Hola a todos, me habeis picado la curiosidad con los proyectiles cónicos para el revolver.
Sólo una pregunta a los que lo han probado.
Se utiliza el mismo calibre del arma ó como con la bola uno mayor para ajustar.
Saludos a todos.
Cónicas en el revolver
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Cónicas en el revolver
Kiko, los proyectiles ojivales para revólver de avancarga, tienen una característica muy particular, que los diferencian del resto de puntas, y es que no son de igual calibre en la base, que en en su extremo donde apoya la palanca de carga.
En la base miden menos, para que se inicien con facilidad en la recámara. Es decir, son ligeramente troncocónicos. De forma que van de menor calibre a mayor. En la base miden 441, y el calibre va aumentando progresivamente conforme va hacia la punta, hasta el calibre 457, de forma que una vez atacados queden ajustados en recámara. Luego, a la hora del disparo, los gases hacen que la parte del proyectil de menor calibre, se dilate, adaptándose al estriado del ánima.
Exiten dos turquesas LEE para calibre 44, una es para modelos de revólver que se cargan con bola del 451-454, como pueden ser los Pietta, Uberti, y Euroarms. Otro modelo de turquesa, es para modelos de revólver con recámaras algo mayores de calibre, como los modelos Ruger Old Army, y Remington Pietta, especial tiradores, y que llegan a medir en la zona ojival del proyectil, 456-457.
Saludos.
En la base miden menos, para que se inicien con facilidad en la recámara. Es decir, son ligeramente troncocónicos. De forma que van de menor calibre a mayor. En la base miden 441, y el calibre va aumentando progresivamente conforme va hacia la punta, hasta el calibre 457, de forma que una vez atacados queden ajustados en recámara. Luego, a la hora del disparo, los gases hacen que la parte del proyectil de menor calibre, se dilate, adaptándose al estriado del ánima.
Exiten dos turquesas LEE para calibre 44, una es para modelos de revólver que se cargan con bola del 451-454, como pueden ser los Pietta, Uberti, y Euroarms. Otro modelo de turquesa, es para modelos de revólver con recámaras algo mayores de calibre, como los modelos Ruger Old Army, y Remington Pietta, especial tiradores, y que llegan a medir en la zona ojival del proyectil, 456-457.
Saludos.
- -Kiko-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias, Predicador. Una cosa más que he aprendido.
Primero los compraré hechos y veré que pasa, según los resultados me decidiré por la turquesa.
Un saludo para todos los avancargueros.
Primero los compraré hechos y veré que pasa, según los resultados me decidiré por la turquesa.
Un saludo para todos los avancargueros.
hola predi no se si sera alguna clase de turquesa moderna pero por lo que yo se los revolveres casi todos cuando se compran nuevos no se si aqui en España o en el estrangero vienen con una turquesa con dos cavidades un de bola y la otra conica y el utilizar la de bola era porque al empujar la bala hasta el tope se desformaban las conicas si a cambiado la cosa y se han fabricado nuevas no lo se por eso te pregunto si tu sabes de nuevas turquesas que mejoren las conicas y impidan esa deformcion
saludos y no quemarse las cejas

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Parreta1 escribió:hola predi no se si sera alguna clase de turquesa moderna pero por lo que yo se los revolveres casi todos cuando se compran nuevos no se si aqui en España o en el estrangero vienen con una turquesa con dos cavidades un de bola y la otra conica y el utilizar la de bola era porque al empujar la bala hasta el tope se desformaban las conicas si a cambiado la cosa y se han fabricado nuevas no lo se por eso te pregunto si tu sabes de nuevas turquesas que mejoren las conicas y impidan esa deformcion![]()
![]()
![]()
saludos y no quemarse las cejas
Parreta, precisamente el diseño del proyectil ojival LEE, está concebido precisamente para cargarlo con facilidad, y sin llegar a deformarlo. El proyectil en su parte de la base tiene un calibre de 441, y en la zona donde comienza la "cabeza", 457.
En la foto del revólver,verás la parte del proyectil que asoma, y que mide 457.

Saludos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola predi como ecribi antes etas turquesas no las conocia las originales son mucho mas conicas o sea mas puntiagudas bueno que tal resultado estan dando en precision y si esos monstruos que ay ai en Cullera las an probado y si has recogido sus opiniones y resultados lo de monstruos es cariñoso ya que tengo bastante amistad con ellos y e compartido muy buenos momentos con ellos y pienso siguir compartiendolos saludos y a no quemarse las cejas