reto post-WWII...hasta final del siglo XX
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Más bién me referia a q serian faciles de destruir, cosa q no se si a vosotros los carristas es un problema menor, vamos q en combate real no seria uno de los problemas mayores.
Me ha dejao alucinao lo de las granadas creia q simplemente "jorobarian" el lanzador no q pudieran activarlas.

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tiroalplasta escribió:Más bién me referia a q serian faciles de destruir, cosa q no se si a vosotros los carristas es un problema menor, vamos q en combate real no seria uno de los problemas mayores.
Me ha dejao alucinao lo de las granadas creia q simplemente "jorobarian" el lanzador no q pudieran activarlas.
esa es la posibilidad mas logica....lo explicado anteriormente seria muy dificil que sucediese...
de todos modos, estos modelos, que estaban ligeramente blindados, se han sustituido por otros de diseño mas reducido y mejor protegidos, que podemos ver en M´agach, Merkavas hasta el MkIII y las variantes del Sho´t de las que hemos hablado....en este caso en un Merkava Mk III

pero los Merkava Mk IV, los llevan de otra manera, del estilo del AMX Lecrec

o en el Namer

fijaros en el color, os aseguro que estan pintados igual...el primero parece gris panzer, como si estuviese invadiendo polonia, francia o rusia. el segundo parece de la desert storm y el tercero, como le da la luz adecuada y no esta muy guarro, tiene el color verdoso del que hablamos....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag
Joseph_Porta escribió:¿A que te refieres a estos...?![]()
Al 148 (Meiktila) Commando Forward Observation Battery Royal Artillery...![]()
![]()
![]()
Voy por la FRIKI...![]()
Correcto al 100%, Joseph Porta !!! Zorrrro!!!

Infernal, has citado correctamente la unidad madre del 148th Meiktila... PREMIO TAMBIÉN

La pregunta FRIKI... es realmente FRIKI, Joseph Porta... de todas formas, seguro que lo consigues...
Infernal, esas maquetas son tuyas???

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LECTOR escribió:Joseph_Porta escribió:¿A que te refieres a estos...?![]()
Al 148 (Meiktila) Commando Forward Observation Battery Royal Artillery...![]()
![]()
![]()
Voy por la FRIKI...![]()
Correcto al 100%, Joseph Porta !!! Zorrrro!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Infernal, has citado correctamente la unidad madre del 148th Meiktila... PREMIO TAMBIÉN![]()
![]()
![]()
![]()
La pregunta FRIKI... es realmente FRIKI, Joseph Porta... de todas formas, seguro que lo consigues...
Infernal, esas maquetas son tuyas???![]()
![]()
vaya nivelazo!!!
que mas quisiera....saludos
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en este enlace teneis, en ingles, la organizacion actual del 29 (Commando) Regiment Royal Artillery , de los Royal Marines
https://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... artillery/
saludos
https://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... artillery/
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LECTOR escribió:
¿Cuál era el nombre del OFICIAL británico que dirigió aquella petición de fuego artillero?
Venga, chicos...
Joder, pues si que es friki, sí...

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
amigo Lector, a tu pregunta si el SU 122 estuvo en servicio en argelia o en paises del bloque comunista, he de decirte que va a ser que no....los ISU 122 y 152 si que estuvieron, por ejemplo en egipto...
el SU122, desde el principio, fue el diseño menos acertado de la familia T34, el armamento principal jamas llego a compensar las expectativas que se tenia en el...como arma contracarro nunca llego a ser eficaz de la manera que esperaban sus usuarios y fue relegado a misiones de fuego sobre objetivos mas blandos que los carros.
hay que tener en cuenta que estaba armado con un obus y no con un cañon...ni la version final, la llamada SU122M, llego funcionar bien.
por todo esto, me inclino a pensar, que la gran mayoria de estos "cazacarros" fueron reconvertidos en vehiculos especiales (recuperacion por ej.)
uno de ellos fue capturado por los alemanes, pero desconozco en que situacion lo usaron.
hacia el final de la guerra ya eran muy difiles de ver, ni siquiera se usaron en la batalla de berlin, donde su armamento podria habder sido eficaz en los combates urbanos.
creo, repito, que lo que pudieran haber usado los argelinos o iraquies serian los ISU...
saludos
el SU122, desde el principio, fue el diseño menos acertado de la familia T34, el armamento principal jamas llego a compensar las expectativas que se tenia en el...como arma contracarro nunca llego a ser eficaz de la manera que esperaban sus usuarios y fue relegado a misiones de fuego sobre objetivos mas blandos que los carros.
hay que tener en cuenta que estaba armado con un obus y no con un cañon...ni la version final, la llamada SU122M, llego funcionar bien.
por todo esto, me inclino a pensar, que la gran mayoria de estos "cazacarros" fueron reconvertidos en vehiculos especiales (recuperacion por ej.)
uno de ellos fue capturado por los alemanes, pero desconozco en que situacion lo usaron.
hacia el final de la guerra ya eran muy difiles de ver, ni siquiera se usaron en la batalla de berlin, donde su armamento podria habder sido eficaz en los combates urbanos.
creo, repito, que lo que pudieran haber usado los argelinos o iraquies serian los ISU...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag
Joseph_Porta escribió:
Joder, pues si que es friki, sí...Me voy a tirar a la piscina...¿puede ser el capitan Hugh McManners?
he encontrado que estaba como NGFO el 11 de junio que parece ser la fecha del incidente así que por si acaso...

Pues sí que estás FRIKI, sí... Joseph Porta

Estás hecho un "MONSTRO" !!! Si alguna vez puedes conseguir un ejemplar de segunda mano del "FLAKLANDS COMMANDO", te lo recomiendo al 100%. Es uno de mis libros favoritos, y bastante raro, por cierto. TE TOCA RETO !!!

Infernal, mil gracias por la info (SU-122): algo de eso me imaginaba , pero bueno, una cosa son las conclusiones que saque yo, y otra la calidad y solvencia de la información que un conocedor como tu proporciona. Tendré que decidir si me "invento" una versión "Egipcia" del SU-122 (1/35) para la época del choque en Suez... o seguir el modelo clásico... o el modelo "recovery", del cual tengo algunos croquis. La verdad es que echarle fantasía al asunto es lo que más me pide el cuerpo: meterle una caja de pertrechos adelantada en la parte delantera-derecha, un anillo para una Dshk de la casa "TANK", el color arena, etc... (aparte de las "modelkasten", etc, etc...) en fin, una "extravaganza", infernal, que aunque inexacta históricamente, no creo que quedase mal... (no me crucifiques infernal

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LECTOR escribió:Joseph_Porta escribió:
Infernal, mil gracias por la info (SU-122): algo de eso me imaginaba , pero bueno, una cosa son las conclusiones que saque yo, y otra la calidad y solvencia de la información que un conocedor como tu proporciona. Tendré que decidir si me "invento" una versión "Egipcia" del SU-122 (1/35) para la época del choque en Suez... o seguir el modelo clásico... o el modelo "recovery", del cual tengo algunos croquis. La verdad es que echarle fantasía al asunto es lo que más me pide el cuerpo: meterle una caja de pertrechos adelantada en la parte delantera-derecha, un anillo para una Dshk de la casa "TANK", el color arena, etc... (aparte de las "modelkasten", etc, etc...) en fin, una "extravaganza", infernal, que aunque inexacta históricamente, no creo que quedase mal... (no me crucifiques infernal)
hazlo como quieras, en los concursos de maquetas siempre esta la categoria "DE FANTASIA"

tendria que competir con terminators, mangas,vampiros, star wars, etc, etc

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag
infernal escribió:
hazlo como quieras, en los concursos de maquetas siempre esta la categoria "DE FANTASIA"![]()
![]()
tendria que competir con terminators, mangas,vampiros, star wars, etc, etc

Pues qué horror...
Pues las modificaciones serían mínimas, más que plausibles (independientemente del diseño "ineficiente" del SU-122)... ya ves tu la caja delantera "extra" de herramientas/pertrechos... los SU-100 de post WWII, exportados, la llevaban... y por capricho una DSHK a lo ISU-152... pero bien hecho el montaje, coño... markings y color egipcios de época (años 50)... meter esto en un concurso con zombies y leches... al fin y al cabo ¿no es todo diorama que no esté basado fielmente en una foto, un "pseudo-fraude histórico"? pero bueno, no son más que bobadas lo que digo...
Supongo que acabaré haciendo el SU-122 así "pará mí" (que es como más se disfruta, o no?

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
vaya, vaya, vaya...veo que eres de los mios....por lo de que las maquetas esten basadas en las fotos....queden como queden
mi intencion era hacer un comentario gracioso, sin mas....
otra cosa que digo siempre a mis amigos maqueteros, sobre todo a los que empiezan, es que la maqueta que hagan, si a ellos les gusta, si se han esforzado es LA MEJOR MAQUETA DEL MUNDO...aunque te vengan iluminados y "puristas" diciendo que si es version estuvo o dejo de estar...
recuerdo un caso en un concurso en Valencia (tienda mundo feliz), llego un chavalin de un 10 ó 12 años, que se habia currado un portaaviones japones, con todos los fallos de pintura y de montaje propios de su edad, pero el resultado final era del todo aparente. se habia currado el abrirle unos de los ascensores y en el puso un avion naranja (color de los aviones de entrenamiento japoneses). pues en ese momento estaba en la tienda el "guru" de la aviacion japonesa en valencia, un pedante de los buenos...y puso de vuelta y media al chaval, que si ese modelo de avion no era de la epoca, que si esto que si aquello, teniais que ver la cara del pobre...
pues se llevo el primer premio de su categoria...por el pedazo de curro que se habia pegado......
ni que decir tiene que al energumeno aquel no se le volvio a ver por las reuniones, ya que la bronca que se llevo por el resto de los presentes fue de las buenas...
en resumen, si a uno le gusta lo hace/monta/pinta...su se ha esforzado, pues eso LA MEJOR MAQUETA DEL MUNDO
SALUDOS
mi intencion era hacer un comentario gracioso, sin mas....
otra cosa que digo siempre a mis amigos maqueteros, sobre todo a los que empiezan, es que la maqueta que hagan, si a ellos les gusta, si se han esforzado es LA MEJOR MAQUETA DEL MUNDO...aunque te vengan iluminados y "puristas" diciendo que si es version estuvo o dejo de estar...
recuerdo un caso en un concurso en Valencia (tienda mundo feliz), llego un chavalin de un 10 ó 12 años, que se habia currado un portaaviones japones, con todos los fallos de pintura y de montaje propios de su edad, pero el resultado final era del todo aparente. se habia currado el abrirle unos de los ascensores y en el puso un avion naranja (color de los aviones de entrenamiento japoneses). pues en ese momento estaba en la tienda el "guru" de la aviacion japonesa en valencia, un pedante de los buenos...y puso de vuelta y media al chaval, que si ese modelo de avion no era de la epoca, que si esto que si aquello, teniais que ver la cara del pobre...
pues se llevo el primer premio de su categoria...por el pedazo de curro que se habia pegado......
ni que decir tiene que al energumeno aquel no se le volvio a ver por las reuniones, ya que la bronca que se llevo por el resto de los presentes fue de las buenas...
en resumen, si a uno le gusta lo hace/monta/pinta...su se ha esforzado, pues eso LA MEJOR MAQUETA DEL MUNDO
SALUDOS
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag
infernal escribió:mi intencion era hacer un comentario gracioso, sin mas....
Y así lo he interpretado, infernal...

Por lo demás, siendo muy modesto maquetista, me vas a permitir que te diga... OPINO LO MISMO QUE TU des estas cuestiones.

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
es lo que pasa con los tema en los foros, empiezas con una cosa y acabas hablando de cosas distintas...
otra anecdota con las maquetas, la vivi en torrent...llego mi amigo carlos, un señor que con la jubilacion se aficiono a este hobby y es uno de los miembros de la AMT mas queridos...pues vino a una de las reuniones con su primera maqueta hecha con las tecnicas de moda de pintura, y saltaron los experten conque si te has pasado con las sombras, que si tiene demasiado de esto o de aquello....pues sin amilanarse siguio enseñando su trabajo, un T34/76 1942, a los presentes y cuando llego a mi, le dije lo mismo que he contado con anterioridad, sia ti te gusta y te lo has currado es....LA MEJOR MAQUETA DEL MUNDO
y mirar las cositas que el amigo Carlos se va currando:

solo hace carros rusos....
perdonar que haya usado este tema para enseñaros esto, pero creo que "venia a cuento"
a ver con que nos sorprende el amigo Joseph_Porta
saludos
otra anecdota con las maquetas, la vivi en torrent...llego mi amigo carlos, un señor que con la jubilacion se aficiono a este hobby y es uno de los miembros de la AMT mas queridos...pues vino a una de las reuniones con su primera maqueta hecha con las tecnicas de moda de pintura, y saltaron los experten conque si te has pasado con las sombras, que si tiene demasiado de esto o de aquello....pues sin amilanarse siguio enseñando su trabajo, un T34/76 1942, a los presentes y cuando llego a mi, le dije lo mismo que he contado con anterioridad, sia ti te gusta y te lo has currado es....LA MEJOR MAQUETA DEL MUNDO
y mirar las cositas que el amigo Carlos se va currando:

solo hace carros rusos....
perdonar que haya usado este tema para enseñaros esto, pero creo que "venia a cuento"
a ver con que nos sorprende el amigo Joseph_Porta
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag
infernal escribió:
...pues en ese momento estaba en la tienda el "guru" de la aviacion japonesa en valencia, un pedante de los buenos...y puso de vuelta y media al chaval, que si ese modelo de avion no era de la epoca, que si esto que si aquello, teniais que ver la cara del pobre...
En mi opinión hay personas que tienen tan poca "vida", o experiencias de la vida -es decir, que son muy pobres, y no me refiero al tema económico- que al final acaban volviéndose así, cogiéndose a "lo que sea" como un clavo ardiendo, extremistas... sí, lo mejor es la coherencia, tener en cuenta que esto es un hobby para DISFRUTAR.
Ahora bien, el "gurú" ese también tiene huevos de putear al chiquillo, en lugar de hacerle un "refuerzo positivo y constructivo". En fin, tu lo has dicho; no volvió más...
-
- .300 Win Mag
Pues a mi me parece que el Sr. Carlos lo hace muy pero que MUY bien.
La única pega que yo le veo a este tipo de asociaciones, infernal, es que concurren habitualmente "genios" y "sabelotodos" un poco coñazo...
Pero los hay en TODAS, TODAS las actividades: en la sección de montaña del Centro Excursionista de Valencia, lo mismo; idem en la Federación Valenciana de Tiro; la sección de Espeleología, etc, etc... pero bueno: se les ignora.
Muy chulas, chulísimas, ésas maquetas cuyas fotos has mostrado.
Sí, a ver si Joseph Porta sale de BERLÍN-MOABBIT y nos pone un reto !!!
La única pega que yo le veo a este tipo de asociaciones, infernal, es que concurren habitualmente "genios" y "sabelotodos" un poco coñazo...
Pero los hay en TODAS, TODAS las actividades: en la sección de montaña del Centro Excursionista de Valencia, lo mismo; idem en la Federación Valenciana de Tiro; la sección de Espeleología, etc, etc... pero bueno: se les ignora.
Muy chulas, chulísimas, ésas maquetas cuyas fotos has mostrado.
Sí, a ver si Joseph Porta sale de BERLÍN-MOABBIT y nos pone un reto !!!

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
OK, OK ya estoy aquí...
es que la vida nocturna de Berlin Moabitt es la caña!
He estado siguiendo la pista de ese libro (Falklands commando) por la red LECTOR y no le he encontrado así que habrá que mirar en abebooks.com...
VAmos a ver, uno facilito...De los ases norteamericanos de la Guerra de Corea ¿quién obtuvo más victorias SUMANDO las que consiguió en la SGM y en Corea?
Fácil, ¿eh?

He estado siguiendo la pista de ese libro (Falklands commando) por la red LECTOR y no le he encontrado así que habrá que mirar en abebooks.com...

VAmos a ver, uno facilito...De los ases norteamericanos de la Guerra de Corea ¿quién obtuvo más victorias SUMANDO las que consiguió en la SGM y en Corea?

Fácil, ¿eh?

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Francis "Gabby" Gabreski????
saludos nocturnos...
saludos nocturnos...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:Francis "Gabby" Gabreski????
saludos nocturnos...
Ves como era fácil...

Ale a retar...