infernal escribió:....el problema sigue siendo el equipo....y como no hay equipo la solucion es acuartelar a las tropas. en el libano durante mucho tiempo los VEC no salian salvo para situaciones extremas...por no llevar inhibidores. y porque no llevaban??? porque no se tomaba la decision en firme de montarselos...lo habitual era ver a los jinetes con anibal y bmr prestados del batallon mecanizado. y si los inhibidores fallaban la orden desde madrid era volverse a la base....
no me extraña que los italianos, en su marrulleria genetica, nos acusen de poco combativos..
Seamos serios y realistas, los inhibidores NO SON LA PANACEA. Claro que preferiría que si tengo que viajar en un vehículo por "zona caliente" vaya dotado de inhibidor, pero éso no me asegura el culo al 100%, pues hay mil formas (Bueno, quizás no tantas, pero sí muchas)de detonar un artefacto a distancia sin que sea afectado por un inhibidor.
¿¿¿Cómo se hace??? Eso escapa al objetivo de este hilo, quien quiera saber... a Salamanca
En cuanto al material empleado, no soy un experto, siquiera un entendido en blindados, pero me creo que se vaya en el vehículo que se vaya, si eres el tirador y vas con medio cuerpo fuera del vehículo por razón de tu puesto (Tirador, recordemos) en caso de explosión poca protección te ofrecerá cualquier vehículo que te compren, aun siendo el más moderno. Ya sea por la propia explosión en sí o por efecto de la misma que hace volcar al vehículo. Pero insisto, no tengo idea de blindados y puedo estar totalmente equivocado.
Saludos...