Chac-Chac!!! Primer dia de caza..

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Chac-Chac!!! Primer dia de caza..

Mensajepor Senik » 11 Oct 2009 11:40

...Chaleco => Listo...
...Licencias => Listo...
... Cartuchos => Listos...
...Ropa y mochila => Listos..
...Coche => Preparado...
...Armas => engrasadas y listas...
...Navaja => Afilada y lista...
...Ganas de empezar => no me caben mas :mrgreen: ..

Jeje me extraña que no se haya abierto un hilo sobre esto pero... señores mañana se abre la veda general, dia 12 de octubre, a parte de ser el dia de la hispanidad es el 1º dia de caza jeje, yo creo k esta noche no duermo,,, mañana a darle caña a los conejos y perdices.. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Senik el 13 Oct 2009 16:36, editado 2 veces en total.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Chac-Chac!!! Preparando el esquipo...

Mensajepor yogi_maketo » 11 Oct 2009 12:40

senik escribió:
... me extraña que no se haya abierto un hilo sobre esto...

Hay uno sobre el equipo necesario... y parece que la gente se va a cazar durante un año entero, que necesitan de todo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 11 Oct 2009 15:06

Si, eso será por el sur, que en Castilla y leon se abre el dia 25 :evil:

Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Oct 2009 17:09

por el levante el 12, jueves , sabados, domingos y festivos , hasta el dia de reyes, luego fines de semana hasta finales de enero al tordo..

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Oct 2009 21:53

menos mal que visto este hilo si no mañana no salgo a cazar ,que cabeza la mía pues voy a prepararme la escopeta 15 cartuchos la mochila con los papeles y la perra ,jejeje

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Oct 2009 01:02

soles "quinze" menut???? jajaj yo si no llevo el chaleco con 2 cajas no llevo nada, y contando los 4 de "00" y las 3 balas que me acompañan por si alguna vez se cruzan maese raposo o un jabali (ya me paso una vez) porcierto faltan 5 horas y media para bajar del coche soltar a los perros y oler ese aroma matutino que todos los años nos "enbauca" (creo que se dice asi)saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Oct 2009 22:36

de los 15 aun me han sobrado 12 vamos que he pegado 3 tiros , y encima 2 a la misma pieza ..
vamos yo un desastre ,jejeje

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 13 Oct 2009 00:13

Ropa cómoda, tu escopeta favorita, una caja de cartuchos en la canana, gorra, ilusión y ganas... si le pones a esta receta un buen perro y un coto con bichos suficientes pues se te conviderte en un día de apertura cojonudo.
Aquí en el Sur, se pudo cazar como primer día el domingo 11, pero con mucho calor, si hubiera llovido una semana antes de continuo, el campo estaría de put...madre y los perros hubiesen trabajado mucho mejor.
No lo hicieron mal, pero al final de cada mancha había que llenarles el depósito con agua fresquita. Aún así se le saco a la finca un buen puñado de conejos, bastantes liebres y unos cuantos pajaros de los que vuelan de verdad.
Saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Oct 2009 16:34

acabo la jornada con 9 conejos entre toda la cuadrilla, 2 mios, eso por la mañana, por la tarde na de na, y eso que fui detras de las perdices y cuando la vi apeonando le tire, y digo ya esta, y en un descuiso la cabrona se adereza y se va volando, le tiro los dos tiros que me quedaban y me quedo mirandola...a criar. :roll:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Oct 2009 18:03

senik escribió:acabo la jornada con 9 conejos entre toda la cuadrilla, 2 mios, eso por la mañana, por la tarde na de na, y eso que fui detras de las perdices y cuando la vi apeonando le tire, y digo ya esta, y en un descuiso la cabrona se adereza y se va volando, le tiro los dos tiros que me quedaban y me quedo mirandola...a criar. :roll:

:shock: Las tiras a peon?? eso es antideportivo total :wink:

Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Chac-Chac!!! Primer dia de caza..

Mensajepor Senik » 13 Oct 2009 18:28

cuando vas corriendo detras de ellas y casi te da infarto de que siempre te den esquinazo, y corriendo la ves a 20 metros a peon no tengo entendido que sea antideportivo, ademas le tire en vuelo i volvi a fallar :roll: :roll: otra cosa seria tirar desde el coche eso si que lo considero antideportivo y ademas falto de esencia...

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 13 Oct 2009 19:51

opino igual que senik, dependiendo de donde estes y el sobo que te hayas pegado si veo que me la va a ddar con queso yo le meto donde sea, eso si desde el coche no disparo ni al agua.
Muchas perdices alicortadas he tenido que rematar en el suelo para no perderlas.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 13 Oct 2009 20:13

Hombre a mi lo de tirar a peon no me parece muy bien ,pero siendo asi ,despues de pegarte una carrera yo creo que tampoco pasa nada sino no hay otra forma de tirarles.
Que suerte que ya empezara la temporada por aqui empieza el domingo y se puede cazar jueves ,que en casi ningun coto se puede ,domingos y festivos .Que se os de bien la temporada a todos
SALUDOS

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Oct 2009 20:29

Pues yo no estoy de acuerdo, si te dan la soba toda la mañana y no consigues tirarlas bien, pues ajo y agua, aprendes para el proximo dia, las entras de otra forma hasta que lo consigas.

Eso es lo bonito de la caza de la perdiz, y bastantes pocas posibilidades se le da ya a la caza como para encima tirarles en el suelo que es cuando mas indefensas están.

Yo prefiero ir para casa sin ninguna y decir, que listas son que no las he podido tirar que ir con la percha llena por haberlas tirado en el suelo.

Si estan alicortas y es para rematarlas lo veo bien pero sino no :roll:

Es mi opinion.

Un saludo

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 13 Oct 2009 20:31

Que ganitas tenia de empezar. Resultado de mi dia de caza.. 2 perdices (1 de granja y otra salvaje) y un conejete :sniper

Yo soy de los que no les gusta tirarles a peon a las perdices, pero si las cabronas me han pegado 8kmts detras de ellas nadamas que las vea.. :pists: :mrgreen: :mrgreen:

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javi.G.D.F, » 13 Oct 2009 20:34

Por fin amigos..volvemos a empezar, yo ya tenia mono de ir detras de las petirrojas.El domingo una ruina hinchon de subir montañas y al final ni les pude tirar bien, pero esa es la grandeza de este deporte ayer disfute encandidad...a las 8:30 ya tenia un macho guapisiomo colgado, y un gran recuerdo (de esos que no se olivadan) del trabajo de mi pointer.Redondee la mañana con otra, justo encima de la montaña...y luego tube la oportunidad de pillar la tercera, la vi en una viña pero por no tirle al suelo... se fue. Que cada uno caza como quiera.Pero en general ayer fue un grand dia. :)

Saludos.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 13 Oct 2009 20:38

Si esta mal tirarles en el suelo ,pero segun en que ocasion,yo por ejemplo si voy con un perro de perdices,de muestra,por mucho que hayan apeonado nunca les tiraria,pero si vas de caza con un perro que no sea de muestra ,un beagle por ejemplo,que es para los conejos y ves unas perdices a peon y vas tras ellas durante varios quilometros pues tampoco pasa nada por matar una en el suelo,pero mas bonito y deportivo es al vuelo y a perro puesto :P
SALUDOS

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Oct 2009 21:59

RugerM77 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, si te dan la soba toda la mañana y no consigues tirarlas bien, pues ajo y agua, aprendes para el proximo dia, las entras de otra forma hasta que lo consigas.

Eso es lo bonito de la caza de la perdiz, y bastantes pocas posibilidades se le da ya a la caza como para encima tirarles en el suelo que es cuando mas indefensas están.

Yo prefiero ir para casa sin ninguna y decir, que listas son que no las he podido tirar que ir con la percha llena por haberlas tirado en el suelo.

Si estan alicortas y es para rematarlas lo veo bien pero sino no :roll:

Es mi opinion.

Un saludo

yo no soy perdicero, soy conejero, por eso que las perdices las veo poco, iva con podencos, y aunque tengo una pointer que me regalaron tiene año y meses y aun no la he visto hacer ninguna muestra i es su 2º temporada, a parte que cuando le tire iva sin perro alguno ya que se quedaron en el chalet donde los tengo y al verlas, no me dio tiempo de cojerlos i sali detras de ellas con la escopeta y 4 cartuchos mas los 3 de la escopeta, no coji ni documentacion, y colina arriba colina abajo, alfinal cuando las tuve a tiro, tire i se marcharon, las perdices tienen blindaje cuando van a peon, yo de pequeño vi tirar a una a peon mas de 5 tiros , algunos con perdigon del 5 o 4 y salir zumbando, pero 5 tiros... asi que yo le tire con 8 del conejo i no le haria na, si no van volando es dificilisimo...

saludos..

Volver a “Caza General”