Y A LA TERCERA FUE LA VENCIDA!!!!!!!!!!!

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Y A LA TERCERA FUE LA VENCIDA!!!!!!!!!!!

Mensajepor jmll1974 » 13 Oct 2009 21:21

Muy buenas a todos y todas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No sé si recordaréis que posteé un tema nuevo que se titulaba "y ya van dos...", en el que comentaba mi mala pata en las dos primeras batidas a las que fui.

Pues bien, a la tercera fue la vencida: un corzo macho, precioso, de unos 45 kilos de peso bruto, aproximadamente (para un corzo está más que bien).

Después de casi tres horas de caminata (cuesta arriba, claro está) por la Sierra del Xurés (Coto de Lobios, para más señas) llegas a una "chaira" (una "llanura" en el medio de la sierra, donde menos te la esperas), rodeada por varios picos de la sierra y en la que desembocan varias "corgas" ("cañadas") en las que suelen buscar refugio los corzos.

Se empezó la batida y yo no me encontraba cómodo en la zona en la que estaba, ya que me tocaba "vigilar" un collado parecido a una colina llena de matorral bajo, hierbas altas y unos "coios" ("pedruscos") de tamaño generoso, que por la forma que tenía me impedía vigilar todas las vertientes a la vez.

Primero me situé donde me mandaron, pero observé una aglomeración de cazadores (como el metro en hora punta, más o menos), que en vez de hablarse por las emisoras se hablaban a gritos entre sí; a lo que me dije que mejor cambiaba de zona, porque por allí no iba a entrar nada, por más que los perros batieran la zona.

Me encaré con la vertiente sur y sorpresa, dos corzoz cruzando a la carrera, perseguidos de cerca por un perro, desde mi izquiera y hacia mi derecha (concretamente hacia la "manifestación" de cazadores de la que me había desentendido). En un primer momento creí que era un único corzo así que encaré y, sorprendentemente, conseguí aguantar y mantener la sangre fría, apreté el gatillo y creí que le había dado, pero ví que seguía a la carrera a toda velocidad, por lo que le mandé tres tiros más (mi escopeta es una Stinger Táctical Defender de corredera, de 6+1 cartuchos 12/70) sin acertarle.

Cogí la emisora y avisé inmediatamente a mis compañeros de batida, indicándoles que un corzo iba directo hacia ellos y en ese instante se desató lo más parecido a una guerra que espero llegar a ver nunca en mi vida: contabilicé 27 disparos realizados por 3 rifles y 5 escopetas; ahora sí, no llegó a alcanzarlo ni un solo disparo (como bramava despues uno de los tiradores, el puñetero corzo llevaba chaleco antibalas... :shock: )

Cual no será mi sorpresa cuando, de repente, veo al perro que venía detrás de los dos corzos "peleando" con algo que agitaba las patas al cielo.

Me acerco a la carrera (estaba a unos 30 metros, aproximadamente) y veo como un corzo macho expira su último aliento en ese preciso instante.

No me lo podía creer, estaba realmente exultante (después de tanto tiempo sin "mojar", por fin tocaba), aunque por la emisora, cuando avisé de ello, mis compañeros me dijeron que parecía de lo más normal, como si fuera algo que me pasase todos los días de la semana y a lo que ya estuviese acostumbrado.

En fin, que ha merecido la pena el esfuerzo y he estrenado la escopeta con muy buen pie.

Solo me queda el mal sabor de boca de no haber podido "mojar" también con los jabalíes, pero eso tendrá que quedar para la próxima temporada.

¿Ahora?: a disfrutar de la menor y las perdices, que mi Zabala superpuesta también quiere mojar algo.

Por cierto, antes de despedirme he de decir que, pese a no haber mojado en las otras dos batidas, realmente lo pasé muy bien y ha sido toda una experiencia, que espero repetir en cuanto pueda (la temporada que viene, salvo que me inviten a algún aguardo o espera).

Lo dicho, un saludo a todos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D.: intentaré colgar un par de fotos en cuanto pueda.
Última edición por jmll1974 el 04 Nov 2009 19:26, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Y A LA TERCERA FUE LA VENCIDA!!!!!!!!!!!

Mensajepor Oscar1975 » 13 Oct 2009 21:36

Pues ya sabemos como mojaste, pero te pediría por favor una fotillo del corcete con el que mojaste jejeje :mrgreen:

Un saludo,

Oscar.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 13 Oct 2009 22:54

Enhora buena jmll1974
Yo tengo este sábado una montería en una finca abierta con una densidad de guarros altisima... buenas bocas da la jodia mancha. El año pasado me cargué una cochina, y mi amigo dos guarros uno de ellos rozó en bronce.
Ya os contaré si me estreno esta temporada.
Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Oct 2009 09:45

Bueno, eso que enhorabuena, que yo directamente te he pedido fotos y no te he dicho nada. Syncerus, cualquier día me presento por tu tierra, con el rifle en el hombro y me invito a cazar ejejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 14 Oct 2009 10:20

Prometo poner fotillos del corcete.

Por cierto, fue un tiro espectacular: le entró por detras de la pata delantera derecha, en la parte baja de la parrilla costal, y le salió por delante de la pata delantera izquierda, también en la parte baja de la parrilla costal. Además, como le pegúe con SAUVESTRE (que es muy rápida), apenas hubo destrozo (más para comer :mrgreen: ).

Lo dicho, prometo poner fotos esta misma semana.

Un saludo a todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Oct 2009 11:15

Agradable relato, pero lo de dos corzos juntos al galope y no percatarse nada mas que de uno tiene tela, !como andabas de los nervios visuales¡ por que de los nervios nerviosos demostraste que los controlabas perfecta mente, que cosas tiene la caza y ?cuando abatiste a uno de ellos tampoco te percataste de que quedaba en agonía en la zona donde le disparaste que si no es por el perro no lo ves.
Bonito lance y buena tercera enhorabuena que nos cuentes unas pocas de jornadas como esta.
En una ocasión y no es broma cuando tenia pocos años uno que yo conocco muy bien estuvo en el primer puesto de caza de su vida, viendo pasar jabalies y no tiro a ninguno porque se pensaba que alguien había soltado los cerdos jejejejeje. :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Oct 2009 13:29

Enhorabuena.

Muy grande, ¿no?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Oct 2009 15:04

ENHORABUENA y que vengan mas lances , :apla: :apla:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 15:32

Felicicdades :apla:

Un saludo

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 14 Oct 2009 15:41

Oscar1975 escribió:Bueno, eso que enhorabuena, que yo directamente te he pedido fotos y no te he dicho nada. Syncerus, cualquier día me presento por tu tierra, con el rifle en el hombro y me invito a cazar ejejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar.

Ya sabes que cuando quieras... Por cierto, deberiamos pensar en hacer un grupo montero aquí en el foro y cazar juntos como hacen otros amigos de "otro"foro. Es fácil, se entabla congtacto con un organico de aquí y se le pide "precio" especial para x personas en una finca buena... y a disfrutar.
Saludos.

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 14 Oct 2009 19:27

¡Enhorabuena!
me alegro que al fin pudieses "mojar". Por cierto el coto en donde cazas es impresionante. Tuve la suerte de ir el año pasado, y la pena fue que ese fin de semana se desato el diluvio universal.
Por lo demas, gentes muy amables y con un trato excelente.
Espero repetir en alguna ocasión.

Un saludo y buena caza,

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 14 Oct 2009 20:20

Joder que suerte de que os lloviera... por aquí por el SurOeste no ha caído na de na... el campo esta seco, veremos lo mal que lo pasan las rehalas, ya se sabe, nada más soltar los perros se irán detrás de las ciervas y a tomar por culo la mancha, los guarros seguirán en sus encames y nada más. El trabajo de los perros será justito y como os he dicho no hay una gota de agua en el campo, como no le pongan un Camelback no sé como coño van a aguantar.
Saludos.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 14 Oct 2009 22:58

Enhorabuena compañero, seguro que nunca olvidaras ese lance :mrgreen: :mrgreen:

Larga vida.

Volver a “Caza General”