CIRCULO DEL 10

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
COCOL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CIRCULO DEL 10

Mensajepor COCOL » 09 Oct 2009 04:28

HOLA!!!! DE CUANTOS CM ES EN UN BLANCO DE 300 MTS LA ZONA DEL 10 ???

dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CIRCULO DEL 10

Mensajepor dehuelvarodri » 09 Oct 2009 22:59

COCOL escribió:HOLA!!!! DE CUANTOS CM ES EN UN BLANCO DE 300 MTS LA ZONA DEL 10 ???

Hola, 10 centimetros

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Oct 2009 23:57

Depende de cada modalidad de tiro, por ejemplo, en la modalidad TR (Target Rifle) de la ICFRA a 300metros el círculo de máxima puntuación denominado V-Bull tiene 70mm de diámetro.
En F-Class, tambien según normativa de la ICFRA, a cualquier distancia de tiro el V-Bull siempre ha de ser de 1/2MOA. A 300m son 41,65mm de diámetro si no me fallan los cáculos.
La modalidad TR se practica con miras abiertas y diópteros mientras que las modalidades F-Class se practican con visores telescópicos.

Saludos.

dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dehuelvarodri » 11 Oct 2009 00:33

ipsca2 escribió:Depende de cada modalidad de tiro, por ejemplo, en la modalidad TR (Target Rifle) de la ICFRA a 300metros el círculo de máxima puntuación denominado V-Bull tiene 70mm de diámetro.
En F-Class, tambien según normativa de la ICFRA, a cualquier distancia de tiro el V-Bull siempre ha de ser de 1/2MOA. A 300m son 41,65mm de diámetro si no me fallan los cáculos.
La modalidad TR se practica con miras abiertas y diópteros mientras que las modalidades F-Class se practican con visores telescópicos.

Saludos.

Hola, tengo una duda, en estas nuevas modalidades de tiro a larga distancia , se utilizan tanto visores como bipodes y veo hasta torretas de tiro q veo enormes y sacos en la parte trasera de la culata como apoyo y digo yo, ¿que merito tiene el disparar asi? van los francotiradores con todos esos artilujios cuando tienen una mision??. creo q estais desvirtuando una modalidad que debia creo a mi entender mas natural, bipode delantero, saquete o mochila y atras al hombro, respirar bien y sacar un buen disparo, no le veo ojo y repito a mi entender ningun merito agrupar a 300 metros cuando uno no hace mas que : una buena seleccion de municion y sacar un buen tiro, amen de leer bien las condiciones atmosfericas. Bueno estas cuestiones las hago desde la mas profunda ignorancia en estas modalidades, pero q sinceramente veo q no son todo lo equitativas para todos. sigue pesando el buen equipo ante la buena o mala actuacion del tirador. repito, desde mi mas profunda ignorancia en estas modalidades. saludotes.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 11 Oct 2009 08:26

ipsca2 escribió:Depende de cada modalidad de tiro, por ejemplo, en la modalidad TR (Target Rifle) de la ICFRA a 300metros el círculo de máxima puntuación denominado V-Bull tiene 70mm de diámetro.

Como de costumbre liando al personal ¿cuantas tiradas se han hecho en España bajo la reglamentación ICFRA?
Por si no te viene a la memoria yo te lo recuerdo !!Ninguna!! Por lo menos a día de hoy melón.
En Reino Unido las que quieras pero en España las que se han celebrado han sido sobre blanco de la NRA y la de 300 metros de Uceda sobre blanco común de pistola a 25 metros moliente y corriente, por cierto que tal el catering en Uceda :lol: eso de llegar y pedir sin pagar primero no es de caballeros a ver si te crees que la comida llega sola y aparece por arte de magia en medio de la montaña.

Un saludo a todos menos a uno :lol:

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 11 Oct 2009 08:30

Por cierto la de Toledo de la Hermandad legionaria de este año fue apoyado en mochila o saco de arena delantero y sin apoyos traseros de ninguna clase y sobre blanco de pistola 25 metros tambien a 300 metros.

Esta si que fue sniper, la única que no lo tengo claro fué la de granada de 300 pero supongo que lo mismo.

dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dehuelvarodri » 11 Oct 2009 19:43

el-castigador escribió:Por cierto la de Toledo de la Hermandad legionaria de este año fue apoyado en mochila o saco de arena delantero y sin apoyos traseros de ninguna clase y sobre blanco de pistola 25 metros tambien a 300 metros.

Esta si que fue sniper, la única que no lo tengo claro fué la de granada de 300 pero supongo que lo mismo.

Hay , hay puro y duro tiro a larga distancia, asi si me gusta. jejeje,. saudotes.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Oct 2009 21:12

dehuelvarodri escribió:

Saludos.

Hola, tengo una duda, en estas nuevas modalidades de tiro a larga distancia , se utilizan tanto visores como bipodes y veo hasta torretas de tiro q veo enormes y sacos en la parte trasera de la culata como apoyo y digo yo, ¿que merito tiene el disparar asi? van los francotiradores con todos esos artilujios cuando tienen una mision??. creo q estais desvirtuando una modalidad que debia creo a mi entender mas natural, bipode delantero, saquete o mochila y atras al hombro, respirar bien y sacar un buen disparo, no le veo ojo y repito a mi entender ningun merito agrupar a 300 metros cuando uno no hace mas que : una buena seleccion de municion y sacar un buen tiro, amen de leer bien las condiciones atmosfericas. Bueno estas cuestiones las hago desde la mas profunda ignorancia en estas modalidades, pero q sinceramente veo q no son todo lo equitativas para todos. sigue pesando el buen equipo ante la buena o mala actuacion del tirador. repito, desde mi mas profunda ignorancia en estas modalidades. saludotes.

Tienes más razón que un santo en tus apreciaciones, tirar a 100, 200 y 300 metros con todo el equipo que se emplea en tiros de larga distancia resulta exagerado. Hay quien se lo toma a mal y le molesta, y tambien hay quien disfruta de ellas. De hecho, a estas distancias el equipo no ofrece ventaja insuperable alguna, cualquiera que tenga buen dedo y un rifle digno se puede llevar el gato al agua. Pero tirando lejos el equipo es imprescindible. A mi me parece que cualquier ocasión que tengamos para practicar nuestra afición favorita, en buena lid, y con la reglamentación que sea, debe contar con todo nuestro apoyo.
Yo no pretendo en esta modalidad de tiro emular a los sniper profesionales, son cosas diferentes, las patrullas de tiro de las FFAA no tienen ni pueden tener los mismos objetivos de las competiciones deportivas. Que alguien quiere organizar tiradas con determinados handicaps a fin de igualar al personal, pues que las organice y si son abiertas allí estaremos batiéndonos el cobre, que no son abiertas pues que las disfruten.
Por responder a tu pregunta de si van los francotiradores con todo ese equipo, los españoles no y mientras no lo hagan les resultará muy complicado intentar blancos a 1000 metros, por ahí fuera hay de todo. A ver si puedo encontrar y colgar unas fotos de un marine que me sorprendieron, no es que llevase un equipo de tiro, es que llevaba mucho más.
Lo cierto es que las tiradas deportivas de larga distancia, más allá de 500 metros, van a llegar a España más pronto que tarde y se jugarán con las normas del campeonato del mundo y del europeo que son las de la ICFRA, pues cuanto más preparados estemos mejor, creo yo.
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Oct 2009 22:15

el-castigador escribió:

Como de costumbre liando al personal ¿cuantas tiradas se han hecho en España bajo la reglamentación ICFRA?
Por si no te viene a la memoria yo te lo recuerdo !!Ninguna!! Por lo menos a día de hoy melón.
En Reino Unido las que quieras pero en España las que se han celebrado han sido sobre blanco de la NRA y la de 300 metros de Uceda sobre blanco común de pistola a 25 metros moliente y corriente, por cierto que tal el catering en Uceda :lol: eso de llegar y pedir sin pagar primero no es de caballeros a ver si te crees que la comida llega sola y aparece por arte de magia en medio de la montaña.

Tomo nota de tu última infamia y de no mediar desmentido inmediato y disculpas la incorporo a mi archivo.
Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2009 09:22

ipsca2 escribió:Tomo nota de tu última infamia y de no mediar desmentido inmediato y disculpas la incorporo a mi archivo.
Saludos.

Pues como no te expliques más como que no te entiendo a que te refieres sobre las infamias, y justo tú pides disculpas que has sido el primero en faltar el respeto hacía mí en otros post, cuando quieras me pones una demanda, eso si, luego atente a las consecuencias, que en mí familia hay abogados y a lo mejor se te vuelve la tortilla y te sale más caro el pan que la tortilla.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Oct 2009 14:53

el-castigador escribió:
ipsca2 escribió:Tomo nota de tu última infamia y de no mediar desmentido inmediato y disculpas la incorporo a mi archivo.
Saludos.

Pues como no te expliques más como que no te entiendo a que te refieres sobre las infamias, y justo tú pides disculpas que has sido el primero en faltar el respeto hacía mí en otros post, cuando quieras me pones una demanda, eso si, luego atente a las consecuencias, que en mí familia hay abogados y a lo mejor se te vuelve la tortilla y te sale más caro el pan que la tortilla.

Cualquiera con dos dedos de frente lo entiende, tú no.
Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2009 16:22

Pues nada ¿porqué no explicas que es lo que te ocurrio a tí allí? así lo comparamos con lo que he escrito y miramos haber si no coincide aunque no sea en primera persona... el acompañante cuenta como la misma pues es responsable del mismo el inscrito, puesto que se avisa desde la organización al inscrito del previo pago :lol:

la verdad es que hay actuaciones de elementos que pululan por las competiciones que deja mucho que desear junto con falta de educación hacía otros tiradores que no se hacen de notar en dichas tiradas.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Oct 2009 21:00

Ya quisiera yo saber qué me ocurrió allí, ilústrame, ¿dónde y cuándo he ido yo con acompañante?.
Que si me llevo a una tirada un acompañante y no pago, y que no me pueden ver en Cantoblanco. ayayayyyy!, que me viene.

Oye nano, a que no tienes pelotas para contarme otra de mis hazañas.

Saludos, tirofijo.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2009 21:04

ipsca2 escribió:Oye nano, a que no tienes pelotas para contarme otra de mis hazañas.

Nada si tienes tú tantas pelotas quedamos y nos lo contamos a la cara.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Oct 2009 21:10

Qué manía con querer tocarme el morrito, vaya fijación.
Venga lo que tu quieras y cuando quieras, pero primero cuéntame otra de mis hazañas sin pelotas solo con tus palabritas lindas.
Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2009 21:35

Pues nada todo dicho cuando vuelvas por Valencia antes de pasar por Faura quedamos y nos decimos las cosas a la cara como dios manda.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2009 21:39

ipsca2 escribió:y que no me pueden ver en Cantoblanco.

Anda relájate, y lee si es que todavía te acuerdas, a ver donde he dicho eso que pones que se ve que tú interpretas las cosas y las adaptas como te vienen por la mente a tu gusto. :lol:

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Oct 2009 21:46

ipsca2 escribió: ¿dónde y cuándo he ido yo con acompañante?.
Que si me llevo a una tirada un acompañante y no pago.

No lo se por cierto has visto los ... que he puesto antes de lo del acompañante y que no afirmo sino que informo que en muchas tiradas cuando uno lleva acompañante este tiene que pagar si quiere catering o no es así , aprende a leer, que luego conjeturas y te haces pajas mentales :lol:

un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”