Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Con el Piranha no creo que haya ningún problema para que se construya en España, ya que Mowag, pertenece a General Dinamycs y Santa Barbara sistemas también pertenece a este mismo conglomerado industrial.
Por otro lado, Santa Barbara Sistemas es el único fabricante de blindados en España, cosa que suma puntos al Piranha, por no hablar de que el vehículo no es el más caro, y si que es un excelente 8x8, así que aunque a mi me gusta más el Boxter, creo que podemos dar por hecho que será el Piranha el que se lleve el gato al agua, aunque esta es mi opinión.
Saludos.
Por otro lado, Santa Barbara Sistemas es el único fabricante de blindados en España, cosa que suma puntos al Piranha, por no hablar de que el vehículo no es el más caro, y si que es un excelente 8x8, así que aunque a mi me gusta más el Boxter, creo que podemos dar por hecho que será el Piranha el que se lleve el gato al agua, aunque esta es mi opinión.
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rafitiya escribió:Con el Piranha no creo que haya ningún problema para que se construya en España, ya que Mowag, pertenece a General Dinamycs y Santa Barbara sistemas también pertenece a este mismo conglomerado industrial.
Saludos.
cuidadin en el ejercito eso de dar por hecho no existe alfinal puede dar el giro de tortilla mas grande de la historia y convertirse en una empanada monumental y alfina vemos los BMR de 8x8
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Se que me podeis despellejar por esto, pero a mi me encantaría ver un vehículo español como ganador del programa 8x8, eso sí siempre que cumpla con las necesidades de nuestro ejército.
Me jode mucho que tengamos que depender de otros países para algo así, cuando España tiene capacidad mas que de sobra para hacerlo bien y competir en el mercado internacional.
Ojala si el 8x8 de NTGS sale adelante y cumple sea ese el elegido, sería la leche.
Por cierto y hablando del NTGS, los de la empresa dicen que la altura del diseño es de solo 1´9 metros. ¿Será posible eso?, desde luego si lo consiguen sería un vehículo con una silueta muy reducida.
Me jode mucho que tengamos que depender de otros países para algo así, cuando España tiene capacidad mas que de sobra para hacerlo bien y competir en el mercado internacional.
Ojala si el 8x8 de NTGS sale adelante y cumple sea ese el elegido, sería la leche.
Por cierto y hablando del NTGS, los de la empresa dicen que la altura del diseño es de solo 1´9 metros. ¿Será posible eso?, desde luego si lo consiguen sería un vehículo con una silueta muy reducida.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Erick escribió:Por cierto y hablando del NTGS, los de la empresa dicen que la altura del diseño es de solo 1´9 metros. ¿Será posible eso?, desde luego si lo consiguen sería un vehículo con una silueta muy reducida.
Pues si es así, homer se deja medio cuerpo fuera del vehículo...

No Erik, yo estoy muy de acuerdo contigo, y seguro que la mayoría de los compañeros del foro también, a todos nos gustaría un BMR/VEC español, y sin duda podría estar a la altura e incluso superar en calidad y tecnología al Piranha o Boxter, etc. Pero no desarrollándolo desde cero, con unos plazos tan cortos...
Si este programa, se hubiera comenzado hace algunos años, otro gallo nos cantaría. Por ejemplo, el primer prototipo Pizarro se provó en 1992, lo que significa que su diseño comenzó en los 80`s, y a partir de ahí años y años de desarrollo sobre el diseño original, hasta llegar al vehículo actual.
Si hace 15 años (por ejemplo), se hubiera tenido en mente sustituir los BMR/VEC por otro vehículo en 8x8, se podría haber empezado un buen programa 100% español o en cooperación con otro país, pero dentro de estos plazos, es totalmente imposible conseguir un vehículo decente. Otra cosa es que se le alargue la vida al BMR/VEC otros 15 años para que nos de tiempo.
Me parece que Alemania y Holanda ofrecieron a España participar en el desarrollo del Boxer, hace años, ojala hubiéramos aceptado...
Saludos.
Si este programa, se hubiera comenzado hace algunos años, otro gallo nos cantaría. Por ejemplo, el primer prototipo Pizarro se provó en 1992, lo que significa que su diseño comenzó en los 80`s, y a partir de ahí años y años de desarrollo sobre el diseño original, hasta llegar al vehículo actual.
Si hace 15 años (por ejemplo), se hubiera tenido en mente sustituir los BMR/VEC por otro vehículo en 8x8, se podría haber empezado un buen programa 100% español o en cooperación con otro país, pero dentro de estos plazos, es totalmente imposible conseguir un vehículo decente. Otra cosa es que se le alargue la vida al BMR/VEC otros 15 años para que nos de tiempo.
Me parece que Alemania y Holanda ofrecieron a España participar en el desarrollo del Boxer, hace años, ojala hubiéramos aceptado...
Saludos.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Por lo tanto, en la porra:
Piranha: Nightstalkers,Rafitiya
Boxer: homer
NTGS: Erick
¿Quién más se apunta a la porra?
Piranha: Nightstalkers,Rafitiya
NTGS: Erick
disculpar que me meta en el tema,pienso que el piranha,primero porque es un buen vehiculo y segundo porque la politica hace mucho y como este vehiculo se puede fabricar aqui, cogeran este modelo.
aunque yo pienso que es una buena opcion, la infanteria de marina los tiene y por lo que se estan contentos.
aunque yo pienso que es una buena opcion, la infanteria de marina los tiene y por lo que se estan contentos.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mapunto
apuesto por algo nacional NTGS o SBB...
si son los primeros sera algo nuevo...si son los segundos, sera algo inspirado en los piranha o LAV,s
mi apuesta.....nacional
porque preferiran hacer campaña del apoyo a la industria española.
y asi , de momento, el dinero necesario como pocos en dotar a nuestros soldados de un buen vehiculo para misiones y disuasion, lo utilizan para ganar amigos.....la fase de diseño es mas barata que la fase de produccion...y los soldados, mal equipados, esperando.....
saludos
apuesto por algo nacional NTGS o SBB...
si son los primeros sera algo nuevo...si son los segundos, sera algo inspirado en los piranha o LAV,s
mi apuesta.....nacional
porque preferiran hacer campaña del apoyo a la industria española.
y asi , de momento, el dinero necesario como pocos en dotar a nuestros soldados de un buen vehiculo para misiones y disuasion, lo utilizan para ganar amigos.....la fase de diseño es mas barata que la fase de produccion...y los soldados, mal equipados, esperando.....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Piranha: Nightstalkers,Rafitiya, Panzzer
NTGS: Erick, infernal
NOTA: Hay que mojarse por un sólo proyecto, no vale apostar a dos bandas...
Os anoto vuestra primera opción.
Los que ganen la porra tendrán premio, a concretar, a pagar entre todos los que hayan participado y perdido.
El premio debería ser algo popular, económico, dado los tiempos que corren, que no cueste más de 30 € ó tal vez 10.000 €, ya se verá...

Los que ganen la porra tendrán premio, a concretar, a pagar entre todos los que hayan participado y perdido.
El premio debería ser algo popular, económico, dado los tiempos que corren, que no cueste más de 30 € ó tal vez 10.000 €, ya se verá...

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
NIGHTSTALKERS escribió:Por lo tanto, en la porra:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Negativo yo no dije BOXER no no dije el patria night y cuando gane espero muchos cafeses

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
y dar un poco de juego no digais todos el piranha!!!

Una cosa es segura, (99,99%), y es que sea cual sea el vehículo finalmente seleccionado, se fabricará en España, de esto que no es quepa la más mínima duda.
Por ejemplo, sabéis que el Leopard pertenece al Krauss Maffei Wegman (o algo así), sin embargo se han fabricado en SBS, que es una factoría de su competencia más directa (General Dynamics), cuyo producto es el Abrams. Además para poder fabricar el Leo en esta factoría ha habido que llegar a acuerdos de confidencialidad y a un difícil equilibrio ya que a Krauss Maffei no le hacía mucha gracia que General dynamics pudiera echarle el guante a sus secretos industriales, y eso que ambos carros, comenzaron como proyecto conjunto allá por los 80´s...
Solo espero que SBS (ó NTGS) se esmere y consiga un vehículo como nuestros chavales se merecen.
Por ejemplo, sabéis que el Leopard pertenece al Krauss Maffei Wegman (o algo así), sin embargo se han fabricado en SBS, que es una factoría de su competencia más directa (General Dynamics), cuyo producto es el Abrams. Además para poder fabricar el Leo en esta factoría ha habido que llegar a acuerdos de confidencialidad y a un difícil equilibrio ya que a Krauss Maffei no le hacía mucha gracia que General dynamics pudiera echarle el guante a sus secretos industriales, y eso que ambos carros, comenzaron como proyecto conjunto allá por los 80´s...
Solo espero que SBS (ó NTGS) se esmere y consiga un vehículo como nuestros chavales se merecen.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Clarito: Piranha... aunque me gusta mas decirle:PIRAÑA !!!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Rafitiya escribió:Una cosa es segura, (99,99%), y es que sea cual sea el vehículo finalmente seleccionado, se fabricará en España, de esto que no es quepa la más mínima duda.
Esto esta mas que claro que se fabricara en españa pero cual ahi esta la incognita todos tenemos esperanzas con el piraña , como le gusta a ivan

un saludo
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Oído cocina.
Piranha: Nightstalkers,Rafitiya, Panzzer, IVAN-HK
Patria: homer
Pues si estamos todos de acuerdo, llamo ahora a la ministra Chacón y los voy encargando, veamos:
De Piranha, ¡nada!, PIRAÑA. Mejor el modelo V ¿no?, que se fabrique aquí y se españolice al máximo, con asiento de bolas y dados de peluche en el retrovisor, "of course", esto es básico.
Bueno chavales (yo mismo chupando la punta del lápiz), ¿cuantas unidades le digo que queremos?, je,je,je
En fin, ya fuera de bromas, sea como fuere, espero que cuanto antes, podamos contar con estos vehículos que tantas vidas españolas pueden salvar...
De Piranha, ¡nada!, PIRAÑA. Mejor el modelo V ¿no?, que se fabrique aquí y se españolice al máximo, con asiento de bolas y dados de peluche en el retrovisor, "of course", esto es básico.
Bueno chavales (yo mismo chupando la punta del lápiz), ¿cuantas unidades le digo que queremos?, je,je,je
En fin, ya fuera de bromas, sea como fuere, espero que cuanto antes, podamos contar con estos vehículos que tantas vidas españolas pueden salvar...
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
puedo cambiar mi voto????
https://www.lne.es/oviedo/2009/10/15/8x8 ... 21027.html
era la otra posibilidad que apunte....si general dynamics usa la misma tecnica para este contrato que en su dia uso para hacerse con el del M1 (abaratar costes)....vamos que habra poco color...
saludos
https://www.lne.es/oviedo/2009/10/15/8x8 ... 21027.html
era la otra posibilidad que apunte....si general dynamics usa la misma tecnica para este contrato que en su dia uso para hacerse con el del M1 (abaratar costes)....vamos que habra poco color...
saludos
Última edición por infernal el 15 Oct 2009 17:14, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
NIGHTSTALKERS escribió:Oído cocina.
gracias majo

Volver a “Vehículos Terrestres”