Buenas, hace dias que quiero desmontar entera toda la parte de la chimenea de mi pannsylvania (que por cierto, cada vez me gusta mas como tira).
Quito la chimenea propiamente con la llave. Luego un tornillito que tiene en el lateral, pero como saco la pieza que queda fijada al cañon? no veo ninguna forma de allen, o algo que me de una pista de como se saca eso. Estirando con un alicate???
Me gustaria desmontarlo para una mejor limpieza de esa parte.
Gracias.
Desmontar una chimenea del "Penn".
Re: Desmontar una chimenea del "Penn".
A mi me pasa lo mismo con el Scout,yo creo que esa pieza no sale,debe de venir soldada para no quitarse pero no te influye para una buena limpieza del cañón...que tal lo llevas con el Le Mat?? un saludo.
cazavancarga.blogspot.com
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
Según el despiece de Ardesa no parece que sea desmontable, distingue dos cañones diferentes para percusión y piedra.
http://ardesa.com/en/uploaded/MANUALES-DESPIECES/PENNSYLANIA%20RIFLE..pdf
Según el despiece de Ardesa no parece que sea desmontable, distingue dos cañones diferentes para percusión y piedra.
http://ardesa.com/en/uploaded/MANUALES-DESPIECES/PENNSYLANIA%20RIFLE..pdf
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Tiene que ser desmontable, aqui el compañero Jaen38 lo ha hecho para cambiar de piston a chispa.
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=874428&hilit=desmontar+llave
Pero en su explicacion no dice como ha hecho para sacar esa pieza en concreto.
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=874428&hilit=desmontar+llave
Pero en su explicacion no dice como ha hecho para sacar esa pieza en concreto.
Queridos amigos: Esa pieza se llama Bombeta, y para su limpieza, tiene un tornillo en su parte exterior. Esta susodicha Bombeta, es un invento moderno, las armas antiguas, tenian el oido en el cañón. Esto lo hacen para que los cañones sirvan para chispa o pistón. Está acoplada a rosca, pero suelen estar tan duras (antes llevaban un fresado para desmontar con llave) que lo mas probable es que la marques mucho. Coloca una chimenea vieja que te haga de tope, y no te resbale la herramienta. Cuidado no te cargues la chimenea pues es dificil sacar la parte roscada.
Un abrazo
Un abrazo
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Si traeuna bombeta desmontable como el Kentucky, pide otra de repuesto, porque seguro que la marcarás (es lo que hize yo).
La original quedo muy marcada.
Otra cosa que puedes intentar es, ya que creo que las chimeneas son M6, meterle un tornillo lo más duro posible en lugar de la chimenea, así tendrás una especie de palanca con la que hacer fuerza para quitar la bombeta, y tal vez no la marqes.
Pero por el precio de una bombeta nueva, no te merece la pena.
Cuando tengas la bombeta nueva, sujetas la vieja en un gato de banco, bien fuerte, y agarando el cañón la desenrroscas.
Un saludo y si puedes pon fotos del evento
Un saludo
Ismael
La original quedo muy marcada.
Otra cosa que puedes intentar es, ya que creo que las chimeneas son M6, meterle un tornillo lo más duro posible en lugar de la chimenea, así tendrás una especie de palanca con la que hacer fuerza para quitar la bombeta, y tal vez no la marqes.
Pero por el precio de una bombeta nueva, no te merece la pena.
Cuando tengas la bombeta nueva, sujetas la vieja en un gato de banco, bien fuerte, y agarando el cañón la desenrroscas.
Un saludo y si puedes pon fotos del evento
Un saludo
Ismael
Perdón por intervenir. No entiendo por que quieres quitar la bombeta, esa pieza no hay por que quitarla, para limpiar el arma metele con una jeringa un buen chorro de agua caliente con mistól por el agujero donde rosca la chimenea, o como muy bien te ha dicho SALITRE por el tornillo que lleva a tal efecto.
Al desenroscar y roscar la bombeta varias veces, lo mas fácil es que cada vez que la aprietes para que quede bien sujeta, esta, avance mas la rosca, y si eso ocurre te perderá la inclinación que debe de tener la chimenea para que el martillo la golpee centrado.
Mi concejo es que la bombeta no se quite para nada.
Saludos.
Al desenroscar y roscar la bombeta varias veces, lo mas fácil es que cada vez que la aprietes para que quede bien sujeta, esta, avance mas la rosca, y si eso ocurre te perderá la inclinación que debe de tener la chimenea para que el martillo la golpee centrado.
Saludos.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Artesano escribió:Perdón por intervenir. No entiendo por que quieres quitar la bombeta, esa pieza no hay por que quitarla, para limpiar el arma metele con una jeringa un buen chorro de agua caliente con mistól por el agujero donde rosca la chimenea, o como muy bien te ha dicho SALITRE por el tornillo que lleva a tal efecto.
Saludos.
Un muy buen consejo. Coincido al 100 por 100.
Sólo te va a provocar problemas de alineación con el martillo y no es necesario EN ABSOLUTO.
Si algún día decides convertirlo a chispa, entonces y sólo entonces tendrá sentido la operación.
Artesano como siempre tan sensato.

.
Ok, teneis razon... no voy a sacar la bombeta.
Gracias por los consejos y orientaciones, que aunque no las vaya a hacer ahora, me sirven para conocer mejor mi arma.
Saludos.
Gracias por los consejos y orientaciones, que aunque no las vaya a hacer ahora, me sirven para conocer mejor mi arma.
Saludos.
Dr. Jones escribió:A mi me pasa lo mismo con el Scout,yo creo que esa pieza no sale,debe de venir soldada para no quitarse pero no te influye para una buena limpieza del cañón...que tal lo llevas con el Le Mat?? un saludo.
La bombeta del scout de pedersoli en .32 si se puede desmontar, pero yo tambien lo considero innecesario y tambien coincido en que no es conveniente.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.