muy bien para remate largo) en 36 grs. también y del 6 (para el otro choque fijo de mi superpuesta, de *).
Ya os diré, si este domingo que viene tengo oportunidad de estrenar esa combinación, qué tal me fue.
Un saludo a todos.
Ya os diré, si este domingo que viene tengo oportunidad de estrenar esa combinación, qué tal me fue.
Un saludo a todos.
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo este año voy a llevar ,el primer tiro choque **** cartucho del 8 taco fieltro 32g y segundo tiro choque ** cartucho del 7 36g
eso es lo que voy a provar este año ,y si va mal cambio la combinacion pero creo que puede ir bien asi
SALUDOS
eso es lo que voy a provar este año ,y si va mal cambio la combinacion pero creo que puede ir bien asi
SALUDOS
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo llevo en la saut choque de *** y he tirado, JG de 32gr del 8 de primero, de segundo QUINTER 32 gr del 7 y tercero SAGA 34 gr del 6 , porcierto estos saga no me gustan nada, los compre para la torcaz y eran malos de cojones, los estoy gastando aora con los conejos i aun van mal, ayer se me escapo uno pinchao con esos, por cierto, si interesa coji un rato la del 16 de mi abuelo, ya os pondre fotos, es una paralela Crucelegui con los martillos por fuera, y de municion e tirao "trust galgo verde" del 7 para el tiro largo, y "GB Mirlo" del 8 para el corto, el trust en plastico verde y el otro en carton rosa, jeje, algun nostalgico en el foro???

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con permiso, un par de apuntes que no conviene olvidar y que ya he comentado alguna vez:
– Los cartuchos matan más o menos dependiendo de dos variables: el número de impactos y la energía de éstos. O sea que te da igual meterle a una perdiz un perdigón del 00, que dos perdigones del 4, que cuatro perdigones del 7. Uno u otro los emplearás en función de la distancia por su diferente alcance.
Dicho esto, he comprobado feacientemente que el número de perdigón que mejor relación ofrece entre energía y número de impactos (para perdiz y paloma en distancias habituales) es el del número 7.
– Está bien que pruebes cartuchos para averiguar cual se adapta mejor a tu forma de tirar, a tu cazadero y distancia de tiro habitual... Pero una vez encontrado, no andes cambiando porque si bien las velocidades de los distintos cartuchos no son muy diferentes (de 380 a 420 metros por segundo) terminarás por no centrarte y con un poco de mala suerte, sin saber si te dejas los tiros por delanteros o traseros.
Yo tiro Rio 100 en el nº 7 y me va de vicio para paloma y perdiz
– Los cartuchos matan más o menos dependiendo de dos variables: el número de impactos y la energía de éstos. O sea que te da igual meterle a una perdiz un perdigón del 00, que dos perdigones del 4, que cuatro perdigones del 7. Uno u otro los emplearás en función de la distancia por su diferente alcance.
Dicho esto, he comprobado feacientemente que el número de perdigón que mejor relación ofrece entre energía y número de impactos (para perdiz y paloma en distancias habituales) es el del número 7.
– Está bien que pruebes cartuchos para averiguar cual se adapta mejor a tu forma de tirar, a tu cazadero y distancia de tiro habitual... Pero una vez encontrado, no andes cambiando porque si bien las velocidades de los distintos cartuchos no son muy diferentes (de 380 a 420 metros por segundo) terminarás por no centrarte y con un poco de mala suerte, sin saber si te dejas los tiros por delanteros o traseros.
Yo tiro Rio 100 en el nº 7 y me va de vicio para paloma y perdiz
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no me complico nada, cuelquier cartucho que me de el armero con perdigon del 7 me da igual los gramos, y el polichol del *** o el **** siempre llevo los dos y se los cambio en el monte cuando me parece.
Larga vida
Larga vida
pues yo aun me complico menos 6 34 gramos para todo ,conejo ,perdiz ,liebre ,pato y al tordo también me cuesta el mismo precio el del 8 7 y 6
y este ultimo me va en todo bien
y este ultimo me va en todo bien
yo el mejor cartucho que he usado ha sido uno recargado por mi, perdigón 7,5 y 32 gramos máximo. para todo, (muy rapido).
lo recargaba cuando hace mucho se tiraba en Foso Olímpico con 32, luego bajaron a 28, con el que tambien he cazado y ahora a 24 gramos (ahora ya no recargo, no me es rentable).
actualmente suelo cazar con perdigón del 7 (6 no me hace falta), y máximo 34 gramos, aunque alguna vez he tirado con 36.
Marcas he probado muchas pero me quedo con el que utilizo ahora Baschierri & Pellagri, 34 gramos, del 7, color marrón y el culatín por abajo de plástico color chocolate, es IMPRESIONANTE, no tiene retroceso y mata muy muy bien. un pero, cada caja me costó un huevo, mas de 9 euros.
lo recargaba cuando hace mucho se tiraba en Foso Olímpico con 32, luego bajaron a 28, con el que tambien he cazado y ahora a 24 gramos (ahora ya no recargo, no me es rentable).
actualmente suelo cazar con perdigón del 7 (6 no me hace falta), y máximo 34 gramos, aunque alguna vez he tirado con 36.
Marcas he probado muchas pero me quedo con el que utilizo ahora Baschierri & Pellagri, 34 gramos, del 7, color marrón y el culatín por abajo de plástico color chocolate, es IMPRESIONANTE, no tiene retroceso y mata muy muy bien. un pero, cada caja me costó un huevo, mas de 9 euros.
Última edición por pemoe el 16 Oct 2009 09:17, editado 1 vez en total.
Yo soy un romantico y a mi lo que siempre me ha funcionado ha sido *** y RIO 100 6 ó 7 pero de 36 gramos y para todo luego el tordo cualquier cartucho del 9 con 34 gramos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas, es que el rio 100 36g es un buen cartucho, y su precio esta muy bien la verdad es que cada vez me gusta mas.
yo para la codorniz gasto de 32 gramos con perdigón del 10 y ahora para la perdiz y conejo gasto de 36 gramos y perdigón del 7 esto en la saut con 3 estrellas fijas y en la plana siempre de 32 gramos, en diferentes plomos....
UN SALUDO, Y HA DISFRUTAR AHORA QUE PODEMOS
UN SALUDO, Y HA DISFRUTAR AHORA QUE PODEMOS
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alguien me podria decir sobre que precio estan los rio 100???
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas,
Yo compro los rio 100 36g, a una armeria de mi pueblo, es bastante carera, me sale la caja 7,50€, pero por internet he visto que comprando un cajon de min 250 cartuchos te salen a unos 6.Que vaya bien saludos.
Yo compro los rio 100 36g, a una armeria de mi pueblo, es bastante carera, me sale la caja 7,50€, pero por internet he visto que comprando un cajon de min 250 cartuchos te salen a unos 6.Que vaya bien saludos.
a mi los rio 100 de 36 gramos del 7 me cuestan 7,30 y la verdad es el mejor cartucho que he probado hasta ahora....
Yo a la perdiz a principio de temporada con Trust Eibarrés del 7, 34gr. y choque ***. Si sale un conejo o una liebre se lleva lo mismo. Según avanza la temporada voy cerrando el choque y meto incluso del 6.
Para la perdiz, yo cazo con mi benelli saut. con 3 *** y los cartuchos que tiro desde siempre son Legia de 34 grs. con plomo del 7 y conforme avanza la temporada plomo del 6, manteniendo las 3***.
Al mejor cazador se le va una liebre