Como novato en el mundillo del AC necesitaría ayuda de los usuarios más expertos (todos) y consejos para manterner mis carabinas en condiciones.
Acabo de comprar una COMETA FUSION BLACK SNIPER en 4'5mm y para mi mujer una GAMO DELTA-FOX, fotos:
Tras ver en yutube como se calibran los visores me surgen varias preguntillas al respecto:
1.- ¿cada cuantos disparos ó cada cuanto tiempo es recomendable volver a ajustar los visores, suelen desajustarse con facilidad????
Con respecto a la limieza, he visto unos kits que son unas barillas limpiadoras con unos aceites y grasas para el cañón:
2.- ¿es aconsejable tenerlo y cada cuanto tiempo hay que proceder?
3.- ¿y para la limpieza exterior del arma y de las lentes del visor?
En mantenimiento, no se que tipo de mantenimiento es necesario para éste tipo de carabinas, es decir:
4.- ¿como hay que tenerlas guardadas: cargadas(no lo creo), descargadas, abiertas, cerradas, de pie, tumbadas, colgadas...?
Unas preguntas generales:
5.- ¿cuantos disparos dura un muelle, +/-???
6.- de momento sólo he tirado a 11 metros pero me gustaría hacerlo un poco más lejos,¿cual es la distancia media/aproximada eficaz de un disparo con calibre 4'5mm independientemente del viento que haga???
7.- ¿hay que dejar descansar el muelle entre disparo y disparo ó se pueden hacer sesiones largas sin perder ni un segundo entre cada disparo?
8.- he usado el balín nórica killer 4'5mm pero ¿qué otro me aconsejan?, en mi zona y de momento sólo puedo conseguir balines nórica y gamo; quizás un gamo raptor, ts-10, magnum ó nórica thor, match...
Gracias a todos y espero ser de utilidad lo antes posible.