PARALELA PARA CAZA con polichokes ¿si o no?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
miguel76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PARALELA PARA CAZA con polichokes ¿si o no?

Mensajepor miguel76 » 30 Sep 2009 23:19

Quiero comprarme una escopeta paralela paratodo tipo de caza, pero estoy con duda si la compro con */*** fijos o con */**/***/****/*****. intercambiables.
ayuda por favor.

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: PARALELA PARA CAZA con polichokes ¿si o no?

Mensajepor javi.G.D.F, » 30 Sep 2009 23:46

Buenas,
Mi opinion es que con chokes siempre tendras mas juego, pero si no tienes la necesidad de cambirlos tu mismo... suerte en tu eleccion ya nos diras.saludos.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 01 Oct 2009 16:16

El mejor plomeo, con diferencia, se da con chokes fijos, digan lo que digan, ... :apla:

Tu debes juzgar en funcion de la caza que vayas a practicar los chokes que necesitas, :cow:

3 y 1 es lo 'normal' para la caza al salto, en mano, a rabo, ....

4 y 3 para el zorzal al paso, o 3 y 2

Cilindrico y 4 para el conejo, .

2 y 3 para ojeos,

Y es que hay un amplio abanico de posibilidades, ... :oops:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 01 Oct 2009 20:43

PARA MI UNA PARALELA ES UNA ESCOPETA CON ENCANTO, SIEMPRE PENSANDO EN EL PASADO.
SI LA COMPRAS CON CHOKES INTERCAMBIABLES ESE ENCANTO LO PERDERIA.
VAMOS LO DE SIEMPRE FIJOS Y CON DOS DISPARADORES

miguel76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel76 » 01 Oct 2009 22:28

Si, pero voy a utilizarla para todo tipo de caza, tirada de palomas, conejos, caza en mano y tirada de zorzales, me dicen que con ***/** puedo utilizarla, pero quiero estar seguro antes de comprarla.
gracias

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 07 Oct 2009 23:21

hola, como mejor es con los chokes y con un disparador, pero para mi que soi amante de las paralelas son como las de antes, yo tengo 6 escopetas y 5 son pararelas,cada uno tiene su gusto pero una buena paralela como las de antes no tiene nada ver con las de haora.un saludo

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 07 Oct 2009 23:34

Pues opino lo mismo que dicen los compañeros, aunque también hay varios tipos de persona, yo nunca compraria una paralela con chokes intercambiables, igual que no compraria esas que tienen pletinas faltas o lo que sea... porque gozo yme gusta la belleza de una paralela. Ahora bien, su solo la buscas para adaptarte a lo que seria solamente los resultados, pues si que seria mas polivalente una de chokes intercambiables, aunque hay toda una serie de cosas que las dejarias de lado, mucho mas importantes para gente como yo.

La escopeta nos puedes dar algun detalle mas de marca, modelo? quizas Zabala Hermanos... ?

miguel76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel76 » 08 Oct 2009 23:23

que opinion teneis de esta escopeta?

HERMANOS ZABALA MOD. ANTHEA POLYCHOKES

Escopeta paralela de fino acabado, robusta y elegante.
Calibres 12, 20 y 410.Recamara Magnum.( 76 mm)
Expulsores automaticos.
Disparador único selectivo.
Bascula grabada con alegorias de caza doradas.
Culata tipo pistolet.
Guardamanos cola castor.
Con 5 Polychokes ( x/xx/xxx/xxxx/xxxxx) .
Bascula al acero cromo-molybdeno.
Adjuntos
Quiero comprarme una escopeta paralela paratodo tipo de caza, pero estoy con duda si la compro con */*** 70

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 08 Oct 2009 23:34

Pues, haber... dire lo que pienso.

Esta escopeta, es creo yo una...nose como decirlo, un poco un desprestigio de una "paralela fina" como dicen ellos mismos. Esa pletina entera es falsa, simplemente es para "hacer bonito", despues, lo que son los acabados, de fino poco, es una escopeta muy funcional, pero de calidad media.... la verdad es que la escopeta, quizás aparenta mas de lo que es, pero hay paralelas a un precio mas bajo, que le dan diez mil vueltas, y no es por desprestigiarla. Ya suponia que seria esa misma escopeta.

Eso es lo que que pienso yo, ahora bien, como arma de caza, no creo que te defraude, y lo de los chokes intercambiables, quizas te ayude a adaptarte a cada tipo de caza. YO, seria una de las últimas paralelas que compraria...

miguel76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel76 » 09 Oct 2009 16:21

Rugii, cual me aconsejas que compre?

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 09 Oct 2009 16:26

yo estoy con Ruggi, Zabala no es gran cosa, dinos cual es tu presupuesto y te ayudamos mejor :wink:

Un saludo

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 09 Oct 2009 20:36

miguel76 escribió:Rugii, cual me aconsejas que compre?

Mira, si nos respondes a estas preguntas que te hago, seguro que te podremos ayudar mucho mejor.

- Que preferencia tienes en cuanto al estilo de escopeta (semiautomatica, superpuesta, paralela...)
- Caza que practicas a menudo, y tiros que puedes tirar de media en un dia. Haber, que por ejemplio vayas un par de dias a palomas, no significa que te tengas que comprar una escopeta con cañon de 76cm si casi la mayoria de dias vas al conejo... por asi decirlo. Mas o menos, dinos que haces principalmente y que distancias sueles tirar.

- Presupuesto para la escopeta (lo que mas se mira muchas veces...)

miguel76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel76 » 10 Oct 2009 17:59

cual compro?
el presupuesto puede rondar sobre los 1000€ 1200€, pero si las hay por menos y son buenas algo que me ahorro.
comento para que la voy a utilizar:
Paralela, como os comente, en verano voy descaste de conejos puedo tirar un cajon de cartuchos aproximadamente, despues toca las palomas algo menos de tiros unos 100, y para la temporada de caza tengo una repetidora beretta mod. A301 pero tambien tendre dias que quiera llevarme la paralela para disfrutar de ella.
gracias.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 11 Oct 2009 14:56

Principalmente hay que contar con que las paralelas son escopetas mas de lujo por llamarlo de alguna manera y que tienen mucha mas mano de obra artesanal, por lo que sus precios suelen ser elevados.

Yo personalmente tengo una Fabarm Beta Europe con choques fijos de **** y ** y la utilizo para todo tipo de caza con buenos resultados. Para lo que tu la vas a usar, necesitas choques abiertos, aunque para las palomas no es lo mejor, pero veo que es para lo que menos la vas a usar.

Los choques intercambiables no hay casi ninguna paralela con ellos porque son escopetas mas artesanales, asi es que yo creo que lo mejor seria una de **** y ** o una de *** y *.
Con ese presupuesto lo primero que se me viene a la cabeza es la Ugartechea 75, pero se pasa un poquitin, anda por los 1300 €, seguro que hay alguna mas pero ahora mismo no se me ocurren, o tambien puedes mirar el mercado de segunda mano que por ese precio encontraras escopetas de las antiguas, que por ese dinero seguro que estan nuevas y en muy buenas condiciones y que hoy en dia te costarian nuevas una burrada.

Aqui te dejo el enlace de la Ugartechea y su precio en a-alvarez :wink:

https://www.censurado por spam/tienda/modelo.php?mod=21839

Un saludo

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 11 Oct 2009 15:10

RugerM77 escribió:Con ese presupuesto lo primero que se me viene a la cabeza es la Ugartechea 75, pero se pasa un poquitin, anda por los 1300 €, seguro que hay alguna mas pero ahora mismo no se me ocurren, o tambien puedes mirar el mercado de segunda mano que por ese precio encontraras escopetas de las antiguas, que por ese dinero seguro que estan nuevas y en muy buenas condiciones y que hoy en dia te costarian nuevas una burrada.

Aqui te dejo el enlace de la Ugartechea y su precio en a-alvarez :wink:

https://www.censurado por spam/tienda/modelo.php?mod=21839

Un saludo

Comparto la opinión, con ese presupuesto yo iria a mirar el mercado de segunda mano, que no por ser de segunda mano tiene porque ser peor, puedes encontrar paralelas muy bonitas y en muy buenas condiciones, a precios muy asequibles, bastante menos de 1.000 €, por ejemplo una Union Armera, las I.Ugartechea, V.Sarrasqueta...

miguel76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel76 » 12 Oct 2009 23:05

sugun conclusion que he sacado a lo largo de estos dias, los chokes en las paralelas como que noooooooooooooo.
creo que me voy a decantar, bueno quiero que me deis vuestra opinion para ver si cojo lo mejor, para no arrepentirme despues.
seria una paralela con chokes fijos de ****/***
esta me serviria para todo tipo de caza, como os comente conejos, palomas, y caza en mano, se quedaria un poco escasa para el zorzal, pero me da igual tengo la repetidora, que os parece?
gracias

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Oct 2009 01:12

No estaria mal pero, el segundo cañon lo escogeria con un choque un poco mas cerrado, ** o * porque el segundo disparo se supone que lo haces cuando la pieza se esta alejando asi es que mejor uno un poco mas cerrado :wink:

Un saludo

Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Armero51 » 15 Oct 2009 22:54

xportacion. En fin para no aburrirte, paralelas sin polichoques, dos gatillos y Culata Inglesa. Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”