La verdad es que asi no entiendo lo que quieres decir

Un saludo
RugerM77 escribió:Yo voy a todo lo que se puede cazar, pero principalmente a las perdices y si salen las demas especies pues fuego.
Uso una Fabram beta Europa con cañones de 68 y **** y ** que va bastante bien para todo tipo de caza.
Un saludo
bernabe06 escribió:Hola Daniel14, me alegra mucho ver que gente tan joven tenga interés por este tipo de caza. Yo empecé también muy joven, la verdad no tanto como tú,pero joven y si quieres unos consejos de alguien que hace de la caza de la arcea (así la llamamos en Asturias) casi, casi una filosofia de la vida, yo te los puedo dar siempre con humildad y a sabiendas de que después de muchos años detrás de ellas aún me queda mucho por aprender. Lo primero de todo haz caso de lo que te diga tu padre, el tiene experiencia y seguro que sabe muy bien lo que hay que hacer, el te asesorará muy bien sobre seguridad y otras cosas que seguro ya sabes, pero que no está mal volver a insistir. La caza de la arcea es complicada y vas aprendiendo a medida que pasan lo años, aprenderas a amar el bosque, a mirar a tu perro con otros ojos (no va a ser un simple perro, sino un colega, un amigo....) Cuando consigas abatir una a muestra de tu perro te sentiras lleno de orgullo, pero te aseguro que después de satisfacer tu ego la devolverias gustoso a la vida con una simple palmada. El setter creo que es el mejor perro para la arcea por su morfologia fisica, manto de pelo, resistencia fisica, aguanta más el frio y la humedad..En cuanto al arma no te compliques la vida, cualquier escopeta con cañones sobre 60 cm con choque abiertos te servirá, no te gastes los cuartos en una buena escopeta, por que si hay alguna modalidad en la que se deterioran rápido es en esta (yo cazo con repetidora (Lamber) con choque cilindrido), la municion del numero 10 de 34,36 ó 40 gramos depende de la habilidad que tengas para el tiro (yo pongo de primero 34 gr, 36 de segundo y 40 gr de tercero con tacos de fieltro todos ellos)y si la vegetación es muy densa el tercero del numero 8 para que atraviese bien las hojas. La ropa cuanto mas ligera mejor y las piezas que cazes, por favor metelas en el morral del chaleco y no se las enseñes a desconocidos por que en el bosque se oyen muy bien los tiros y enseguida te localizaran y sabran por donde andas, si las enseñas sabran donde las cazaste más o menos, y amigo, donde levantas una arcea, lo más probable es que otro día levantes más. Hay mucho de que hablar en este tema que ocuparía muchas hojas,si te puedo ayudar en cualquier cosa y si quieres mi humilde opinión aquí estaré, mientras tanto adentrate en profundidad en este mundo de la arcea en el que solo hay dos opciones, una de dos:esta temporada es la primera y la última, pues la odiaras ó el enganche va a ser para toda la vida.Animo y adelante, cazar*la dama del bosque* es un privilegio. ¿sabes que tienes la edad de mi hijo?.Un saludo
bernabe06 escribió:¿que tal Daniel? ¿cuantas llevas?. Yo de momento tres, pero he de decir que este año hay muy pocas, te hartas de patear monte todo el dia y a veces no ves ni una, pero bueno, paciencia, tiempos mejores vendrán. Saludos cordiales cazador.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados