Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 17:44

Gracias por la información, Uzala.

He descubierto otra cosa que me ha llamado la atención:

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 08 Oct 2009 18:20

En la primera foto,es porque el alza va sobre un casquillo que a su vez va encasquillado al cañon,el punto de mira creo que lo mismo,y la rampa de entrada,con un poco de pulido,sin problemas.Saludos

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 18:45

Lo del alza sí había pensado que era un casquillo, pero lo del punto tiene su miga, porque no soy capaz de verlo mirando el arma de frente, no se ve ninguna junta...

Edito para confirmar que sí es un casquillo. Mirando con luz natural, se ve que tiene un espesor algo inferior a un milímetro.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 08 Oct 2009 19:03

Para una mejor alimentacion en el 308,puedes poner un suplemento dentro del deposito de los cartuchos en su parte delantera,como si fuese una continuacion de la rampa.Ten en cuenta que ese deposito esta pensado para el 8x57,unos 6 milimetros mas que el 308.Para ver esto mira en el deposito de un fr8,en los cuales ya viene solventado ese problemilla.Cordiales saludos

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 19:52

A propósito y aunque no sea el tema principal de este hilo, abusando de que aquí nos reunimos los santabarberos, repito la pregunta: ¿alguien ha probado las Seller & Bellot y/o las PRVI de 180 grains que vende Arminse?

Aunque cueste de creer, ayer fui a mi armería habitual a por munición con la idea de probar varios pesos, tipos y marcas. Pues bien, no sólo me costó un buen rato hacerles entender que, a pesar de que en la guía pone 7,62 a secas, esto es un 308 Winchester, sino que, al final, no tenían. ¡Y yo que pensaba que era un calibre relativamente popular! Joder, en este país sales del 300WM y ya no saben de qué les estás hablando... :|

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 20:10

Pues eso no es tan raro, no, por común que sea el calibre.
Sobre todo ahora, en tiempos de crisis, los comerciantes no quieren tener dinero inmobilizado (está mejor en sus bolsillos y lo entiendo, pero son ellos los que salen perdiendo).
Prefieren pedir la caja de balas al almacén cuando tú la pidas, ni un segundo antes y ni una caja más de lo que tú pidas.
De esta manera ellos no han invertido el dinero hasta que lo van a recuperar. A nosotros nos lo cobran en el momento y al almacén se lo pagan a 30 ó 60 ó 90 días... Aceituna comida, hueso fuera.

Aún así... un 308 en 150 y 165 grains lo debe tener cualquiera, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 08 Oct 2009 20:28

Tienes razon jabaliviejo.
Ellos solo traen sota, caballo y rey.
El otro dia fui a comprar balas para el 7mm y solo tenian norma y pmc.
Yo estaba usando las Bellot en 175 graims, pero por lo que se ve no hay forma de que las traigan. Dicen que han salido normativas nuevas con respecto a la venta de municion metalica y que solo pueden tener un par de marcas de cada calibre. Caca de la vaca.
Un saludo,

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 08 Oct 2009 20:34

Pues no veas las del 338 aquí en Huelva, pareces que pides .50, el año pasado me las vi negras para poder encontrarlas, y a veces las de un simple y popular 243 Win te cuesta un Güev...y parte del otro encontrarlas en 100 grains. EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS....??????
Javali... me pongo ahora mismo con las fotos del Santa de mi compadre.
Uzala tiene razón, si el modelo A es así pues así debe ser, pero yo entiendo a XIXA, deportivizar un arma es algo muy chulo sabiendo que al final lo hacemos a nuestro gusto.
Un saludo y mucho respeto a todos.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 20:51

Lo que me faltaba. Resulta que traerse una culata de EEUU es misión imposible. Por lo visto a un cacho de madera (o de plástico) se le considera allí como "parte de un arma" y no los mandan fuera sin licencia de exportación. ¿Y yo, paranoico de mí, que empiezo a creer que todas estas complicaciones responden más al proteccionismo comercial europeo (los precios en EEUU son mucho más baratos, gastos de envío incluídos) que a supuestas razones de "seguridad nacional"?

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 08 Oct 2009 21:17

syncerus, De que parte de Huelva eres??

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 09 Oct 2009 01:20

Bueno pues con un ligero cambio de look de nombre vaya! ya que no me ha dejado entrar con mi antiguo nick, acudo a la llamada de mi withfather syncerus. En efecto yo compre un Santa Barbara Coruña A en calibre 8x57 JS. El rifle me encanta y tiene una baraka increible aun no he fallado ningun tiro con el. Lo utilizo sin visor, y me lo llevo a las batidas y con RWS tig es mano de santo para los cochinos. En cuanto pueda cuelgo las fotos pero es muy similar a las ya expuestas. Simplemente le hice dos modificaciones, para mi imprescindibles para cazar con él. La primera al tablon central de librillo de alzas, el de 100, le abri en forma de triangulo abierto para poder apuntar mas rapido y coger con mas facilidad el punto de mira, le quite tambien el cubrepunto, para tener mas claridad, y lo mas importante, le cambie el gatillo que traia, para mi con un tacto complicado para tiro rapido, por un gatillo RECKNAGEL espectacular de afine, sin pelo. Quedo muy bien y eso que se lo hice yo.
La maneta del cerrojo curvada no me resulta nada incomoda todo lo contrario, es donde apoyo el indice mientras sujeto el rifle en accion de caza en el puesto.
Ahora voy a decir una cosa que a mas de uno le puede resultar exagerado, tengo otro rifle en ese mismo calibre que tampoco esta nada mal es un Malinncher Schonauer GK espectacular, pues bien como decia uno que yo conozco, no se la saco al Santa pa metersela al Schonauer (la bala), es decir que para mi gusto no tiene que envidiarle nada el español al aleman, quizas solo en la suavidad del cerrojo, que el del Santa es un poquito bailongo.
Pero la sensacion de robustez que transmite es espectacular.
Ahora ando detras de comprarme un 270 a alguien le tengo que poner mi nueva culata no?
Pronto las fotos prometidas.
Un saludo a todos, que buen gusto teneis coño!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Oct 2009 01:31

Para que no baile tanto el cerrojo hay una solución que los Ingleses han usado en alguna ocasión y que funciona muy bien.
Es tan sencillo, para un armero, como soldar una pequeña guia justo detrás de la palanca del cerojo. Ya se que no es una buena expoliación, intentare hacer una foto a uno y mandárosla.
Un saludo y buenas noches.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Oct 2009 08:28

-XIXA- escribió:A propósito y aunque no sea el tema principal de este hilo, abusando de que aquí nos reunimos los santabarberos, repito la pregunta: ¿alguien ha probado las Seller & Bellot y/o las PRVI de 180 grains que vende Arminse?

Aunque cueste de creer, ayer fui a mi armería habitual a por munición con la idea de probar varios pesos, tipos y marcas. Pues bien, no sólo me costó un buen rato hacerles entender que, a pesar de que en la guía pone 7,62 a secas, esto es un 308 Winchester, sino que, al final, no tenían. ¡Y yo que pensaba que era un calibre relativamente popular! Joder, en este país sales del 300WM y ya no saben de qué les estás hablando... :|
Las prvi,las estoy utilizando para los corzos,en 150graims,y la verdad es que me han dado una buena impresion,receche con ellas una corza a 284m,y la verdad es que bien,la unica pega es que la punta de plomo,es un poco delicada.Lo que dices de la guia que pone 7,62,a mi tambien me pasa,el otro dia casi no me venden las norma BST en 150, :evil: tenemos cada elemento en la I.A. que no saben ni lo que tienen entre manos.Y la municion se dedican a traer la justa,normalmente norma y alguna mas,Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Oct 2009 08:38

jabaliviejo escribió:Pues eso no es tan raro, no, por común que sea el calibre.
Sobre todo ahora, en tiempos de crisis, los comerciantes no quieren tener dinero inmobilizado (está mejor en sus bolsillos y lo entiendo, pero son ellos los que salen perdiendo).
Prefieren pedir la caja de balas al almacén cuando tú la pidas, ni un segundo antes y ni una caja más de lo que tú pidas.
De esta manera ellos no han invertido el dinero hasta que lo van a recuperar. A nosotros nos lo cobran en el momento y al almacén se lo pagan a 30 ó 60 ó 90 días... Aceituna comida, hueso fuera.

Aún así... un 308 en 150 y 165 grains lo debe tener cualquiera, no?
UY lo que has dicho :mrgreen: ,no se te ocurra pedir en zaragoza,nada en 308w que no sea 180 graims o 150graims,llevo como dos años intentando que me vendan en 135 graims o 140 para los corzos y nada de nada,es mas ahora tengo unas cuantas cajas de 170 graims de geco,que las guardo como oro en paño solo para batidas,ya que creo que los 180 casi son demasiado para el 308.No te digo nada conseguir unas diamond line por ejemplo :evil: O cualquier municion de precision, para el savage 10fp de precision es mision imposible.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Oct 2009 09:17

UY lo que has dicho :mrgreen: ,no se te ocurra pedir en zaragoza,nada en 308w que no sea 180 graims o 150graims,llevo como dos años intentando que me vendan en 135 graims o 140 para los corzos y nada de nada,es mas ahora tengo unas cuantas cajas de 170 graims de geco,que las guardo como oro en paño solo para batidas,ya que creo que los 180 casi son demasiado para el 308.No te digo nada conseguir unas diamond line por ejemplo :evil: O cualquier municion de precision, para el savage 10fp de precision es mision imposible.[/quote]

Yo se donde estan escondidas las Diamond, :mrgreen: :mrgreen: , almenos hasta este verano tenian de continuo :roll: , aunque no me cae demasiado bien el dueño de la tienda que vende cosas para armas no he encontrado en otras armerias de ZGZ, si las quieres te paso los datos por mp. Saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Oct 2009 10:51

Cansino escribió:UY lo que has dicho :mrgreen: ,no se te ocurra pedir en zaragoza,nada en 308w que no sea 180 graims o 150graims,llevo como dos años intentando que me vendan en 135 graims o 140 para los corzos y nada de nada,es mas ahora tengo unas cuantas cajas de 170 graims de geco,que las guardo como oro en paño solo para batidas,ya que creo que los 180 casi son demasiado para el 308.No te digo nada conseguir unas diamond line por ejemplo :evil: O cualquier municion de precision, para el savage 10fp de precision es mision imposible.

Yo se donde estan escondidas las Diamond, :mrgreen: :mrgreen: , almenos hasta este verano tenian de continuo :roll: , aunque no me cae demasiado bien el dueño de la tienda que vende cosas para armas no he encontrado en otras armerias de ZGZ, si las quieres te paso los datos por mp. Saludos[/quote]Pasamelo por MP,y si sabes de algun otro tipo de municion del 308w tambien :mrgreen:

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 09 Oct 2009 17:09

jjreyes escribió:syncerus, De que parte de Huelva eres??

De la Casa Colon, y tu?, tambien eres Choquero por lo que intuyo no?

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 09 Oct 2009 19:52

syncerus escribió:
jjreyes escribió:syncerus, De que parte de Huelva eres??

De la Casa Colon, y tu?, tambien eres Choquero por lo que intuyo no?

Yo tambien soy de Huelva, pero de la provincia; mas concretamente de la Sierra. Un saludo, paisano.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”