Munición floja?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Munición floja?
Hola, pues hoy ha sido mi primer día de la temporada, pero he visto con perplejidad como la caza salía bastante alejada (es un coto social y había mucha gente), y lo que es peor...a lo que le he tirado (3 perdices y otras tantas liebres) se ha ido tan tranquilo. He usado cartuchos de 32g. del 7 marca El Corte Inglés, que a priori no es especialmente flojo para ser principio de veda, vamos digo yo.¿Que me decis?.
Re: Munición floja?
¿Qué distancia es "bastante alejada"?
Te hago esta pregunta porque en función de la distancia hay cartuchos más indicados que otros.
Te hago esta pregunta porque en función de la distancia hay cartuchos más indicados que otros.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues por ejemplo, la liebre más cercana ha sido a unos 25/30 metros, las demás de 40 metros para arriba. Las perdices más o menos igual, las veías paradas a 70 metros y cuando las tenías a 50/60 metros volaban que daba gusto. Pero vamos que a lo que le he tirado estaría a unos 30 metros y cosquillas le habrá hecho. Otros compañeros más experimentados que yo han contado lo mismo, han disparado varias veces y ni se han inmutado.
Yo siempre uso de 34 para toda la temporada, y por cierto, ¿en vuestros cotos hay liebres? en el mio en un par de años han desaparecido, este año solamente he visto una.
Por aqui dicen que es por el veneno que hecharon para la plaga de topillos pero yo creo que no porque este es un coto de montaña y topillos nunca ha habido, y no se ha hechado veneno.
Un saludo
Por aqui dicen que es por el veneno que hecharon para la plaga de topillos pero yo creo que no porque este es un coto de montaña y topillos nunca ha habido, y no se ha hechado veneno.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, en mi coto hay bastantes, y bastante grandes. Mi coto está en la provincia de Jaén, en zona mixta de sierra y olivar.
Pues que suerte, aqui nada de nada
Un saludo

Un saludo
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si quieres te dejo mis cartuchos de 50 gramos del 7, seguro que no escapan 

AndresMagnum escribió:Si quieres te dejo mis cartuchos de 50 gramos del 7, seguro que no escapan
Lo malo es que igual sales disparado para atras

Un saludo
La de 25/30m era matable. En 40m estas en el limite, puedes matar o no. En este caso yo usaria un plomo mas grueso y mas cantidad, tienes cartuchos de 36 gr muy rapidos que plomean de cine. con plom del 6 o 5 podrias matar hasta 50m siendo un artista, por encima de esa distancia estas fuera de tiro, lo unico que puedes conseguir es malherir y seguramente no cobrar.
hola, yo el primer dia he utilizado tambien municion del 7 32gr y a 25 35 y 35metros aproximadamente matan bien, ten en cuenta que un cartucho del 32gr del 7 segun con el choque que tires y una distancia considerable ya deja muchos huecos si aumentas la cantidad de municion 34 o 36 tienes que saber que son mas lentos y segun a la distancia que tires hay que adelantarle el tiro mucho mas de lo que imaginamos y la perdiz parece que no corre pero cada vez ke bate alas y planea lleva una velocidad de cojones yo les he llagado a meterle la escopeta 2mt por delante para echarla abajo.
en mi modesta opinion es mejor no tirar cartucho con mucha municion y jugar mas con los chokes, ejempo ayer cace con choke del 1 y lo mencionado anteriormente 7 32gr.
enga un saludo y buena caza.
en mi modesta opinion es mejor no tirar cartucho con mucha municion y jugar mas con los chokes, ejempo ayer cace con choke del 1 y lo mencionado anteriormente 7 32gr.
enga un saludo y buena caza.
El Río Pichón L.D. da la misma velocidad que cualquier cartucho de 32 ó 34 gramos, eso sí, vienen en cajitas de 10 y valen un huevo.
Es una cartucho muy rápido con un plomeo de alucinar y en largas distancias es el mejor cartucho que he tirado.
Es una cartucho muy rápido con un plomeo de alucinar y en largas distancias es el mejor cartucho que he tirado.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Quizá sean rarezas mías, pero el primer día yo empleo para el primer disparo dispersante 34 gramos del 8 (si hay liebre o conejo) ó 32 gramos del 8 río 20. Para el segundo 36 gramos de Río 100.
Las perdices tienen eso: para matarlas hay que partirlas en dos y tirar al trozo grande. Mucha pluma... A veces parece que no las has tocado y se llevan cuatro perdigones que a corta distancia sí la echarían al suelo, pero a 40 metros y con un catucho de presión estandar... uff difícil.
Las perdices tienen eso: para matarlas hay que partirlas en dos y tirar al trozo grande. Mucha pluma... A veces parece que no las has tocado y se llevan cuatro perdigones que a corta distancia sí la echarían al suelo, pero a 40 metros y con un catucho de presión estandar... uff difícil.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"