Donde poder ir a tirar?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pacocima
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde poder ir a tirar?

Mensajepor pacocima » 29 Sep 2009 02:08

Hola a todos:

Mi pregunta es, teniendo la licencia tipo a
y solamente el arma reglamentaria, ¿ Donde podria ir a practicar con dicha arma y que no sea en una galeria del cuerpo?¿Y de no poder que tendria que hacer para poder hacerlo?

Gracias por adelantado a las futuras respuestas

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Donde poder ir a tirar?

Mensajepor Mactylor » 29 Sep 2009 10:31

Hola compañero,

Con licencia tipo A puedes federarte en un campo de tiro y tirar con las armas de la federación, pero no con la de dotación ni con la tuya particular al estar guiadas para defensa (A) y no para tiro deportivo. No obstante, en algunos campos de tiro no prestan demasiada, o ninguna, atención al arma con la que estás tirando, así que si pides una de sus pistolas y les compras la munición, nadie se va a fijar en si tiras con esa o con la tuya.
Otra cosa que debes tener en cuenta es si tu corporación te va a poner pegas por sacar el arma de servicio para un uso particular, consultalo primero.

Un saludo.

pacocima
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pacocima » 29 Sep 2009 13:06

Gracias por la ayuda.

Una pregunta sabes cuanto seria el gasto + o - al mes de federarse etc... en la zona de Madrid?

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 29 Sep 2009 20:26

No tengo ni idea, la federación que yo conozco está en 175 euros el primer año y 140 los siguientes. Seguro que hay gente de Madrid por aquí que te responderá esa pregunta.

Un saludo.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 29 Sep 2009 23:07

Como bien te ha dicho mi amigo mactylor para practicar con tu arma en un sitio que no sean las galerias de tu dependencia tendria que ser en galerias de las federaciones olimpicas de tiro, en mi comunidad esta federarse en 110 euros al año, pero para aclararte todas ls dudas lo mejor seria que llamaras por telefono a la federacion madrileña de tiro y que te informen de todo, porque creo que en madrid tienes que pagar la cuota anual de la federación mas la del club de tiro, en mi caso con lo que pago al año tengo el derecho de ir a tirar a una galeria de tiro que es propia de mi federación y no tengo que pagar mas. Saludos.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 29 Sep 2009 23:59

Hola, al menos aqui en Andalucia el arma reglamentaria no "debes" utilizarla fuera de servicio, si lo que quieres es tirar con la de servicio y , como pasa en muchisimos lugares, las practicas de tiro no son todo lo periodicas que de deberian ser, pues no tendras mas remedio que hacer lo que hacemos muchos, buscar algun lugar solitario y seguro y tirar de vez en cuando, de servicio, claro.
Un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 30 Sep 2009 22:01

Como bien te dicen te puedes federar con tener la licencia A, pero no puedes tirar en la galeria con el arma reglamentaria, ya que dicha arma no se puede usar fuera de las dependencias policiales y ejercicios oficialmente reglamentados.

Otro tema a tener en cuenta es la adquisicion de municion, es decir, puedes estar federado, que para el arma reglamentaria no te van a vender municion sin la autorizacion del jefe de tu unidad y con el maximo anual de 200 cartuchos.

Lo que suele hacer la gente, es tener una segunda arma del 9PB, que te entra en la licencia A, con la que te federas y al estar federado ya puedes comprar la municion para uso deportivo creo que eran unos 5000 cartuchos al año.

Luego en la galeria como te digo no puedes tirar con la de dotacion, pero en algunas galerias el control no es muy rigido y puedes tirar con la oficial.

El problema lo tienes si tienes un accidente con la reglamentaria, ya que ningun seguro te cubrira dicho accidente y el cuerpo te meteran por lo administrativo por un uso inapropiado, aparte de las otras consecuencias legales a consecuencia de dicho accidente.

Ahora mismo no se como estara el tema en Madrid, hace un año, lo mejor era el club de tiro de Valdemoro, cuya anualidad era de 150 euros, la federacion por Castilla la Mancha que era mas barata que Madrid, y te sale por unos 50 euros, vamos que 200 euros al año.

Saludos.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 10 Oct 2009 20:39

.
Última edición por ferranc el 01 May 2010 09:18, editado 1 vez en total.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 Oct 2009 01:54

ferranc escribió:Del orden de 150 Euros al año para pertenecer a la Federación y al Club propietario de la Galería que a uno le convenga.
Está prohibido la munición blindada, por aquello de los posible rebotes, pero por 15 Euros la caja de 50 compras toda la munición 9Pb de plomo que quieras en la propia Galería.

Perdona pero si no me confundo la que esta prohibida es la semiblindada.

Saludos.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 11 Oct 2009 10:39

nasredim escribió:
ferranc escribió:Del orden de 150 Euros al año para pertenecer a la Federación y al Club propietario de la Galería que a uno le convenga.
Está prohibido la munición blindada, por aquello de los posible rebotes, pero por 15 Euros la caja de 50 compras toda la munición 9Pb de plomo que quieras en la propia Galería.

Perdona pero si no me confundo la que esta prohibida es la semiblindada.

Saludos.

Pues por aquí también prohiben la blindada, de hecho, la que te venden es Remington semiblindada troncocónica.

Un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”