Porque el TDT va como el c......

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Porque el TDT va como el c......

Mensajepor Pecholata » 08 Oct 2009 21:36

Jracing escribió:Pero en caso de tener un portátil moderno te comes los mocos y te tienes que comprar un adaptador usb-rs 232...

Pues te llevas el jodido descodificador al de "sobremesa" (si Mohoma no va a la montaña...) que seguro posee puerto de comunicaciones... y se lo enchufas por detrás.
Coñoya! que todo van a ser pegas........ :metra:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 08 Oct 2009 22:31

Yo como mucha otra gente ya no tengo ordenador de sobremesa en casa...

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 08 Oct 2009 22:38

Jracing escribió:Yo como mucha otra gente ya no tengo ordenador de sobremesa en casa...

Enséñame las estadísticas. A ver:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 09 Oct 2009 00:38

Aviso una cosa para los que no lo sepan:

Actualmente tenemos la TDT1, que dentro de la TDT es lo más atrasado de Europa. Dentro de 5 años comenzará la HDTDT, o sea, la TDT en alta definición que es lo que hay en la mayoría de los países europeos y por consiguiente, los que os compreis un decodificador de TDT, aseguraos de que vale para mpeg4, o sea para la HDTDT porque sino dentro de 5 años no os va a servir. Y para los televisores nuevos que traen tdt incorporado pues cercionaros de lo mismo, porque comprais una tele de estas modernas que valen 300 así baratitas y dentro de 5 años ya no os valen y tendríais que comprar un decodificador para la tdt que valga para mpg4 que valdrá 200 euros. Conclusión, te compras hoy una tele moderna y barata por 300 euros para luego tener que comprarte un decodificador que vale 200.
En paises como Francia o Inglaterra está prohibida la venta de este tipo de televisores. Así que OJO.

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 09 Oct 2009 00:47

Triarii escribió:Aviso una cosa para los que no lo sepan:

Actualmente tenemos la TDT1, que dentro de la TDT es lo más atrasado de Europa. Dentro de 5 años comenzará la HDTDT, o sea, la TDT en alta definición que es lo que hay en la mayoría de los países europeos y por consiguiente, los que os compreis un decodificador de TDT, aseguraos de que vale para mpeg4, o sea para la HDTDT porque sino dentro de 5 años no os va a servir. Y para los televisores nuevos que traen tdt incorporado pues cercionaros de lo mismo, porque comprais una tele de estas modernas que valen 300 así baratitas y dentro de 5 años ya no os valen y tendríais que comprar un decodificador para la tdt que valga para mpg4 que valdrá 200 euros. Conclusión, te compras hoy una tele moderna y barata por 300 euros para luego tener que comprarte un decodificador que vale 200.
En paises como Francia o Inglaterra está prohibida la venta de este tipo de televisores. Así que OJO.

Bueno, en realidad son opciones... no creo que haya que aconsejar hacer una cosa u otra.

Yo personalmente prefiero tener una TV con muchos puertos sobre todo HDMI o PCMCIA, con la que puedes optar a una cosa u otra según las tendencias del momento.

Por ejemplo, yo actualmente me niego a ver el TDT como tal, porque la calidad de la mayoría de los sintonizadores no es compatible con la poca calidad de emisión del TDT en España. Por eso me he decantado por ver los canales a través de satélite. Otra gente lo hace a través de cable (ONO, TELEFÓNICA, ETC...) y también son opciones igual de válidas y NUNCA tendrán que comprar otro decodificador ni nada, en todo caso alquilarlo, pero suele estar incluido en la cuota mensual de ADSL y teléfono.

Llegado el momento y viendo el estado de los avances tecnológicos del momento... igual lo mas interesante es volver a cambiar de TV.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 09 Oct 2009 01:14

Sí, hay opciones, pero si tienes pensado ver la TDT por la TDT es mejor ser previsor, porque como no tengas HDTV el HDMI no te sirve de nada para ver la TDT.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Oct 2009 01:15

Pecholata escribió:
Jracing escribió:Yo como mucha otra gente ya no tengo ordenador de sobremesa en casa...

Enséñame las estadísticas. A ver:

No sé donde encontrarlas, me baso en toda la gente que conozco. Y el motivo más común de tener portátil en vez de sobremesa es el ahorro en espacio. Yo vivo en un cuchitril de 65 metros cuadrados, de dos habitaciones, una para los niños y al final me he deshecho del sobremesa por problemas de espacio...

Respecto a lo ultimo comentado del TDT, yo me niego a ver esta mierda de TDT que nos imponen como si fuera una gran maravilla del mundo desarrollado...
Como en casi todo, no podíamos ser menos y tener el TDT más cutre de la unión...

Para mi esta es la imagen que describe españa actualmente:

Imagen

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 09 Oct 2009 01:18

Jracing escribió:yo me niego a ver esta mierda de TDT que nos imponen como si fuera una gran maravilla del mundo desarrollado...
Como en casi todo, no podíamos ser menos y tener el TDT más cutre de la unión...

Imagen

Llevas razón, pero no podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Estoy seguro que el año que viene tendremos mejores resultados en cuanto al TDT.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Oct 2009 12:01

Ace escribió:
Jracing escribió:yo me niego a ver esta mierda de TDT que nos imponen como si fuera una gran maravilla del mundo desarrollado...

Imagen

Llevas razón, pero no podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Estoy seguro que el año que viene tendremos mejores resultados en cuanto al TDT.

Saludos,

Vamos a ver si es verdad esperemos que si y funcione mejor la cosa

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Oct 2009 12:12

Yo no creo que sea tirar piedras sobre el propio tejado criticar la mediocridad con que se suelen hacer las cosas aquí y hacerlo colar como la panacea a los cándidos palomos.
Voy a votar en todas las elecciones que me tocan con la esperanza de que algo mejore, pues esa es mi intención, no la de tirar piedras.
De buen rollo eh :D

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 09 Oct 2009 12:47

Pecholata escribió:Actualizarás canales nuevos, el software (o firmware)... lo dudo. Por no afirmar que "es imposible" aquí.

Puede que tengas razón tambien tiene puerto serie.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Chicharrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chicharrero » 09 Oct 2009 21:35

¡AVISO!
Este mensaje puede ser un ladrillo
Hola a todos. Un par de cosillas sobre la TDT. Lo primero es tener claro que es más sensible a la calidad de la señal la TDT que la analógica. Con la señal analógica te puedes apañar con señales de calidad media-baja como revotes en edificios, reflejadas o señales laterales. En la TDT o pillas “la buena” o te dará problemas.

Luego, comentar que las frecuencias que se han usado para montar la TDT son las de la parte alta del espectro, porque son las que estaban libres. Pero precisamente por eso son las peores, porque a mayor frecuencia, más critica es la difusión de la señal. Luego, el número de canales por multiplex también influye en la calidad. No es recomendable meter mas de cuatro y muchos multiplex están con cinco canales de tv mas los de radio. Obviamente, cuantos más metan peor se ve. Se supone que al producirse completamente el apagón analógico se liberara mucho espectro radioeléctrico y se podrán usar frecuencias mas bajas y despejar los multiplex.

Como se ha comentado ya, cosas a tener en cuenta es que la instalación esté en condiciones. Para los que hablan de sus viviendas y comentan que son de construcción nueva siento decirles una buena parte de las instalaciones de nueva construcción están mal hechas:cables inadecuados, amplificadores de canal malos, conectores que no ajustan...y si le preguntas al técnico si ha hecho la adaptación de impedancias te mirará como si le hablaras en chino. :lol: Yo tengo suerte de vivir en casa y no en piso, así que yo me lo guiso y yo me lo como. :lol:

También he leído de otro compañero que habla de la calidad de los decodificadores externos o de los de las propias teles. Y es una verdad como un templo. La cantidad de señal que para una marca medianamente buena es una señal “OK” para otros es claramente insuficiente. Si van a comprar nuevo decoder o tele, piensen que a partir del año próximo está previsto la emisión en HD en pruebas, que el receptor sea compatible, pues lo que se tiende es que cada cadena grande de tv emita al menos un canal en HD.

Y no quiero extenderme más con los consejos, que sino me sale muy tocho. Si alguien tiene alguna duda concreta, encantado de ayudar, que de armas me han ayudado mucho las lecturas del foro, y ya que hay un tema que sí controlo devolver el favor.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 10 Oct 2009 01:09

Correcto Chicharrero, lo bueno sería que con el ancho de banda que tenemos las cadenas no metiera más de 3 canales, pero se hinchan a meter y lógicamente la calidad va bajando.

Volver a “Conversación General”