Compañero de la GC detenido por la CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor Pecholata » 11 Oct 2009 15:02

ferranc escribió:Estoy convencido de que se ha actuado así porque este hombre se estaba manifestando ante la Sede del PSOE (que actualmente tiene el control de la PN).Yo hubiera llamado a la DGGC para que se hicieran cargo del tema. Nadie se hubiera sentido menospreciado si el Teniente hubiera sido reducido/invitado a marcharse por la propia GC.

Joider... De ser cierto lo que dices: te forras, señor ventilador... :mrgreen:
http://www.tu.tv/videos/maria-isabel-el-ventilador-1-parte
¿De verdad que pensáis lo que decís... a veces?
Vaya, menuda tela... mushasho... :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 12 Oct 2009 18:57

Saludos, pienso que de todo esto lo unico que queda demostrado es que seguimos siendo influenciados por los medios de comunicación que evidentemente NO SON IMPARCIALES, ya que dependiendo que televisión, periodico o radio veas, leas o escuches la misma noticia no tiene nada que ver con lo emitido en la otra.
Lo evidente es que el G.C. tendra sus motivos justificados o no, el sera el responsable o el beneficiado de sus actos, pero no me parece cuanto menos muy "etico" profesionalmente hablando que fuerze la actuación de los UIP, los cuales si han cometido alguna ilegalidad la pagaran, pero todos los que estamos en la calle sabemos que situaciones parecidas a estas, las cuales estan sobre la linea de la detención son las mas complicadas.
En mi modesta opinion entiendo que deberia haber atendido a los supuestos requerimientos de los UIP, los cuales segun se ve en el video hacen el ademán de retirar las pancartas que tenia instaladas en la barandilla, y si no en el peor de los casos NO hacer el teatrillo que queda de puta madre (perdon) en el puñetero telediario de las 21:00 dando de comer a los "Profesionales del periodismo sensacionalista", para que les suba la audiencia.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Oct 2009 22:24

sanitario35 escribió:Primero quiero dar mi apoyo al compañero de la guardia civil, que esta padeciendo este calvario, por el mobbing que le están haciendo padecer sus jefes, y por los traslados forzosos y la persecución recibida (los que me conocéis sabéis a lo que me refiero, yo he pasado por lo mismo y tengo 3 denuncias penales pendientes de resolver en los juzgados).
Segundo es una vergüenza, el trato y la detención que han practicado los compañeros de la CNP, ¿por que lo han detenido? , ¿Por negarse a identificarse? No lo creo llevaba puesto el uniforme de teniente de la guardia civil, y seguro que se había identificado con su credencial de agente.
¿Por alteración del orden publico? No lo creo en las imágenes no le oigo ni gritar ni alterar el alterar, nada.
¿Por insultos amenaza, resistencia desobediencia atentado ¿?........
Negativo señores, esta filmado por la tv , ni les ha gritado , ni les ha amenazado , ni les ha golpeado, ni siquiera en grado de tentativa.
Aaaaaaaaaaa… ya se que ahora se aplica la ley de vagos y maleantes y cualquiera que este el la vía publica puede ser detenido por los cojones de un politicucho que lo ordena y un Agente pelota obedece.
Les recuerdo a los Agentes que han practicado esta detención ILEGAL que el mero hecho de estar en la vía publica, ( aunque alguien le moleste) no es motivo de detención ya que las ordenes dadas por un Agente de la Autoridad tienen que ser legitimas y NO VALE, SAL DE AQUÍ POR MIS HUEVOS , ya que la vía publica es de todos ya que seguramente es lo que han hecho los Agentes de la CNP y posteriormente en las diligencias exponer al Sr. Juez, que ha desobedecido las ordenes ILEGALES del los agentes denunciantes. Es decir por desobediencia grabe a agentes de la autoridad Y UN HUEVO espero que los imputen por una detención ilegal.

https://www.youtube.com/watch?v=61pJhe2vFS0 :cry:

Soy el primero que lamento estas situaciones entre cuerpos y la considero muy desagradable.

No se si en alguna ocasion te has visto en la tesitura de tener que detener a un compañero, pero te garantizo que es algo de lo que no te sientes orgulloso.

Si consideras que la detencion es ilegal, lo que tienes que hacer es presentarte en el juzgado con este video y poner la denuncia.

Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Oct 2009 20:43

Eso creo que lo pueden decir compañeros del foro que pertenecen alos cuerpos de seguridad del estado si es una detencion ilegal o no

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 13 Oct 2009 21:09

homer escribió:Eso creo que lo pueden decir compañeros del foro que pertenecen alos cuerpos de seguridad del estado si es una detencion ilegal o no

un saludo

:shock: :shock:
Perdona Homer, en todo caso el unico que finalmente deberia decir si es o no detención ilegal sera un JUEZ en el caso que se les impute dicho delito, desconozco si el GC ha denunciado a los UIP, pero independientemente de eso entiendo que todos los Policias seamos o no miembros a nivel estatal podemos opinar.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 14 Oct 2009 22:13

[.

https://www.youtube.com/watch?v=61pJhe2vFS0 :cry:[/quote]

Soy el primero que lamento estas situaciones entre cuerpos y la considero muy desagradable.

No se si en alguna ocasion te has visto en la tesitura de tener que detener a un compañero, pero te garantizo que es algo de lo que no te sientes orgulloso.

Si consideras que la detencion es ilegal, lo que tienes que hacer es presentarte en el juzgado con este video y poner la denuncia.

Saludos.[/quote]

Estoy con tigo en que no es agradable ver estas situaciones entre compañeros.

Por suerte jamas he tenido que detener a un compañero se del color que sea, si a un hijo de uno de ellos , y he pasado un mal trago, que espero no tener que pasar más, y por su puesto espero no tener que detener a un compañero, no al menos en esta situación, con lo que he visto y ha falta de datos objetivos yo NO LO DETENDRIA ¡¡¡

y el que tiene ( que seguro que ya lo ha hecho) es el compañero de la Gc , y poner a disposición del Sr.juez y de fiscalia las pruebas de su inocencia y del presunto delito. y con paciencia sabremos todos/as la sentencia del Sr. Juez. un saludo

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 15 Oct 2009 00:02

Por Dios, cambia el titulo y pon el CNP, que no es femenino. Me hace daño a la vista. :shock: :shock:

Hoy he estado con compañeros de verde, y hemos brindado por la GC y uno de ellos ha terminado diciendo: "y por los santos custodios" (otra burrada). :mrgreen: :mrgreen:

No te mosquees compañero, es para quitar hierro al asunto.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Oct 2009 17:41

Blackcop escribió:
homer escribió:Eso creo que lo pueden decir compañeros del foro que pertenecen alos cuerpos de seguridad del estado si es una detencion ilegal o no

un saludo

:shock: :shock:
Perdona Homer, en todo caso el unico que finalmente deberia decir si es o no detención ilegal sera un JUEZ en el caso que se les impute dicho delito, desconozco si el GC ha denunciado a los UIP, pero independientemente de eso entiendo que todos los Policias seamos o no miembros a nivel estatal podemos opinar.

me parece que no me has entendido o no me explicado bien que tambien puede ser un policia o guardia civil sabe si puede detener o no o si la detencion es ilegal o no , tengo compañeros tantoo policias y guardias civiles que me dicen que muchas veces se encuentran apolicias locales deteniendo a una persona y son detenciones ilegales y se lo comentan de inmediato a los PL para no verse envueltos en procesos y cosas de estas

solo comentaba que como hay compañeros GC y del CNP si la detencion esta bien efectuada o no era para comentarnos estas cosas , claro esta que finalmente es el juez el quien determina todo pero de un principio lo determina el agente, digo yo,
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 15 Oct 2009 23:08

me parece que no me has entendido o no me explicado bien que tambien puede ser un policia o guardia civil sabe si puede detener o no o si la detencion es ilegal o no , tengo compañeros tantoo policias y guardias civiles que me dicen que muchas veces se encuentran apolicias locales deteniendo a una persona y son detenciones ilegales y se lo comentan de inmediato a los PL para no verse envueltos en procesos y cosas de estas

solo comentaba que como hay compañeros GC y del CNP si la detencion esta bien efectuada o no era para comentarnos estas cosas , claro esta que finalmente es el juez el quien determina todo pero de un principio lo determina el agente, digo yo,
un saludo[/quote]
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos HOMER me dejas sorprendido con tus palabras, y denoto una total desinformacion sobre las palabras que plasmas, llevo casi 10 años prestando mis servicios como PL y por supuesto que me han ayudado compañeros del CNP y de mi Cuerpo, pero eso es algo reciproco y cuando ves a un compañero que duda le das tu punto de vista o le orientas de como llevarias tu la intervencion, pero de esto a decir que de manera sistematica los PL realizan detenciones ilegales, perdoname pero insisto creo que no tienes los conocimientos o la informacion correcta.
Un saludo.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 15 Oct 2009 23:13

Por cierto se me ha olvidado comentarte, la detencion la realizan los Policias, si el detenido cree que la detencion no es legal, solicita un procedimiento llamado HABEAS CORPUS, procediendo a solicitar por escrito y normalmente a mano alzada al JUEZ DE GUARDIA que su detencion no se ajusta a derecho y el JUEZ DE GUARDIA decide si admite o no dicha solicitud.
Saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Oct 2009 18:57

Blackcop escribió:Por cierto se me ha olvidado comentarte, la detencion la realizan los Policias, si el detenido cree que la detencion no es legal, solicita un procedimiento llamado HABEAS CORPUS, procediendo a solicitar por escrito y normalmente a mano alzada al JUEZ DE GUARDIA que su detencion no se ajusta a derecho y el JUEZ DE GUARDIA decide si admite o no dicha solicitud.
Saludos

ahi estamos por eso te lo comentaba que explicaras estas cosas yo no he estudiado nada de esp es normal que nos epa mucho al respecto por eso hablo de "habladas" y me dejo aconsejar por los que saben, en este caso por ti,y ahora almenos ami me has despejado muchas dudas gracias compañero

pd: lo de la PL era un ejemplo pdrias ser cualquier cuerpo de seguridad un saludo y gracias por la informacion

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 Oct 2009 00:03

homer escribió:
Blackcop escribió:Por cierto se me ha olvidado comentarte, la detencion la realizan los Policias, si el detenido cree que la detencion no es legal, solicita un procedimiento llamado HABEAS CORPUS, procediendo a solicitar por escrito y normalmente a mano alzada al JUEZ DE GUARDIA que su detencion no se ajusta a derecho y el JUEZ DE GUARDIA decide si admite o no dicha solicitud.
Saludos

ahi estamos por eso te lo comentaba que explicaras estas cosas yo no he estudiado nada de esp es normal que nos epa mucho al respecto por eso hablo de "habladas" y me dejo aconsejar por los que saben, en este caso por ti,y ahora almenos ami me has despejado muchas dudas gracias compañero

pd: lo de la PL era un ejemplo pdrias ser cualquier cuerpo de seguridad un saludo y gracias por la informacion

Efectivamente Homer, la colaboración o mejor dicho el ayudar a algun compañero sea del cuerpo que sea es lo logico, yo en el municipio donde vivo trabaja la GC, entre ellos magnificos profesionales y otros que mejor ni comentarlos, en mi cuerpo hay magnificos profesionales y otros son "coincidentes laborables" que ni son ni se sienten Policias y en el CNP igual, como bien sabes hay de todo en la viña del señor.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 17 Oct 2009 16:19

.
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 16:38, editado 2 veces en total.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 18 Oct 2009 20:44

La pena es que un compañero de la GC, ponga en esa situación a otros compañeros de la UIP.

Sabiendo que si no desistia en su actitud iban a tener que detenerlo.

Por cierto, los que dicen que es ilegal, no deben tener ni PI de cuales son las funciones de un funcionario cuando se le asigna la protección de una zona de seguridad. (seguro que hay alguno que no ha hecho seguridad en su vida). :shock: :shock:

Por cierto, no penseis que hay ribalidades, ya que como saben muchos en este foro, mi padre, mi abuelo y el resto de mis antepasados son y fueron GC desde la fundación de esta Institución.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Oct 2009 20:56

Blackcop escribió:
homer escribió:
Saludos

Efectivamente Homer, la colaboración o mejor dicho el ayudar a algun compañero sea del cuerpo que sea es lo logico, yo en el municipio donde vivo trabaja la GC, entre ellos magnificos profesionales y otros que mejor ni comentarlos, en mi cuerpo hay magnificos profesionales y otros son "coincidentes laborables" que ni son ni se sienten Policias y en el CNP igual, como bien sabes hay de todo en la viña del señor.

gracias compañero espero no haberte ofendido con lo de la PL habia sido un ejemplo solo eso :apla:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Oct 2009 21:01

Por cierto me han enviado esto

"El Teniente Ruíz en libertad, escandalosas las declaraciones de la policía

Foto Unión Oficiales Guardia civil
El Teniente Ruiz quedó en libertad en el dia de ayer tras declarar ante la policia en la comisaria de Moratalaz, Madrid.

Según hemos podido saber gracias a la pagina web de La Union de Oficiales de la Guardia Civil, al Teniente Ruiz se le acusa de atentado contra un agente de la autoridad y ese fue el motivo de su detencion. Las fuentes policiales daban la siguiente informacion sobre el suceso:

"Un inspector, jefe de una dotación de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en el lugar, pidió al guardia civil que se identificara y le invitó a que abandonara el lugar. En ese instante, el guardia civil, según las mismas fuentes, empujó al inspector y le rompió el reloj, por lo que fue detenido por atentado a agentes de la autoridad y resistencia".

Como podéis comprobar, el inspector de policía miente como un bellaco y no me faltaba razón en el post de ayer al afirmar que estaban buscando que delito le imputaban para intentar justificar una detención ilegal.

Todos podemos visionar el video una y otra vez para darnos cuenta que lo único que hace el Teniente Ruiz es hablar por teléfono, sujetar la cuerda de su pancarta y agarrarse a la barandilla cuando le intentan detener sin haber hecho nada.

Gracias a Intereconomia TV, todos hemos podido comprobar en directo como actúan ciertos mandos policiales al servicio de Rubalcaba, no teniendo que ir muy lejos para recordar las prácticas del gobierno del PSOE y los funcionarios policiales que luego son ascendidos, se les entregan medallas, o sencillamente se les sube el sueldo.

Desde aquí vamos a seguir apoyando al Teniente Ruiz y a todos los Guardias Civiles que sufren a diario la privación de los derechos fundamentales básicos de cualquier trabajador. Para ello hemos creado un Banner con enlace a la información, para que todo el que quiera se sume a este apoyo y difunda este atropello y las prácticas de algunos policías del régimen."

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 18 Oct 2009 21:28

...
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 16:38, editado 2 veces en total.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 18 Oct 2009 21:35

Kuper escribió:Desconocia esa ultima información Homer, me parece total mente fuera de lugar lo realizaron los agentes de la UIP, le han imputados cargos que no son veridicos, ahora habrá que probarlos mediante el visionada de las camaras de INTERECONOMIA y se serviran en el juicio de dicho teniente como prueba feaciente, ya que el teniente en el momento de la detención no opuso resistencia, y mucho menos estaba comentiendo ningun delito. Ademas todos los Guardias Civiles vamos identificados con la numeración de la T.I.P en el pecho, vestido de este modo y con dicha identificación, esque lo msimo era barrendero, no te fastidia, tambien es cierto ya que estamos regidos por un regimen disciplinario militar y por chistar te crujen.

Si eres compañero, bien sabes que no te puedes identificar con el Tip del pecho. Podrias si estuvieras de servicio, pero franco de él, es tu obligación identificarte como cualquier ciudadano.

Por cierto cabe decir que la resistencia puede ser activa o pasiva.

Si te encuentras en una zona de seguridad, y se te conmina a que abandones esta. Y te niegas ejerciendo una resistencia pasiva, se te puede detener con todas las de la ley por resistencia desobediencia a la autoridad y sus agentes........

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”